Tesla habilita Full Self-Driving a una selección de clientes

Aeran

#72 hasta la IA más precaria seguro que es mejor que la mayoría de los Valencianos al volante, sobre todo en rotondas.

MrBigel

#90

descubres que la mayoría de esa información

¿Cómo vas a saber la mayoría de algo que no se conoce totalmente? O hablas por orgullo o no te da para entender todo lo que supone. La seguridad nunca fue un impedimento más ahora que se conoce y se ha explotado este campo, incluso la web no está creada para ser segura y aún así es el invento más trascendente y utilizado de nuestro siglo ¿eso lo sabías?

la comunicación aporta muy poco para el coste que implica.

Jajaja pero si no sabes el formato y el protocolo con el que se envía ¿cómo sabes el coste bro? Ya basta.

Lo dejo contigo, lamento el tiempo perdido he aprendido muy poco.

1 respuesta
B

#88 Tanta paja para admitir que no tienes ni puta idea no? Te das cuenta que lo primero para eso es que cada marca de soporte a otras marcas no?

Lo digo porque no se ponen de acuerdo ni en el cable del cargador.

2 respuestas
MrBigel

#93 Exacto, ni puta idea tengo.

1 respuesta
Frave

#92 claro esta claro que si falla una web la posibilidad de que alguien muera o salga herida es la misma que en un coche autónomo. Pero vamos a ver orgullo no, pero sé los fundamentos de los coches autónomos, y la única verdadera utilidad real de la comunicación es la mejora en los flujos de trafico por carretera para evitar atascos. Pero la principal ventaja de la IA son todas las que te puse que afectan infinitamente mas al cambio radical en seguridad que la comunicación entre coches.

Pero puedes iluminarme y decirme en que caso marcaría la diferencia tener comunicación entre coches en lugar de capacidades de reacción en milisegundos, consistencia al ser una maquina, no se salta las normas etc.

La tecnología que ha permitido los coches autónomos es principalmente el salto en el reconocimiento de imagen y el uso de deep Learning para la conducción. Puedes buscar en youtube yolo deep learning por ejemplo y disfrutar.

1 respuesta
B

#94 Lo primero es admitirlo.

Luego, dejar de decir chuminadas y darte cuenta que el coche autónomo tiene que funcionar por su cuenta y no usando la información que le envíoe otro vehículo, porque eso último no va a suceder entre marcas distintas.

No por gusto, si no porque estamos hablando de marcas de coches, los estándares entre ellas lo llevan mal.

1 respuesta
Mewtwo

#95 te presento a los estándares , que hacen que todos los protocolos sean iguales.

#96 precisamente la industria automovilística tiene en su espalda una gran cantidad de estandares.

La comunicación entre vehiculos es esencial en el futuro de la conduccion autónoma.
Precisamente existen multitud de papers sobre ella y lo que facilita en diferentes situaciones.

2 respuestas
B

#97 El problema es que solo se necesitan un par con mala leche para que empiece a torcerse a jodido de cojones.

Solo tienes que ver que a día de hoy, y que yo recuerde, Tesla sigue yendo a su bola con los cargadores, mientras que el resto usan algo más común.

Ahora mismo, antes de empezar a que se comuniquen veo bastante más importante y mucho más seguro que el coche pueda funcionar a "ciegas", y luego, intenten hacer un sistema común.

1 respuesta
Frave

#97 cuantos coches autónomos hoy en día en las ultimas pruebas para incorporarse al mercado tienen como pieza fundamental la comunicación para la seguridad? Ya que es esencial?

1 respuesta
B
#98Runig006:

Tesla sigue yendo a su bola con los cargadores, mientras que el resto usan algo más común.

Si no recuerdo mal, desde el primer momento Tesla pretendía que sus diseños de cargadores fueran de libre uso para las demás compañías.


40 minutes of FSD, Santa Clarita to Pasadena


Part 2 (29 minutes of return journey, in the other direction)

1 3 respuestas
Lord_Khronus

#100 Muy guapo, parece que funciona bastante bien.

B

#100 No estoy culpando a Tesla. Eso sí que me acuerdo que fueron las otras marcas las que dijeron que no. Because reasons

Mewtwo

#99 hmmm todos ?

Solo tienes que hacer un sencilla busqueda en google de v2v o vehicle to vehicle y ver toda la información que hay sl respecto.

