Presentación Seat Leon 2020

J_Penny

#60 Calla calla, que me corto las venas xD

kastellanos

Sinceramente cuanto más lo veo más bonito me parece..

granaino127

#42 Pues he visto a varia gente ya afirmar por redes y varios sitios que el Mazda 3 de esa generación fue el “pionero” de ese tipo de diseño.

No es así, pero es que además entre los coches que hay anteriores adivina cual está.....
El Audi A3 8V (lanzamiento en 2012)

Dentro del mismo grupo ya existe el precedente, así que de inspirarse en alguien ya sabemos en quien ha sido... cosa que no es rara porque la estrategia del grupo VAG de las últimas décadas ha sido que Seat sea la versión generalista de Audi y que Škoda sea la versión generalista de Volkswagen (Audi y Seat pertenecen al segmento deportivo del grupo VAG)

Y esa característica de diseño también se uso para el restyling de los A5 y A4.

2 respuestas
Tolomeos

#63 Skoda, Volkswagen y Seat son generalistas las tres, la única premium es Audi.

1 respuesta
DanStan

Le quitas la insignia de seat y ni de coña piensas que lo es

lxn_

¿El morro Mazda? A mi me recuerda mucho más a Hyundai.

Tiene muy buena pinta, los MHEV sobretodo me parece que volarán.

1 respuesta
granaino127

#64 Volkswagen lleva ya años metiendose en el terreno premium

#66 Y Hyundai a su vez con este i30 es una copia entre un A3 y Golf xD

1 respuesta
aLeX

#63 Si me lo vendes como primo lejano quizá si. Porque dime que los morros se parecen mucho...



1 respuesta
Tolomeos

#67 tienes un concepto muy errado de lo que es premium. Volkswagen no es premium, ni por gama ni por precios, ni lo intenta.

5
granaino127

#68 La tendencia es la misma, la parrilla más adelantada/prominente que los faros y los faros inclinados para darle una “mirada cabreada”

Aunque en el Mazda está mucho más marcado si, pero la idea del diseño es la misma.

Y en el A3 V82 lo marcaron más y estilizaron más el faro a los lados

1 respuesta
A

Puta madre qué coche más feo. El "coupe deportivo" más sin sentido del mercado. Marca cani, tracción delantera, estética que se asemeja más a una bañera con ruedas que a un coche.

aLeX

#70 Acabo de caer en la cuenta de que todos los Mazda comparten un mismo patrón. Por lo que antes del 3, el 6 ya tenía esa parrilla (2012) con esos faros. Así que eso de que Audi mostró el camino... na de na

Y es más, el CX5 presentado en 2011 ya tenía ese diseño

A mi me parece que fue Mazda la pionera del diseño de base del Leon.

4 respuestas
J_Penny

#72 Enhorabuena, acabas de descubrir el lenguaje de diseño Kodo de mazda xD

Estais dando demasiadas vueltas sobre quién afilo antes el morro de su coche cuando no es relevante.

El verdadero punto de inflexión de mazda es la filosofía skyactive y el diseño kodo que llegó con el mazda 6.

Lo que se me atribuye ahora a mazda es la creación de un lenguaje de diseño dinámico sin recurrir a elementos superfluos. No se hablaba de como jugar con distintos volúmenes en la carrocería hasta que lo hicieron ellos. No hay más que ver el nuevo 3 para ver la casi total ausencia de líneas de expresión que tanto ha usado el grupo wag y que ahora Seat empieza a imitar en el Leon de una manera muy similar a como lo ha interpretado Ford con el focus.

Que un capó esté más afilado, o que unos faros estén de que manera no es relevante si no se mira en conjunto. Además habláis de solo estos dos modelos cuando el Clase A nuevo es precisamente el que se ha pasado con esa idea xDDD (Que a mi juicio es el peor diseñado de todos los compactos. Parece hecho por varios equipos de diseño , sin hablar entre ellos y desde un despacho sin ver el coche hahaha)

1 1 respuesta
aLeX

#73 Lo descubrí en 2013 al comprarme un Mazda 3 Skyactiv xD. El diseño Kodo lo introdujo Mazda en 2010 en su prototio Shinari, y al año siguiente con el prototipo Minagi que desembocaría en lo que fue el primer CX5. Pero gracias por darme la enhorabuena :) muy contento desde entonces con el coche!!

Y sí, a mi también me parece que el Clase A es el menos agraciado de todos los compactos con esa inspiración.

granaino127

Pues a mi el Clase A me la pone morcillona...y en concreto la versión sedán.

