Prácticas y examen A2

DavEsp

Si eres bajito supongo que se note, aunque creo que una vez te acostumbres lo hagas sin problema.

Kaos

Joder, pues una 250 debe ser maravilla en lenta... mi gs500 tenías que ir tumbando xD

1 respuesta
shortyStyle

#122 oye ya tienes el A2 ?

1 respuesta
Kaos

#123 Pues llevo 1 mes y medio esperando el 2º intento de circulación xD. Esto es como un parto...

2 respuestas
Hobbes

#119 Yo hice pista con una honda cb250, y en el lento a ralentín pasaba por los jalones sin problemas, siempre y cuando abriera las piernas (al cerrar el manillar para algunos giros, me golpeaba contra las rodillas). En el rápido, acelerar para llevar a la entrada del zigzag una velocidad adecuada y en el 180 una vez que comenzaba a tumbar, abria gas. El mejor tiempo que hice (y yo por mi parte no creo que pudiera bajarlo mucho más) fue 19 segundos en una práctica. Así que al examen fui tranquilo.

#124 Ánimo, yo por plazos tardé 5 meses (malditas huelgas).

1 respuesta
shortyStyle

#124 Ánimo, es como un puto parto, totalmente, yo empecé con el A2 en Enero del año pasado, y hasta Junio no lo tuve, 6 meses, y eso sin suspender ni un examen y haciendo prácticas las justas, no me quiero ni imaginar si hubiese fallado algún examen, aún estaría sin el carnet ...

1 respuesta
Kaos

#125 #126 Ayer aprobé el de circulación. Habemus A2! (empecé en septiembre de 2018, ojo xD)

Hay que tener mucha paciencia y ganas para sacarlo. Desde luego, el que va con una moto gorda, es porque le gusta xD

3 respuestas
shortyStyle
#127Kaos:

Hay que tener mucha paciencia y ganas para sacarlo. Desde luego, el que va con una moto gorda, es porque le gusta xD

Ni que lo digas :joy:

Enhorabuena!!

1
J_Penny

#127 Enhorabuena!

Ahora no tardes mucho en tener moto! que yo me lo saque en 2012 y no he tenido moto propia hasta ahora hahaha

1 1 respuesta
Kaos

#129 En dos semanas llega: Kawasaki Ninja 650

1
Hobbes

#127 felicidades, eso si, te digo que vayas con tranquilidad, que no corras mucho en calle, que salgas un sábado (mejor que un domingo) de ruta por carretera secundaria y vayas aprendiendo a manejar la moto de verdad, y en verano, si te gusta mucho y quieres ser un pataliebre, te vayas a un curso de pilotaje, pero sobre todo, cabeza fria, que es mucho más fácil hacerse daño o matarse con una moto.

Ah, y no escatimes en tu seguridad, compra equipación para ir en la moto.

2 1 respuesta
Kaos

#131 Pues todo es justo lo que estaba pensando hacer :)

26 días después
B

Mañana empiezo las prácticas de pista y después de leer por mil foros que los putos palos son la muerte estoy acojonado jajajajaj

Tuve una 125 de marchas hasta hace 1 año pero fijo que estoy oxidado.

2 respuestas
Kaos

#133 Es repetir y repetir hasta mecanizarlo sin pensar. Se puede tardar más o menos, pero al final lo haces sin problema. Dont worry

1 respuesta
Hobbes

#133 Los jalones (eso que llamas palos) es lo menos problemático, el problema es pisar una paralela, y en el rápido la clave está en hacer el 180 rápido.

2 respuestas
Kaos

#135 Creo que depende. Para mí, lo más difícil eran los jalones. Las paralelas no las pisaba nunca (nunca es nunca xD). Las paralelas, con la GS500, me resultaba bastante más complicado.

En la rápida, me costo varias prácticas salir a tope, que hay que salir dando caña a tope; y el slalom y la vuelta tienen su miga también. Lo bueno de la rápida que una vez te sale una, ya te salen todas. Es bastante más fácil mantener la "estabilidad" en los tiempos.

n3krO

En el examen se tiene que hacer a la primera?

O si fallas te dejan repetir? xD

2 respuestas
Kaos

#137 A la primera

B

#135 Pues todo el mundo que se ha sacado el A2 me dice lo contrario, que el resto del examen es fácil, pero los jalones es donde palma el 80% de la gente.

