Dioses de la guitarra

K

aNuBiS creo que sí que han dicho al de children of bodom (no se si en este post xD), se llama Alexi Laiho y es un monstruo de guitarrista :)

También me gustaría poner a 2 guitarristas que me han gustado de siempre y que los 2 han estado en grupos de peso, sobre todo en Death. Son Matt Olivio (Obituary, Disincarnate, Testament, Cancer, Agent Steel, Death....) y Ralph Santolla (Death, eyewitness, Iced Earth ahora).

B

Anubis alexi Laiho esta puesto por si no te has dado cuenta xD.

Muse no me gusta nada, ni la voz ni nada.

Y lo de los mas penoso es un decir hombre!! que me desepcionaron los tios, no vamos a quitarle el merito a Linkin Park ni a Limb Bizkit ni Sindrome of a Down en lo de mas penoso.

aNuBiS

Ya dije que no recordaba el nombre..jaosjoasjoas...

Gracias ;)

SonX

Faltan muchos,pero es que buenos tambien hai muchos.Despues como todo unos nos gustan más y otro menos.
Lo que es realmente cierto es que algunos han "marcado" y otros no,por ejemplo Angus Young no es un mostruo de la tecnica,pero es uno de los guitarristas que más a influenciado dentro de la historia del rock.Varias generaciones se han movido al ritmo del thunderstrcak.Despues hai gente como Michael Angelo que pueden ser virtuosos,pero su aportación al mundo del la musica no va más haya de un compendio de tecnicas de guitarra.Entonces hablamos de grandes ejecutantes,pero no de creadores,porque de eso hai poquisimos.

Yo por mi parte pondre mi granito de arena y mencionare algunos guitarristas que ha mi me gustan lo cual no quiere decir que sean grandes "creadores":

-Blues Saraceno,su disco HairPick fue en su momento un soplo de aire fresco dentro del panoramo de musica guitarrera.

-Nuno Bettencourt(no se si lo nombrasteis),de sobra conocido por todos y sus delicatessen con Extreme asi como en solitario.

-Jhon Norum ,¿quien no recuerda The final countdown con Europe?.

-Greg Howe,la tecnica en persona.Domina todas las tecnicas shred pero ademas añadiendola capacidad de saltar hacia campos más arriesgados como el jazz.

-Tony McAlpine,otro hijo de la velocidad y los excesos.

-Paul Gilbert,Impresionante musico e impresionante compositor con Racer X abrazo todos los excesos guitarristicos de los 80 y con MrBig se acerco a la comercialidad pero con buen gusto.

-Frank Gambale el señor del sweeping(posiblemente los haya mejores ejecutando esa tecnica,pero no iguales)Tuve la oportunidad de verlo en directo con Chick Corea,esta mayor pero sigue siendo tecnicamente impresionate y musicalmente correcto.

-Steve Ray Vaughan,el blues blanco en persona.

-Peter Lessperance,guitarrista de Haren Scaren,colaboro con Rafa Martin en su primer disco.Gran musico y con mucho gusto.

-Vitto Brata guitarrista de WhiteLion parecido al anterior,buen gusto sobre todo lo que hace.

-Andy Summers,creo escuela con Police.

-Jon Finn uno de eso gurus americanos de la guitarra establecido en Boston,muy bueno.De estos hai muchisimos y no los conoce ni su padre,algunos los podemos encontrar en discos como Guitar on the edge y discograficas como Legato o Shrappel records.

No estan todos los que son(ni mucho menos)pero si son todos los que estan.Menciono algunos q creo q no se mencionaron y q ha mi personalmente si me han influido en esto d la guitarra.
Sin mezclar demasiado estilos(si lo se,andy summers...)la lista seria interminable y si los mezclasemos peor todavia.
Los grandes ni los nombro porque son sobradamente conocidos y ya nombrasteis algunos.

Yo solo haria una reseña como ya dije al principio entre grandes ejecutantes y grandes musicos entendiendo esto ultimo como una conjunción en la composición,impacto social y tecnica.
Grandes ejecutantes hai muchos,grandes musicos menos.

D

Faltan Rosendo Mercado y rory gallagher

thrazz

Escucha a Eric Clapton con Derek & the Dominos a ver si te parece tan suave.

PD: el video de Michael Angelo no me ha impresionado especialmente, el tío es la polla pero no hace nada que un Vai o un Petrucci no podría hacer.

