Recomendacion coche sobre 30k

Lolazo87

Buenas,

Mi pareja y yo queremos comprar un coche nuevo, ya que nuestro Opel Astra está apunto de jubilarse.

A ver que me podéis recomendar.

  • Presupuesto: 30.000€ ( pudiendo estirar a 35.000€ si merece la pena)
  • Ella lo usa cada dia para trabajar, dentro de ciudad siempre. 40minutos por dentro de ciudad con tráfico a saco. ( opción moto no viable )
  • Queremos un SUV, ya que la familia puede crecer el año que viene...
  • Los fines de semana lo solemos coger para ir fuera de Barcelona, carretera. En invierno a esquiar, llevando esquis y botas.

No sabemos si pillar un coche bueno, y luego un tipo Smart de segunda mano y que gaste poco para el dia a dia de mi pareja.

Nos gusta el Ateca, aunque a mi le falta algo...No se si llegamos para el FR y si han salido bien.

A ver si alguien tiene alguna idea, todas se agradecen!

Gracias!

DunedainBF

Yo estoy enamorado del Subaru XV pero debo de ser solo yo porque no se ve ninguno xddddd

Me parece impecable por dentro y por fuera y me encanta ese motor boxer de gasolina atmosférico, ese 4x4 made in Subaru si como dices vas a la nieve, literalmente top1 en los crash test del Euroncap... Lo único malo es que es necesariamente cambio automático CVT

Jubo

Un colega mío tiene el Ateca de hace un año aprox y está contentísimo con él.

2
CoDaCi

Un suv grande para toda la familia y ademas calidad a ese precio no se yo...
Desde luego con ese presupuesto yo optaria por buscar segunda mano con pocos kms.
Si quereis salir fuera de carretera por nieve y tal para mi aparte de los 4x4 reales ( range rover, land cruiser...etc ) me miraria la traccion quattro de Audi. Desde luego lo mejor para sacarte de apuros y en carretera te da una sensacion de estabilidad increible.

Lolazo87

Gracias por las respuestas.

A ver, no necesitamos un suv grande ni 4x4. Vamos a esquiar pero con algo tipo Ateca o qashkai hacemos. Pero queremos suv si o si.

Me preocupa el tema que cada dia se usa para ciudad y en atasco. Ahi el coche se jode el doble, y gasta el doble también...

B

Un colega está muy contento con el Toyota RAV4 y el Ateca de 150 CV cambio manual te sale por unos 25k.

J_Penny

Oh dios otro SUV a la carretera... En fin si estais completamente decididos...

Subaru xv... Esta dentro del presupuesto. Es un 4x4 de verdad con el centro de gravedad bastante bajo para ser un SUV. Gasolina atmosférico para que no te de muchos problemas si abusas de ciudad y atascos.

Además este año se le calificó como el coche mas seguro de la historia de Japón. Si estas decidido a meter a tu familia en un SUV que al menos sea el mas seguro que puedas comprar.

1 1 respuesta
ObiJuano

#7 He visto el nuevo circulando y me parece guapisimo

1
Sinso

Queremos un SUV, ya que la familia puede crecer el año que viene...

Que sea porque os gusta más o por lo que sea, porque ni vais a tener más espacio de habitáculo ni de maletero, si vais por ahí.

sacker

voy a apoyar al gran Guille (García Alfonsín) en su cruzada antiSUVs y te voy a preguntar: si va a ser más grande pero con el mismo espacio interior, va a consumir mas, frenar peor, acelerar peor y conducirse peor que su coche equivalente además de ser significativamente más caro, ¿porqué tienes tan claro que quieres un SUV?

Vale que has nombrado lo de la nieve, entiendo que puedes querer algo más campero... pero entonces espero que te estés fijando en SUVs que tengan aptitudes offroad mínimamente, y no en 4x2 con neumáticos de verano y dos dedos más de altura que la versión coche

Si el coche (o SUVebordillos) va a tragar ciudad como si no hubiera un mañana, mira a ver si en el presupuesto entra un modelo híbrido, el ahorro de consumo puede ser importante (te diría que híbrido enchufable pero esos casi seguro que salen de presupuesto)

1 1 respuesta
J_Penny

#10 Además con los familiares que hay ahora, que son realmente bonitos e interesantes.

Ahora que comentas lo del hibrido, igual llega a comprar uno de los últimos Auris en su version familiar.

Y para la nieve.. Las ruedas es lo que mas se nota, yo estaba dando por hecho que si va a haber nieve se las cambiara... Pero mejor recordarlo.

