Solución al misterio de las glorietas

kakarikez

en las rotondas de #88 veo problemas en algunos casos cuando quieres dar media vuelta en la rotonda

SHZ99

Mi recomendacion es que vayais siempre por el carril exterior, asi nadie os pita y siempre tendreis la posiblidad de elegir si giras o siguen la glorieta, os aseguro que os ahorrais muchos sustos y problemas.

ValdemarAK47

#92 te pitaría yo..
Eso es como si digo, que en autovía fueras todo el rato por el carril izquierdo para ir más cómodo.

NO!!!!

Pontifex

#93 la diferencia es que ir en autovía todo el rato por el carril izquierdo es una infracción, ir en una rotonda por el exterior no

ValdemarAK47

#94 lo de ir todo el rato por la izquierda en la autovía,no está tipificada en las infracciones de tráfico, si te multan,es bajo el criterio del guardia civil, ya que no facilitas la conducción a los demás conductores, y en este mismo caso, se podría emplear para los mendrugos que cojen las rotondas en el carril exterior para cualquier salida.

Sirius_spa

Entonces para ti mendrugos = Personas que cumplen con las normas de circulacion??? Muy bien chato, sigue asi

Que puñetera mania teneis con faltar a la gente cuando no hace/piensa/dice lo que vosotros heceis/Pensais/Decis

1
ValdemarAK47

#96 no es que cumplan las normas de circulacion, simplemente, que ante accidente, por defecto tiene las de ganar el carril exterior, pero no por ello, quiere decir que lo que estaba haciendo estaba bien. Una cosa es ante accidente el que tiene las de ganar, y otra, el como se debería/debe de hacer en las rotondas.
Y si, digo bien claro, mendrugos a todos los paquetes que no saben circular por las rotondas y se meten todo el rato en el carril exterior.Luego, cuando hay tráfico, ves a todos en el lado derecho de la carretera formando una cola larga para meterse en el carril exterior, mientras en el carril izquierdo, está vacío.

#98 Siga cogiendo el bus para ir a hacer sus recados.

NTC-________

#93 vaya gilipollez, no me voy a molestar en contestarte porque ya te lo han dejado bien claro los que contestaron despues.

Sirius_spa

#97 Vamos a ver, dices que no esta bien hecho , pero a la vez dices que ante un accidente los que van por la derecha tienen los de ganar,no?? Me acabas de dar la razon tio...Es mejor ir por la derecha que por la izquierda...

Ojala me encuentre con un respetuoso que va por el interior para poder arreglar la aleta de rueda izquierda trasera, que otro respetuoso me la rayo apartando

ValdemarAK47

#99 que te den la razón, no quiere decir que esté bien hecho.
Te pongo el ejemplo, siempre dicen que cuando te dan por detrás, el que da paga, no? Pues bien, te puedo enumerar gran número de situaciones que tu puedes dar por detrás a un vehículo y tú no tienes la culpa. Pero los seguros,para lavarse las manos y hacerlo más fácil, ponen la regla de el que da por detrás paga, a no ser, que en X circunstancia, levantes un acta por atestado y haya testigos que corroboren lo sucedido. (el último accidente que tuvo mi hermana fue así, golpeó ella a un vehículo por detrás,y gracias a que había unos testigos que declararon, le dieron la razón, ya que aun habiendo golpeado, no puedo evitar la colisión por culpa del otro vehículo.)
Pues en las rotondas, pasa lo mismo, dan la razón al del carril exterior aunque esté maniobrando mal. Está claro, que si uno del interior te golpea, tiene la culpa, pero claro...estos golpes se deben sobretodo a la gente que no miran para cambiar de carril y a los mendrugos que usan todo el rato el carril exterior.

granaino127

Aun despues de tanto tiempo sin mirar este post, me sorprendo con los comentarios tipo "usad siempre el exterior y os evitais problemas"...
Gracias a gente que piensa así, yo todos los dias veo colas kilometricas que cuando por razones climatológicas me veo obligado a coger el coche, siempre maldigo a esos mendrugos.

Si se usasen los carriles adecuadamente las rotondas supondrian mas alivio que retención, a ver si entra el nuevo sistema de rotondas y hace la DGT algo bien, ostia.

NosFeR_

#91 problemas para dar media vuelta? ninguno.

9 meses después
guner

No es de mi gusto reflotar hilos, pero tampoco quería abrir uno nuevo existiendo ya este.

Vía meneame: http://www.espormadrid.es/2010/10/como-circular-en-una-glorieta-o-rotonda.html

Para la Dirección General de Tráfico (DGT), la rotonda es un buen invento. El año pasado, de los 4.064 siniestros con víctimas en la región, 392 (el 9,6%) acaecieron en las rotondas, según la DGT. Dos personas perdieron la vida. El Ayuntamiento de Madrid también defiende la baja accidentalidad en las rotondas.


Conducir por ellas tiene sus reglas. Se debe reducir la velocidad ?a menos de 50 kilómetros por hora en ciudad? antes de entrar. Al acceder, la prioridad la tiene quien viene por la izquierda. Para cambiar de carril, se debe señalizar. Se debe abandonar siempre desde el carril derecho.

2
B

#103 Estoy de acuerdo contigo,no se para que sirve ir a la autoescuela,si luego cada uno hace lo que le sale de los huevos.Solo ahi que ver lo que dice alguno mas arriba,para darse cuenta de que el carnet se lo dan a cualquiera.

kakarikez

aparte e toda la gente que esta andando por rotondas y que cuando se saco el carnet no existian. Toda esa gente no tiene ni pajolera idea de como tomarlas

SHZ99

Dije lo de siempre por la derecha porque el culpable siempre sera el otro en caso de accidente, si prefereis ir por carril izquierdo y cambiarse al derecho cuando llegue tu salida esta bien, pero como llegue uno follado por la derecha y os meta una hostia es culpa vuestra, el estaba en su derecha y tu te has cruzado, aunque el fuese a 100km/h y tu a 20.

goloso

Yo procuro ir siempre por el carril exterior. Con mil ojos si no voy a coger la primera salida. Si veo a listo de turno por el interior pon el intermitente para que se de cuenta. Se que tengo la razon si me dan haciendolo asi, pero prefiero evitar el golpe aun teniendo razon.

Si la gente usase los intermitentes las cosas serian mas faciles y se evitarian mucho golpes de este tipo. Pero como la gente quiere ahorrar en bombillas pues es lo que hay

neo-ns

Hoy mismo un tio casi me deja el coche bonito... yo voy a salir de la glorieta com mi intermitente y el tio por el carrir interior me queria afeitar saliendo el primero de la gloriera y cerrandome el paso, ademas la furgo era la de los telecos panchitos de telefonica...

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • granaino127
  • ValdemarAK47
  • Pontifex
  • JoNSuaN
  • cabron
  • ManOwaR