Canciones propias

RyaN

Hola me gustaria saber si alguien por aqui se ha atrevido alguna vez ha componer la letra de alguna cancion.. si teneis un grupo o algo, yo intento hacer algunas.. pero siempre me salen cosas inconexas... si os vais animando.. podemos ir poniendo cada uno algunas letras propias,
gracias :D

-DnT-

No creo que nadie ponga sus letras aqui...para que luego venga el listillo de turno y las copie ¬¬

RyaN

ya eso tambien es cierto.. pero bueno un pokito de buena fe por favor.. ademas, cada uno sera consciente si lo que hace es original o es copiado..

sbG

letras no... yo la musica que conpongo es totalmente instrumental, y si meto lyrics seria palabras inconexas... usando automatimo y subrealismo, palabras que sugieran el sentiminto que pega con la musica

3eat1e

yo pondría aquí las mias peeeeero ... no por lo que dice #2 si no porque para criticarme ya estoy yo xD

Sobre grupos ... lo mismo en un par de semanas abro un thread para que os descargueis la maqueta que he grabado con un grupo, pero bueno ... teniendo encuenta que es autoproducido y como sois, me lo voy a tener que pensar mucho x'D

RyaN

joder eso tiene que ser jodidisimo! en serio !
nose ami las letras me parecen una parte importante en una cancion. =)
yo estoi intentando escribir una.. es en ingles .. it goes like..

"c'mon ! the game's over girl!"
"seriously, i've heard it all..."
"all you want is just to know im all yours.."
"but this fuckin over, im gonna drink all day, and talk shit all night!"


chorus :

"I may not be that cool..."
"may not be the right one for you..."
"but tonite babe.. theres no way you gunna bring me down"


"we probly meet tonite"
"same old game, same old shit"

ajaj y ahi estoi con la 2 estrofa, sugerencias? :$$$

3eat1e

No es por decirte nada ... pero esas cosas deberías hacerlas tú, sin la ayuda de nadie. Las letras son algo MUY personal, te lo creas o no .. son parte de ti, es un pequeño trozo de tu vida que decides compartir con los demás y sólo tu sabes expresarlo. Quizá ahora no te salgan las palabras, a todos nos pasa, nos quedamos bloqueados y no podemos avanzar. Lo mejor en esos casos es dejar descansar un poco esa canción y ponerse a trabajar en otra :P

Saludos

RyaN

si , lo entiendo, yo no pretendo que me digan lo que poner, si no que me den su opinion vamos. osea quie me digan si es repetitiva o pegadiza o yo q se xd. aunq bueno tienes razon en lo de que es algo muy personal, yo solo pretendia compartir y saber los gustos y opiniones de los demas

3eat1e

ya ya, no te lo tomes a mal hombre xDD hombre con lo de "alguna sugerencia" pensé que pedías ayuda para terminarla, por eso te dije eso .. sin ninguna intención de ofenderte :P

Si tu crees que no es repetitiva adelante (yo creo que no), lo que importa, de verdad, es lo que tu pienses. Te pondría 300 ejemplos de canciones que han sido superhits en la historia y eran lo más repetitivo xD

RyaN

ya te digo, completamente cierto, incluso hay canciones muy buenas y muy sencillas en cuanto a las letras y a la musica, en la sencillez a veces radica la elegancia ahaha.
Tambien a veces me resulta muy dificil encontrar.. "una melodia" para cantarlas, por ejemplo en este caso, al tener frases largas pues nose, cuesta.

m0rG

3eat1e comparte con nosotros esos temas :P .Sobre el thread,yo jamás he intentado componer una canción pero me parece imprescindible saber de antemano qué es lo que quieres expresar con un tema,lo que quieres hacer llegar a los que la escuchen,no es sólo escribir por escribir...

cabron

Yo creo que las letras solo son importante en una canción a nivel personal, no de cara al público.

Los motivos, primero, que la mayoría de la gente se deja llevar por si la música le gusta o no, no por lo que dice la letra, la prueba está en que mucha gante oye canciones en otro idioma sin enterarse de nada.

El segundo motivo, que generalmente una letra suele estar escrita de forma muy personal, y solo el que la ha escrito suele entender el por que ha escrito eso, para el resto que lo oye, pues solo son cosas que riman.

Estoy generalizando, por supuesto que hay excepciones donde la letra sí es importante, y se entiende claramente el mensaje, pero creo que no es así en la mayoría de los casos.

RyaN

si yo tmb estoi de acuerdo, joder he escuchado canciones de heroes que me resultaban completamente incoherentes y sin sentido aparente, pero bueno eso tambien es la gracia, que a cada uno le pueden trasmitir cosas diferentes.

sbG

pero tu que compones la letra para la cancion o la cancion para la letra ? vamos que que haces primero, esque hacer musica para una letra, a mi me parece infinitas veces mas dificil :\ no te deja libertad musical

SeNte

Para mí la voz es solo uno de los instrumentos del grupo, lo que diga la letra pocas veces me importa.

RyaN

bueno, yo creo que primero se empieza por un riff.. osea estas en el local y alguien lleva un riff de guitarra.. y a partir de ahi.. pues se pone la bateria.. bajo.. solo , y luego la letra claro, es mucho mas facil hacer la musica y luego la letra obviamente =)

3eat1e

http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=3GR3X6ZB333BW1CE8R378CJ4M6

Bueno ... aquí os dejo el link a dos canciones que ya estan mezcladas, aunque no se porque ... creo que me voy a arrepentir de haberlo subido xD

Saludos

RyaN

ahora te digo, gracias tio :]

RyaN

Lover's bed mola, una pena no poder masterizarlo bien bien pq se ve que si hubiera mejor equipo para grabar o lo que sea, la musica sonaria mucho mejor, me recuerda a strokes o vines quiza, la voz es bastante chula, eres tu? :$

cabron

http://members.fortunecity.es/arantxa2/textos/barbacoa.htm

La prueba de que cualquier letra puede triunfar xDD

bitel, big request me da el mismo error que la otra vez :\ , pero la otra sí la puedo escuchar, está bastante bien : )

3eat1e

Las guitarras, bajos y voces sonaban de puta madre, el problema es que decidimos (el colega que nos está ayudando y yo) hacer que sonasen mal, suena raro lo sé xD El problema viene porque la pista de batería, nadie sabe porqué, se grabo en mono en lugar de en estereo, de ahi que suene como el culo. Aún así el sonido ... se ha intentado mejorar un poco duplicando la pista y jugando con compresores y equalizadores ... pero no da más de si. Si todo sale bien, dentro de poco volveremos a grabar, eso si, en estudio xD

cabron, luego intento pasarla de nuevo a mp3 a ver si así puedes oirla :S

Saludos

PD: por suerte para vosotros no canto xD sólo toco el bajo :P

RyaN

eres el bajo! joder pues hay buena parte de bajo en esa cancion ! mola tio :)
yo la otra tampoco la puedo oir, me da error en el wmp

3eat1e

Pues no sabéis lo que os perdéis jejejej xD

Nah, ahora la ripeo y la cuelgo de nuevo, es extraño porque a casi nadie le da problemas :S

EDIT:

http://s63.yousendit.com/d.aspx?id=03FQ35Y745FEL37QDPXEHKP4HE

a ver si ahora la podéis escuchar

RyaN

es como muy intima no? nose pq pero me recuerda a "Bloc Party" ! los sonidos electronicos y tal, esta chulilla aunq no es mi estilo xd

cabron

Por fin! Ahora ya sí.

Me han gustado las dos.

Por cierto, sobre lo que has dicho de las mezclas y tal, tengo una pregunta, supongamos que tienes una canción y un grupo, y la quieres grabar, ¿se puede hacer tal cual, o es necesario que alguien que tenga más o menos idea de técnico de sonido se ponga a mezclar y toquetearla?

3eat1e

es conveniente si xDD

RyaN

#25 si, osea tu te metes en un estudio y siempre hay un pibe ahi.. que "controla los mandos" luego te suele llamar y tu digamos que le vas diciendo "como te gusta".. como quieres que suene.. si mas la guitarra.. o mas difusa la bateria y asi, vamos eso me han comentado colegas que han grabado , yo no he tenido el placer.

3eat1e

Yo te puedo poner en contacto con uno de los mejores mezcladores que hay ahora mismo (o eso dicen xD), pero te puede salir por un ojo de la cara, aunque lo mismo iendo de mi parte ... te hace precio especial, pero no te aseguro nada. Cuando quieras cabron me lo dices y tanteo la cosa :P

RoBErTiTo

La de noches que hemos pasado mexicano y yo componiendo.. Pero pasando de subir nada que mexi es muy suyo con esas cosas.

L

Bueno, a lo largo de lo que llevo de vida he estado en grupos de lo mas variopinto... Toco la guitarra, el bajo y la bateria aunque no soy experto con ninguno de ellos. Tambien hago musica electronica (reason + cubase) y hasta estuve en un grupo de rap xD

A ver si miro algo que haya hecho electronico y lo subo.

Usuarios habituales