Batalla de los gallos: hilo oficial

legendcr7

#49439 Se retiró pero no está intentando ascender. Ganó la redbull y por eso tiene tantos puntos pero no se ha presentado a nada más.

Si vuelve será por invitación.

1 respuesta
Gaoka

#49441 tal cual y además lo ha dicho hoy Chuty en su stream, que Skone tiene puntos de redbull pero no busca ascenso. También ha dicho que el nunca va a buscar el ascenso, que si vuelve a fms será por invitación.

Como he dicho varias veces si urban y skone/chuty arreglan sus diferencias (sea lo que sea) harán lo que sea para que vuelvan a estar si ellos quieren estar, como si tienen que ampliar la liga a 12.

1 respuesta
A

No sé a quién le había gustado lo del método de los puntos por patrón, pero dejo enlace al vídeo que han subido hoy con todos los datos de la temporada:

#49400 Da BASTANTE pie a la subjetividad xD

Bnet tiene muy buenos easy y hard modes. Y temáticas, también. Aunque hace ya tiempo que se están rayando un poco con eso (¿temática «callejón sin salida»?) y con algunos modos del random; que encima Bnet siempre se ha comido Actualidad el 56 % de las veces, que es la más coñazo. Y nunca le ha tocado Terminaciones, siendo el que mayor potencial tiene para esa prueba.

(Por cierto, no tiene mucho sentido que si hay gente jugándose puestos de la internacional o de descenso en función del score, pongan pruebas con diferente puntuación media y lo decidan por azar, siendo cinco opciones y nueve jornadas. Que por mucho que sea equiprobable, no hay suficientes pruebas como para que los porcentajes se lleguen a equilibrar.)

Pero bueno, volviendo... Zasko, por ejemplo —que ya no sé si entra en los artísticos porque son listas que van cambiando—, tiene temáticas increíbles. Y de hecho, donde suele pinchar es en las rondas que no tienen estímulos externos (entiéndase, más allá del contrincante); no tanto en los minutos, pero sí en la Deluxe. ¿Stuart y Papo son artísticos? Mira su posición en la tabla.

Y en cualquier caso, el tema es que esto siguen siendo batallas. Se han organizado competis de canciones, aunque sólo a nivel under. Y hay gente que hace shows de free improvisado o que es parte de sus conciertos. Si uno no tiene gusto por la competición, quizás una competición no es el mejor sitio en el que echar todo el año. Luego ya cada uno tendrá que valorar qué otras salidas tiene, si quiere arriesgarse a irse de un mercado con demanda a otro que igual no, etc.

En fin. Que se podría alargar mucho más pero total, para qué. Si lo cierto es que cuando Bnet deje de competir no lo hará por que le salga el Ciberpunk en una ronda, sino por lo que ya se jubilaron prematuramente tantos otros: un determinado perfil dentro del público al que se dirigen, que puede que no sea el mayoritario pero se hace notar como si lo fuera.

1 respuesta
A

#49442 Creo que ya se ha comentado alguna vez en el hilo, pero el Chuty analista cunde mil. Rehúye los lugares comunes y es de los pocos que aporta nuevos enfoques y destaca aspectos a los que nadie había prestado atención. También mola su relación con el chat: ni falsos «te quiero», ni adulación constante, ni dejarse influir completamente por lo que se escriba ahí. No pensaba que le fuera a funcionar tan bien —ni siquiera bien—, pero está dejando perlitas que hay que aprovechar antes de que lo deje en unos meses.