JuKi

Pues si es solo de Heavy Metal quita a eric jhonson, q tira mas pal blues

SonX

Faltan muchos,españoles en concreto.Yo mencionaria a el guitarrista de Sangre Azul o el de Legión (siento no acordarme del nombre de los susodichos)Kimi Portet,Max Sunye,Raimundo Amador,Javier Vargas,Tony Karmona y toda la retaila de guitarristas de sesión que actualmente venden videos didacticos en las revistas como Porty y alguno más,estos señores hacen un trabajo esplendido en las giras de grandes artistas como Luz Casal o Miguel Bose por ejemplo.
Por supuesto el mismisimo Rosendo Mercado toda una referencia del rock urbano dentro del mundo hispanoparlante.
En España tambien tenemos a buenisimos guitarristas electricos sin mencionar a los clasicos y flamencos.

Pd:Mencionaria al de Obus no por habilidades si no porque lo conoci en persona en una actuación conjunta y es una esplendida persona.
A los fans de Yngwie (dentro de los q me encuentro)recomendaria al grupo argentino Rata Blanca tuve oportunidad de verlos y me gustaron mucho,aunke de esto hace unos cuantos años.

Siguen faltando.

B

Michael Angelo ya he dicho que se la come viva al Yngwie, el y todos los guitarristas.

Yngwie is GOD

madmax

Hendrix

iron666

hendrix, yngwie malmsteen, gary moore, satriani, zakk wylde... sin duda, y los ke se m olvidan.

B

:) SonX quien te ha dicho que MIchael Angelo es virtuoso, es un tio que se aprovecha de haber nacido ambidiestro y hace del tocar una guitarra un circo, pero nada mas.

Yngwie Malmsteen, Jason Becker, Steve Vai , todos son mil veces mejor que ese, especialmente el primero que puse :D

El tio es muy bueno, pero es que los otros si los puse es por que malos no eran.

Y no has hablado de Yngwie Malmsteen que es el creador del neoclasico, es el mas rapido, el mas tecnico, el mas creativo, el mas..........xDD que mas....... ahm ya "DIOS"

Aunque es verdad que dijiste que a los grandes no los nombrabas xDD

PD: Me gusto que nombraras a WhiteLion que poca gente los conoce, y yo tengo un recopilatorio de ellos en mi casa y son muy buenos, la voz es increible y la balada Broken Heart esta entre las mejores desde luego, una señora balada.

Saludos

SaMMeT

Decirte thunder q yngwie no es tan rapido como lo pintas, segun guitarra total, Steve vai tiene el record de velocidad tocando 22 notas por segundo bastante por encima de yngwie q tocaba 16. Yngwie fue muy innovador en los 80, pero lleva mil discos haciendo siempre lo mismo y tecnicamente ni te cuento, guitarristas como petrucci vai satriani m.romeo o macalipne son mejores

Berto

si en la cancion "the riddle" de steve vai alcanza las 21 notas por segundo, pero que no es tampoco nada raro llegar a las 20 notas haciendo tapping, no es ninguna barbaridad...

ZaItS3V

santana

LeNnY

kirk hammett, dave murray, slash

B

Sonx, felicidades tio, has hecho una muy buena lista, a ver si comentamos nuestros guitarristas favoritos como el xD y no solo decir, este es mu rapido o mu tecnico xDD

Yo solo voy a incluir a mis dioses personales.

Michael Romeo y Richie Kotzen.

Por la mula hay muchos videos didacticos, bajaros algunos de los guitarristas que se nombran por aqui y entonces vereis que no hay guitarristas mejores, si no distintos xD , pq la verdad es q el 90% de los que habeis nombrado son la poya.

Falta uno que aun no he leido, Kiko Lueiro.

Antes he leido que el guitarra de Labirynth y el Luca Turili son malos? (comparado con el resto) ... no se yo que deciros eh ? . Los dos tienen un sweep muy limpio (hablando de directo) ademas de tener unos solos que no solo es escala para arriba, escala para abajo. El solo del Moonlight es un claro ejemplo. Y los discos de Rhapsody tienen muchos arreglos y movidas, como creativos tienen tb su trabajo.

pd: nunca os habeis preguntado pq en España lo maximo que tenemos asi es del tipo Darkmoor o Mago de Oz? me refiero en plan powermetal, pq ya de progresivo o sucedaneos ni uno que de la talla internacionalmente... que coño nos pasa a los españoles?

si acaso el Jorge Salad (o como se escriba xD), aun es joven y va dar cera, ya vereis.

Berto

#77 pos si yo he visto a kiko loureiro dar un pekeño concierto de guitarra aki en un fnac en asturias y me gusto mucho, y con angra tambien hace muy buenas cosas.

