Toyota FT-86

neo-ns

Toyota lanzará en 2012 un agresivo coupé de producción heredero de la saga más deportiva de la marca japonesa. Desarrollado junto a Subaru, medirá 4,24 metros, tendrá propulsión trasera y contará con motor bóxer.

Aunque Toyota no ha confirmado muchos datos técnicos, sí conocemos ya que el futuro coupé japonés contará con un motor bóxer de gasolina, tipo de mecánica muy utilizada por Subaru. La marca sólo confirma un carácter muy deportivo, ya que ?girará a un régimen alto de revoluciones?. Eso sí, Subaru anuncia al mismo tiempo para un futuro deportivo una cilindrada de 2,0 litros y aspiración atmosférica.

Junto a esta mecánica, Toyota confirma que asociará una transmisión manual de 6 velocidades, y que ?tanto el motor como la posición de conducción irán ubicadas lo más bajos y retrasados posibles, para rebaja el centro de gravedad y optimizar el equilibrio de pesos para un aplomo, estabilidad y agilidad máximos?. Muestra también de la deportividad que ya quiere imprimir Toyota será el carácter de propulsión trasera del coupé.

Fuente: Terra

3
Amazon

Que bonito

neo-ns

Ya hace tiempo que corrian rumores, ahora no se donde lei que en unas zonas seria comercializado como toyota y en otras como subaru.

1nn7eRplaY

Supongo que solo tendra 2 plazas, si tuviera 4 o 5 plazas me lo compraba en 2012 pero de mas de 2000cc

arGe

Pff estos japos, se ve increible

derek-

como corren los tiempos, que saquen electricos o hibridos ya que la gasolina es de riiicoos.

Sirius_spa

es precioso

goloso

El sound

NSFW

En U.S.A creo que lo venderan como SCION, en EU sera Toyota. Lo que lleva es el motor boxer de Subaru mejorado

Fuente

1 1 respuesta
ekeix

Y va para producción directo, será el nuevo Celica?

goloso

motor delantero, propulsión trasera, diferencial trasero autoblocante, cambio manual de recorrido corto o automático con levas.

Si tiene buen precio despues de la crisis esto se vende solo

1
X-Crim

madre mía que preciosidad

Mall0rk1NNN

parece un rx8 xd

kas

Hace tiempo que vengo leyendo que Toyota queria sacar otro "mitico AE-86".

Joder este modelo es una pasada, si lleva todo lo que dicen que lleva, solo hay que esperar el precio.

1 respuesta
arGe

#8 Maaaaaamaaaaa! como suena de bien :buitre:

neo-ns

#13 pues cuenta que si el mio vale sobre 33.000€, este rondara un precio similar, lo unico que cambia es que es un motor N/A con unos 200cv aprox y TT, #13 no es Toyota, si no Toyota junto a Subaru.

Por cierto, Subaru tambien lo comercializara, solo cambiara el logo y poco mas, para Asia creo que lo comercializada Subaru, para EU Toyota y en USA como bien dicen como SCION.

Anda que no se nota que suena a motor boxer Subaru y como ruge... en los atmosfericos ruge mucho mas que en los turbos.

El sonido del motor Subaru es unico y se escucha a km que es un Subaru.... a no ser que cambies colectores, no pierde el sonido Boxer.

1 respuesta
yaiko

me mola el difusor

LLoskka

Los difusores en coches de calle son mas comerciales que otra cosa...

suggus

me pido uno gracias.

kas

#15 Que coche tienes?

Mucha tecnología tiene que haber ahí para que cueste 33k con 200cv no? Un Impreza WRX (el de ahora no, el anterior) era mas barto no?

neo-ns

Mucha tecnologia? Que es lo que quieres? 600cv?

5,8s de 0 a 100.... con 230cv

El ford tiene 300cv y tarda 6s en 0-100... 70cv diferencia y el mio tiene 230 aprox de velocidad punta

pd: ahora mismo no hay ningun WRX, el unico fue mi modelo y solo se fabricaron 500 unidades, ya no se vende nuevo.

1 respuesta
kas

#20 Pero no se que coche tienes xD

Ah mira lo dices mas abajo, tienes un Wrx que te costo 33k, ok.

Yo me referia que un Ford ST tiene 225 y son 25k no? O el Clio Sport 200cv eran 24k, creo.

Pero claro ninguno de estos tiene un motor boxer y traccion trasera.

neo-ns

El Ford ST es un tanke... peca de frenos y demas y el Clio Sport este esta mejor, este Toyota es un rollo diferente al Impreza, este es mas tipo para hacer drift / circuito y el mio es mas al estilo "rally" no compiten entre ellos.

El boxer 2.0 de impreza el del 2007 temoa 160cv, para subirlo a 200 pues supongo que han metido pistones semi-forjados, para meter mas compresion y eso...

kas

Aha, nice.

Lo que me gustaría saber es si al final lo han enfocado desde el punto de vista de "plataforma", tal como sirvió el AE-86 para tantas y tantas modificaciones, que fácilmente podías hacer.

Según tengo entendido, la versión de 160cv era para poder vender un "Imprezza de calle" y dada el 4x4 no tenia fuerza ninguna, pero continuaba existiendo el motor de 240 del WRX y.. 295? del STI.

Creo que es mas lógico hacer un downgrade del motor del WRX que un upgrade del motor del Impreza R aquel.

Pero vamos, que tengo ganas de ver vídeos y reviews!

neo-ns

Ahora mismo hay el STI con 300cv y el WRX de 230cv, en España solo se esta vendiendo por ahora el STI, el WRX de 230 ya no se fabrica.

En USA se esta vendiendo el WRX de 265cv que sacaron posteriormente con una pequeña preparacion de prodrive... a 25.000$ que son 16.000€ toma yaaaaaaa, pais de timadores que es España.

1nn7eRplaY

Y tambien hay mustangs por 15.000€ en usa :D aqui que cuestan 30.000€

p0rrusmaN1

Pero si el aspecto es practicamente el del Lexus LFA -.-! podrian haberse esmerado un poco mas en que no fuese casi el mismo excepto en los faros de atras.

1 respuesta
kas

Yo le veo demasiado volante delantero, un bmw 1 o 3 que también llevan motor transversal delantero y tracción trasera no tiene tanto.

neo-ns

#26 con lo que vale el Lexus compras muchos Toyotas de estos.

pd: por lo que he leido, el Toyota es un competidor a la altura del Hyundai Genesis, asi que puede rondar los 300cv... o por el estilo.

arGe

Cada vez me gusta mas

ChaRliFuM

Me parece awesome.

P.D: Pongame media docena hoyga

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • ekeix
  • granaino127
  • goloso
  • arGe
  • kas
  • siquetal