AG TOP 100 2010 -canciones-

AG

Hola a todos,

Quizá esté cometiendo un error compartiendo mi top100 del año 2010, pero ya que lo he hecho por mero divertimento personal este año en vídeo, no quería dejar pasar la oportunidad de mostrároslo. Además, visto que nadie ha hecho algo parecido este año, más razón aún.

Mi top 100 anual se mide por mi propio sistema de puntos. Para los que no lo sepan, cada semana realizo una clasificación en función de mis gustos. Dicha clasificación consta de 40 puestos y tiene un sistema de puntuación tan fácil como concreto (puesto 1 = 40 puntos, puesto 2 = 39, y así sucesivamente) a la hora de hacer el baremo del año. Como buen melómano, cada semana ve pasar multitud de canciones nuevas de todos los estilos, porque si algo no suelo hacer es discriminar a una canción porque sea de un estilo o un grupo. Si me gusta, me gusta con todas las consecuencias xD.

Por tanto, en mi humilde top anual encontraréis canciones pertenecientes a multitud de estilos. Desde R'n'B a rock, pasando por hip hop o música electrónica en general. Claro está que también encontraréis canciones que cataloguéis como "comerciales", porque sí, no le hago ascos a nada, y en un puesto os podéis encontrar el grupo más underground de la historia y, en el otro, al artista que más ha martilleado Los 40 Principales durante todo el año. Y no es por ser original, sino por regirme por mis gustos y no andarme con tonterías en plan "esto no me puede gustar por ser comercial o ser de X grupo emo". Es absurdo regirse por algo así.

Además, no penséis encontraros canciones en inglés mayoritariamente. Es cierto que es el idioma que más abunda en mis gustos, pero no le hago ascos a la música alemana, rusa, francesa o incluso rumana (sí, chicos, son la bomba haciendo música electrónica estos rumanos xD). La música en español es la que no me termina de entrar, siendo desde siempre mi espinita clavada.

Si tenéis entonces un ratito y no os importa la presentación en vídeo con extractos de cada canción, sentiros libres para explorar mis gustos y criticarlos o alabarlos (esto último lo dudo) cuanto como queráis. Espero igualmente que descubráis alguna canción que no conozcáis y os termine haciendo tilín. Es otra de las razones por las que merece compartir un top anual y por lo que no deberían reducirse al mío en este foro (¡animaos, coño! xD).

Bueno, sin más dilación, allá vamos:

Posiciones 100-76
Posiciones 75-51
Posiciones 50-26
Posiciones 25-1

De antemano os lo digo: la realización es la peste y tiene algún que otro fallo. Y me da igual, porque es una tontería perder tiempo en el aspecto visual del vídeo cuando lo importante es el sonoro.

¡Un saludo!

13
Shatterz

El modo de exponerlo me ha encantado de entrada. Cuando vea los 4 vídeos edito para decirte hasta qué punto estoy de acuerdo contigo o no xD

RusTu

No podía faltar Schiller. Te metes unas curradas macho que manda huevos xD.

melonzuelo

Del top 100 al 76 personalmente oiria muchas... (Me sobran otras muchas) pero a destacar sacaria New York de Paloma Faith.

Del top 75 al 71 personalmente oiria muchas... (Me sobran otras muchas) pero a destacar sacaria Sleepless de Until June, Seek Bromance de Tim Berg.

Del top 50 al 26 personalmente oiria muchas... (Me sobran otras muchas) pero a destacar sacaria Bed intruder song de Antonie Dodson (gran remix) Only girl de Rihanna.

Del top 25 al 1 personalmente oiria muchas... (Me sobran otras muchas) pero a destacar sacaria Try sleeping whit a broken heart de Alicia Keys, el All of the lights de Kanye West, No superstar de Remady, el who's tha chick? de David Guetta y Rihanna y ya está.

Felicidades por la currada que te has pegado!