... Es que decir que Bnet es free, y que si gana Bnet, gana el free... Y si gana Gazir, ¿qué gana? ¿El waterpolo? ¿El cricket?... ¿Gana el formato? ¿Gazir qué es, Hacienda de FMS? Gana el formato. O sea, que ser bueno en algo es malo... [Lee en el chat] “Ganó el free real a la competitividad”. No, es que estás muy perdido: si ayer Bnet hubiese salido a hacer free sin competir, hubiese perdido. De lejos. Ayer Bnet compitió mejor que Gazir. Los seguidores de Bnet os estáis intentando engañar y no queréis escuchar... ¿Dominar bien el formato es negativo para el formato? Para mí, ayer lo hizo mejor Bnet, me gustó más la forma de competir. Pero ¿está mal que Gazir se esfuerce en ser bueno? Cuando tengáis hijos y vayan al colegio, vosotros les vais a decir que no estudien, intuyo: no, tú, hijo, al examen sin estudiar; tú demuestra tu inteligencia natural. Dos palmaditas en la espalda y ya está... Tenéis las neuronas justas para no cagaros encima, eh... No, pero tampoco creo que ayer y contra Valles-T fuera competitivo. Me parece una lectura un poco... Decir que Bnet sólo ha querido ganar dos veces en su vida, ayer y contra Valles-T... No quiso ganar a Éxodo Lirical; a mí no me quiso ganar el año pasado... No, ha habido más veces que ha salido a ganar. Si yo os entiendo. Pero es que no sois muy objetivos.

Chuty
5 2 respuestas
Zoko

#49444

Vaya sacada de polla de Chuty, la verdad. Toda la razon, aqui se ve lo que hace Gazir como algo malo.

Kaiser5

#49444

3 respuestas
A

#49446 No sé si entra en el vídeo o lo dice antes, pero comentaba que le daba pereza hablar de free porque se estaba dando cuenta de que la mayoría de la gente no iba a ver si podía aprender algo de un competidor con años de experiencia, sino a buscar alguna frase que sacar de contexto para usarla en favor de su freestyler favorito o en contra de su contrario.

Unas horas después:

Zoko

#49446

“El que diga que Bnet fue mejor que Gazir por rapear mejor no sabe de freestyle”

Pues nada, un tal “Chuty” le va a decir a la gente de aquí que sabe tantísimo que no saben? Vaya random.

1 1 respuesta
B

Que grande Chuty, coincido con él casi palabra por palabra.

A

#49448 Ahora vendrá #49168 con su listado de falacias a ponerle nota a tu comentario con puntuación FMS: «Cero con cinco, lo siento, yo te pondría más, pero el formato me obliga, el maldito formato; pero si te sirve de consuelo, hay gente que sale mucho más perjudicada que tú. ¿Dispones de un minuto para charlar sobre nuestro Señor Bnet?».

El chico no se ha enterado de que existen argumentos de autoridad válidos, además de falacias de autoridad. Las referencias bibliográficas de una tesis doctoral son falacias de autoridad, también. Y eso que lo explicaba en la misma página —bastante mala, por cierto— de la que sacó la definición. De hecho, estaba en el mismo párrafo del que sacó la cita, aunque no le debió de parecer relevante.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Vaya discusión más absurda en verdad, Bnet mereció ganar contra Gazir, lo que no quita que lo que ha hecho Gazir esta temporada es espectacular, se merece el segundo puesto y Bnet se merece el primero en mi opinión, hasta Chuty lo dice que Bnet compitió mejor, y eso que es el que no "domina" el formato.

JoSeTTo

Joder con las viudas de Gazir, qué pereza.

CarlosJ

Pesaos gazir fuera fms se come un rosco

Saiko9

#49446 A mi me gusta también bastante como analiza Chuty y comparto bastantes cosas pero nada mas empezar el video se lo toma personal y es un error (el que se pica, ajos come?). No tiene nada que ver el contexto que habia el año pasado con este, el año pasado muchos queriamos que ganara bnet a Chuty pero no tenia nada que ver.

Al final del video creo que se desliza un poco con lo del apoyo del público y infravalora a Bnet, o sea entiendo lo que dice porque a el le ha pasado pero la gente no apoyaba a bnet porque crean que Gazir es mejor que bnet y por lo tanto prefieren que Gazir pierda, lo apoyan porque les representa mucho mas lo que hace y fin.

Vamos lo analiza de puta madre excepto cuando se lo toma a lo personal, cosa que no entiendo del todo por mucho que Gazir sea un Chuty 2.

1 1 respuesta
CarlosJ

El analasis de chuty me parece correcto, aunque estoy en desacuerdo en un par de puntos.

Respecto a la batalla, viéndola de nuevo, cada vez me doy más cuenta de que ha sido una batalla de rap evolucionista vs rap continuista.

