¿Qué coche NO comprar?

MaRaNeLL0

Yo por gusto no me les tengo mucho aprecio a los franceses, pero realmente me da igual, me importa mas el modelo que la marca.
No me compraria un Citroen C1 ni aunque lo fabricase Ferrari...
Cada coche tiene su punto, segun la necesidad, tu condición economica etc.

Asi que dejaros de mitos , que ni los italianos son una mierda , ni los 124124 extras de los franceses fallan, ni los alemanes son infalibles, cada coches un mundo, cada motor es un mundo , cada dueño es un mundo...

rbij

Cualquier coche frances. son los peores.

MaDLinK

Yo ya voy por mi segundo honda...en concreto el modelo civic...los dos del año 2000...
aparte de que me encanta el diseño de ese coche 0 problemas con los 2....

Sin lugar a a dudas el proximo volvera a ser honda....i love honda!

19MeI85

#80 te digo lo mismo que dijo alguien despues. No se de donde sacaras eso, sera dnd tu vives que lo llevan los macarras y paletos, por aqui no lo llevan ni mucho menos, es mas, se ven mas tontines con astra gtc que con leones. Yo cojo de vez en cuando uno y ni soy macarra ni paleta y mi pareja q lo tiene mucho menos. Asi q antes de soltar esa "perlita" ten en cuenta que no en todos los sitios las cosas son asi, ni la gente es igual.

AcidNos

#72 ¿Me vienes tu hablando de lo que yo veo y lo que no? Sera que el entendido eres tu, que metes a BMW dentro de los VAG o a Porche, que de VAG tiene poco xD

Si todos los dueños cuidan mal sus coches:

  • Le dan puñetados a la pantalla del ordenador de a bordo
  • Se lian a hostias con los posavasos con los muelles cascados
  • Le echan disolventes a los techos y a los paneles laterales para que se les despegue la tapiceria
  • Les meten escapes hipermegasoundistas para que suenen mas a tractor que nunca (por dios esto no que luego los llaman truñeros).
  • La centralita se vuelve loca cada vez que le pasa una miniedad (dando hasta fallo de motor por una simple chorrada)

En el caso de BMW, he visto ya 5 con problemas de humedades de las que no se sabe el origen, y junto a esto la centralita tambien volviendose loca.

Para puntualizar, mi taller hasta hace 5 meses, estaba ligado a Confort Auto junto con un taller de mecanica en Castro (Castro Car). Si conozco el tema es porque a dia de hoy, aunque mi taller no pertenezca al grupo Confort Auto, aun sigue moviendose con Castro Car. Y las conclusiones que saco despues de ver pasar infinidad de coches por ese taller son:

  • VAG no valen ni para tomar por culo en mecanicas diesel y en acabados, salvo el que sale bueno, que son pocos, y sin meter de por medio los motores 1.9 TDi que salieron como rocas. Al que no le falla el turbo le falla el embrague, al que no los caudalimetros, al otro que si no se le cierra la puerta.
  • Peugeot, en los primeros HDI, los inyectores fallaban mas que una escopeta de feria. A dia de hoy han perdido mucho en cuanto a fiabilidad y comportamiento.
  • Alfa Romeo tenia muy mala vejez, eso ya se ha solventado.
  • Toyotas, Mazdas, Hondas y Kias solo los he visto para revisiones y cambios de aceite o mantenimiento habitual.

Este año pasado, era raro el dia que no veia un Audi, generalmente A4 o A6, conectado al ordenador para mirar el fallo que pudiera tener cuando subia al taller.

Pero tio, si tu lo dices que tan entendido eres, pues si, los VAG son cojonudos. Tu comprate un VAG que yo con mi Japones estoy de lujo.

corderito

pues 84 no se que tendra ese coche pero te prometo que desde la playa en coruña hasta lugo se comia el deposito... y no son muchos kilometros la verdad.....

Yo que quereis que os dija es mi opinion que el grupo VAG no es tan malo como lo pintais, sinceramente cada uno que piense lo que queira, yo en ningun momento e dicho que los coches japoneses son malos ni mucho menos leete lo que escribo, solo dijo que VAG no es tan malo como lo pintas, ahora cada uno tiene su opinion.

pd: no tengo del grupo vag, mi coche pertenece a la ford, volvo s60 d5, pero igualmente algun dia me comprare un audi, y porche como dijeron por hay comparte piezas del VAG.

AcidNos

Si algo he dicho de los japoneses es que son los mejores a dia de hoy en su segmento, no que sean malos. Por eso me decante por un japones y a puntito estuve de comprar un italiano en vez del jacobo.

Yunik

#89 Que potencia da de serie eso? declaran ya lo que dan o siguen declarando que dan menos?

Preferir un Mercedes a un evo, es simplemente que pruebes los dos y a ver en que asiento dejas el charco más grande...

si os parece muchas revoluciones 7100 con mi motor de tecnologia de los 80ymedios corto a 8600 y ningun problemo...

steven

yo tengo un mercedes c180, y diria q en mi puta vida pillaria un automatico con menos de 170cv, simplemente.. no va >.<

Pd. el mio fue un regalo de mis viejos v.v

Merluza

Nadie ha dicho que prefiera un mercedes a un evo, he puesto el ejemplo de un motor mercedes, v6 3500cc, de 305, frente a un 2.0, turbo de 300 o asi, que yo me quedo con el 3500 pero de sobra, sin tener en cuenta el coche, porque "en teoria", costara mucho mas romperlo, por muy buenas piezas mecanicas que tenga el evo, que de paso ya te aseguro que en este caso, no mucho mejores que las de mercedes.

Eso es lo que digo, yo seguramente, me quedaria con un mercedes, pero oye, haya cada uno con sus preferencias vaya.. (ese es otro tema)

AcidNos

Fuera del tema Granaino, yo no entiendo una cosa. Con lo que quieres a los VAG, ¿por que te compraste un EVO y no un S4?

Desper4doS

Nunca compraria Citroën, Fiat, Alfa Romeo, Rover (aunque ya no exista) o hyundai

Soy de Volkswagen a muerte; he tenido un polo classic, y ahora mismo tengo un Golf MK1 cabrio y un polo (nuevo de hace 3 meses) y 0 problemas

kiLLoSaMa

#102 uno que sabe xd

inter

#102 pues mi rover va para camino de los 13 años y ahi esta el tio sin ni un puto problema xD

AcidNos

#102 los VW de antes eran rocas. No puedes juzgar un coche por 3 meses de vida.

#104 los Rover hubo un tiempo que algunos montaban motores Honda. ¿De que epoca es el tuyo y que Rover es?

Merluza

Mi CITROEN zx que lo poneis de mierda, son los nuevos si acaso, porque el mio son ya 324000km y de motor, ni un problema.

AcidNos

#106 Citroen, al igual que Peugeot, empezaron a dar asquito cuando salieron los HDI. Los dos tuvieron unos motores durisimos, los RD en caso de Citroen y los XRD en caso de Peugeot (no me acuerdo si tuvieron alguna variante mas, que ademas de ser diesel, no eran turboalimentados. Si no que se lo digan a las C15 de entonces.

PUTO_JEFE

#106 Tio, es verdad, lo de mercedes es lo puto mejor., es cierto que igual tarda mas en romper(por cilindrada), pero en igualdad de conducción, seguramente parta antes el MB, pero tu a tu ritmo

Y ya hay que tener cojones, abres un post sobre que hacer con 114 millones de euros, y raro es el tio que no menciona que se quiere comprar un Rx8

y vienes Deportes y motor, y tener que elegir un coche por su motor y no pongais el Rx8, que es de los mejores motores que existen, que con un cambio de retenes y 4 cosas más, a cada revision, estrenas coche..

Y decir lo que querais, pero el MIVEC (motor de Evo) es posible sacarle hasta 700 cv de potencia, por lo que sobra decir, que es un motor bastante cojonudo..

granaino127

#95 Pues el VAG esta en la 3 o 4 marca europea mas fiable... creo recordar...

Asi que, me parece que hablas demasiado en contra... Si no te gusta pues ok, pero no metas mierda de mas...

#100 Te repito que hablas sobre tu teoria, que es la logica normal en un coche normal....la tecnologia empleada en un MIVEC da 1000 patadas a la del 3500V6 que comparas...Por mas cindrada que tenga no quiere decir que te valla a durar mas. Los MiVEC estan tremedanmente optimizados y emplean una electronica/mecanica de muy alto rendimiento... Como dije de un 2.0 MiVEC puedes sacar 700, 900 CV con pocas rectifcaciones...eso quiere dcir que es un motor que da muchisimo mas de si por lo que no esta tan forzado como quieres creerte...

AcidNos

El Informe de Calidad 2004 de la Revista AUTO BILD se publica una vez al año. El informe analiza fiabilidad, calidad a largo plazo y satisfacción de los clientes de las 20 marcas más importantes en Alemania y está considerado como el informe más importante de su clase. El informe se ha realizado entre una encuesta a 24.666 propietarios de automóviles, además de otras fuentes de información, como las conclusiones de siete millones de inspecciones de los centro de Inspección Técnica de Vehículos, la calidad de los talleres de las diferentes marcas, el servicio de Garantía y la experiencia de los Test de 100.000 kilómetros que realiza la revista AUTO BILD sobre diferentes modelos.