El problema es que no sirve de nada si no tienes coches que lo permitan. Pero todos los que estan trabajando en un sistema autonomo tambien lo hacen en una comunicacion

1 respuesta
Frave

#103 em no, menudo invent te gastas, como mucho lo estan investigando pero no lo usan, no es una pieza fundamental para que los coches autónomos funcionen. Y su uso principal es para control de tráfico no para seguridad. Conclusión no es esencial.

De nuevo dame un ejemplo de coche autónomo con esa característica que sea imprescindible para su funcionamiento y la seguridad. No debería ser difícil si es esencial.

1 respuesta
Mewtwo

#104

shows great promise in helping to avoid crashes, ease traffic congestion, and improve the environment.

https://www.nhtsa.gov/technology-innovation/vehicle-vehicle-communication

Vehicle to Vehicle Communication (V2V) is an upcoming technology under development by automotive giants such as Toyota and Tesla,

V2V systems, once fully deployed, could reduce accidents caused by human error by up to 70-80%,

https://mobility.here.com/learn/smart-transportation/vehicle-vehicle-communication

The system would have been used as the basis for a network of vehicle-to-vehicle (V2V) communications that would have theoretically reduced crashes.

https://www.google.com/amp/s/www.cnet.com/google-amp/news/toyota-dsrc-v2v-communication-canceled/

governments consider V2X as a critical technology to reduce road fatalities.

https://www.thalesgroup.com/en/markets/digital-identity-and-security/iot/industries/automotive/use-cases/v2x

Y su uso principal es para control de tráfico

Eh ! Pero es para control de trafico su principal funcion

Pd: https://www.google.com/amp/s/www.forbes.com/sites/samabuelsamid/2016/07/01/first-tesla-autopilot-fatality-demonstrates-why-lidar-and-v2v-probably-will-be-necessary/amp/

https://ieeexplore.ieee.org/document/8430910

Que oye puedes seguir pensando que es solo para control de trafico. Te repito actualmente es estupida, por la falta de vehiculos con conectividad. Pero que se esta desarrollando por que se ve que es esencial es un hecho.

Que la conectividad es la unica herramienta en los coches autonomos pues no. Que es esencial para que esto tengo exito , si. Pero lo que esta claro es que has leido 0 para pensar que solo funciona para "regular el trafico".

1 respuesta
Saido

#30 Cambiar un módulo de la bateria del model 3 cuesta entre 4400€ y 6200€, y lleva cuatro módulos. Si tienes en cuenta el ahorro del gasto de gasolina tambien deberias tener en cuenta el coste de las baterias.

1 respuesta
Frave

#105 me encanta cuando se corta pega de forma random de google. Veamos 3 articulos divulgatorios que describen el potencial, sabes que eso no prueba nada no? Por no hablar de que hablan del control de tráfico como uno de sus usos( y que es el único que no seria capaz de hacerse con la tecnología actual osea sin comunicación por eso es el principal)

Luego una noticia que ni te has leido obviamente ya que te quita la razón

Reuters reported on Friday that Toyota would be pulling the plug on its plans to install DSRC (dedicated short-range communications) technology in its cars by 2021. The system would have been used as the basis for a network of vehicle-to-vehicle (V2V) communications that would have theoretically reduced crashes.

Joder que tecnología tan esencial!! Por eso decidimos abandonarla..y por qué?:( Del mismo articulo)

Toyota's reasons for abandoning its plans mostly center on a lack of security for the dedicated 5.9GHz frequency that the US government set aside for the technology as well as other manufacturers' lack of commitment to the tech.

Baia baia esto es lo malo de copiar de google sin tener ni idea y sin leer si quiera...

Luego te quedas tan agusto pegando un articulo de 2016 que ni te has leido ya que habla de la necesidad de incorporar un radar Lidar cosa que ya llevan todos hoy en día, nada de v2v.

Y para terminar un paper de 2018 de conferencia con 6 citas jajajajajjajajajaj

Bueno venga ahora vas y vuelves con mas links de google pero esta vez léelos al menos para no hacer el ridículo.