B

ya que tamos hablando de guitarristas. Habeis ido alguna vez a un clinic o tocado "in situ" con alguno de estos?

yo tuve la oportunidad hace 4 años de tocar una tarde con Petrucci (1 hora aprox, nos tocamos varias improvisaciones y se sorprendio que le doblara el Erotomania xD), y luego por la noche asistir a su clinic aqui en Leganes, estuvo genial, eramos unas 30 personas, todos en sillitas de mimbre (jaja q pijo fue todo), y la gente se subia a tocar con el. Un hombre muy amable la verdad xD, la poya el tio tocando, cualquier tiempo, cualquier velocidad... las encajaba todas

ElKedao

os olvidáis de ALLAN HOLSDWORTH guitarrista de fusion...fue el que ideó parte de la técnica de muchos de los guitarristas nombrados...para empezar los ligados y los chops...por no decir su increíble complejidad melódica...ver un directo suyo acojona...

#64 comparto muchos guitarristas contigo...prueba a comprar el CD de Jose de Castro (mi profesor de guitarra) se titulo un poco de lo mio...si te gusta guilbert...vitto bratta y Andy timmons...fliparás

KHORNE

Janick Gers de Maiden inmenso en directo.

No solo hizo algunos de los solos mas terriblemente largos si no que le sobraba tiempo pa voltearse la guitarra y hacer el payaso ... :O

D

#77 no tenemos grupos ke salgan y den la talla porke aki no vende y las discograficas pos solo apoyan al bisbal.
Un grupo ke me gusta mucho ahora es zuldar ke komo konsigan sakar disco pos van a dar la campanada.

B

Sammet decirte que fueron 21 notas creo y tambien decirte que esa cancion si la toca cualquier guitarrista de los buenos a esa velocidad.

Si te llevas por guitarra total Kirk Hammett tocando I am Evil?? fue el mas rapido del mundo entonces.

Por eso te digo que es segun la cancion que toque.

Pero dile al Vai que toque los Arpeggios que toca Yngwie a ver si los toca a 21 notas.

Yngwie toca los Arpeggios a 19 notas si no recuerdo mal.

Yngwie ya te dicho que es el mas rapido y tecnico, tiene estilo propio y ha conseguido que miles de guitarristas y grupos le plagien, algo que muy pocos guitarristas por no decirte ninguno lo han conseguido.

Lo que quiere decir que Yngwie es "DIOS".

Tambien otra cosa, un guitarra puede tocar 30 notas por segundo (fisicamente imposible) por ejemplo pero ser un mierda.

El rollo es tocar a esa velocidad y bien como hacen Yngwie, Jason Becker, Vinnie Moore, Steve Vai etc.

Bajate el Trial By Fire de Malmsteen y luego me cuentas.

Saludos y Feliz año nuevo :D por si no vuelvo a entrar que es lo mas probable :)

LeNnY

se me olvidaban, adrian smith y el de sonata artica ke no se como se llama :\

Salcort

El dios de la guitarra electrica es Mike Oldfield sin ningun semejante.

B

Jajaja si ese mismo es xD hay señor.

B

Por cierto acabo de ver a Satriani Johnson y Vai en el G3 y no le llegan ni al chicle de la zuela del zapato negro que Malmsteen llevaba cuando toco Far beyond the sun.

Mis favortios sin duda son:

Yngwie Malmsteen
Vinnie Moore
Jason Becker

Los demas son buenos, son la polla si, pero no llegan a ser mis favoritos.

SaMMeT

Sigo diciendo q cualkiera del g3 tecnicamente son mejores q malmsteen, yngwie sera mejkor aciendo arpegios y sweep picking pero es lo unico q sabes hacer

Decirte a hace no mucho vi en concierto a Scott soto y q su guitarrista fue capaz de reproducir el solo de I see the light tonight sin ningun problema

sbG

esos son de heavy metal ? jaja pordios
como puedes llamar a zappa o hendrix heavy metal ??

weno mi opinion es feeling hendrix sin dudarlo
tecnica posiblemente zappa, vai que acen unas cosas flipantes

y luego un apunte para la lista mete a ROBERT FRIPP :D:D ese si que es mi idolo... un puto viejo que ace unas cosas que te kedas :o ademas que king crimson para mi es de los mejores grupos que an pasado por el planeta de progressive rock o alternativo

LeNnY

como se llama el de Sonata Artica sabeis ? :|

Usuarios habituales