Presentación Seat Leon 2020

Vi0LaToR

Sin entrar en muchos detalles, la diferencia de precio entre una marca premium y genérica existe, se justifica esa diferencia? Tal vez no siempre, pero así lo primero que se me viene a la cabeza los materiales interiores: después de 10 años me dices como están los plásticos de uno y otro y las vibraciones...

ReEpER

#269 El leon viene sin camaras en suecia xD


Linia recta debajo del antiniebla. En el leon es lo mismo.

ReEpER

#270 En el tema luces te doy la raz¡on, lo veo muy bonito en diseño. Luego ya la fuente utilzada para escribir leon ya lo dejamos.

Sobre lo de sleepers... dimelo a mi, el z4 lo llevo sin emblemas de motor, y el m340 estoy por quitarselos pero hasta que no se me acabe la garantia no toco nada.

1 respuesta
E

#273 no creo que te denegaran una reparación en garantía por haber quitado los emblemas, no jodas

para dejarlo sleeper sería ponerle llanta 17", paragolpes convencionales, intermitentes naranjas.. que parezca un 318d pelao. Seguro que te apetece mil XD

1 respuesta
ReEpER

#274 el.tema es que parachoques//llantas etc son de serie. As que llevo en esa foto son 18" :) ya son ganas de poner 20" para perder prestaciones/consumo/comodidad pero creo que las de verano son 19" porque es como venian con los neumaticos de prestaciones (unas pzero de mierda ).

1
Chaotic

Igual aqui entendeis un poco mejor el tema de Cupra, muy bien explicado por cierto:

Me ha encantado lo de "cuesta casi lo mismo fabricar un premium que un generalista, pero dejan mas margen de beneficio". Vamos, que pagas por estatus/aire y eso es lo que busca ahora Cupra, buena jugada xD

2 respuestas
granaino127

#276 Yo diferenciaría... el concepto de premium es un poco ambiguo.

Abarth, Cupra.. (el ideólogo de ambas marcas es la misma persona)... más bien ofrecen vehículos prestacionales, el mismo vehículo generalista pero con mayores prestaciones (motor, suspensiones, frenado, puesta a punto) y eventualmente algún tapizado exclusivo o unos asientos/volante/etc especificos.

Esto lo puedes aplicar a versiones deportivas de marcas generalistas, solo que la jugada que se hizo con Abarth y después Cupra es hacerlas marca propia para tratar de desasociar la imagen de la marca original y poder colocarlos en el mercado “sin los descuentos que se asocian a la marca original”.

Ejemplo, si te vas a comprar un SEAT LEON sobre el que existe una campaña de 3000€ de descuento, si te quieres comprar el Seat Leon Cupra lo más probable es que vas a esperar ese descuento de 3000 que se aplica a la gama Seat Leon.
Sin embargo, si te estas comprando un CUPRA LEON, te puedo justificar que estás comprando otra marca, que no lleva la campaña y tengo más fácil justificarte que el precio de tarifa es el que es porque estás comprando “otra marca más exclusiva”.

Esa es la lógica aplicada detrás de esto, ya veremos si funciona o no... quizá con los modelos 100% Cupra sea más fácil venderlos sin mucho descuento, pero los que directamente tienen su versión Seat, la gente va a pedir más descuento...

Es más, puede que Alpine siga los pasos de Abarth y Cupra (ahora que está Luca de Meo detrás de Renault) y no me extrañaría que las versiones RS y Sport del Megane, Clío, etc acaben siendo “Alpine”.
Ford podría hacer lo mismo con sus gamas ST y RS si las saca bajo la marca Mustang.
Si esto cuaja muchos más fabricantes van a seguir la estrategia.

El grupo PSA lo hizo pero con un enfoque realmente premium y no solamente prestacional, la marca DS son coches paridos por la gente de Citroen pero premium....ya veremos si sacan otra “prestacional”.

B

#276 Calero ya se adelanto a todo este tema cuando se reían de el por pronosticarlo.

1 respuesta
granaino127

#278 Tampoco era dificil de pronosticar.... Si tienes a la persona que en el grupo Fiat ya había hecho eso mismo con Abarth, no es dificil imaginar que lo quisiera volver a aplicar y más en un grupo con mucho más volumen de ventas y capital para invertir.

Y en Renault ahora va a hacer cosas parecidas a las que ya ha hecho antes.
Y a mi ni me extrañaría que las versiones deportivas del Megane, Clio, etc pasen a ser Alpine.