Con el Mazda 3, en el actual solo me gusta el sedán, el hatchback según lo mires parece un SUV bajo. De pilar B hacia atrás se me hace infumable tanto por proporciones como diseño.
Eso si que me causa la sensación de que medio coche lo hizo un equipo y la otra mitad otro y que no se habían puesto de acuerdo entre sí xD

#72 Si remontamos.... el A4 B8 (2007) ya mostró las líneas que Iba a seguir el A3 V8 y en 2011 al A4 en el reestyling acercaron aún más los rasgos a los del A3 V8.
Pero es que ya desde principios del 2000 las líneas se acercaban a ese concepto de los faros más atrasados que la parrilla y la parrilla casi vertical y grande delante (el primer R8 también seguía ese diseño), han sido muy continuistas y ahora que caerá el próximo A3, seguramente acentúen más aún esos rasgos, o igual dan la sorpresa y hacen algo diferente, pero no creo.

granaino127

doblepost

J_Penny
#72aLeX:

Acabo de caer en la cuenta de que todos los Mazda comparten un mismo patrón.

Hahaha lo siento, es que esta frase ha sido el desencadenante y no me he podido resistir mas. Espero que sea gasolina y manual y tendrás mi doble enhorabuena xD

Pero lo dicho, le dais demasiadas vueltas, a Granadino no le vas a convencer xD

1 respuesta
granaino127

#77 Pero si no es Una cuestión de convencer de nada... si entiendo lo que dice y es cierto que muchos fabricantes han seguido esa tendencia de diseño últimamente, a donde yo voy es que ya hay quienes usaban esto antes que Mazda.... y Audi es una de ellas, menos o más marcado es la misma idea.

1 respuesta
J_Penny

#78 Por lo del frontal?

1 respuesta
granaino127

#79 Si, poner la parrilla frontal en una posición predominante y más horizontal con los faros atrasados ... visto desde arriba como si acabase en punta de lanza el morro.
De ese rasgo es de lo que venimos hablando

1 respuesta
B

Y después dicen de los japos...

1 respuesta
granaino127

#81 ¿que dicen de los japos? oO

1 respuesta
B

#82 básicamente http://japonko.com/arte-copiar-japon/

J_Penny

#80 Insisto, es que eso no es un elemento de diseño propiamente dicho, no estamos hablando de los riñones de bmw. Si es cierto que con el TT volvieron las parrillas gigantes pero poco más, sobre quien afilo antes su frontal... si vamos retrocediendo a quien se lo atribuimos? Al lambo diablo? A los deportivos ingleses de los 60? Hahaha No se si me expreso bien

1 respuesta
granaino127

#84 Pues a eso iba yo desde el principio... que es algo que otros han usado antes y no se puede atribuir a Mazda como “inventora”.... y de hecho, si ya hay precedentes en Audi de usar ese diseño antes que en Mazda, pues tiene más sentido que Seat se haya inspirado en Audi (que comparten diseñador jefe por ser del mismo grupo) antes que haberse fijado en Mazda.

1 respuesta
J_Penny

#85 Si,cierto. Pero es que, y aquí tengo que darle la razón a el, lo que tu ves como "influencia vag", no es tan destacable como el abandono de las superficies lisas para comenzar a jugar con volúmenes en la carrocería, y ahí si bebe directamente del camino que abrió Mazda (Aunque sigo diciendo que se parece más al focus que al mazda) Por que su parrilla no es más que una evolución de la anterior, pero lo disrruptivo respecto a la generación anterior es la introducción de esa cavidades para dar forma a la carrocería.

Y no es la primera vez, el "cristal soul red" de mazda es el nuevo blanco perlado y ahora todos quieren tener un tono parecido hahaha

1 respuesta
granaino127

#86 El color Rojo Emoción (el presentado en el Leon) es el color insignia de la marca desde hace 2 décadas...

Al margen de eso que es de lo que hablábamos, en lo que tú dices si que Mazda ha “marcado camino” y se ha diferenciado del resto, recurriendo más a los volúmenes que a las líneas de estilo.... pero es que las líneas de estilo del Nuevo León son casi las mismas de la generación precedente, solo han hecho la línea de cintura con una continuación horizontal que además continúa en el portón trasero, el anterior tenía esa misma línea de cintura que apuntaba ligeramente hacia abajo y luego nacía una continuación ligeramente ascendente..

1 respuesta
aLeX

#87 Quieres decir que un Soul Red de Mazda del 2012 es similar a un Leon Rojo Emoción del 2012? Buscamos fotos? xD

1 respuesta
granaino127

#88 El color que había más parecido es el Rojo Desiré... El Rojo Emoción es “más rojo”.

1 respuesta
aLeX

#89 Es si es parecido, el Rojo Desiré que presentaron con el restyling en 2016. (2016-2012=4)

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • ReEpER
  • J_Penny
  • granaino127
  • killerbruf
  • Xoid
  • aLeX