Kails

Eres la persona con el gusto más raro del mundo xDDD

Y mira que te lo curras y pones cosas desconocidisimas y super extensas, pero no te entiendo xD

PruDeN

Joder, pincho por oir así de que va el tema en el ultimo video, en los 25 primeros y la primera cancion que me salta es la de stromae .. que bizarrada el franchute diciendo te quiero no? xDDD

Parece hasta Miguel Bosé

overking

Conociendo tus gustos AG no me he sorprendido nada, solo puedo decir que de las 100 me han gustado una o dos como mucho, y que eres un friki bueno, por el tipo de música y por ir votando todas las semanas canciones xd

P.D.: de donde pollas sacas esa música?

herre

Con una sola oída he sido incapaz de encontrar un común denominador en los temas, o algún criterio de selección / organización. Qué cosa más rara xDDDD No me ha gustado mucho, aunque alguna cosa he sacado, pero buen currelo.

CybeR

Me encantan los tops de AG xDD

es el hipster de los hipsters, custom title ya

4
AG

Jaja, se dice que sobre los gustos no hay nada escrito, ¿no? A mí me suele gustar de todo, desde lo más desconocido a lo más común o variopinto, y, como dije, no le hago ascos a ningún género o artista por mero prejuicio. Me gusta lo que me gusta, y por eso un top anual se puede convertir en una auténtica bizarrada xD. Son mis gustos, y exijo un respeto :P.

En principio se me ocurrió poner videoclips, pero me dije... venga va, me voy a llevar 1 año haciéndolo. Además, hay muchas canciones que no han salido como singles. De lo que sí me he arrepentido es de no poner banderitas al lado de cada entrada. Escucho música alemana, italiana, francesa, polaca, rusa, rumana, filipina... Además de las "típica" proveniente del Reino Unido o Estados Unidos. No se puede decir que no esté abierto a cualquier cosa xD. Eso sí, no os penséis que me gusta de todo. En el fondo soy bastante sibarita, y de cada 10 canciones nuevas que escucho me gustan 1 ó 2 únicamente. El problema es que, al mes, puedo oír decenas de discos y centenares de canciones nuevas xD. De hecho, se han quedado fuera del top 100 más de 400 canciones que sí tuvieron un hueco en mis top 40 semanales xD.

Espero al menos que descubráis algo que os guste y desconocierais =).

S

Ascopena el 80 % de las canciones, sin acritud eh! xD

1
overking

#10 "en el fondo soy bastante sibarita" tiene cojones de decir xd

2
Tintintopete

Cuanto menos original el ranking xDDDD

HukymaN

Seguro que tú no escuchas música, tienes un hilo musical como los centros comerciales porque para escuchar tanta música... :D

matute_ll

dios bendito... mira q yo tngo un gusto musical raro... pero tu macho me superas con horrores xDDD vaya top100... jajajaja

NostraMeMuS

Si a gustos colores...allí tienes la bandera gay por lo menos (por lo de los colores...que nadie malinterprete que ya os veo venir ¬¬' )

PD: melómano es poco chaval...pero sin dudarlo, enhorabuena por la currada!!

AG

Para finiquitar ya el thread, y como comprendo que ver los vídeos al completo puede ser tedioso, voy a poner la lista de canciones al completo para el que tenga curiosidad.

1
x1gorzz

Anda que de genero house entiendes bien poco no?
se qe el top es personal, pero si hay 3 canciones en el top de house las 3 son del puto david guetta

AG

Veo que el que no entiende de House eres tú. Ninguna de esas tres que mencionas son propiamente dichas de House, sino más bien de un Dance genérico.

Hoy en día se tiende a llamar House a todo lo electrónico, cuando el House de verdad estaba representado por las típicas Call On Me de Eric Prydz, Another Chance the Roger Sánchez, Groovejet de Spiller, One More Time de Daft Punk o Don't Be Afraid de DJ Tonka. Ni Who's That Chick o Miami 2 Ibiza son House, por mucho que se diga.

T

Sin entrar en temas de house y demas, que da igual, esa lista se la has copiado a los 40 principales y a Radio Segurilla o de verdad piensas que eso es lo mejor del 2010?

Sin acritud, que te lo has currado.

AG

¿A los 40 Principales? Estás de coña, ¿no?

