Batalla de los gallos: hilo oficial

JoSeTTo

#47370 además le pasa a Tata que digamos que hasta le pega un poco la temática

1 respuesta
Rollo

#47371 Por qué lo dices? Realmente no sé mucho de él. Pero es una pena que haya ganado la RB de Argentina, raperos como MP podrían haber dado mucho más juego en esta final.

2 respuestas
JoSeTTo

#47372 Aquí en casa que la vimos con colegas, como siempre está con rimas poéticas y profundas pensamos que iba a sacar todo su repertorio con filantropía y... "Tropia Fila", a parte de que tiene 32 tacos y no es una palabra tan rara no se :/ como que el da todo por el rap a cambio de nada o movidas así pensé que tiraría por ahí fácil

2 1 respuesta
Rollo

#47373 Si, de haber sabido el significado tiene pinta de ser una palabra que usaría xD

A

#47372 Tata fue campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos de Argentina en 2012, después del parón, que empezó y terminó un año antes que en España. La internacional paró los mismos años que nuestra nacional, así que Tata se quedó en un limbo extraño y nunca llegó a competir en una internacional.

En 2013, Dtoke —que había perdido con Tata en octavos el año anterior en una batalla mítica— ganaría en Argentina el título nacional e internacional. En 2015, Dto volvió a representar Argentina —ganando a Tata en semis—; fue la inter en la que se dio la batalla con Arkano, que es la batalla más vista en YouTube —hasta que la superen las dos de Wos vs. Aczino—. Es por darte contexto en lo referente a la Red Bull.

Aunque Tata llegó a competir en la Red Bull antes del parón; creo que está por ahí el vídeo de una batalla contra Misionero, que fue subcampeón en 2007 antes de pasarse a hostear. Se le considera un adelantado a su tiempo, porque empezó con cierto tecniqueo mucho antes de que se empezara a apreciar. Hubo una época que partía las palabras en dos y leía primero la segunda parte y luego la primera; intentó hacer algo parecido hoy con filantropía, pero nada que ver.

Durante el parón, igual que en España se siguió en circuitos de menor repercusión, como aquí con el Hipnotik. En su caso, estaba A Cara de Perro Zoo, que organizaba Sudamétrica, y el Halabalusa. El Hala, que menciona Dtoke a menudo, era una compe del under de plaza, mientras que Sudamétrica recibía dinero del Estado para dar talleres y organizar movidas por Argentina.

En 2010, Tata coincidió con Kodigo en una final de A Cara de Perro Zoo —otra histórica—. Le ganó y se hicieron colegas. Tata estuvo un tiempo con Sudamétrica y luego se fue. En la Red Bull de 2015 volvieron a coincidir Kodigo y Tata, y ya no eran tan amigos. Es otro clásico argentino. Y bueno, por ir acabando, durante esos años hubo bastante enfrentamiento entre Dto y Papo contra Sudamétrica, aunque con Tata no se enquistó la cosa.

Tata es juez de la FMS Argentina desde la primera temporada —no quiso competir— y está en DAMN!, un programa de radio sobre hip-hop; bueno, su evolución, que creo que ya es sólo un podcast. El programa original lo dirigía Mufasa, que es el argentino que estaba hoy de jurado en la inter. Como decías que no lo situabas, a ver si este ladrillo te sirve para hacerte una composición de lugar. Si sigues la FMS argentina, algunas cosas te sonarán de algunos minutos de Papo y Dto.

1
A

En resumidas cuentas, Tata es respetado en el mundo del free argentino y genera unas sensaciones entre aquella comunidad que difícilmente se podían trasladar a una internacional. Lo inflaron demasiado en la nacional de este año para el estado de forma en el que está, aunque sigue conservando cierta magia.

Pero en las hojas de FMS no hay casilla de magia y pasión. Es lo mismo que pasa en un Khan vs. Gazir.

4
B

Tata fue indudablemente perjudicado al igual que invert en 2009 contra skone, donde al primero le pusieron rabia y al segundo gordo.
Obviamente la connotación de uno y de otro en una batalla hace que el uso de uno sea más complicado que el uso del otro al aplicarlo al rival.

