Presentación Seat Leon 2020

Edqe

#118 Ya pero puf, la tendencia es horrorosa. Nos queremos digitalizar, hacerlo todo táctil y muy moderno, pero si algo funciona y siempre lo ha hecho, por qué cambiarlo? Además el mismo lo dice, el tener que estar buscando donde apuntar para darle al dedo te distrae de la carretera, mientras que los botones siempre sabes donde están.

Y no sé si os habéis fijado, pero la pantalla táctil cuando aprieta, se hunde xd no es ni rígida.
Supongo que acabaré mirando modelos antiguos, de los nuevos no hay nada que me convenza (bueno si, el A3 pero hehe..)

pd. y será la tontería más grande, pero a mi que me quiten la música mientras conduzco me supera... y tener que usar el control de voz es tener que quitar la música xD.

2 respuestas
Xoid

El diseño exterior cada vez me gusta mas, pero la calidad de los plasticos interiores en los videos parece muy meh y el precio...........
+30.000 pavos por un 150cv diesel? No me jodas. Es muuuuuuuuuuuucho mas caro que la generacion anterior.

Los fabricantes de coches se estan subiendo a la parra con los precios, un compacto generalista de 150cv +30000 euros....

1 respuesta
granaino127

#122 No es más caro, el acabado FR diésel con ese motor y automático, venía costando eso.

La diferencia es que el modelo anterior, con ese acabado y diésel se ofrecía manual también (que son 2000€ menos +-)
El coche tiene algo de más equipamiento que la generación saliente y el precio es prácticamente igual.

Luego hay que considerar las campañas y tal... Creo que se podrá sacar en torno a los 25K ese en concreto... que con ese equipamiento está muy bien.

#121 ¿como que la pantalla se hunde?.... la pantalla por cierto es común a todo el grupo, si miras al A3 o al Golf tienes la misma pantalla... que vaya en un marco con otro diseño o no, pero el equipo en sí es el mismo xD

1 respuesta
sacker

#121

#121Edqe:

pd. y será la tontería más grande, pero a mi que me quiten la música mientras conduzco me supera... y tener que usar el control de voz es tener que quitar la música xD.

y no solo eso, vas en una llamada (con manoslibres y tal) y quieres desenpañar el vidrio o bajar o subirte el aire y tienes que interrumpir la llamada para dar comandos de voz? Vas en un viaje con el bebe sobado y te tienes que poner a dar voces "SEAT SUBE LA TEMPERATURA" "SEAT PON LOS LIMPIAS" vamos no me jodas, menuda putamierda

Antes me compro un 600 que un coche con control de voz exclusivo

4 1 respuesta
granaino127

Siendo sinceros, he conducido MUCHO y lo sigo haciendo, pero tuve años de hacer +60.000km año... y las veces que “por urgencia” he tenido que accionar para desempañar las cuento con los dedos de una mano y me sobran.

El climatizador generalmente lo enciendes antes incluso de iniciar la marcha.... no es un aire acondicionado. El clima le pones tu temperatura preferida y no vas a ir sintiendo frío ni calor para tener que ir manipulándolo, le pones tu temperatura y te olvidas. Yo lo llevo a 21-22 grados sea invierno o verano y siempre va a así, y si hace calor lo enchufo desde que entro y si hace frío lo enchufo desde que entro, no lo voy tocando mientras conduzco.. y con el clima puesto generalmente no se te empaña el cristal.
Aún así, basta que necesites una vez “con emergencia” para que lo eches de menos... yo el on/off y desempañar los pondría físicos almenos.

También he visto que en el margen superior de la pantalla hay SIEMPRE acceso directo al clima y funciones destacadas (recirculación, desempañado...) habría que ver como de “complicado” es darle mientras conduces. Que igual es fácil de memorizar mentalmente su posición y no es para tanto.

Edqe

#123 https://youtu.be/ubUavz9Xe-g?t=454 7:36 (por si no se inserta bien). Igual es una chorrada, pero no me gusta eso.