Es cierto que contiene canciones "comerciales", pero también música griega, rumana, polaca, alemana, francesa, italiana, austriaca, suiza e incluso filipina o armenia. Y no es que me las quiera dar de guay con la variedad musical; es la música que escucho, y si queréis muestras sólo tenéis que pedir botones ;).

NickNack

Hombre calidad musical y poner rihanna en el 13 o David Jeta + Rihanna en el 7... pues como le quita toda la credibilidad musical que puedas tener.

Lo siento pero es así, cuando te das cuenta como funcionan las cosas en este mundo.

Y no me vengas con que si la variedad que si tal que blah que bloh, que si, hay temas que son buenos, pero te has columpiado un ratete, que lo escuches tu no quiere decir que NI DE LEJOS sea de lo mejor del 2010.

De hecho ciertos canceres de artistas con sus hits pro comerciales y sus super ostentosos videoclips que no dicen nada, acompañados de sus presupuestos de publicidad para hacer que los temas le entren a la gente a la fuerza practicamente por saturación desmerecen la credibilidad de esta lista.

No pretendo faltarte el respeto ni nada, y te felicito por el CURRAZO que te has metido, pero esta es mi opinion.

Y si quieres como bonus te dejo un juego, coje cualquier video de rihanna, y hazme screen de una sola escena donde:

a) no enseñe canalillo, escote, tetas ALGUNA tia del videoclip (me da igual cual eh, fijate)
b) no tenga pose, actitud, o simplemente este zorreando con la camara.
c) este mostrando algo el video, cualquier cosa, un sentimiento, una accion, algo que no sea zorrear, piernas y tetas, y no, "yo te querré jamas más de lo que nadie te ha queriiiiiido" o cosas asi no se consideran nada.

A eso amigo, no se le llama musica.

1
PeTu

Mediavida, donde cualquier opinion es copiada de los 40 principales.

Es su opinion, si no os gusta os jodeis basicamente xD

PD: A la del puesto 15 melafo

1
kamiQazy

Podrán ser de 22039851321 paises distintos, pero todas suenan igual. Qué tendrá que ver con que canten en arameo o esperanto?

Eso sí, el currazo no te lo quita nadie.

1
AG

#22 En serio, te doy la enhorabuena por tener los mejores gustos del mundo. No me cabe la menor duda de que, si hicieras un ranking, en él estaría la mejor música del mundo.

En fin, no sé si te das cuenta de que las razones que pones no valen para confirmar si una canción es mejor o peor que otra. Me gusta Who's That Chick del "Jeta", vale, pero, ¿es peor ésa que la de Temptation de New Order o 1979 de Smashing Pumpkins? Si eres capaz de decirme que sí, dame razones convincentes para que me lo crea, y no en plan "es que New Order/Smashing Pumpkins hace música de verdad, no como la Rihanna o el David Jeta ese".

Pero lo mejor de tu post es, sin duda, esto:
De hecho ciertos canceres de artistas con sus hits pro comerciales y sus super ostentosos videoclips que no dicen nada, acompañados de sus presupuestos de publicidad para hacer que los temas le entren a la gente a la fuerza practicamente por saturación desmerecen la credibilidad de esta lista.

De antemano, ya avisé que os ibais a encontrar grupos comerciales de esos que odiáis tanto, así como de lo más underground y desconocido del mundo. Tú ya estás descartando del saco de la "buena música" a todo aquello que suene en las radios y tengan una buena campaña de publicidad. Me hace gracia leer una vez tras otra que "lo conocido es malo" y "lo desconocido es bueno". Es que no tiene razón de ser alguna semejante afirmación. Además, ¿te dejarían de gustar los grupos que te gustan porque empezaran a tener éxito comercial o tal vez te alegrarías por ellos?

Ah, y otra cosa, no acostumbro a ver videoclips, sino a escuchar las canciones. Me importa la música, y no los canalillos. Por tanto, lo de "a eso no se le llama música" no es aplicable en mi caso, te lo puedo asegurar.

De verdad, a los que se atreven a decir que los gustos musicales de los demás son malos a tenor de lo que escuchan les daría a leer un buen manual sobre la subjetividad y sus valores.

#24 Todos suenan igual... Vale, hay una canción íntegra a piano, otras rock, hip hop, r'n'b, trance... Pero sí, todas suenan igual. Qué le voy a hacer.

En serio, no comprendo a qué viene tan poca tolerancia xD.

kamiQazy

#25 Esta claro que "todas" no, me refiero a la gran mayoría (tampoco me he escuchado las 100, obviamente, a la 30 ya me he cansado, y con las que ya conocía viendo la lista pues opino). Y aún variando entre esos estilos que dices, la producción es calcada en la mayoría de los casos.

Es una valoración mía, tú pones tu lista y yo opino, sin maldad y con toda la tolerancia posible.

V4SsiLi

Eres muy grande AG.

NickNack

#25 citame en mi post donde haya dicho que mis gustos sean mejores que los tuyos.

De todas maneras, no voy a discutir contigo, si no te gusta mi opinion, escribes el post en el bloc de notas y luego le das a cerrar, básicamente, creo que la he hecho desde el respeto.

Repito, no voy a discutir contigo, mas que nada, no por la musica que oigas, que me la pela, sino por ciertos principios que me hacen ver que gente así (no, no te mires a ti mismo, no te digo a ti, aunque si en cierto modo), esta destruyendo el posible panorama musical que podríamos tener a dia de hoy. Como es algo que pienso yo y no viene al caso, fin del texto xD

Ah, y respondiendo a tu pregunta, y sin decir quien es mejor o peor (el caso que me has puesto), compara un grupo como New Order y Rihanna, su manera de hacer la música y quien está detrás y tendras tu propia respuesta.

Y que hayas tratado de tachar a New Order de desconocido... telita eh amigo xDDDD

¿Desde cuando un artista siente más el dinero que su propia música? ¿Donde esta el valor de sentir lo que haces, y no hacerlo por $$$, tan importante en la música?

Se supone que la música es arte, y componer en base a el dinero, los hits repetitivos, y las canciones que entran por:

a) Que enamorada de ti estoy/ quiere ser la unica que te ame
b) amor, pasteladas, porque yo te quierooo/ (Inserte aqui cualquier frase de hit de: Melendi, Juanes, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Maldita Nerea, Justin Bieber, Rihanna, Beyoncé (esta más en parte solo)...

Cuando haces la música para que la gente se sienta identificada con ella, no en base a lo que tu estás pensando, o crees, o sientes, no estas haciendo musica, estas VENDIENDO musica.

El la gran diferencia.

AG

#26 No me malinterpretéis, yo también he hecho mis opiniones desde el respeto y sin la menor acritud. Es más, agradezco que hayáis dedicado unos minutos a escuchar la lista y pongáis vuestra opinión. Es por ello por lo que la compartí.

#28 Hombre, estás diciendo que hay artistas y/o canciones que, con su mera aparición, me hacen perder la credibilidad musical, y luego dices que, lo que yo escucho, no es NI DE LEJOS (sic) lo mejor de 2010. Yo creo que, aunque no lo digas directamente, estás dejando caer que mis gustos no son precisamente válidos xD.

Yo nunca he dicho que fuera a poner lo mejor de 2010. Dije que pondría mi lista de las mejores de 2010 según MIS gustos. Nadie, y digo absolutamente nadie, podría dar una lista universalmente válida con las mejores canciones de 2010. El gusto es una cuestión subjetiva que no entra a posibles mediciones.

Tampoco he dicho que New Order sea desconocido. Ponía ejemplos con tus gustos y los míos y te preguntaba qué hacía mejor a un grupo u otro, nada más. Y, lamentablemente, sigues sin darme razones. La producción musical no afecta al acabado final de una canción en materia de gustos. Porque son los gustos los que están en debate, y no si una canción se ha hecho en 10 minutos o en 10 años.

NickNack

He editado, lee lo que he puesto.

De todas maneras, y como ultimo post que voy a poner ya que no quiero desviar el tema a ningun otro lado, que no es mi tema, te lo voy a poner un ejemplo gráfico:

Esto es zorrear (mira el publico, dios, escucha la letra, dios):

Esto es sentir la música:

2

Usuarios habituales

  • Huk
  • Talbain
  • PinK
  • AG
  • x1gorzz
  • PeTu
  • NickNack