¿Qué coche NO comprar?

AcidNos

#45 fiate mas de las marcas japonesas que del resto, que estan un paso por delante en fiabilidad.

#59 si no te fias de Kia o de Fiat hoy en dia, mal vamos entonces. Con el rendimiento que estan teniendo, 0 problemas y esos 7 años de garantia que ofrecen los KIA, si no me compro uno es porque no tengo dinero, si no el Pro Ceed caia fijo.

Peor es que te fies de un VAG antes que de un KIA.

De toyota se comprende, pero de los VAG... yo no los quiero ni en dibujo, salvo el R8 que no lleva motor VAG.

Actualmente en fiabilidad estan en cabeza Honda, Toyota (Lexus incluida), Mazda, Alfa Romeo, KIA y FIAT.

Como los VAG sigan en la misma sintonia que en anteriores modelos, lo llevan claro.

GrimMcSlam

#60 No tengo ni idea de coches, siempre lo he dicho sino fíjate en todos los posts de motor q sean de turismos y tal, verás como q, o no escribo, o escribo pa preguntar algo xD.

No sé de qué te sorprendes xDDD

kijuna

seguro que se arruinan sí

_-DyN4MiC-_

Yo no se por que os caen tan mal los coches de el grupo VAG, yo hasta que me compre mi coche tenia el passat (¿del 2005 puede ser?) de 140cv siendo un TDI y solamente le fallo un par de veces el arranque (meter la llave, pulsarla y el coche ni hizo amago de arrancar) pero a los pocos segundos se ve que se solbento el problema.

Y hace poco me compre un Alfa 159 (el cual he estrenado yo , 150cv, 1.9) y ahora mismo esta en el taller por que me da fallos desde que el maletero se abre solo hasta que se me borran las canciones de el Blue&Me.. y aun asi yo recomendaria a la gente a confiar en Alfa Romero.

Yo pienso que si los fallos son electricos o similares y siempre y cuando en garantía no te pongan pegas no es para desprestigiar una marca/modelo. Si ya son fallos de mecanica pues entonces vale, pero no fallos de mecanica de que solamente falle el coche que tu te has comprado, si no mas bien algo generalizado. Por ejemplo yo leia en bastantes foros que algunos Alfa 159 a partir de los 120 el coche empieza a vibrar de una manera muy bestia, pues yo llevo 15.000km y hombre el coche vibra cuando vas a cierta velocidad, pero es que vibra este, vibra tambien el passat y vibro en su dia hasta el coche de la autoescuela con el cual yo me examine (un opel astra).

Y sobretodo no vengais comparando aqui evos ni subarus con coches mas comunes, comparais fallos de coches de 8 millones con otros que por 4 millones y medios los teneis equipados hasta con el extra mas chorra.. en definitiva, comparais a Dios con un gitano.

Realmente cada coche vale para lo suyo, pues no conocere yo a gente que en vez de gastarse 20.000 o 30.000€ en un todoterreno para ir al campo, se ha comprado un Dacia logan y lo meten por el campo sin preocuparse de que al coche le pase algo.. esta claro que el Dacia Logan no es un todoterreno..pero joder, pa guarrear un coche y descuidarlo..mejor pillarte uno de 6000€ que no gente que tiene fincas que se compran un Q7 o lo mas caro de Jeep para meterlo por el campo..

Ninja-Killer

Que me decís de los Chevrolet?? Son una buena opción??

Dieter

Seat leon no. plz plz.

_-DyN4MiC-_

#65 Depende, cuando los Chevrolet en europa son mas baratos y el diseño del vehiculo es el mismo..eso te incita a pensar que de ahi no recortan gastos..piensas que las piezas del motor seran de peor calidad que el original. No obstante tengo a mas de un colega con un Chevrolet y no tiene queja. Le pasa lo mismo que a Ford y que a Dodge, en EE.UU son muy buenos, en Europa..según donde preguntes.

Pero no hagas como mas de uno que yo me se que te fies de Chevrolet por que tengan el Chevrolet Camaro, eso es como fiarse de Dodge por que tiene el Dodge Viper o de Ford por tener el Ford Mustang.

No obstante mi jefe tenia el Chevrolet Epica, y yo lo probe y la verdad es que en lo que viene a ser espacio/extras y similares no tenia nada que envidiar a un BMW serie 5, aunque claro esta, no hay que comparar ni por asomo el motor de un BMW al de un Chevrolet. Ademas estaba tirado de precio, asi que , si no te importa tener un motor que aunque fiable no sea la rehostia en vinagre o que tenga las ruedas pequeñas (en comparacion para lo grande que es) yo si te lo recomendaria. (Parece que tiene ruedas de moto xD)
http://www.mundoautomotor.com.ar/web/wp-content/uploads/2008/01/chevrolet_epica_02.JPG

granaino127

#55 Veo que tu comprension lectora sigue sin funcionar...