Será por la zona en la que vivo entonces o por mi coche, pero yo tengo que desempañar muy a menudo(es más, yo quitaría todos los demás porque esos si que no los he usado jamás y solo conservaría el de desempañar :joy:), por eso es algo que no me gusta nada.

granaino127

Otra review

Esta vez del acabado Excellence que es el elegante y bien equipado (El FR lleva lo que el excellence + detalles estéticos más deportivos),

m4a1sd

Me interesa mucho el familiar :D

2 respuestas
granaino127

#128 A ver cuando le hacen una prueba ;-)

1 1 respuesta
RVA

#128 #129 en motor.es tenéis una, no muy larga eso sí.

1
Shikoku

#124 wtf pero tendrá modo manual no?

granaino127

La de motor.es

La carrocería familiar (SportTourer) en acabado Excellence.

1 respuesta
m4a1sd

#132 Me gusta mucho más :D yo quiero la versión FR esta claro :P

Xoid

No me gusta nada la parrilla con esos cromados, es muchísimo más bonita en negro como la del FR.

1 respuesta
granaino127

#134 La del FR además de ser negra es que es diferente, lleva un tramado hexagonal.

A mi no me desagrada la parrilla así considerando que el Excellence es la versión “elegante”...lo distingue del resto de la gama.

———

Lo que me interesaba de las pruebas era la versión PHEV sobre todo y los eTSI y por el momento parece que habrá que seguir esperando a ver si los prueban...

1 respuesta
ReEpER

#135 Yo queria probar el medio hibrido pero de momento nada. Y hasta 2021 me dijeron que raramente llegaria con toda la historia de covid.

PS: yo sigo diciendo la pantalla parece de un niño de 4 años la resolución es digna de un mobil de hace 10 años.

1 respuesta
Xoid

Los mild hybrid de 150cv solo van a ir asociados al cambio automatico?

1 respuesta
granaino127

#137 Si, generalmente por como se combina el motor térmico y eléctrico a la transmisión de utilIan cajas automáticas.... es común en todos los híbridos, no hay ninguno manual.

#136 La resolución es buena, se ve bien en persona... lo que se nota de “raro” es que las pantallas que usan son como “mates”, para evitar reflejos y que se vean mejor con claridad... y eso da una sensación diferente, no sabría como decirte pero a mi me dan una sensación como si la imagen fuese más “suavizada” cuando la ves, en cambio la usas a plena luz del día y se ve de puta madre.
Otros coches usan pantallas tipo glossy que dan una sensación más viva y contrastada aunque tengan la misma resolución pero dan mejor impresión gráficamente... pero cuando vas a pleno día y pega el sol no se ven tan bien.
Como pasa con los móviles, que la mayoría a plena luz del sol de ven bastante mal.

Yo creo que para lo que son fundamentalmente, que es para usar menús del coche, radio, Apple CarPlay y Android Auto cumplen más que de sobra visualmente y a cambio de ven bien a luz del día. También se puede reproducir vídeos pero es que eso para mi... igual si me pillase con 18 años ahora y el coche fuese mi picadero le daría más valor y me gustaría que la pantalla se viese espectacular, pero para mi a día de hoy es irrelevante y si me quiero poner una película por algún casual porque estoy en un camping o yo que se, enchufo el iPad para escuchar por el equipo del coche y tengo mejor pantalla y más grande que la de cualquier radio del mercado... aún así, vídeos se puede ver..

#136 Por cierto, los híbridos si se iban a vender pronto (son los eTSI), que se esperaban para finales de verano o otoño.. el que va a tardar más en salir son el PHEV (el de rango extendido)...
Y lo que habrá que ver es si sacan uno 100% eléctrico a futuro, ahora que no se sabe si “el-born” va a salir o no como Seat o como Cupra, igual plantean sacar un Leon EV

2 meses después
killerbruf

Alguien lo ha podido probar?

1 respuesta
Xoid

Mira que me voy fijando por la calle a ver si veo alguno, y solo he visto uno circulando y otro aparcado....