1
B

#49443 a ver, si nos ceñimos estrictamente a lo que es el formato nadie es artístico, todos se enfocan en el formato. Pero obviamente si, Papo y Stuart son más artísticos, deciden jugar con los sonidos y la musicalidad a expensas de que sea algo mucho menos valorable que meter 4 líneas referentes a una temática que te han impuesto.

Igual también han descendido 'artisticos' como Khan, Trueno o Errecé. No creo que descienda alguien por ser deportivo o artístico o este alguien arriba por deportivo o artístico. Están arriba o abajo por sobresalir en más (o menos) aspectos que los demás. Pero la tendencia es la deportiva, si nos basamos en la media de puntos podemos ver que el perfil Blon o Gazir es muchísimo más valorable.

CarlosJ

Lo que tú haces es arte, se puede enmarcar, pero hay demasiados pases para ser tan malo en marcar.

No la véis demasiado perfecta para haber sido improvisada? Si es así, éste chico es un genio. De verdad. Ojalá no haga trampas y se despegue un poco del formato, si es así, a Gazir le dará la razón el tiempo. El nivel que muestra con tanta perfección de ingenio no lo tiene ni Aczino, las frases que suelta son demasiado inteligentes. Después lo ves en el backstage en las entrevistas y parece que le acaban de robar el bocadillo hablando. No sé rick.

1 respuesta
geronimo1

Habeis visto la reaccion de Papo y Nacho cuando gana Bnet celebrandolo como si hubieran ganado ellos? JAJAJJA

Papo lo explica bastante bien... oyes a Gazir y te dan ganas de quitar el streaming en cambio Bnet dice 4 mierdas sin rimar y te corres del gusto

Eso al final influye y no estoy de acuerdo con Chuty en lo que dice de que Bnet no rapea mejor que Gazir la verdad

De hecho Papo en un momento hablando con Nacho le dice algo asi como que Gazir no estaba ni escuchando la base xd

#49457 Canta mucho que no tenga relleno en la primera frase... osea en el momento a mi se me puede ocurrir "marcar" y puedo usar la frase anterior de medio relleno pero el tio este es que te hace el patron perfecto.. no se...

Ya lo dije la del Cartagena canta tambien bastante, es una contestacion pero puede estar perfectamente pensada xd es como si me enfrentara a hazen y le tirara con que hace regueton en sus canciones obviamente de mi casa traigo un patron perfecto para tirarlo en el momento exacto y colarlo como respuesta

Piensa rapido e ya, supongo... aun asi el chaval es dios y en ingenio se come a Bnet y posiblemente a todo el panorama hoy en dia, hemos ganado todos viendo este batallon la verdad y los dos han salido a darlo todo asi que ole sus cojones y /clap/clap

Kaiser5

#49454 no habla del público habla del banquillo y veo normal lo que dice. Si a tu rival le celebran todas como 4 y tú da igual la que sueltes que no se inmutan en medio de una batalla te va a afectar.

Que eso pasa con el banquillo y público y cuando habla de futuro hace referencia a situaciones con público en las que no te van a gritar porque no quieren que ganes, ejemplo chuty vs nitro donde a chuty le abuchearon por ganar bien.

B

No se puede culpar al banquillo de mostrar su preferencia desde la espontaneidad. Les ha cebado uno y el otro no, ¿que quieren que hagan? ¿Falsear una sensación?

1 respuesta
Kaiser5

#49460 esto es una tonteria cuando en el chuty vs Bnet paso lo mismo, los que tenian preferencia por Bnet a cada rima se levantaban gritando como si fuera un 10 y cuando lo hacia chuty se levantaban otros a la inversa, mientras que los otros se quedaban sentados. Se esta quejando de la polarización, no de que celebres o no.

1 respuesta
B

#49461 además, el juez (y más ahora sin público de por medio) creo que debe tener esa personalidad. Ojo, que el juez puede tener también preferencias y dentro de esas preferencias mostrarse objetivo hasta cierto punto.

Ayer votaron soen y ego la final y a ego le daba réplica y a soen de 13 para bnet. Para mi es muy clara de bnet y los argumentos de Soen los compartía absolutamente. Incluso me parece un sin sentido la réplica de Ego, ¿pero quien soy yo para imponer mi perspectiva a la suya?

