< World Rally Championship 2012 >

suggus

#420 es cosa de la foto, o el copiloto está más hacia atrás y hacia abajo en el coche?.

1 respuesta
SkiNeT

#421 y lo está, no son tus ojos xD
Creo que se hace para mantener el centro de gravedad lo más centrado en el chasis y bajo posible
#423 con sordo en el c4 del cantabria infinita de 2009 o 2010 no? ahí estuve yo en la cuneta viendole pasar tó follao

1 respuesta
Sastreator

#422 Eso creo yo, Revilla Style

#422 Correctísimo, 2009 creo, iban a por anchoes!

2 2 respuestas
Zexar

#423 Jeje, paisanos mios!! Revilluca en el rally de la anchoa!!

7 días después
Zexar

Ojo como empieza Sordo en Argentina, de momento por delante de Solberg en el shakedown!!
http://www.autohebdosport.es/rallyes/wrc/rallye-de-argentina-sordo-por-delante-de-petter-solberg-en-la-clasificatoria

1 1 respuesta
ZaGo

#425 A ver que tal le van las cosas, llevo años deseando que llegue la ansiada victoria en un WRC :D

2 1 respuesta
SkiNeT

ojalá sea esta la buena!

Zexar

#426 Yo también, ya se la merece!!

gaLiix

Todo perfecto en mi primera toma de contacto con el Ford Fiesta RS terceros en las clasificatorias detrás de Loeb e Hirvo, estoy contento, aunque siento que me falta mucho rodaje con el coche. Iré adaptandome durante el rallye, esta noche primer tramo!!

Atope!

1 1 respuesta
Zexar

#429 De donde sacaste la foto?
Me gusta!

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#430
http://www.facebook.com/pages/rally/52634073082

Aquí ponen verdaderas fotazas

2 respuestas
Zexar

#431 Muchísimas gracias, cuanta razón tienes!!

gaLiix

#430 Lo saque de donde dice #431 dale a Me gusta, aveces son un poco pesados spameando fotos pero suelen poner muy buenas fotos!

Sirius_spa

Os pongo los horarios por si quereis seguir los tramos:

Jueves 26 de Marzo

Shakedown - 13h a 15h

Tramo de Calificación - 15h58 a 17h


Viernes 27 de Marzo

TC1 Súperespecial Amarok (6,04 km) - 01h08

TC2 La Pampa-La Pampa (37,51 km) - 12h28

TC3 Ascochinga-Agua de Oro (51,88 km) - 13h21

TC4 La Pampa-La Pampa (37,51 km) - 17h46

TC5 Ascochinga-Agua de Oro (51,88 km) - 18h39

TC6 Cosquín-Villa Allende (19,18 km) - 22h23

Sábado 28 de Marzo

TC7 San Agustín-Santa Rosa (20,18 km) - 13h30

TC8 Amboy-Santa Mónica (20,33 km) - 14h18

TC9 Intiyaco-Golpe de Agua (39,74 km) - 15h31

TC10 San Agustín-Santa Rosa (20,18 km) - 19h44

TC-11 Amboy-Santa Mónica (20,33 km) - 20h32

TC12 Intiyaco-Golpe de Agua (39,74 km) - 21h45

Domingo

TC13 Súperespecial Amarok (6,04 km) - 24h50

TC14 Matadero-Ambul (65,72 km) - 13h00

TC15 Mina Clavero-Giulio Cesare (17,41 km) - 14h51

TC16 El Cóndor-Copina (16,32 km) - 15h32

TC17 Mina Clavero-Giulio Cesare (17,41 km) -19h07

TC18 El Cóndor-Casilla Negra (11,16 km) -19h48

TC19 Power Stage Amarok Copina (4,15 km) - 20h21

Sastreator


De momento las cosas van de maravila para los chicos de Malcolm Wilson. En la súperespecial de apertura del Rallye de Argentina, los dos representantes de la marca del óvalo este fin de semana, Solberg y Sordo, por ese orden, han marcado los dos mejores cronos, estableciéndose entre ambos una diferencia de 3"6.

Østberg ha llegado tercero a más de un segundo del cántabro, seguido de sus jóvenes compañeros Ott Tänak y Evgeny Novikov, que ha cerrado el quinteto de Ford.

Thierry Neuville ha sido sexto con su Citroën DS3 WRC, por delante del Skoda Fabia S2000 de Ogier, que se ha dado el gustazo de superar a su tocayo y viejo conocido Sébastien Loeb. A espaldas del galo han entrado Araújo, Mikkelsen, Hirvonen, Prokop y Al-Attiyah.

El catarí se ha marcado una excursión por la hierba del tramo espectáculo y por poco no se ha visto superado por el local Marcos Ligato, que regresa al Mundial con un Subaru Impreza, situándose, de momento, en cabeza de su categoría. Por su parte, Daniel Oliveira se ha tenido que retirar al dañar el motor de su Ford Fiesta RS WRC en un impacto contra las protecciones.

Mañana -viernes- dará comienzo la primera etapa a partir de las 12h28 (hora española).

