Documental: Madrid Rap

Privatovic

Supongo que muchos estaréis al tanto y supongo que otros no. Es un documental que ha sido realizado, creo, por Gorka de Dos Hermanos. En él hablan con más de 60 artistas de Madrid sobre la ciudad y como esta influye en el hip-hop y en ellos. Para los detractores de Madrid, supongo les vendrá bien para quitarse etiquetas y clichés, para los amante estará bien porque se encontrarán identificados con bastantes cosas. Todo ésto lo comento sin haberlo visto aún, pero me imagino lo que habrá.

Para lo que creo que va a servir es para hacer comprender a la gente que hablar de Madrid sin conocerlo es absurdo, porque es tan dispar y bipolar que seguramente el Madrid de Zenit no sea el mismo que el de Costa, el de Elio, el de Frank T, el de Joka, el de Gorka y así con todos los artistas que pasan por él. Madrid es tan grande y variado que se escapa a definiciones, es Madrid y punto.

Ha salido el primer capítulo del documental, lo dejo a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=BFD4BTWp5T4

Desde ese enlace se pueden ver todos, imagino.

2
CalvOr0t4

Me está gustando, pero hay cada macarra que mete miedo xD. Vaya enzarpada que lleva el colega Elio Toffana.

N0rth_

A mí al principio también me costaba afirmar rotundamente que fuese Gorka el realizador, porque dije, coño, no puede ser que sea el director, el que hace la intro y a su vez testimonio del propio documental. Pero bueno, se le perdona por las buenas intenciones qué le mete.

Y es que es eso, en su defensa diré que tiene buenas intenciones. Intenta que hable todo tipo de gente, sacarle un poco la careta al chiclé madrileño, ver que gente muy dispar puede pensar igual etc. Peeeeero...

... Las cosas como son, se hace aburrido como él solo. Y si para mí, que soy un flipao de Madrid, ya me hizo bostezar, no quiero imaginar a otros que el tema se la sude un poco. Me llegó a doler la cabeza de la de veces que se puede repetir "Madrid" a lo largo del documental. Un documental es algo más que hacerle a mucha gente la misma pregunta, o las mismas cinco (qué es en lo que se basa).

Y nada, habrá que ver las otras tres partes que creo que faltan, que espero que le de variedad. Pero de seguir así, podían haberse ahorrado hacer 4 partes de una hora y hacer un docu de 1:30 como mucho pero dinámico.

Respecto a los que salen... no sé que edad tiene Elio, pero como se nota la madurez actual respecto a videos como la entrevista que le hizo hhdirecto, creo, en 2007. Costa también me flipa lo que dice, siempre sensato. A ver dónde están los que hablan de gansta y tonterías así, porque yo lo veo un pavo superhumilde y que dice cosas con mucho sentido. Por el lado contrario, no puedo con Toscano, sin entrar en el plano musical. Me ponía nervioso mientras hablaba y las cosas que decía.

SiCk

Pero North tio! "Madrid es Madrid, eso pa' empezar" "Pim pam, a tope" xD

B

Me esperaba mucho de este documental, pero... pfff parece un panfleto turístico, no me ha molado nada. Y hay mucha gente diciendo tonterías (Primer Dan el primero).

Aun así hay gente que dice cosas interesantes (Elio, Costa, Trad Montana...), aunque hay muchos que van puestísimos xD

Esperaré a ver las otras partes, pero esta me ha aburrido mucho :S

Toscano es:

Shotti

A mí me ha gustado la respuesta de Crema: Madrid pa' mí no es nada. Igual para alguien de fuera signifique algo, pero para mí no es nada especial.

SiCk

Otra: "Madrid tiene que estar ahí en el mapa" xD
"Madrid, lo que aporta a mi música tio... sabes el... jerga... el idioma. Por que en Madrid se habla de otra manera, sobretodo tio en los hoods tio, en los barrios".

LW_

La verdad es que me ha parecido jodidamente interesante.

Me quedo con la frase: "Madrid significa para mí, sobre todo, la ostentación conviviendo con la miseria... yo soy del segundo lado."

Genial.

1 respuesta
CalvOr0t4

Hombre el Costa un poco payaso sí que es.

De los pocos que me parece que dice algo coherente es Iván Nieto. El colega que dice que el rap son los nuevos informativos, hay que joderse xD.

1 respuesta
G

un poco pesao no?

SiCk

#9 Da Hood News

Por cierto, me ha gustado mucho el que llama a los pintores "artistas de cuadros" xD

Edit: LOOOL los que dicen que hay gente que ha cambiado el tirón y la navajita por el rap... En serio, esta gente sabe donde vive? xD

Edit 2: Coooño! DJ Lexmerk! Pero si tu eres de Guada! xD

T

Tiene los ojos guachigüei el entrevistador, se supone que es alguien conocido?

Por lo demas que banda chico, menuda piara de colgaos. No sabia si estaba viendo callejeros o un reportaje de rap.

CalvOr0t4

A pesar de que va con un puestazo serio y que habla como un niño de 10 años, lo que dice Toscano me parece de lo menos obvio y más salvable de todo el documental.