Como van las ventas?

1 respuesta
ReEpER

#139 yo lo probé en junio creo recordar y bastante decepcionante. Un coche de gama bajita bajita en mi opinión que no justifica su precio con otros coches mas interesantes en el mercado si lo que se busca es un utilitario.

MIsmamente el peugeot 308 me parece mucho mejor.

A ver ahora en un mes que tengo que probar el formentor.

granaino127

#140 Por lo que se, llevan muy poco tiempo las primeras unidades entregadas, 1 mes o así los primeros entregados así que todavía es dificil de ver.. Además están continuando las ventas del Leon MK3 y mucha gente los está comprando ahora a tope de equipamiento por "menos dinero".

1 respuesta
2 meses después
ReEpER

#142 ayer me llamarón de cupra stockholm para provar dos coches:

prové el nuevo Leon Cupra Hibrido y el Formentor.

El formentor es un coche que personalmente me gusta mucho su exterior. La unidad que probé tenia todo equipado en color azul mate. Se nota are todo y mas pequeño de lo que es. Bastante agil. El sonido dentro del coche es curioso pese a que no viene del motor si no de los altavoces. Suena mas gordo que el Leon antiguo pero evidentemente es mas torpe y le falta ese push (peso y altura)

El nuevo cupra león hibrido es la mayor basura que he probado. El gasolina puede estar bien. Pero esto es un sinsentido sacarlo bajo la marca cupra.

El coche se nota que le sobran quilos en el eje trasero. Perdidas de tracción constantes (es solo delantera), y aceleración nula.

El de la tienda cuando entré me dijo directamente que te ha parecido "eso"?

El formentor genial pero muy caro para ser un seat. El leon ya veremos el gasolina que creo qje puede ser divertido.

killerbruf

Semana que viene iré a mirar el 1.5 TSI 150cv Gasolina acabado FR a ver que tal.

Algún dueño que comparta sensaciones después de unos meses?

1
Xoid

Por el barrio suelo ver un Fr sports tourer y cada vez que lo veo me gusta más la verdad, este coche en foto pierde mucho.

1 respuesta
granaino127

#145 Es comun a todos los modleos del grupo....

Al menos en lo personal siempre me ha pasado en todas las generaciones de modelos de VAG que siempre ganan mucho más en persona “y de cerca” que en las fotos.

killerbruf

Ayer visite un concesionario Seat y me enseñaron el Ateca 2020 y el León 2020. Los dos preciosos aunque por dentro me pareció mejor el León, supongo que al ser modelo nuevo ganaba más que el restyle del Ateca.

Lo único que me decepciono es la moldura de la consola central, la parte que toca rodilla es de plástico duro en ambos y es una lástima, lo demás del coche genial.

1 respuesta
ReEpER

#147 miraste el plastico de las puertas y la tablet en si?

1 2 respuestas
ManKorR

#148 plástico por todos lados.

Que tal te parecio el formentor en persona?

A mi me llama muchísimo la atención para coche de daily, viajes de familia, se ve precioso la verdad. Y los 4 escapes atras....

Vale acabo de leerte mas arriba jeje

1 respuesta
ReEpER

#149 mejor que el Leon cupra. Pero mismos problemas de plastics baratos 3n consola central/puertas y la tablet de niños de 10 años.

Sonido dentro genial (pese a ser falso).

Look muy guapo.

Dinamicamente bueno para un coche de tal tamaño, frenos geniales.

Algo pequeño por dentro/maletero pero como todos estos subs pequeños.

Si algo malo le he de dar son los gaps entre piezas de carroceria algo desiguales y como he dicho calidad de los plasticos.

Entre el Leon "cupra" hibrido y el formentor no hay color.

Desconozco el precio del formentor en españa pero 51.000 eur me parecen una flipada para lo que es

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • ReEpER
  • J_Penny
  • granaino127
  • killerbruf
  • Xoid
  • aLeX