P.D: como puedes ver en los videos de arriba los coches de tesla dependen mucho de la V2V para ser autónomos y no tener accidentes jajajajja

1 1 respuesta
arkoni

#106 esto siempre me lo pregunto, es caro el mantenimiento?? Me encantaría el día de mañana tener un Tesla la verdad, pero no sé si pasados los años hay que hacer algún desembolso grande de pasta

2 respuestas
D10X

#93 Es cierto, es prácticamente inviable q se pongan de acuerdo.

Por mi parte, las paso putas para buscar un surtidor de gasolina q valga para Seat, en mi zona todos son de Renault, Mercedes, ...

#108 Piensa en el modelismo. Tanto en aviones, coches, etc ... Se d el salto al electrico porque su mantenimiento es infimo, comparado con todo lo q le tienes q hacer a un motor de combustión.

Obviamente, algo tendras, amortiguadores, direccion, caja de cambios, etc ... Pero la mayoria de mantenimientos de un coche, se hacen por cosas q un electrico no tiene (filtro de gasolina, bujias, valvulas egr, catalizadores, tubos de escape, motor de arranque, ...)

1 respuesta
arkoni

#109 Me encantaría hablar con alguien que tuviera uno la verdad, se que en un futuro me va a picar tener uno, espero que cueste bastante menos que los 48000€ que valen ahora.

1 respuesta
sagha

donde hay que apuntarse a la beta para que me den el coche con conduccion autonoma y testearlo?

B

.

D10X

#110 Piensa q sino fuese rentable, Madrid no estaria llenos de coches y motos eléctricas de alquiler.

Yo he trabajado en servicios de integración de la mayoría de ellas (ecooltra, emov, zity, ...), y las roturas por mal uso, son bajas (y suelen ser cosas de chapa) ... Es mas, en motos, hablando con el ceo de la empresa, su objetivo eran motos eléctricas de 45cc porque en uso urbano, y sin poder salir a la carretera ... El desgaste, siniestralidad, etc ... Era muy bajo.

En cusnto a coches, en el ensanche de vallecas hacían carreras con los Zity, pero aunque los trates mal, la mecanica lo resiste bien ... Otra cosa es q te estampes, ahi da igual q sea gasolina o electrico.

O tienes el ejemplo de Noruega, pais q se ha forrado por petroleo, y lejos de las zonas urbanas, tienen mucho coche eléctrico, porque resisten mejor las temperaturas, y no estan pendientes de gasolineras.

A mi lo q no me mola es comprar un Tesla, q es grande, y no poder hacer viajes largos del tiron, los tiempos de carga aun son lentos, y para uso diario, me parece feo.
Yo estoy esperando a q bajen un poco para pillar el Fiat 500 eléctrico.

1 respuesta
arkoni

#113 Pues tiene sentido eso que comentas del coche eléctrico en la ciudad...
Pero eso que dices del Tesla, yo tengo familia, por lo que necesito mínimo un berlina, y los viajes largos imagino que pasa con todos los eléctricos, pero justo en eso Tesla destaca no?600km de autonomía me parece suficiente.
Y luego ya depende de donde haya supercargadores y demás, yo por ejemplo que suelo ir a mi pueblo en sevilla, siempre hago una parada de una media hora, lo que vendría de lujo para recargar

lxn_

Con Tesla se puede viajar sin problemas casi siempre, de hecho es el hecho diferencial de sus coches ahora mismo, por el resto la competencia ya está muy cerca de ellos.

Bueno, ese y este del que trata el hilo xD

Shikoku

#100 una duda

Que pasa si el semáforo no funciona? Que pasa si una señal está rota/jodida y no se ve bien?

Y si una pintura de la carretera esta mal?

Siempre q veo videos de la conducción autónoma me surgen esas dudas xD y pienso que el fiar todo a una cámara+sensores no nos dará una conducción autónoma 100% segura

Ojo: esto desde la barra de bar y sin tener ni puta idea eh xD

2 respuestas
Saido

#108 Yo tengo un Hyundai Elantra del 2017 con 71.000km. y las cuatro revisiones que llevo con su cambio de aceite, filtros, etc, me han costado unos 400€, en un tesla llevarias 3 ya que es cada 20k y llevarias gastados ya unos 1600€. Está claro que no tienes que cambiar correa, bujias, etc, pero tampoco es gratis tener un Tesla, tiene sus gastos y no son baratos. Estoy seguro que hay marcas con coches eléctricos con precios mucho más competitivos.

