Cantantes/Grupos hip-hop español

twister

Estube buscando haber si había algún foro similar y no lo encontré. Quería pediros que pusierais algún cantante/grupo de hip-hop español así actual que sea bueno y no este entre los típicos Doble V, SFDK, toteking,etc... que ya estan muy escuchados. Yo propongo por ejemplo "Rosa Rosario" y "The louk".
Gracias.

N

El Porta a.k.a. lloromientrasfollo.

vngnc

Si lo que quieres son maqueteros o gente under...

De Castellón...

Chiva ( pese a que paradiso no sea tan bueno..
Nicorico
Metrica10

Luego... yako muñoz, toscano, swan bwoy.. pillate el lil bd & trad montana - Love N Hustlin, Lesky - doctor cannibal, la odisea - visionarios, el piezas...

No me apetece seguir pensando xD

squ4r3

Ruido Maldito
JML

ScaR

Sr. Rojo - Madrid aprienta
Sr. Zambrana - Hechopolvo

Feliz pajeo.

choleky

leyenda urbana
bajo minimos
falsa alarma
zenit
violadores del verso

PD: 1º y ultimo lo mejor

Spachu_4Ever

A3Bandas - Zigurat

#6 Ha dicho más o menos desconocidos.

darkblade60

tr3smonos
Alberto gambino
zpu
flowkloricos

swire
KaNeM

tote king( the best)
zenit
doble v
nach
falsa alarma
frank t
SFDK
desterrados

PD:porta es un niñato

swire
B

Aquí hay gente que ni se ha leido el post... a ver:

"no este entre los típicos Doble V, SFDK, toteking,etc.."

Y ahora leemos a #10... FAIL, 3 de 3 y de bonus otros tantos que no son nada conocidos por gente que incluso no le gusta el rap, esa ha sido buena.

Yo underground no escucho casi nada así que no te puedo recomendar, pero cosas con menos bombo...:

  • Darmo
  • Yako Muñoz
  • Trad Montana
  • Ivan Nieto y Tony Calamonte
  • Tremendo
  • LE Flaco
  • Mitsuruggy
  • Latex & Sholo
  • Xcese
  • Primer Dan...
G

yo voy conociendo grupos gracias a las colabos q hacen unos con otros y otros con unos

M

Piezas

l3l3l3

Kid masta, no more.

AteNo

dogma crew

Gasolina

La cara B, supernafamacho, tr3s monos, dani ro, niko e.s, zarman...

Para mí no son nada típicos ya que La cara B y Tr3s monos por ejemplo sólo tienen un disco, nafamacho lo he descubierto hace poco, al igual que Zarman, aunque sean vieja escuela.

SLiM

#17 Si, nafamacho es superdesconocidisimo, cpv no es nada.

vngnc

Y Dani Ro tampoco lleva unos cuantos discos y maquetas xD

Albeeeeerto Gambino - Kungfumetas vol 1

XaXorZ

sin #10 que llama niñato a porta y pone en su lista a desterrados, nada menos xD

y bajate el cres, elio toffana, abram, keyo, duo kie... (son conocidos pero bueno , no estan en el tipico top10)

bueeno y la de kungfumetas vol1 bajatela YA xD

SLiM

Bueno de uglyworkz puedes bajarlo todo practicamente, fuera de eso tambien me gustan mucho Yoque y Gone.

twister

bueno de los que me habeis recomendao de momento e escuchado Chiva y Mitsuruggy y estan bastante bien. Ahora estoy descargando el Gambino a ver que tal !
tranks!

KaMyKaZe_PcS

Haze, Porta y Junior.

Darmo, Erik(Urano Players), Ivan Nieto, Flowklórikos, Dano, Elio Toffana, Cara B, Tr3s Monos, Kódigo Norte, Moreno (Ley Rico), que se me ocurran ahora.

Aunque para mí Capaz de HPS siempre será el mejor MC de España, junto con Lechowsky.

vngnc

Mira que, sin entrar en beefs ni nada, llevo oyendo años HPS, pero no sé por qué, siempre me ha gustado más el Sicario que Capaz, pese a que a Capaz siempre lo pongan tan arriba :s

Muy bien, Chiva y mitsu, buena combinación xD como te dicen por ahí, de uglyworkz puedes bajar practicamente todo que no te defraudará xD

KaMyKaZe_PcS

#24 no siempre eh? pienso que está muy subestimado.

swire
KaMyKaZe_PcS

Si Nafri es desconocido, yo soy escocés.
Y Zarman de VKR tampoco es conocido.

Gasolina

Para los replys en torno a #17:

Evidentemente ya lo sabía, lo primero que escuché en este mundillo fue CPV y demás, hace bastantes años, pero realmente a supernafamacho con su Bootleg (aunque sea de 2002) y a Zarman con Cruel Soul Club los he descubierto ahora.

Yo no pretendía ponerlos como ejemplo de desconocidos, pero una persona que pregunta puede perfectamente no conocerlos y perderse a estos artistas que merecen la pena.

A día de hoy grupos como VV, ToteKing, Falsalarma etc como cita #1 no es que hagan sombra, pero al ser actuales pueden hacer "desconocidos" a los anteriormente citados, y mira si ya los conoce bien, pero si no se los llego a citar y no los conoce se queda sin escucharlos.

Espero que haya quedado claro.

PajarracO

Tened en cuenta que alguien que empiece ahora a escuchar rap español, lo único que conocerá será VV, Tote, sfdk... Vosotros estais dando por hecho que alguien que escucha rap debe conocer ya a todos los vieja escuela, cuando, evidentemente, no es así.

Y puede conocer a CPV o VKR, pero no tiene porké saber que Nafa y Zarman son miembros de esos grupos.

A la mínima saltais a la yugular, eh.

Mis recomendaciones: Ivan Nieto, Grossomodo y Latex y Sholo.
Y en maketas, aunke hace tiempo ke no estoy al tanto de las ke salen, recomiendo la de Jerry Coke, Lamore y Félix y Suko.

vngnc

Pueeeees, a mi el Cruel Soul Club me pareció una castaña enorme :s

Me hizo mucho hype, la verdad... y luego después de dos oidas la única que conservo en el mp3 es Cruel Soul Club... del resto no me llamo nada en absoluto vamos :s

Igual algún día me da por volver a darle una oportunidad, pero en su momento psé xD

Usuarios habituales