#134 Pues no se me ha dado del todo mal, he conseguido que me saliese 1 vez gracias a estarme el profesor gritando cuándo cerrar, pero vamos igual de 30 vueltas sólo esa.. el jueves más. Había otro tío que lleva 5 practicas y parece que domina.

1 respuesta
lemming2

Yo tengo fresquito el A2 y la amplísima mayoría palma en paralelas. Los nervios, un cojón de gente mirando... Como seas un saco de nervios como yo, vas fino.

Yo examiné con una cb500f y al principio pensé que seria una putada para el lento, nada más lejos de la realidad. Luego para el rápido, una gozada.

Mucho ánimo a los que están batallando, cierto es que para aguantar todo el trámite, sobretodo si se atraganta, te tiene que gustar mucho las dos ruedas...

1 respuesta
Hobbes

#137 Solo un intento, muchas veces en frio desde el día anterior (en pocos sitios puedes ir antes y dar una vuelta).

#139 ¿Que moto llevas? Ya te digo que cuando fui yo, al poco de salir y pisar la paralela cada chaval, veía como el examinador de la DGT que estaba al inicio levantaba el brazo y persona fuera. En los jalones, solo recuerdo a una chavala salirse y un chico poner dos veces el pie.

#140 Hay dos marcas en el suelo, una para las motos de 250 y otra para las de 400 o más, las motos más grandes tienen los jalones más separados entre si.
Tambien hay dos barreras, con moto de marchas no debes pasar nunca por encima de una línea blanca, mientras que si es automática y de rueda pequeña, hay unas marcas amarillas (si, te puedes sacar el carné para llevar solo scooters).

1 respuesta
Kaos

A mí me costó más la rápida que la lenta. Salía a poca velocidad y no tenía confianza en los giros.

B

#141 Una yamaha mt 07 limitada, con esa me hacen hacer las prácticas, es bastante gorda, me cuesta no darle a las planchas.

3 respuestas
Hobbes

#143 ¿Te refieres a los jalones? Es verdad que con una 250 cc como hacían antes, es más fácil, pero ya creo que no se puede (creo que este año, ya tenían que cambiar las motos), y la realidad es que la gente va a llevar motos como la que te dejan. Igualmente, paciencia y cuando te equivoques, piensa en que ha podido ser lo que te ha desequilibrado.

1 respuesta
ZapriX

#144 En mi autoescuela tienen una Suzuki TU 250, una bici gorda vaya. No me han dicho nada de que iban a quitar las motos de este tipo para el examen. Tengo que preguntar no vaya a ser que me la lien.

1 respuesta
Hobbes

#145 https://www.cnae.com/index.aspx/noticias/quedan-menos-de-dos-anos-para-la-actualizacion-obligatoria-de-las-motos-del-a2

Curiosamente no vale cualquier moto, las marcas deben homologar la moto para el uso en autoescuela. Si la autoescuela tiene una moto de 250cc puede usarla hasta diciembre de este año, pero si se les muere la moto, tienen que cambiarla.

Y la noticia no es nueva, es de 2013: http://www.blogdelaautoescuela.com/blog/las-autoescuelas-tienen-5-anos-para-adaptar-sus-motos-a-la-normativa-europea/

2 respuestas
Kaos

#143 Ostias, pues moto guapa, no? Mi consejo para las paralelas es que no mires al suelo ni a las paralelas; es decir, mira al frente y a dónde quieres llevar la moto. Yo las veces que pasé la lenta (lo saqué a la 3ª), fue mirando allí por donde quería meter la moto. Igual parece tontería, pero es un poco "mágico" xD es en plan "por ahí meto la moto por mis cojones" y, si no miras al suelo, ni a la moto, solo miras por dónde debe entrar, va y entra. Muchas veces las "limitaciones" o "errores" están más en nuestra cabeza que en la propia movilidad de la moto. La moto hace más locuras de las que nos creemos, sin tirarnos.

1 respuesta
Beethoven

#143 Te parece gorda la 07? Pero si es la más pequeña que hay xd

1 respuesta
n3krO

#146 Que sentido tiene examinarte de A2 con una moto que no puedes llevar con el A2? xD

2 respuestas
Kaos

#149 La llevas limitada

Usuarios habituales

Tags