Batalla de los gallos: hilo oficial

Yerboth

#50728 creo que el único que ha dicho la cifra es lo que comentas de Bnet, entiendo que por ganar una nacional o regional algo te darán también aparte del trofeo. Pero también manda cojones que para una regional de red bull España que ya genera pasta no les paguen ni el hotel a los chavales xD

2 respuestas
CarlosJ

https://mundofreestyle.com/usn-world-summer-cup-2021-el-streaming-no-sera-gratuito-y-estos-seran-los-precios/

2 respuestas
GaroAPMD

¿Vosotros os habéis ido fijando en las reacciones y comentarios de Errecé durante las clasificatorias de la Red Bull? Menudo subnormal está hecho, es un puto impresentable. Cada vez me alegro más de su descenso.

2 respuestas
Gaoka

#50733 justo lo comenté durante la primera clasificatoria, es que menudo subnormal. Encima es de los típicos que se escudan en el "es que yo soy muy sincero", menudo personaje.

Por cierto lo de los precios del USN... pues ya me las veré cuando alguien las suba donde sea, vaya fail de evento.

2 2 respuestas
sONFIL

#50734 La verdad esque menudo fail de evento.. y encima los precios metidos con calzador para q termines pagando los 15 euros, sino ni sale rentable..

B

Entiendo que si es de pago ningún streamer las va a emitir por Twitch no?

1
goLBeRLyyyn

Este es el primer evento de la historia con este formato ?
Si me dices 15 pavos la temporada de FMS entera te lo compro, pero esto pff paso

GaroAPMD

#50734 Encima el tío dice que para él, cualquiera que meta las típicas frases de relleno ya está fuera al 99%. Y lo dice él, que tiene un relleno y muletillas descaradísimos y encima se queja de lo poco que le valoran; eso sí, le metes a un tío que entone aunque no diga una puta mierda (lo que ha hecho siempre él, vamos), y ya está dentro. Vaya puto hipócrita.

Y mejor no entramos en el tema de las malas caras y los gestitos desagradables; como si fuese reaccionador en lugar de juez. Ese tío es una mierda absoluta como juez y espero que se aleje de las batallas de rap todo lo posible.

1 1 respuesta
larkkkattack

#50732 me alegro de no haber dado un duro a esa gente

SnIzEr
K3k3

Joder puto chuty viene con un nivel que está para ganarlo todo again

1 1 respuesta
geronimo1

#50741 El primer minuto es una locura... Que capacidad de sacar dobles sentidos con las palabras y frases top al momento madre mía

A

#50731 Bueno, lo de que genera pasta habría que verlo caso por caso... e inventarse la mitad de las cifras. Si nos vamos a lo contable, no es que hayan palmado pasta en algunos eventos, sino que directamente empezaron «perdiendo» en todos ellos; al menos, en lo tangible.

Pero es que el negocio de Red Bull es el de las bebidas energéticas Red Bull. Todo lo demás es «branded content», «engagement», «product placement» y un montón de fumadas publicitarias que se podrían englobar en lo que se conoce como marketing o comunicación de marca. Un patrocinio moderno, por decirlo de alguna manera. La ganancia es en intangibles.

Dicho esto, sí me parece una gitanada no pagarle a los competidores. Aunque, por otra parte, eso hace que no estén los mismos participantes que en las otras veintisiete competiciones donde sí se paga el caché de cada uno de ellos. No sé si de manera consciente, pero Red Bull ha asumido el papel de lanzadera de nuevos freestylers y gracias a ello tuvimos a un Walls y tenemos a un Gazir o a un Bnet. Pero esto sólo a nivel nacional, en cada país.

Lo que sí me parece injustificable es que, por ejemplo, te traigas para una internacional en Madrid a Trueno, a Wos, a Aczino y a Valles-T y que no vean ni un chavo. Y que en el mejor de los casos, ganen menos que haciendo una acción con una marca.

(Joder, el hotel sí se les paga. Incluso el desplazamiento, si no recuerdo mal.)

2 respuestas
A

#50733 Sí, de puta pena, ya en la cuarta o quinta batalla del primer combo:

#50546Aldous:

También tiene cojones que Errecé diga durante la batalla de León: ¿y eso era freestyle? Que a mí me ha hecho gracia, pero... tiene cojones.

Luego mucha pose de buenrollista, diciéndole a Quesada que Mr. Ego representa todo lo contrario a sus valores y su cultura y sus pollas en vinagre. Y lo que dices en #50738 de los caretos y tal, lo mismo. Una cosa es celebrar rimas, que es un tema que se podría discutir, y otra muy distinta, afearlas.