1 respuesta
J_Penny

#279 Bueno, pero Abarth no ha duplicado el catalogo de fiat y le han puesto la pegatina... Abarth sigue haciendo lo que hacia pero mas ligado a la marca... como Polestar en volvo (Cuando polestar molaba, claro)

Abarth sigue aportando bastante mas a un fiat de lo que Cupra lo hace con su seat de origen

2 respuestas
granaino127

#280 Un Abarth Punto o un Abarth 500 son lo mismo que sería si siguiesen siendo “Fiat .... Abarth”.

Solo tiene un modelo lanzado bajo nombre Abarth, igual que Cupra tiene el Formentor y pronto tendrá ElBorn.

1 respuesta
ReEpER

#280 creo que no has provado un polestar de los nuevos. Dos compañeros de trabajo tienen el 1 y el 2 y el uno es un avión .

Y el 2 me lo quedo 30 veces antes que un tesla.

1 respuesta
J_Penny

Me he debido expresar mal porque los dos me habéis contestado cosas completamente ajenas a lo que nos ocupa.

Empezare por lo más sencillo, #282. Donde hablo yo de las calidades de Polestar o de si son buenos o no? Hablo de cuando molaban, algo completamente subjetivo y que era un comentario más jocoso que otra cosa. Pero la "critica" iba más por el papel que tenía polestar antes de ser la empresa que es ahora. Antes querían ser una suerte de división //M o AMG. Cambio de rumbo de volvo y cambio de rumbo de polestar pero al menos dejaron auténticas joyas aunque las más jugosas no se comercializarán. Se entiende mejor así Reaper? Ya se que por ser designed in Sweden es mejor y todo eso. Y ojo, yo soy muy fan de volvo aunque no me guste por donde van ahora mismo, pero apoyo 100% a hacer las cosas como ellos creen que se deben de hacer. Aunque no me guste xD

#281 Aquí, puedo entender la respuesta. Mi punto era más por otro tema. No te voy a discutir nada sobrecatalogos xD Creo que me has entendido perfectamente, además Abartha nunca tuvo un catálogo tan extenso y cuando se creó Cupra y vendieron que iba a ser como Abarth todos nos imaginamos que iban a darle ese mimo y realmente se iba a imprimir una deportividad real. Pero empezaron a engordar su oferta a base de suvs... no llegaba ninguno de los cupra originales.. pues entiende que la gente esté mosqueada.

A mi juicio, mucho de los productos que tiene Cupra hoy por hoy, bien podrían venderse bajo el paraguas de seat y ser un "pack Cupra", y realmente encajaría lo que se vende con lo que te llega, y dejar Cupra como exponente de deportividad, que quieres hacer un suv deportivo, guay. Has hecho el formentor y parece ser buen coche, pero sobra totalmente la versión de acceso, bien podría ser un seat cupra line por poner un ejemplo.

1 respuesta
ReEpER

#283 para empezar es reeper.

Un polestar 1 tiene entre nada y 0 que ver con un volvo ( uso de piezasdel interior y detalles como el el.thor kink rn las luces. Y el 2 pese a tener similitudes con un 60 tiene 0 que ver. Ni el chasis es el mismo.

Que sea una marca del grupo no quiere decir que haga refritos de coches que existen bajo volvo con su marca al estilo abarth o ahora cupra.

Y como bien digo son aviones en los dos casos, sobretodo el 1 que en persona es impresionante lo gordo que se ve. El 2 es mas "normal" pero con unos numeros para ser electrico bastante impresionantes (de diatancia).

Antiguamente como bien dices polestar tenia cosas curiosas pero era mas al estilo ///m o AMG que coches totalmente propios. Y los ///m de bmw cada vez me tienen mas desconcertado con cosas como los m135/m235/m340/m440.. vamos M de mentira como el mio que son series 3 con suspension M un motor como dios manda 6L y suspension sport...nada ver ver con un m2/m3/etc..

Y sobre lo de cupra totalmente de acuerdo. Personalmente el nuevo Leon hibrido es un coche muy mediocre, el formentor me gusta, y aquí solo está el modelo de 30x cv no se cual.es el."de acceso".

1 1 respuesta
Chaotic

#284 El de acceso es una castaña monumental que no deberia entrar en lo que se supone que pretende la marca Cupra.

Es decir un 1.5 con 150cv.

Aunque se aun poco offtopic. No veis un poco arriesgado que las marcas sigan sacando TANTOS modelos de combustion. Cuando hay otras marcas que en menos de diez años dejan de hacerlos por la electrificacion total de estos.

Lo veo muy arriesgado, por mucho que haya una demanda aun de motores de combustion.

Una cosa es seguir fabricandolos durante esta transicion, o hacerles pequeños restilings. Pero modelos completamente nuevos? Buf... Espero que les den buena salida. Yo me estoy planteando si cambiar o aguantar y el mio tiene 2 años...

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • ReEpER
  • J_Penny
  • granaino127
  • killerbruf
  • Xoid
  • aLeX