1 1 respuesta
CarlosJ

#49462 donde viste lo de la replica de mr ego? no lo he visto

1 respuesta
Kaiser5

#49463

1 1 respuesta
sudoGenkii

#49464 me encantan esos ceros y unos a bnet de mr.huevokinder, no se le puede tomar en serio haha

GaroAPMD

#49450 Me tenías ganas, ¿eh? Se te había quedado la espinita jajajaja. Como sea, no entiendo tu problema con que me guste puntuar las batallas. Lo hago porque me gusta, para ver si mi criterio se ajusta con el de los jueces y para contrastar opiniones. He de puntualizar que no es exactamente el formato FRF, debido a que yo soy más exigente y no reparto 2 a diestro y siniestro. Tampoco penalizo tanto las trabadas (eso depende de la magnitud de la trabada), pongo decimales en las casillas extra y sumo las puntuaciones de los dobles punch. Esto beneficia a Bnet, ya que normalmente suelta un frasón en las primeras dos barras y luego no termina tan bien en la cuarta. De este modo, me salen puntuaciones más bajas que las de los jueces pero, normalmente, el mismo ganador. Que conste también que yo no tengo favoritismos de ningún tipo a la hora de puntuar, por mucho que simpatice más con el estilo de uno o de otro. Yo apoyaba a Bnet y quería que ganase a Gazir, lo que no me exime de pensar que a los jueces les salió una diferencia demasiado abultada. También quería que ganase Tirpa en su batalla con Gazir; sin embargo, admito que el segundo ganó bien. En este mismo hilo he desmentido a unos cuantos que lo acusaban de preparadas porque me parece falso e injusto. Intento mantenerme objetivo y valorar a cada gallo como se merece.

Ahora, yo no intento decir con esto que mis puntuaciones sean objetivamente correctas ni nada del estilo. Lo único que hago es comentar que no estoy de acuerdo con x resultado y punto, porque el freestyle es una de las cosas más subjetivas que te puedes encontrar. Mismamente los jueces tienen opiniones muy dispares, y Kapo, que es uno de los jurados mejor valorados, cambia de criterio cada semana y no se aclara. Otras veces dan réplicas innecesarias y, según el mismo Estrimo, a veces la cagan por dejarse llevar y no mantenerse todo lo objetivos que deberían (cuando le salió réplica en el Khan vs Tirpa). Fíjate en Mr. Ego, que tiene experiencia y el otro día jodió el ascenso a Jesús LC en la Gold Battle y le salió réplica en el Bnet vs Gazir. Lo que quiero decir es que, por mucho recorrido que tengan los jueces, no tienen ninguna carrera, máster ni estudios que los avalen. O, si nos vamos a la FMS de Argentina, eso ya es la risión, con Juancín y Juan Ortelli provocando 3 tongos por jornada de media. Simplemente puntúan de acuerdo a lo que cada uno cree que es correcto y nadie comparte el mismo criterio.

De este modo, aunque como bien dices es cierto que existen argumentos de autoridad válidos en caso de que se cite el argumento de un experto con un criterio objetivo, en este caso no se aplica porque aquí no hay expertos ni objetividad real. Sencillamente gente con recorrido (o no, BTA no lo tenía cuando lo pusieron en la silla de juez, así como Piezas; y tampoco nadie cuando empieza), que la caga bastante porque hay decenas de aspectos sobre los que se puede realizar una valoración y muchísima subjetividad a la hora de puntuar.

2 respuestas
CarlosJ

#49466 No sé yo quién tenía ganas a quién.

Mucho texto br0.

1 1 respuesta
GaroAPMD

#49467 Me gusta explayarme, eso es todo.

1
M

He vuelto a ver la batalla de Bnet - Gazir y en serio, el que opine que Bnet no es que gane, es que lo atropella, que se dedique a ver otras cosas, la verdad.

Y bueno, que Gazir tiene una libreta entera escrita ni cotiza. Cierto es que tiene mérito retener tanto.

1 3 respuestas
GaroAPMD

#49469 Lo atropella en el Deluxe. El resto de la batalla está igualada, incluso Gazir ligeramente por encima.

Y otra vez con las preparadas. El colega es un robot con 10 discos duros de 5TB cada uno, ¿no? Es muy bueno y ya está, el chaval ese estudia física y es de los mejores de su clase.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags