Bloc Party - Intimacy

FreemAN-

Muy guapo, pero que muy guapo el disco.

De momento me quedo con "Halo" y "One month off" :D

SpLaSh

De momento Halo me parece la polla

3eat1e

#62 A mi, despues de unas 10 escuchas, es el disco el que me parece la polla.

Supongo que el disco que tengo será un advance y no el definitivo, donde se podrán apreciar aún más detalles, pero la producción me parece la repolla, sobre todo las bases rítmicas.

Y si Splash, Halo es que es el temón tio xD

Huk

Creo que este es un debate en el que hay varios universos de razón.. diferentes cotas de percepcion musical.. y por lo tanto no creo que sea productivo discutir en este foro xD

Por cierto el disco cojonudo

pd: Halo y Trojan Horse es Bloc Party, es un riff cañero con twang y pegadizo/oscuro.. unos puentes armonicos y mas xixa, y las baterias "programadas" a corcheas a contra tiempo todo el rato rascando el charles como un hijodeputa.. yo compongo las canciones en mi grupo, y bloc party es una referencia importante a la hora de esquemas modelnetes.. me parecen un gran grupo.. creo que tienen las cosas muy claras.. y saben como hacer singles y como hacer sus marcianadas.. si escuchas a fondo los discos de bloc party no estas escuchando el nuevo de oasis ni de radiohead, que son putas basuras (por cierto)

un saludo

3eat1e

#64 El problema viene de:

Me gusta: Es bueno.
No me gusta: es una mierda.

Pocos argumentos validos se dan a la hora de criticar a Bloc Party. ¿Que no aportan nada nuevo? Esto es sencillo, ¿Cuantas bandas hay como Bloc Party? y cuando me refiero a "como a ...", quiero decir clones. Si nos ponemos a mirar toda la escena del revival de los últimos años, tanto en UK, Australia y USA, no hay ningún grupo que se mueva en el terreno en el que se mueva Bloc Party. Es más, no solo es que no haya ningún grupo como Bloc Party, es que ni siquiera suenan a calco de bandas post-punk de los años 80, algo que se les ha criticado a muchas otras bandas, y no solo de este revival, unas veces con razón, y otras sin razón. Que vamos, si queréis lo comprobamos con The Libertines o The Strokes, a ver cuantas bandas iguales sacamos. Con la crítica a Bloc Party por la via de la originalidad y el aporte, siendo un poco objetivos, y teniendo en cuenta que, revolucionar en esto de la música a estas alturas es prácticamente imposible, no se llega a ninguna parte. Por no aportar, no han aportado nada nuevo ni Oasis, para eso nos fijamos en The Charlatans o en Stone Roses. Sin ánimo de entrar en comparaciones musicales entre ambos, porque es imposible, no solo por lo musical (Influencias, sonido, etc), si no por lo puramente temporal. Entrar en comparaciones entre Oasis o Radiohead con Bloc Party, es tan estúpido como entrar en comparaciones entre The Animals y los Ramones.

¿Que son unos creidos? Esto es algo que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo desde unas declaraciones sacadas completamente de contexto donde hacian referencia a la humildad, algo que, para ser sinceros, a Oasis les ha faltado siempre, y es que a los hermanisimos les ha perdido la boca siempre.

Las declaraciones

Esto ya sin entrar en el tema de Sex Pistols, donde muchos criticaban a Bloc Party que no habian hecho nada en su carrera en comparación con Sex Pistols. Bueno, yo ya lo dije en su correspondiente hilo y gustandome Sex Pistols, pero para hacer más que ellos, con sacar dos discos y terminar una gira por USA, basta. (Yo tambien le habria dado dos galletas a Rotten, dicho sea de paso)

Al final, cuando te pones a leer criticas sobre Bloc Party te das cuenta que el único argumento en condiciones y el más inteligente es "El cantante es negro", algo que, a no ser que seas accionista de la once, no se puede negar, a no ser que le de una ida de pinza en plan Michael Jackson, en cuyo caso tampoco tendría razón de ser llegados a ese punto. Esto sin mencionar el tema de la homosexualidad de su cantante. A mi estas cosas me parecen más dignas del HOLA o de Salsa Rosa, que de discusiones sobre música.

Estoy hablando de decir que es una mierda o no es una mierda, obviamente, a quien no le gusten no le tienen por qué gustar, eso no tiene nada que ver.

Sobre la produccion de la bateria:

Que haya escuchado o percibido, hay dos pistas de bateria, incluso tres en algunas partes y canciones, además de la programación. Son pequeños detalles, sobre todo en un tema con el efecto reverse, en los que hay que fijarse muy bien.

Huk

Las baterias de ese hombre son acojonantes.. en directo en varios temas tocan con 2 baterias.. aun asi tiene un estilazo el tio, lo mejor de bloc party.
Yo dije "programaciones" por la manera de clavarlas que tiene.. yo los vi en victoria place, a 1 metro de mi en primera fila y al nivel del suelo, el bateria tiene una tecnicaza.. es muy buen baterista

Yo no se por que le tienen tanta tirria a bloc party, cuando aqui los discos de cabezera del 90% son el nevermind, o el definitely maybe, o el best of de radiohead.. yo no se por que la gente los pone tan a caldo.. la madurez musical no es solo el decir que todo lo moderno apesta.. no se xD

3eat1e

#66 Es en Sunday, yo tambien los vi en directo:

m3tr0

Hombre calco no sé, pero para mí le deben muchísimo a Gang Of Four. Aunque si es cierto que luego se fueron distanciando.

3eat1e

#68 Yeps, tienen bastante de Gang of Four, sobre todo en la base ritmica, pero las guitarras no tanto, mas bien diria que me suenan un poco a The Cure (las guitarras), sobre todo en el tema de Delays, Reverbs, etc .

B

Acabo de catarlo, y no me ha gustado nada... Pero nada, NADA

Huk

el bajista necesita un voice helicon de esos de directo para ponerse efectos en la voz.. el hijodeputa en los coros angelicales del weekend in the city parece una lechuza.. aejjea

3eat1e

Justo es lo que estaba pensado pero se me olvido decir, en directo los coros ... así así, no es que sea Phil Collins precisamente.

FreemAN-

Cada vez me gusta más el disco. Hay canciones como "Better than heaven" que directamente resultan deliciosas. El chino en cada disco lo hace mejor, de lo mejorcito de hoy en día en su estilo.

PD: A los que sois de Madrid...¿no hay partes del disco que os recuerdan a las bases rítmicas que suelen usar en el "Ya'sta" (el local)? Escuchando el disco hay veces que parece que estás allí xd

Huk

escuchandolos mucho y viendo muchos directos, reviews, entrevistas, fotos, videos.. yo mas o menos tengo bastante claro como sacan cada sonido, que usan para grabar, que usan en directo.. como lo usan.. (no, no soy una grupi XD) y me parece que conforme cuidan todo deberian de tener un directo mucho mas monumental.. un super escenario acojonante y los tios con un sonidazo del copon les haria ganar mucho.

Pienso que son un grupo en el que la produccion, y mas bien la post produccion la tienen cuidadisima y trabajadisima.. y se basan en pinceladas muy puntuales a la hora de hacer grandes temas, deberian de cuidar esas 4 notas de bajo, o esas 2 palabras de coro.. o el volumen de un puto riff. No es musica de virtuosos, ni para virtuosos.. las 4 putas cosas que hacen hay que sacarlas conforme se debe.. tecnica, mesa, efectos, puesta.. deberian de tener buenos ingenieros de sonido y algo mas serio. No dudo de que saben por que un tema gusta y otro no, y donde el tema gusta y a la gente la levanta.. Yo me doy cuenta desglosando un poco las composiciones.. deberian de hacer hincapie en algunas cosas que a los que los siguen les harian pasar unos conciertos de puta madre.