RVA

Si haces mucha ciudad yo lo cogería ante todo automático por la comodidad. Y si quieres un suv, para el volvo xc40
creo que te llega.

nixonE1

Dices que vas a esquiar: el suv que pilles, que sera 99% trraccion dos ruedas no te va a servir de nada para esto.

Vas a llevar los porta esquis a 40 metros de altura, mucho mas incomodo que un coche normal.

Tienes que ampliar la familia? Necesitas espacio?

Skoda Superb, y como reyes.

Shikoku

Pues te recomiendo otro Subaru, el Forester :D

Llevamos mes y medio con el y contentísimos. Más grande que el XV y SUV mediano

1 respuesta
sacker

#14 ha dicho que lo quiere para trabajar cada día, no le recomiendes un autobús!

1 respuesta
Shikoku

#15 pero ha dicho SUV y nieve, yo la cuelo por si acaso xD

granaino127

Yo iría al Ateca... en comportamiento dinámico se ha convertido en la referencia del segmento, a mí personalmente que un SUV se conduzca y maneje lo más parecido posible a una berlina me parece un plus.

Ademas en offroad se comporta bien porque tiene unos ángulos de ataque bastante buenos y es de los pocos que no rozan cuando los pones más a prueba en sitios por los que realmente tampoco están pensados para un SUV.

El nivel de equipamiento es de lo más completo por tecnología y cantidad de extras... el motor 1.5TSI 150cv ACT es una delicia con una curva de par genial y encima gasta muy poco porque en situaciones normales puede desconectar 2 cilindros y el consumo reduce bastante.

En los últimos años tienes multitud de comparativas y pruebas por YouTube de medios especializados, tienes material de sobra para ver y comparar...

1
Enanon

pues yo valoraria un chr. suv, automatico para comodidad de los atascos, pegatina ECO y consumos decentes para la mole que es!

1 respuesta
Sinso

#18 Dicen que van a tener hijos en breve, y entiendo que ya tienen al menos uno. Suerte para meter algo en el minimaletero del chr

1 respuesta
J_Penny

#19 Da igual, cuanto mas sitio tienes, mas sitio ocupas hahaha

Al final siempre "falta"

1 respuesta
Sinso

#20 Que gran verdad jaja. Nosotros lo supimos cuando tras dejar de utilizar ambas sillas para los niños vimos con sorpresa como tanto el maletero como el cofre iban igual de llenos :expressionless:

1
P

Tira a por el ateca.

1
Lolazo87

Gracias a todos por las respuestas.

Me han sido de ayuda.

Miraremos el subaru, porque no lo teniamos contemplado, pero el ateca tiene casi todas las papeletas.

Hijos de momento no, pero el año que viene casi seguro que vendra el primero, por eso ya buscamos coche para eso.

Seguramente para el dia a dia pillaremos un smart de segunda mano y a mandar. No quiero que el nuevo coche se coma cada dia atascos.

Se que es otra liga, pero a ver si puedo convencer para estirar el presupuesto e ir a por un GLA, me tiene enamorado ese coche. Pero de momento no hay presupuesto aprobado pa ese jaja

1 respuesta
sacker

#23

#23Lolazo87:

Hijos de momento no, pero el año que viene casi seguro que vendra el primero, por eso ya buscamos coche para eso.

Ateca: 510 litros de maletero
GLA: 421 litros

pd -> León ST: 587 litros

2 respuestas
HeXaN

#24 Pero que el SUV es más grande y caben más cosas.

Puta moda a ver si pasa xD

6
Sinso

#24 SuperB -> 625L xd

1 respuesta
sacker

#26 jeje también, pero son ya 30cm más de coche (si lo va a meter en ciudad si no cae el smart al final...)

pepotekiller

mírate el volvo xc40, ahora tienen bastante descuento y van muy bien por lo que tengo entendido

J_Penny

y no hablemos del ancho de las plazas traseras del GLA xDD Que ni me lo se, ni pienso buscarlo. Pero casi seguro que el ST y el SuperB le entran mas cómodamente las sillas para los bebes y aun te queda algo de sitio en la plaza central hahaha

ArThoiD

El GLA es lo más quiero y no puedo del universo, encima feo como spm xd

El GLC todavía está wapens.

1

Usuarios habituales

  • sacker
  • Shikoku
  • Lolazo87
  • granaino127
  • GaN2
  • J_Penny
  • Sinso