Desventajas todos filosofan, llega el colega Supra: "Que te claven todo el puto sueldo por una casa". Ahí lo llevas xD.

1 respuesta
SiCk

"Aquí es b-boy por metro cuadro. Te trate bien o no, enemy o no [y ya no le entiendo]"

#13 En serio? Igual te refieres a Elio por que ese... vamos, que es un spin-off de pim pam toma lacasitos...

Edit:
"Aquí te enteras to' quick tio"
En serio, quien es ese xDD

1 respuesta
Shotti

#8 Uy sí, y más tarde en el documental levanta su copa y traga suavemente. Qué miseria más grande.

2 respuestas
M

Lo veré para ver la imagen que le dan a peña tipo Duo Kie y tal. En cuanto salga COSTRA o alguno así, lo quito xD

1 1 respuesta
T

#16 Pues Costa es de los pocos que se ve que tienen la cabeza amueblada y dice cosas coherentes. Te ha faltado terminar la frase con un "Kase OoOo es el amo"

7 1 respuesta
M

#17 Amuebladísima...

2 1 respuesta
N0rth_

#18 Y tú qué sabes cómo de amueblada la tiene? Y qué es para ti tener la cabeza amueblada? Negarte a escuchar lo que tiene que decir alguien, que puede ser algo ciertamente interesante como es el caso, porque no te gusta su música? Si fuese así yo me habría perdido lo que dice tu querido Nerviozzo, que me parece que hace música de mierda, pero dice unas cosas bastantes coherentes en sus intervenciones.

1 1 respuesta
melonzuelo

Muchisimo gilipollas por Madrid, es lo unico que saco de este documental, el hip hop andaluz lo veo mucho mas real que salir a pegar 3 voces con temas hardcore

3 1 respuesta
LW_

#15 Yo también he visto a indigentes con un cigarro en la mano y un litro y nadie dice nada. Lo que estaba intentando decir es que me ha parecido genial esa frase, una definición clara de lo que Madrid representa para el rap. Yo no puedo hacer nada si estos raperos deciden más adelante comprarse cochazos, putear todas las noches o tener un Moët en el frigo, por si acaso. Es mi opinión y la dejo, cualquiera que opine lo contrario.

1 respuesta
Shotti

#21 Si no te digo nada a ti, sino que el pavo dice eso de que pertenece a la segunda parte, y luego está ahí, bebiendo, xD

M

#19 Tener la cabeza amueblada es no defender a alguien de esa manera y faltar al respeto a otra por no tener tu mismo gusto musical.

He dicho. Y no voy a contestar más sobre el tema. Fin

N0rth_

No seas víctima Mapache no me jodas, que llevas en MV más años que el copón y no te pega. ¿En dónde te he faltado al respeto? Si eres tú el que has entrado soltando el ingeniosísimo juego de palabras COSTRA, en mayusculazas. En fin, hay que tenerlos cuadrados.

Btw, los Agorazeison son crudísimos, bebiendo Red Label a pelo y de tarde. Es lo que se lleva en Madrid? Xddd

breixone

muy bueno el documental, grande Costa ! xDD

Chayanne

Me mola por el hecho de escuchar hablar a la peña que oyes rapear, porque ves un poco por donde van los tiros xD

Pero como decis por ahi: monótono a muerte y tal xddd

PD: elio pasao pasao xD

Woh

Es monotono porque les preguntan a 10 tios diferentes las mismas preguntas, y algunos dicen lo mismo que los de antes. Aun asi, esta bien.

A ver los siguientes capitulos que tal.

CalvOr0t4

#14 No, no Toscano. Me parece que lo que dice de: "O_O Eh tiiiio en Madrid rapear es chungo porque puedes perderte si te mola el movimiento (mientras se mueve a espasmos)", me parece bastante real y que tiene mucha razón. Pero ya te digo que ni como se expresa ni nada me mola, pero que lo poco que dice por lo menos lo siente xD.

Lo de Costa de escupir a los currelas...me da un poco de pena el pavo la verdad con ese tipo de actitud.

ZalY

La intención es buena, pero hablando en plata, la edición deja mucho que desear, se echan en falta más recursos entre las "declaraciones" de los pavos, las pone demasiado juntas, casi se llegan a pisar. No han cuidado la iluminación para nada, y bueno, pasa, pero que no cuiden el audio en un documental sobre algo relacionado con la música no tiene perdón.

B4rrakus

Mira que no me gusta el estilo de rap de Costa o Darmo por ejemplo, pero Costa es de los que mejor habla la verdad, se le ve que dice lo que quiere, y no como cada uno que sale que parece que les falta un verano y medio xDDD o se bloquean y no saben que decir. Ivan Nieto y Costa de los que esperaba un rollo mas gangsta y sin embargo me han sorprendido. Nerviozzo otro crack.

2

Usuarios habituales

  • Privatovic
  • N0rth_
  • Talbain
  • nDrw
  • CalvOr0t4
  • Shotti
  • SiCk

Tags