Partiendo de esa injusticia indudable, la incultura respecto a una cuestión se ha pagado en numerosas ocasiones. Pero es que para mi hay cosas que son básicas que para vosotros no (y viceversa) y creo que en ese consenso hay que buscar palabras que nos sean familiares en nuestro uso cotidiano.
Al igual que para alguien con un conocimiento básico en Ciencias Sociales, metafísica les puede ser un concepto básico. Para alguien con un conocimiento básico de Ciencias, el lagrangiano puede ser un concepto básico. Ninguno de estos dos términos deberían de poder ser válidos básicamente porque no forman parte de la cultura popular al igual que filantropía.

1 respuesta
A

#47377 Ya, si entiendo tu punto. Y es cierto que estuvo descompensado. Pero tampoco creo que si hubiera empezado Skone le hubieran cambiado el orden de la temática. E insisto en que «filantropía» es de uso relativamente común. Por usar tu ejemplo anterior, puedes comparar el uso de «ontología» (izquierda) y «filantropía» (derecha) según tipo de obra (CORPES XXI, RAE):

Lo he mirado por curiosidad, tampoco creo que dé más de sí el debate por ese lado. Sí me parece interesante plantearse si los freestylers deben conocer los nombres de los 150 bichos de Pokémon, la posición de todos los futbolistas europeos o los resultados de la NBA.

Pero sí, insisto: descompensado. Y Skone es el mayor perjudicado, porque el resultado habría sido el mismo en casi cualquier otra línea ucrónica, y ahora andará aguantando idiotas en Twitter que deben de creer que las temáticas las elige él.

1 respuesta
A

#47324 A ver, que da la impresión de que tú sí coliges y, por lo menos, planteas un punto de partida.

#47324Re-up:

Parece que hay gente que tiene la obligación moral de defenderla porque es mujer o yo que sé.

Es una forma de verlo.

Si Socas hubiera salido ayer rapeando con el flow de Quesada o gritando «¡el FJ desintegra!» y luego apareciesen comentarios de ese estilo... pues bueno. Sí que es verdad que, en cualquier caso, lo de usar «puta» como calificativo refleja ciertas carencias. Además, van por la vida insultando a desconocidos y el día menos pensado van a insultar a su padre; aunque eso ya es cosa de ellos.

Pero hay otra forma de verlo: parece que hay gente que tiene la obligación moral de ofenderla porque es mujer o yo qué sé. Que quizá se ajusta más a la realidad. En este caso concreto, que es el que he visto.

Porque Socas ayer no estaba ni de reserva, ya que rechazó la posibilidad de acceder a la inter por ganar un torneo o unas votaciones online —como Blon, Yoiker y New Era—. Igual que rechazó el puesto en FMS cuando la invitaron —como a Tirpa y Khan—. Además, Rapder le agradeció a Socas que diera la cara por él cuando se montó aquel circo mediático por dos minutos descontextualizados de una batalla. Vamos, lo que ya había hecho Pablo Hasél con Zasko. Pero, eh, «es mi ídolo por contestar a esa puta aunque ni siquiera sepan que existo».

Alguna gente necesita que le regalen urgentemente un abrazo muy fuerte. A ver si hay suerte en Navidad.

1 respuesta
Elvisbal

Acabo de ver la RB. Tongazo a Bent o tengo que volver a vermela?

1 respuesta
geronimo1

#47380 Tongazo nope si le daban replica ya me pareceria mucho la verdad

aunque me duela, voy a verla de nuevo

1 respuesta
B

.

cristanZ

Míratela 200 veces,no hay tongo por ningún lado xD Hizo tremenda mierda

B

#47379 hay gente que le tiene tirria a Socas, yo entre ellos, no solo por lo de Rapder, sino porque la han metido con calzador en todos lados solo por ser mujer. Es todo culpa suya? seguramente no, es más, la honra haber rechazado invitaciones, pero es inevitable que se la coja cierta manía.

No creo que nadie odie a Socas "solo por ser mujer" porque de la misma forma nadie odia a Marythea a pesar de ser también mujer. Se le tiene tirria por el trato favorable que le dan y por el cringe que da cada vez habla, igual que a Arkano. Entiendo que si compartes ideología con ella te caiga bien, pero los que no lo hacemos pues es un poco todo lo contrario.

