¿Los artistas españoles ya no son relevantes en la sociedad española?

MaviFe

#54 sobre el éxito y las cifras de Bisbal se puede hablar mucho y como hay muchas copias que en verdad nunca se llegaron a vender.

HNW

es curioso, pero precisamente ahora hay un tremendo revival de todo el pop-rock de los 00s de la mano de goa, rojuu (estos dos dándole también al emo mainstream de la época con fish narc), fresquito y mango, go roneo y tal, pasado por un tamiz 'urbano' y que me alucina que guste a la chavalada pero mira, todo es cíclico. igual que el hyperpop rescatando el eurodance y el happy hardcore 90's y volviéndolo digerible y atractivo para quien no lo tragó entonces o lo mira con nostalgia sin haberlo vivido.

sinceramente, ahora mismo hay grupos dopadísimos (como los ha habido siempre), otra cosa es que el tirón público ya no lo acaparen las guitarras, pero si uno quiere grupos finos de guitarras pues se va al roster de sonido muchacho que vaya emporio andan montando. y tienes la movida dark en auge con vvv a punto de reventarlo seriamente, con todos los valencianos -xenia, mausoleo, margarita quebrada, la plata, me suena que el pesao de depresión es de ahí también-. está sen senra jugando a hacerlo todo (y por ahora todo bien) y hasta han vuelto antònia font este año.

y ahora se viene la hornada de pipiolis que en el estudio bien y el directo tarea pendiente: mori, rusowski, ralphie, judeline y etc.

1
Huk

emo mainstream pop rock 2000 revival urbano hyperpop eurodance happy hardcore pipiolis sonido muchacho emporio y valencianos

Chico_Zombye

Pues yo tengo otra sensación. Para mi los artistas españoles están más fuertes que nunca o al menos no recuerdo un momento más bestia en mi treintena. Igual no hay un "Julio Iglesias" de la vida como en el pasado pero en general la expansión española de los últimos años es brutal.

Otra cosa es que no guste la música que hacen, pero estar están muy muy fuertes.

Lo que tienen son menos ayudas del estado o de programas y empresas privadas como tuvieron en su momento los triunfitos por ejemplo.

En general los chavales que no se han criado con la radio han reventado el sistema completo. Ahora salir en la radio ya no importa y por tanto no amolda los gustos de la gente como antes, donde todo el país escuchaba a los mismos cuatro enchufados precocinados que X empresa creaba.

1
2 meses después
Akay2100

Pfff, el problema es que el concepto de música se ha ido deformando, ahora solo suena reggaeton y trap, este último sobretodo.

Una vez escuché a un tío con 2Pac en el coche y me quedé flipando, pensé: "joder, menos mal que todavía hay gente con criterio".

Pero volviendo a tu pregunta, es que la música se ha vuelto un producto más que una expresión artística... Por eso el público cada vez exige menos y los "artistas" cada vez se curran menos sus canciones.

También te digo, hay artistas reales y muy buenos como The Weeknd... Pero son solo dos o tres.

Yo escucho de todo, y cuando digo todo es TODO (Salvo reggaeton moderno y trap). Y siendo totalmente objetivo, considero que estamos en la peor época de la historia musicalmente hablando.

La verdad, ojalá hubiese vivido mi vida adulta en los 80, al menos podría ir a la discoteca y que me pongan Booney M o Laura Brannigan en vez de Bad Bunny. 😔

Usuarios habituales

  • Huk
  • MaviFe
  • AlunaGeorge
  • quickkk
  • xmar7
  • Woh
  • ekOO