B

#116 Yo también tengo las mismas dudas. No soy ningún experto en nada de esto. Solamente he visto un par de charlas de Elon Musk y he leído un par de cosillas.

Lo que has dicho, creo yo, caen en casos extremos (edge cases). Ahora mismo parece claro que en condiciones ideales, todo más o menos funciona. ¿Y qué pasa con los casos extremos? Pues creo recodar que la idea de Elon es que ahí entra en juego la gran cantidad de datos que ellos están recopilando de los vehículos de los clientes. Según él, ellos tienen más datos que nadie, lo que significa que podrán tener grabados en vídeo más casos extremos que nadie. Y no solamente está registrado el vídeo, sino que también está registrado lo que hizo el conductor humano cuando se enfrentó a esa situación.

Quizás la idea sea que a partir de esta información recopilada se pueda entrenar a la IA para que aprenda a actuar en esos casos extremos. No sé si esa es su idea.

Yo también hablo desde la barra del bar. Simplemente es un tema que me da curiosidad y que quisiera que llegara a buen puerto.

Seguro que hay papers de NVIDIA u otras compañías que hablan de cómo están enfocando los casos extremos.

En el día de hoy, si un Tesla en modo autopilot o FSD beta se encuentra con algo raro que no sabe identificar, suenan las alertas y le pasa el control al ser humano. Pero también ha pasado algunas veces (supuestamente, pocas) que un Tesla se encuentra en autopilot se ha estampado contra algo porque ni la máquina ni el ser humano (que se supone que va supervisando siempre) no han sabido reaccionar correctamente.

En fin, a ver cómo evoluciona todo esto.

Mewtwo

#107

#107Frave:

me encanta cuando se corta pega de forma random de google

No te he copiado de forma random , te he hecho una busqueda random en 5 minutos de pro que la comunicacion sirve para algo mas que control de trafico.

#107Frave:

Por no hablar de que hablan del control de tráfico como uno de sus usos

Yo no he negado esto.
He negado que sea su uso princial como tu afirmas aqui :

#105Mewtwo:

Y su uso principal es para control de tráfico no para seguridad

Cosa que en todos los aritculos mencionan.

Luego tu has pedido un ejemplo te he expuesto como todas las compañias estan trabjando en ello.

#107Frave:

Joder que tecnología tan esencial!! Por eso decidimos abandonarla..y por qué?:( Del mismo articulo)

Como no te has leido el articulo por que para que ! , el aritculo dice que toyota paraliza su integracion prevista para el 2020, es mas como lees a medias, en el parrafo de abajo te indica que cadillac lo tiene ya implementado , y ford ha optado por otra via :

Cadillac has installed the system on a few CTS models since 2017 -- but many, like Ford, have opted to go with a cellular data-based system which it plans to roll out to its vehicles by 2022.

#107Frave:

Baia baia esto es lo malo de copiar de google sin tener ni idea y sin leer si quiera...

Como te ocurre es lo malo cuando ni siquieres lees.

Luego simplemente te ries de los articulos, si quieres alguno que te guste mas te dedicas a buscartelo, como comprenderas no voy ha hacerte el trabajo, pero esta claro que piensas que por hacerte un curso de miriadax sabes algo.

#107Frave:

P.D: como puedes ver en los videos de arriba los coches de tesla dependen mucho de la V2V para ser autónomos y no tener accidentes jajajajja

yep va de puta madre:

Imagino que el camion era transparente y por eso no lo vio venir.

Ahora puedes seguir con tu creencia sobre "ridiculos" o aprender algo y dejar de pensar que la comunicacion de vehiculos es solo para "control de trafico"

pd2:

necesidad de incorporar un radar Lidar cosa que ya llevan todos hoy en día

Los tesla no llevan lidar. Y un radar y un lidar son cosas distintas :kissing_heart:

1 respuesta
D10X

#116 En el caso de mi coche, q tiene el maximo permitido en Europa, el conduce solo hasta q encuentra un punto donde no sabe q hacer y se desconecta el control autonomo.

Es bastante peligroso, porque no frena, simplemente deja de controlar el volante y se sale de la carretera ... :/

Y el unico aviso de q ha dejado de conducir, es un piloto q pasa de verde a naranja en el cuadro.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags