< Resistencia 2019 >

Che931

#269 Siempre está el SC porque después de una FCY, relanzan la carrera con el SC en vez de hacer una cuenta atrás como el WEC/ELMS.

Esta carrera cada año me llama menos entre que sólo hay GT3 y las normas con 0 sentido como el joker pitstop o el límite del stint que muchos se saltan haciendo un DT xd.

1 mes después
Che931

WEC 4h de Silverstone 1-Sept @13:00h

Tras un breve parón vuelve el WEC con una de las temporadas más vacías por la marcha de BMW, Ford, Bykohaha y SMP; la última temporada de los LMP1-HY y un Porsche RSR actualizado que dice adiós a su característico sonido.

Toyota vuelve a ser el único híbrido de la parrilla y sólo Rebellion repite. Se une Ginetta que no pudo correr el año pasados y usará el mismo motor que SMP. Junto al EOT se utilizará un lastre adicional que dependerá de la posición en carrera.

En Oreca-LMP2 se une United Autosport pero correrán con Oreca en vez de Ligier y Goodyear será suministrador junto a Michelin. Todos los equipos van con Oreca excepto Cetilar que se mantiene fiel a su Dallara.

Con la marcha del big boy y ACOBoost de la categoría PRO, volvemos al pasado con sólo 3 marcas aunque en LM se unirá Corvette con el C8R. Miguel Molina estará a tiempo completo en el AF Corse 71 sustituyendo a Bird que no puede correr a tiempo completo por los conflictos con la FormulaE. Los equipos GTE-AM podrán usar cualquier modelo excepto el nuevo RSR y al igual que los LMP1 tendrán el lastre según el rendimiento en carrera.

Horarios

Sábado 31
12:50 - 13:10Clasificación GTE
13:20 - 13:40Clasificación LMP2 & LMP1
15:25 - 19:25Carrera European LM Series
Domingo 1
13:00 - 17:00Carrera WEC

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañeroCoche
Miguel Molina71GTE-PROAF CorseD. RigonFerrari 488 GTE EVO

Links y seguimiento

Se podrá seguir por la plataforma del WEC, el eurosport de pago(el player también vale) y DAZN. El LT cheto sigue con el ban de la FIA pero usando este plugin de Chrome en la web oficial se queda un LT majo.

Pase WEC
Horario
Spotter Guide

1
Mirtor

Me he enterado de que empezaba este finde de refilón. ¿No había otra hora para correr? Veré lo que no coincida con la F1.

Por DAZN veremos lo mismo que por Eurosport a través de movistar, ¿no?

1 respuesta
Che931

#273 Según sale en la programación de DAZN es la señal de Eurosport pero conecta a las 15:50 para la última hora.

El calendario es un poco mierda porque han puesto Interlagos la misma semana que Bathrust12...

1 respuesta
Mirtor

#274 Encima conectan para una hora, para mear y no echar gota xDDDDDD Es increíble, luego se quejarán de la piratería. Tiraré de streaming para las horas pre-F1.

sacker

24h Montmeló 2019

Pasados los 20 años de tradición, llega la 21ª edición de esta prueba de resistencia que acostumbra a reunir alrededor de 60 equipos procedentes de todo el mundo con pilotos profesionales, amateurs y “gentleman”.

Por noveno año consecutivo, la carrera cuenta con la colaboración de los promotores holandeses Creventic, organizadores entre otras de las 24 Horas de Dubái, lo que dota la prueba de una mayor participación de vehículos internacionales.

Con una variedad de inscritos de los que destaca la calidad y la belleza de los vehículos, este año se disputarán tanto las GT Series como las TCE Series. La carrera de 24 horas de duración se disputará sobre el trazado FIA de 4,655 km.

--

Aquí os dejo un par de vídeos de esta mañana:

Paseo por la parrilla RAW (sin musica ni editar ni nada, a pelo tal cual lo he hecho)

Paso por recta

2 2 respuestas
Che931

#276 Thx por los vídeos y te tengo algo de envidia porque has visto de cerca a toda una bestia como el Marc II australiano. Por cierto el coche que petardea pasando por meta es el KTM o el azul que pasa antes?. No es normal lo que petardea... igualito que el Aston GT4 que pasa después xd.

Una pena ver el circuito con tan poca gente. Es cierto que no es una serie muy conocida pero trae un buen catálogo de juguetes entre GT3,GT4, TCR y Porsche Cup que alegran la vista.

Zexar

#276 Buen material y envidia sana!!

Che931

La carrera a punto de empezar y ya tenemos drama Toyotil porque el 7 está usando el chasis de repuesto xd

Mirtor

Tengo el don de que cada vez que me incorporo a una carrera de resistencia después de la salida están bajo SC. Increíble.

Che931

Que los 3 AMR vayan con la misma decoración no me mola, que veo el coche verde peleando con AM y me hago ilusiones xd.

Por cierto los nuevos teletipos son mucho mejor que los antiguos. Antes era Oreca-Oreca-Ligier y averigua quién es.

1 respuesta
Mirtor

#281 Juraría que la temporada pasada sí salía el nombre del equipo. Ahora solo te sale el dorsal salvo cuando se están centrando en una batalla concreta.

Triciclo marca Ginetta

Che931

Ginetta en el garaje tras 30min, nada ha cambiado con respecto el año pasado xd.

Mirtor

De verdad que no sé cómo pretenden que híbridos y no híbridos corran en igualdad de condiciones el año que viene.

1 respuesta
Che931

#284 Y no te olvides que algunos van con prototipos puros y otros con coches basados en el de calle. La categoría va a ser el típico rebujo de frutos secos que te pillas en el Mercadona xd.

Ginneta creo que ya va doblado, mi madre qué nivel.

Edit: 12/10 el Japo suicida con el Ferrari

Che931

Se viene el drama con la lluvia y los AM sin talento.

1 respuesta
Mirtor

#286 ¿Lluvia? No falla. Me pongo a verlo y SC, dejo de verlo y lluvia.

Che931

El Toyota 8 con el limpia roto hahaha

1 respuesta
Mirtor

#288 No, si Toyota la caga continuamente.

Che931

Jarvis se ha cargado a Molina. Macho que iba con 10v perdidas....

1 respuesta
Mirtor

#290 No me jodas... Luego veré la repetición. En fin...

1 respuesta
Che931

#291 La repe del toque y Rigon ha rajado con toda la razón. En la IMSA muchos pilotos se ha quejado de su falta de respeto adelantado, sobre todo a los Gts

1 respuesta
Mirtor

#292 Pero qué hace pasando por ahí. Por el exterior hubiera sido más normal, creo yo.

Mirtor

Para un poco de acción que hay al final y hay que ver el adelantamiento repetido...

1 respuesta
Che931

#294 Había que mostrar la mega victoria de Pechito xd.

Con la carrera de hoy me ha quedado claro que Ginetta es el Juncos del WEC. Mínimo un par de FCY en cada carrera.

13 días después
Che931

El Taylor guapo regresaría al Corvette 3 pero esta vez como piloto titular junto a King of Spain. Papito quizás se retire casi con 50 tacos o quizás todavía tenga fuerzas para correr las 36h de Florida, Petit y Le Mans. Lo único seguro es que la semana de Petit LM presentarán el nuevo C8R mid-engine.


Y si estáis aburrido, a las 21h es la última carrera sprint de la IMSA en Laguna Seca y sólo quedaría la gran final en Road Atlanta. El Corvette 3 necesita 20 milagros para llegar con una remota posibilidad a la última cita y mientras Joest intenta ganar la cuarta consecutiva, Penske y AXR se pelean por el título.

IMSATV
Live Timing molón
Spotter Guide

1
Mirtor

@Che931 ¿Cuánto dura la carrera? A ver si puedo ver el final aunque sea.

1 respuesta
Che931

#297 2:40h como todas las normales.

Por cierto han escuchado tus súplicas y el año que viene en Long Beach regresan los GT3 xd

1 respuesta
Mirtor

#298 Ah, de puta madre, veré más de la mitad entonces.

RIP coches en Laguna si vuelven los GT3.

Mirtor

Ando ya viendo la carrera, a ver cómo van. ¿Qué me he perdido?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Che931
  • Mirtor
  • ToRA
  • J_Penny
  • Maur
  • xingular
  • SuperMatute

Tags