Comparto que acordarse de ella ayer está fuera de lugar. Aunque ganara Rapder que fue con quien tuvo su mayor polémica, creo que la historia no fue culpa de Socas (aunque su comportamiento en la batalla fue malo, no es nada que no hayamos visto ya) sino de las locas del coño de Twitter y de determinados medios de comunicación.

En resumen, hay gente que está muy hasta la polla del feminismo y la toma con Socas (para mi mal porque no es el lugar para hacerlo, de hecho yo trato de no tocar el tema porque no quiero contaminar el hilo) y hay gente que estáis muy hasta la polla de los que aborrecen el feminismo y por ello saltáis ante esos comentarios. Por mi que los moderadores metan aggro por desviar el tema y a otra cosa, ya que nunca vamos a estar de acuerdo, pero eso ya no depende de mi.

4 1 respuesta
geronimo1

A ver si es verdad que no usa la tematica pero Bnet tampoco es que la use mucho y en el primer minuto le saca bastante ventaja el exodo

:/

Shaken

Que sueño más raro he tenido.

2
GaroAPMD

Sinceramente y tras la Internacional de ayer, creo que podemos afirmar que actualmente Gazir es el mejor del mundo.

Es que incluso Sweet Pain o el Blon de la Nacional se plantaban en la final.

1
B

#47378 la diferencia entre los términos que yo he puesto y filantropía es que los que he puesto son académicos. Dicho eso, tienen algo en común los tres, no es terminología que se use en el día a día, de ahí a lo que plantee de que las temáticas tienen que forma parte de la cultura popular si queremos que alcance a todas las clases provenga de donde provengan.
Otro ejemplo no académico: filatelia , miriápodo, autarquía

Pekkogfx
1 respuesta
B

He visto otra vez la batalla de Bnet vs Éxodo y sigo pensando lo mismo, en el primer minuto igualados y en el segundo Éxodo por encima.

No es paliza, pero es de Éxodo.

larkkkattack

Ya os dije que no tuvierais muchas esperanzas gente. Red Bull es Red Bull.

twister

#46062 Grandes predicciones, me has dejado flipando

1
DonDemencia

Ay Bnet, que Mozart va a saber que el manco de Lepanto es Cervantes.

1 respuesta
B

#47393 La del manco de Lepanto la dijo el puto coke en 2005, tampoco es el summun del ingenio

1 respuesta
DonDemencia

#47394 No es por ingenio, es por adecuación, si las suelta rebuscadas y te juzga gente que no tiene cultura no van a puntuarlo.

1 respuesta
B

#47395 igual ahí pasan dos cosas
(1) - Estas prejuzgando la cultura de alguien sin ni siquiera conocerla.
(2) - Al igual que en España se forma más en la cultura del propio país que en el extranjero, allí pasará igual independientemente de la trascendencia de Cervantes.

B

#47389 Me vi la batalla entera y sigo diciendo que pierde Bnet. Para mi 55%-45% mas o menos.

A

#47384 No tengo ideología: los únicos packs que compro llevan latas de cerveza. Pero como tampoco es un hilo de filosofía política, voy aligerando: yerras bastante el tiro con el nicho político del que me crees adscrito; es muy probable que tenga más puntos de vista en común contigo que con Socas. Ni escucho sus temas, ni sigo su trayectoria en el free. Y estoy hasta la polla de cierto tipo de feminismo pero también de los que no distinguen a Barbijaputa de Campoamor.

Y lo mejor de todo es que el párrafo anterior al completo es compatible con que me parezca un puto idiota cualquiera que la meta con calzador en un hilo donde se comenta un evento donde no participa para llamarla «puta». Si se le suman un par de subnormales para hacerle la segunda, es normal que incluso me produzca cierto alipori.

Rien ne va plus. Volviendo al tema del hilo, coincido contigo: es de Éxodo, sí. No recuerdo ningún veredicto fuera de lugar, más allá de alguna réplica quizás innecesaria pero por una diferencia de un juez de cinco. Brilló más el jurado que la competi.

B

.

CrS-

En mi opinión el problema es el formato. La de Éxodo vs Bnet podría ser réplica pero no esta mal dada a Éxodo. A Aczino le dieron la 1º directa y para mi era réplica contra Shield.

Usuarios habituales

Tags