Clasificación General Rallye de Argentina 2012 tras TC-1:
1º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC)
2º- Dani Sordo (Ford Fiesta RS WRC) +3"6
3º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +4"8
4º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +5"2
5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +5"2
6º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +5"6
7º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +8"0
8º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +10"2
9º- Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +11"7
10º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +12"7
11º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +13"3

1 1 respuesta
sacker

#435 Citroën escondiendo cartas? no es normal que hagan esos tiempos

1 respuesta
Sastreator

#436 Algo de eso tiene que ser, no ye ni medio normal :S

sacker

"Petter Solberg
Refuel truck did not make it to refuel, meaning no fuel for rally cars. Causing a delay in Argentina at the moment."

bien por los argentinos xDDD

1 respuesta
Zexar

#438 Joder que traca jajajaja, ya les vale...

SuTaGaR

YPF?

1
sacker

El rally ahora mismo:

Clasificación tras cinco tramos:

  1. S. LOEB 2:06:52.9 0.0
  2. M. HIRVONEN 2:06:54.0 +1.1
  3. D. SORDO 2:07:06.0 +13.1
  4. M. ØSTBERG 2:07:49.2 +56.3
  5. N. AL-ATTIYAH 2:11:48.5 +4:55.6
  6. A. MIKKELSEN 2:12:36.8 +5:43.9
  7. M. PROKOP 2:12:37.1 +5:44.2
  8. S. OGIER 2:12:56.3 +6:03.4
  9. A. ARAÚJO 2:14:11.1 +7:18.2
  10. P. SOLBERG 2:16:18.1 +9:25.2

Solberg ha roto la suspensión cuando lideraba el rally y ha tenido que abandonar. Sordo se queda solo contra los Citroën (a ver si les aprieta lo suficiente!).

También han abandonado Thierry Neuville por un golpe fuerte en la parte delantera de su DS3 y Ott Tänak por una salida de pista

2 1 respuesta
Zexar

#441 Pues para no tener apenas rodaje con el coche, Dani lo está bordando!!

1 1 respuesta
ZaGo

#442 Si no hubiera estado "controlado" en todo momento por Loeb cuando estuvo en Citroen otro gallo hubiera cantado...

2
ZaGo

Los Citroën de Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen culminaban el doblete en el Rally de Argentina, en el que Dani Sordo perdía el podio en su primera participación con Ford al retirarse en el último tramo por una rotura del alternador, lo mismo que le apeó del Rally de Suecia. El galo, que se destaca en el Mundial, lograba su séptimo triunfo consecutivo en la cita sudamericana y el número 70 de su historial.

Que putada :(

1 respuesta
Zexar

#444 Joder, que liada para Sordo!! Al menos ahi queda eso como se suele decir...
Esto ya empieza a parecerse a un monólogo de Loeb para variar.

Sirius_spa

Que putada lo de Sordo....Pero bueno, por lo menos en cada rally que hace yo creo que lo hace con nota, y eso le tiene que servir como escaparate

Sastreator

Vaya putadón, pobre Dani, no tiene nada de suerte, pero al menos lo ha hecho bien

ZaGo

A pesar de que el coche se rompió a tres kilómetros del podio, la gran actuación de Dani Sordo en el Rally de Argentina, donde sustituyó al lesionado Jari-Matti Latvala, no ha caído en saco roto. De hecho, es probable que le haya abierto las puertas del equipo Ford para la próxima temporada e incluso podríamos ver al cántabro de nuevo en el Fiesta en Cataluña.

Vayamos por partes. Lo primero que se especula es sobre la posibilidad de que Dani vuelva a sustituir al finlandés en la próxima cita, el Acrópolis griego, a finales de este mes. Hay quien dice que, dada la dureza de la cita helena, no parece el mejor escenario para un piloto con la clavícula rota. Pero en Ford ni se han planteado este escenario, y dan por hecho que Latvala estará totalmente recuperado y dispuesto para entonces.

Pasamos entonces a Cataluña. Mini ha anunciado que Sordo correrá en Nueva Zelanda, Alemania y Gran Bretaña. Por tanto, sólo le quedaría un rally más con ellos, a decidir entre Francia y la cita española. Teniendo en cuenta que en 2011 el cántabro estuvo a punto de ganar la cita gala y en la de casa no brilló tanto, parece lógico que la elección sea el país vecino.

Por tanto quedaría libre para la cita catalana, que cierra el calendario. Teniendo en cuenta que en Ford le deben un favor, ya que les ha sacado de manera desinteresada las castañas del fuego en Argentina, y que además todo apunta a que podría correr con ellos el año próximo pues blanco y en botella. Porque todo apunta a que Latvala pasará a Volkswagen en 2013 (dicen que tiene un precontrato firmado) y no hay mejor recambio en el mercado que Sordo.

1 respuesta
espikiller

Seria una gran noticia, la pena es que sigan sin televisar esto en condiciones, aquellos tiempos del subaru, lancer y compañia.

Zexar

#448 Yo si fuera Malcolm Wilson lo pondría en Cataluña (y lo fichaba sin duda para 2013, si es que no está ya prefirmado).

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • sacker
  • Sastreator
  • Zexar
  • LoTioN
  • SkiNeT