Todos sus componentes estan tan desarrollados que apenas hay diferencia a si fuera un 4.0 300cv...... No creo que su fiabilidad este muy por debajo yo mas bien diria que muy por encima de lo normal puesto que ningun coche emplea tan eficientemente las mecanicas...Como te he dicho no he tenido ningun problema aun y estoy seguro de que cualquier merche de mismos CV casca antes ;) ....Lo que pasa esque tu crees que en un EVO es como por ejemplo un Civic, Leon, Focus sobrealimentado y de ahi que deduzcas que deberian tener mas desgaste de lo normal......y en el caso de estos coches, no es asi...

Por cierto, te informo que el EVO se saco como un coche para uso normal pero con caracteristicas deportivas, de ahi que sea una Berlina....

En cuanto a que el Boxer por ser un 2.5 va mejor en cuanto a trote de KM respecto al MiVEC... pues no se que decirte... no esta comprovado y por teoria los Boxer son los que mas sufren por 500cc mas no se si compensara respecto a desgaste de KM... Si fuese un 4.0 quiza...

AcidNos

#64 pues porque siempre lo he dicho. Tengo un taller de lavado y veo VAG's cada dos por tres.

El que no tiene los tapizados descolgados o despegados, suena a carraca vieja, o le falta medio ordenador de a bordo, o tiene los plasticos pelados, y por no decir que en el 90% de los casos (preguntado al dueño), el coche ha pasado unas 4 o 5 veces por el taller con 100.000 km.

Tambien conozco infinidad de BMW's (sin ir mas lejos el de sPoiler si mal no creo) que en cosa de año o año y medio, ha pasado mas veces por el taller que mi madre por el supermercado en 40 años.

Aunque en algunos casos sean problemas tontos, son problemas. Mi coche tiene ya año y medio y solo ha ido al taller a hacer las revisiones pertinentes. ¿VAG? Pues no gracias. Si a ti te gustan, quedate con ellos.

granaino127

No te molestes, pero tambien puede dar la casuliadad de que la gente que lleba coches a tu taller sean un poco desastrosos... Da igual que tengas un SEAT que un AUDI... si el dueño lo unico que conoce por lavado o cuidado es llebarlo un par de veces a un taller de ese tipo al año..... puedes olvidarte de que este en buen estado...

Solidus47

#68 sinceramente eso que estás diciendo es mentira, no me vengas que si componentes de noseke, un 2.0 con 300cv tiene que estar apretado a tope y durará la mitad o menos que un 2.0 con 150cv.

corderito

menudos mecanicos esatn exos estos mediavideros.... Aqui estais diciendo veustros gustos, que para gustos colores, pero se suponia que era un post de coches que no den buen resultado... Alfa romeo ahora va muy bien pero en la antiguedad fallaban a dios y a su madre... NUNCA os compreis un coche chino, bueno ya teneis suerte de que la mayoria no se permiten en europa porque no pasan las prueebas de seguridad y mira qeu son una mierda.... Cualquier coche de ahora es parecido, para mi los que mejor mecanica tienen en cuanto a fiabilidad son los japoneses pero los del grupo VAG no se quedan atras... Quereis un coche que rinda bien? cualquiera que veais qeu normalmente utilizan los taxistas son coches probaos y requeteprobaos y que cuidandolos un poco no te dan fallos hasta que no tengan muchos kilometros de dios y si erse un usuario normal que al anyo aces 25k km normalmente tienes coche sin fallos por unos cuantos anyos.

pd> yo tengo un volvo s60 d5 163 cv y va como dios.... Y aunque no los nombreis en seguridad son los NUMERO 1. Y dejaros de mierda tuning de leones fr, clio sport, etc...

para 69 decir qeu el grupo VAG hace malos coches.... vete a ablar a otro sitio por favor que de coches no sabes mucho... kitando los japoneses que la cosa andaria dificil son los mejores coches que te puedes comprar hoy por hoy... o me vas a decir que audi, bmw, vw, porche, etc son malos coches??? venga claro se nota que sabes mucho.... a se me olvidaba tienes un taller de lavado y por eso sacas esa conclusion??? jajajajajajaqja dios mio me parto.... eso no sera que los propietarios de los coches no lo cuidan y solo lo laban y pensaran que asi el coche ya esta bien...

psikotron

#72
BMW no es del grupo VAG, y un Porsche poco tiene que ver con VAG, si, Porsche tiene parte de VAG, pero no utiliza ningún motor ni nada de este grupo, osea que no lo metas en el saco...

Si, los VAGs son coches muy vendidos y probados, pero tienen fallos muy conocidos y que no solucionan (desconozco si en los nuevos modelos vienen solucionados), como son por ejemplo los famosos caudalímetros que se ensucian muchísimo y luego el coche empieza a perder prestaciones... interiores de plástico que se rayan con solo mirarlos... etc.

El que dice que si un EVO o un Impreza son motores poco fiables... no sabe lo que dice, lo que pasa es que este tipo de coches son para lo que son, para correr, y si no llevan un mantenimiento muy muy meticuloso (cambio de aceite y filtro cada 5000km, dejar calentar el coche antes de darle candela, antes de apagar el coche dejarlo enfriar al ralenti... etc) y sin este mantenimiento pues el coche acaba rompiendo. Es cierto que este tipo de coches se come el embrague en nada, pero esto es debido a su elevado par y a la forma de entregar la potencia (sin olvidar que es un tracción a las 4 ruedas); esto se soluciona poniendo un embrague cerámico o semicerámico, estas marcas no incluyen este tipo de embragues en sus coches de serie por lo incómodos que son para conducciones por ciudad y para aparcar el coche...

Como curiosidad, los ingenieros del EVO, para preservar el motor (no olvidemos que su turbo sopla a más de 1 kilo), su A/F ratio llega hasta 7 u 8 partes de aire por una de gasolina (esto quiere decir que el coche va muy muy rico, todo para preservar el buen funcionamiento de motor y refrigerar la cabeza de los pistones, evitando asi la formación de puntos calientes que puedan detonar la mezcla antes de tiempo)...

Saludos

P.D. Yo tengo un honda y 0 fallos en todo, ni motor ni interiores, sigue como el primer día (77000km y 5 años)

Dabra4hire

Alguien tiene un Toyota Prius? Me pica la curiosidad mas que nada por ser un hibrido, aparte de que me guste "la chapa" del coche.

Bueno, me interesa que tal va, si dura, problemas, etc etc

Solidus47

Vamos que ahora va a ser que los motores de los EVOS son eternos...

psikotron

#75
No he dicho que sean eternos, simplemente que no se rompen así como así a las primeras de cambio... si además le sumas un buen mantenimiento el coche te puede durar muchos kilómetros...

Ains, me parece a mi que aquí hay muchísimos mecánicos de bar...

Solidus47

Mecánico de bar no, simple lógica.

psikotron

¿Lógica?
¿Acaso sabes que materiales son los utilizados en la mecánica de ese motor? ¿Que electrónica lleva? ¿Has visto alguno romperse? En fin... lo que vosotros digais, en 100.000km el motor de un evo debe de estar para el auténtico arrastre ¿no?

sPoiLeR

Mi Bmw ha tenido dos fallos, pero uno de ellos es común hasta para los M3, y el otro solo de los 320d y algunos 325d. Lo importante es que lo han resuelto rápido, me volvería a comprar un bmw solo por el tacto de la conducción.

Keiju

Nunca compraría un Seat León es de paletos y macarras. Y si lo tenéis miraros al espejo y sabréis lo que sois. jeje

Solidus47

Un motor que lleva una relación de cilindrada/potencia de casi una moto deportiva no puede durar "mucho". Según lo pinta granaino, durá casi más que un 3.0 con los mismos cv por ejemplo... Por poner un ejemplo extremo, el motor de un F1, no valdrá millones y millones y se rompen en 2 carreras...

K

#80 Post del Mes.

cornelius

Aclaremos lo de los italianos.

Comprarse un coche italiano hace 10 años era un poco locura, ya que los acabados y la mecanica eran un poco mala, pero vamos que tampoco te vendian coches que duraban 2 meses. El problema y por lo que la gente cogio esa mania y la idea de que los coches italianos = kaka viene de una monumental cagada de Alfa Romeo por la cual un porcentaje altisimo de los primeros lotes del Alfa 33 se rompian a los 3 meses.

Todo esto ya quedo en el pasado y ahora la mecanica de los coches italianos es muy fiable, destacar el motor JTD multijet. Eso si, los acabados no sigue siendo su fuerte, pero actualmente si les metieran mas equipamiento de serie recomendaria igualmente en calidad-precio a italianos y japoneses.

Merluza

Lo cierto esque la gente esta muy flipada con el lancer evolution, en lineas generales, porque es muy bueno coche deportivo, porque es traccion total, porque es una insignia deportiva, porque viene super preparado, porque marca unos tiempos de infarto .. etc etc etc.