Lo de que diga cuál es su criterio para votar ya me suda un poco más la polla: nos íbamos a sorprender si algún día los jueces argumentaran sus veredictos. Ah, coño, que eso ya pasó. Y no me refiero a Juancín justificando puntuaciones un poco forzadas para que le salga una tabla parecida a la de dos días antes, que eso lo puedo llegar a comprar por la diferencia entre un directo y ver un vídeo en tu casa.

Cuando Aczino salió en el canal de Chuty, aquel streaming en el que llovieron lágrimas de comentaristas de freestylers porque había freestylers comentando sobre ellos, el mexicano contaba que si el jurado decía que perdió la batalla, pues bien; que lo molesto es cuando te lo justifican con según qué mierdas. Y supongo que Chuty ahí estaba recordando su famoso vs. Yenki One. O la internacional en Argentina que ganó Wosito, que luego entrevistan a los jueces y no salen las cuentas porque Hadrian había mentido. Menos 10, 9, 8... en las finales y más enseñar tu voto al lado de tu cara, que es lo mínimo.

1
sONFIL

#50743 #50731 El hotel y desplazamiento si no? Hubo un dia que estuve viendo a Blon en twitch contando anecdotas y hablaba conforme RB les pagaba el hotel

1 respuesta
Yerboth

#50745 #50743 para la nacional sí se lo pagan todo, en regionales ni el desplazamiento xD

Gaoka

Para el que no tenga una hora y cuarto para verse la entrevista de Quesada a Asier aquí un resumen extenso (sorry por el tocho, pero creo que hay cosas muy interesantes):

  • Posible FMS Brasil en 2022/23
  • Brasil sería una prueba de país "grande" y que podría abrir la puerta a FMS USA en habla hispana y en un futuro FMS USA en inglés y UK.
  • Mr.Ego comunicó una semana antes del playoff a Asier que quería seguir en FMS como freestyler. A día de hoy tiene su puesto en FMS España.
  • El intercambio de freestylers entre ligas se lleva estudiando un tiempo, Mr.Ego podría estar involucrado en una prueba piloto. Dicha prueba piloto se quiere hacer este año.
  • Quieren ver si alguien se baja de FMS Argentina para meter a Acru pero por el momento sigue sin slot en la liga, de haber sitio sería el primer invitado sin ninguna duda.
  • Las negociaciones con los freestylers de cara a la siguiente temporada están empezando ahora, no hay nada cerrado aunque si muchas cosas apalabradas.
  • Skone y Chuty se bajaron de FMS por desgaste y por problemas en las negociaciones (menciona complicaciones con patrocinadores y temas contractuales y de negociación mas allá del tema económico que ya estaba cerrado). A día de hoy no se han sentado a hablar para negociar una reincorporación.
  • FMS Internacional: Peligra Perú si no baja la incidencia (tienen la ucis colapsadas) y posible internacional con público en España como plan B. (recordemos que tenía que empezar el día 28 de este mismo mes y día de hoy no está confirmado nada).
  • De salir el plan b, se alargaría a agosto-septiembre si fuera posible, no quieren que se alargue hasta octubre con el frio y posibles repuntes a pesar de las vacunas.
  • Hay muchos proyectos con Bnet a largo plazo mas allá de ser freestyler de la liga. Quesada pregunta sobre si el plan b se alarga pueda peligrar el puesto de este en la internacional pero Asier esquiva la bala y pasa un por por encima del tema sin mojarse.
  • Hay un proyecto importante con Bnet del cual Asier no quiere desvelar mucho pero que se trataría de una competición donde gente que no está en FMS pueda enfrentarse a gente de FMS, siempre con cierta competitividad y no simplemente exhibición ¿Posible fms duplas con parejas senior/junior? (Esto último es un triple que yo me marco xd).
  • De FMX Mexico no se baja nadie a día de hoy por lo que técnicamente no hay sitio para Aczino, podrían intentar cuadrarlo de invitado en otra liga si se llegara a dar el caso y el aceptara.
  • FMS chile tiene 2 puestos de invitación con las bajas de Pepe Grillo y Ricto: Una de las plazas puede ser de JNO.
  • Asier reconoce que FMS Argentina tiene un problema con su jurado y las réplicas. Se están estudiando soluciones, una de ellas podría ser reducir las réplicas a tan solo una y una posible bajada de puntos para la réplica (actualmente está en 5.5), estos cambios aún no están cerrados de cara a la próxima temporada y aún tienen mucho por debatir.
  • FMS Colombia es una realidad al 99% para 2022 y se lleva preparando mas de medio año. Quieren hablar con KO Freestyle para buscar una integración en el país.
  • La FMS con la que menos dinero se perdió este año fue con España gracias al acuerdo con Playz y el patrocinio de JD. El ticketing suponía el 80% de la facturación. Se intentan buscar acuerdos para ser menos dependiente de esa venta de entradas pero en ningún caso hacer FMS a puerta cerrada como norma.
  • Según Asier, no es el momento de PPV, hay una cuota de crecimiento inmensa por lo que no tiene sentido empezar a limitar dicho crecimiento, Según cálculos la tasa de conversión sería el 1-2%, cosa que actualmente no es nada rentable, de aquí a 15-20 años, a lo mejor (Aprende USN).
  • No piensan en duplas de hosts para presentar pero si poder aumentar el equipo para crear cantera y tener reservas de hosts, djs, freestylers, etc.
  • Asier deja caer posibles colaboraciones de Urban con Mbaka pero no como presentador de FMS.
  • Se van a implementar medios puntos en las casillas de puesta en escena, flow y skills.
  • El Random Mode va a tener modificaciones mas allá de quitar terminaciones (cosa que también confirma).
  • El aumento a 12 freestylers es aspiracional y cuando sea posible se hará en todas las ligas a la vez, no se contempla hacer un piloto en España u otro país. No se plantea hasta 2023.
  • La segunda división también es aspiracional pero no quieren arrasar con las demás competiciones por lo que es algo que todavía hay que estudiar. No quieren quitarle importancia al ranking.
  • FMS internacional: Como es lógico, no se podrá coincidir en el mismo grupo 2 freestylers del mismo país y cada posición irá en un bombo. Posiblemente se hará un streaming con antelación para decidir dichos grupos.
  • Las batallas serán a formato reducido excepto la final que será a formato completo.
  • Se va a contar con todos los DJs a lo largo del evento. Los hosts están sin confirmar.
  • La próxima temporada va a ser 2021-2022, por lo que será mas espaciada en el tiempo. Quieren volver al año natural por temporada en 2023.
18 3 respuestas
Kila

#50747 Buen curro macho, gracias!

larkkkattack

Que estemos a 21 y aún no sepan qué hacer con la internacional está embarrandndo un poquito su imagen

1
CarlosJ

Estaran esperando q baje la incidencia antes que aplazarlo.. Pero me da a mi que...

B

Hablando como una sucia colonizadora blanca, si hubieran decidido hacer la FMS Internacional en España desde un primer momento no tendrían que hacer malabares ahora con las fechas.

2 1 respuesta
CarlosJ

#50751 españa en ese momento estaba muchisimo peor que peru.

1 respuesta
B

#50752 Pero las decisiones las tienes que tomar con cierta prospectiva. Además en Perú han tenido también follón con las elecciones, ¿eso tampoco lo vieron venir?

1 respuesta
CarlosJ

#50753 y lo hicieron, tomaron una decision y se equivocaron tampoco seamos el diablo.

Nujabes

#50747 Haces una FMS USA y Afro te gana 5 años seguidos, menudo animal.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#50747 Tus huevos, buen curro.

Me gusta que tengan planes y un road map, ojalá un Aczino en España y Mr. Ego en Chile o en otro sitio, sería la polla ver a Aczino contra todos los Españoles que tenemos ahora en buenísima forma (SP, Gazir, Bnet, Mnak, Tirpa)

elmanolenta

#50755 espero que empiecen a crear cantera de hosts. Entre queen mary que parece que no entiende mucho de lo que sucede en las batallas con sus “siehhh” y Bekaesh que cada vez suena más latino vaya plan.

Ojalá un FMS USA pronto.

Lo que si tendrían que plantear es eliminar el “3,2,1 tiempo” ya que como dijo Chuty te limita a la hora de entrar a la base.

Krozhet

#50732 Pf que verguenza, lo peor es que será el formato estándar en un futuro y todo

Saiko9

No se para que cobran las entradas del streaming, ¿no es eso algo super oldschool?

Yo creia que ibamos mas hacia full patrocinios y te interesa que te vea cuanto mas gente mejor. No entiendo esa clase de modelos.

Además en las batallas tampoco le veo sentido ya que no creo que llegue a ser como el futbol donde tienes que verlo en directo si o si, aquí hasta genera mas dinero el tema de reacciones y tal.

larkkkattack

Muy guapo Nocre

2

Usuarios habituales

Tags