No obstante yo los he visto 3 veces en españa y 2 en londres.. y si alguno tiene la suerte de poder ir a verlos alli.. el backline y los ingenieros que llevan alli son mucho mejores que lo que llevan aqui.. pero aun asi deberian de cuidarlo mas

3eat1e

#73 Joder, llevo sin ir al yasta años tio, ya no sé ni que música ponen xD Al local en si, si he ido, pero como Transmission y eso fue el año pasado .. xD

A mi cada vez me recuerdan más a TV on the Radio, aunque no se parezcan en mucho:

FreemAN-

Pues ponían mucho drum'n'bass, la verdad es que el local lo tienen un poco guarrete pero aún así sigue estando bastante guapo.

T

Bueno, ya escuché el disco un par de veces.

La primera vez, no estaba mal. La segunda ya no lo pude soportar, :/. Al menos los anteriores no estaban tan mal.

No es por meter mierda ><' Pero bueno, esa es mi opinión totalmente subjetiva :>

Cravendish

que decepción :S

PD: si, yo soy de los que, como ha dicho 3eat1e, esperan que si les gusta el primer CD de un grupo, el siguiente sea, por lo menos, parecido, dado que me gusta la música que hacen, no el grupo en si ¬¬_

Huk

Cuando algo no le gusta a alguien, la opinion es totalmente aceptable y licita al 100%.

Lo malo es cuando alguien piensa que algo es malo, y no tiene ni pajolera idea de que habla, por que no sabe absolutamente nada de musica, he aqui la discordia.

Huk

Refloto el post para invitar a la gente a que lo escuche, podria decir que es el mejor disco de bloc party.. hay 3 singles que van a reventar cosa mala XD

SpLaSh

#80 Esos son Halo, Trojan horse y one month off

Vaya 3 temones...

MUETTE

Joder, sere raro, pero a mi la que mas me gusta es Signs xD Y el disco entero me parece que esta bastante bien.

m3tr0

Mi personal favourite es Biko

namidettje

Yo viendo el primer single del nuevo disco casi vomito, de verdad. Conocí ésta banda a raiz del GH3 (xD) y me comí los 2 primeros discos, los cuales me dejaron con un genial sabor de boca. Éste último despues de haberlo escuchado con detenimiento puedo decir...Que es el que más me gusta de los 3 casi.Sacando el primer single claro.

Y Rev theory de que estilo es?

Huk

#81 dio en el clavo.. el rollo de riffs cañeros electronicos lo clavan.. todavia siguen sonando a guitarras, y yo pensaba que cada vez iban a sonar menos.. lo han clavado, top de ventas xD

CalvOr0t4

Pues a mi me mola Signs xD!

8 días después
3eat1e

Delicioso C&P:

En una entrevista para la conocida revista musical New Musical Express, el grupo londinense Bloc Party ha develado que su siguiente sencillo llevará por nombre “talons”.
Previsto para el 20 de octubre, este título no forma parte del reciente lanzamiento del disco en formato para descarga en línea, Intimacy.

El cantante Kele Okereke declaró que esto respondía a las intenciones del grupo de “continuar con cosas nuevas”:
“Talons es uno de los últimos temas que grabamos durante las sesiones del Intimacy. Siempre tuve en mente guardarla para promocionarla luego como material extra del disco. Pero todo ha salido tan bien que hemos decidido lanzarla como nuestro siguiente single”.

Este sencillo vendrá incluido en el CD del último trabajo de la banda (Intimacy), esperado para el día 27 de octubre.

(http://www.actualidadmusica.com/2008/09/09/talons-nuevo-tema-de-bloc-party/ )

La portada del single (Via Wichita Records que me acaba de avisar porque molo y soy chupilerendi)

RuLi_pucela

#87 el link me redirecciona a "Michael Jackson cumple 50 años" xddddddd

estaré atento a cuando saquen el single :)

3eat1e

Quejate, encima los link en MV son inteligentes, te redireccionan a musica de calidad ...

LoYuRiU

Usuarios habituales

  • RuLi_pucela
  • Hobbes
  • Huk
  • sergiovk
  • Kails
  • FreemAN-
  • 3eat1e