Pero lo cierto, esque son 300 cv en un 2.0 sobrealimentado, que llevara todas las piezas que tu quieras, que sera todo lo deportivo que tu quieras, pero va forzado, prueba de ellos son las 7100rpm que alcanza. Que oye, no te digo que sea mal motor, vale, para nada lo digo, solo te digo cualquier 3000cc o 4000cc, que tendran unos cv similares, como el caso del motor v6 atmosferico de mercedes de 305cv, te va a aguantar mas, pero ademas de seguro, y no solo porque no tenga turbo, que tambien ayudara, si no porque, la diferencia de cilindrada hace muchisimo, tiene 2 cilindros mas, lo que saca mucho mas par, y necesita menos rpm para llegar a esas potencias etc. es mucho mas fiable, y oye, que no creo que precisamente, mercedes, en este motor, use componentes mucho peores.

No te digo que el mivec sea malo, quiza si fuera un 4.0 turbo, con 400 y pico cv, seria el triple de fiable, porque si, porque jamas veras romper un 3.0 diesel turbo, atmosferico, o incluso gasolina con menos de 300.000km, JAMAS (me mojo, aunque con el gasolina me pase..).

pRAXIS

#80 Pues me miro al espejo y no veo ni un macarra ni un paleto, igual es que es tu pueblo los leones sólo los llevan los macarras, cosa probable siendo de donde eres.

Opel ha mejorado mucho ultimamente y ya no es como años atrás que tenía malos coches, yo todavía tengo un vectra de 18 añitos que no ha tenido ningún problema mecánico, y decir que seat es mala teniendo en cuenta que si lo abres las palabras audi y volswagen aparecen en muchas piezas; otra cosa que luego el acabado del interior sea una mierda.

seamus

joe, me acabo de comprar un mercedes clase a, del año 2003. 160 elegance. se ve que controlais un monton, que me podeis decir de el? gracias

corderito

perdon tenia entendido qweu los bmw pertenecian al grupo vag... error mio.... pero nenes no me dijais que evo son malas maquinas..... esos coches son la polla, si los sabes cuidar puedes flipar.... un conocido tiene un concesionario de coches de 2 mano y tiene alli un evo VIII preparado y si montas y andas con el puedes gozarlo de verdad... tambien me dice que le consume sus 20 l a los 100 pero que conducir eso es una gozada de verdad... y un evo bien cuidao puede durar muxo, que pasa? que quien suele tener esos coches son gente que los quema a mas no poder por que piens que un evo no se quema, pero un evo se quema pero hay que cuidarlo... y lo que decis que no hace muchos kilometros, estoy con el chaval que dice que las piezas que lleva un evo no las haveis visto la mayoria en la vida... puede soplar mucho el turbo, puede subir muchas revoluciones de dios el motor pero laspiezas de alto rendimiento qeu llevan hace que el motor no sufra tanto... que quereis que os dija sufre mas el tipico saxo vts que lo lleva el tipico ninyo a tope de vueltas todo el rato que este coche cortando siempre.. esta para eso

Sneyk

granaino127

#84 Lee a #73 y sus restantes post y tengo poco mas que decir.....solo te añado como informacion que el 2.0 MiVEC que tan forzadisimo esta segun tu, puede potenciarse hasta los 1000cv por lo que el coche realmente forzado no debe de estar ;)...Para ti tus mercedes con 4 litros super fiables...a mi dame un MiVEC...

Como dije, 110K de KM y el coche nuevo, salvo las tipicas cosas de mantenimiento.. Y no es precisamente que el coche ha estado parado...ha estado forzado en circuito y aun asi nada...

#87 Yo lo tengo potenciado a 320cv y no me hace esos consumos.... ¿circula siempre a zapato hincado? xD!!

psikotron

#84
¿7100 rpm te parecen muchas? Pues a mi no me parecen tantas... el evo es un coche turboalimentado, y gracias a eso no es necesario llevarlo en la zona alta del cuentavueltas (recordemos que da la potencia máxima a las 6500 rpm aproximadamente, con lo que subirlo de ahí es tontería).

Seamos realistas, los mayores problemas del evo son sus conductores y la forma en la que lo llevan. Por ejemplo, el típico quemado que va con su evo por la ciudad para chulear a los demás, con sus salidas desde parado en los semaforos, etc. Esto fuerza muchísimo los palieres y el sistema entero de tracción, además del embrague, por eso el EVO parece que peca un poco de diferenciales y tal si se le da un poco de caña donde no se debe... pero yo, a mi umilde opinión, no creo que ese motor este "tan" forzado y sea "tan" malo, es un buen motor que tiene unos mantenimientos de un coche deportivo de casi 50.000€, nada más.

Saludos

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