Clasificación de fiabilidad Los tres primeros lugares quedan ocupados en este orden por los japoneses Mazda, Toyota, Honda, cuarto es Hyundai, y en las posiciones quinta y sexta están los también japoneses Nissan y Mitsubishi. El primer alemán es Opel, en la séptima posición y luego están, por orden, Volvo, Smart, Ford, Citroen, Mercedes, Seat, Audi, BMW, Peugeot, Renault, Skoda,Volkswagen y Fiat.

http://www.reliabilityindex.co.uk/tophundred.html?apc=3128339010848601 (los mas fiables de la ultima decada)
http://es.autoblog.com/2006/05/31/la-aseguradora-warranty-direct-publica-su-lista-de-automandoacute/ (Del 2006)

A los VAG no los veo. Dime a ver donde estan. Se habla de fiabiabilidad cuando un coche tiene mas de 3 años sin problemas. No me vale decir que un coche con 1 año es buenisimo y fiable, porque no. En los unicos rankings en los que sale un Vag, Mercedes o BMW en el top 4 es en los estudios alemanes curiosamente ¿Por que sera?

Rocketman

solo leo hablar que coches franceses ni de coña y ostias y flipo, yo tengo todavia un peugeot 206 hdi 90cv del anño 2003, 5 años y medio y 90000 kms y la verdad que solo he gastado en gasoil, aceites y filtros = 0 problemas mis hermanos 2 de ellos en concreto tambien tenian peugeot 206 y la verdad 0 problemas, casualidad?? la fiavilidad de los coches realmente es una loteria, cualquier vehiculo esta sujeto a tener cualquier tipo de problema, pero esta claro que hay algunos mejores que otros, pero esque tampoco aclarais nada ninguno!!!! mi voto va para Audi, ya que un colega mio tiene un A4 del 95 y no os imaginais la mala vida que le da al coche, teniendo mas de 200000 kms, el puto coche no le falla, eso si caudalimetros, palieres y cosas asin como he leido en post anteriores, si que fallan, pero ya hablamos de desgaste de piezas, aunque sea un poco prematuro, pero esta claro que la forma de utilizar el vehiculo, como el mantenimiento del mismo, marca una diferencia en cuanto a la fiavilidad de los vehiculos y la duravilidad de sus componentes, ahí queda eso :)

B

Joder a nadie le gusta renault xDD

Pues en mi familia llevamos más de 15 años con Renault (R5, Laguna I y Laguna II, el que tenemos ahora) y van genial, sobretodo el II (que yo he bautizado con un bonito rascazo al lado del faro delantero derecho xD), y probablemente para el año que viene me pille un Clio de segunda mano (o lo que cuadre, pero el Clio me gusta). Yo me fío de Renault ;S

Sh1n0d4

Si, pero #107 los Citroen ZX ninguno es HDI.

Simplemente hay una diferencia avismal de la primera versión a la segunda del ZX, tanto estéticamente como en temas de piezas, motor, seguridad, etc.

#106 Los ZX son coches prácticos, fáciles de llevar, útiles, para mi gusto bonitos y de uso diario y ahi hacen un buen rendimiento. Doy fe :D

MaRaNeLL0

Compremos el que nos compremos llegará... y nos pasará por la piedra , facilmente (si, es una foto de ayer en Montmeló xdd) :P

Neia

#74 mi padre tiene un prius, y bueno yo lo uso bastante y tiene un añito y poco y va de maravilla ^^
me flipa que no haga nada de ruido, es una pasada
alguien me dijo que no se fiaba de como iba a envejecer el coche, yo por ahora encantada, claro, no tengo ni p*** idea de coches, asi que igual nos sale el tiro por la culata eso de comprar un coche hibrido si luego tenemos que cambiarlo a los cinco años,pero bueno solo sé, que donde esté un automático... :)

PUTO_JEFE

#114 Se sabe que paso al final con este y sus coches ? xDD

nik0n

Dependiendo del dinero que tengas o quieras gastar o quieras financiar.

1º Honda y Toyota
2º Wolksvagen ó BMW (Cualquier coche alemán apartir de 5 años, están tirados de precio)
3º Tiraria por un SEAT ó un PEUGEOT (Yo tengo un 206 GTI 4 años, solo bomba de agua, por pasada de vueltas jiji )

NUNCA ME COMPRARIA: SKODA (un amigo, quien tenga un SKODA, que se JODA! )
NISSAN . FORD . OPEL . HYUNDAI

Pontifex

Nunca me compraría ni un seat, que me parecen todos horribles (el último ibiza un poco menos pero también) y macarras, especialmente el león, ni tampoco un citroen, que me parecen horribles a secas.

LzO

"¿Qué coche NO comprar?"

Un panda.

bryaN1

Yo opto por un Rc 207 perfectamente, tengo un amigo que lo tiene y va super bien y me gusta mucho el Typer R, me parecen coches, deportivos y atractivos, los que nunca me gustaron fueron FIAT y Citroen.

Si tiramos a coche de alta calidad, claramente Ferrari o Buggati.

PD: Donde se ponga un "RC 207" se quite lo demas :p.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • psikotron
  • granaino127
  • Merluza
  • Yunik
  • Solidus47
  • romeo2k