Esas canciones que se venden antes de salir

ch3ris

Pues queria saber que opinion tienen los media-videros sobre este tipo de canciones , poniendo el ejemplo quizas mas cercano , la cancion de " me gusta el futbol " de Melendi :

http://www.youtube.com/watch?v=wzOJUVxyTcg&mode=related&search=Melendi%20Me%20gusta%20el%20f%C3%BAtbol%20Canal%2B%20karaoke

No pensais que estas canciones se venden antes siquiera de sacar el cd ? quiero decir , el autor que no se si sera melendi o algun escritor de pago crea la letra de la cancion para que el gerente se frote las manos pensando " cuando salga esta cancion todos los anuncios de futbol querran tenerla y sacare un buen cacho " , como esta cancion me se de muchas otras y creo que el mismo melendi ya tenia otra de este estilo , canciones que parecen hechas para ciertos anuncios y que no tienen ningun fin artistico en absoluto , vale que es pegadiza pero se nota tela la verdadera intencion.

No digo que este mal , pero muchisimos musicos mejores que Melendi cobran una mierda o no ganan tanto como el por no ser unos putos comerciales vendidos o simplemente ser MENOS comerciales que es bastante facil. Melendi me gustaba al principio pero poco a poco se fue degradando , me paso igual con los estopa.

Que opinais? yo creo que el dinero mueve mas que el arte en definitiva.

salu2

PD: ademas como sale en el anuncio y es pegadiza la gente comprar mas CDs y paridas de esas... una cosa lleva a la otra.

3eat1e

Es que antes de que el LP esté en las tiendas, en la mayoría de los casos se saca una cosa que se llama single, que es un CD con dos o tres pistas que incluye una canción del disco, más una B-Side o una versión en directo o un remix, etc e incluso una sola pista con una canción de l disco.

Se llama promoción, y lo lógico, a no ser que seas de una compañia con pocos recursos, es que se radie en todos los sitios posibles, radios, cuñas, anuncios de televisión, series, etc.

Dejando el tema este aparte, obviamente, los artístiscas comerciales (como melendi, que se podrá llamar cantautor, pero de cantautor no tiene nada), sus representates y sus discograficas, si pueden ver tajada por una canción que canta a las gominolas, e implique que todas las marcas de gominolas las quieran incluir en sus anuncios/campañas, pues obviamente, lo harán.

Si al final todo es dinero con estos "artístiscas", la música queda a un lado.

Dante88

Pero primero se hizo la cancion y despues se puso en el anuncio o los anunciantes contrataron a Melendi para que les hiciera una cancion?
Si fue lo primero valla orterada de cancion que se invento, si no llega a salir en una nuncio esa cancion tendria exito=0.

3eat1e

#3 No te creas que no hubiera tenido exito ¿eh? Estamos en un pais de borregos musicales.

ch3ris

es lo que dice #3 y #2 lleva parte de razon , pero una cosa es promocionar una cancion para vender mas discos y otra es vender la cancion antes siquiera del single , creo que entiendes lo que quiero decir como dice #3 esa cancion es una orterada si no saliera en ningun anuncio de futbol de canal+ , y melendi tiene de cantaautor lo que yo tengo de astronauta.

PD: aunque despues de que triunfaran los microfonos y don omar de la musica en españa melo creeria todo.

SuGaRaY

En parte tienes razon con lo que dices, pero esto no solo se hace aqui, sino en todo el mundo xD..

RusTu

Las modas preparadas me tocan la moral. Te das cuenta cuando te intentan imponer algo cuando sale como noticia en los telediarios (ya sea música, películas, modas estúpidas tipo pokemon...), es un síntoma clarísimo.

B

Es básico exponer la canción más pegadiza de un CD sacado por el artista, darle bombo, y que el usuario se atrape.

Almenos sabrá el nombre del grupo. Los que compren el CD, verán como sólo les funde la canción de promoción xd.

Golgi

Ahora mismo hay dos tipos de músicos, los que lo hacen porque aman la música y se expresan mediante canciones que llegan a cierta población, y otros que lo hacen porque les suena más menos bien lo que hacen y quieren ganar dinero y/o fama.

Lo triste es que parece que se premie lo segundo cuando lo que vale la pena es lo primero

3eat1e

#9 En este país el 95% por cierto de la música es como el segundo caso.

Trafi

Reivindico desde este hilo que estoy hasta la puta poya de la cancion "Peter Bjorn & John - Young Folks", entre Cuatro, el 7777 y que ademas la han usado en dos pilotos de esta temporada como que cansa.

Y eso que la tenia ya olvidada hace meses.

kaviloko

Esa cancion la hizo sogecable comprando a Melendi para que la cantara...para sus anuncios...

ch3ris

hombre la verdad esque si yo fuera cantante tambien intentaria sacar el maximo dinero posible , haria por ejemplo como los dover , esa vendida es una cosa mala pero no viene a cuento , siempre respetaria unos patrones artisticos , el que se dedica a la musica es porque tiene un don o porque le gusta la musica en si , luego te conviertes en un " quierodinerodinerodinero " y te olvidas de la musica que te dio la fama... por eso para mi los primeros discos siempre son los mejores... y sino que lo piensen los que les gusta mago de oz , comparate el primer disco que era una obra de arte con los truños de canciones y recopilatorios asquerosos que tardan menos en hacer un CD que en limpiarse el culo en el baño de la discografica.

AG

Hay muchos que piensan, y entre los que me incluyo, que si entre que empieza a emitirse la canción en cadenas de música (ya sea de radio como de TV) y se pone a la venta el single con la canción en cuestión hay un lapso bastante considerable (pongamos un par de semanas de antelación), o la canción es muy muy buena, o el single viene acompañado con información adicional notable o el artista es un atraemuchachitas, el single se venderá muchísimo menos de lo que debería. Es más, un estudio realizado por Media Control en Alemania demostró exactamente lo mismo, y es una baza que los artistas de menos peso y que dan con una canción buena desaprovechan.

Por ejemplo, Alex C. es el intérprete de una canción llamada "Du Hast Den Schönsten Arsch Der Welt" que lleva emitiéndose en las cadenas de música desde principios de septiembre y que sale a la venta el 15 de octubre. Pues bien, en la primera semana era la canción más alta en las encuestas y, conforme se ha echado hasta la reiteración, la canción ha caido en picado. Entre Internet y la gente q está cansada de escucharla, la canción ha perdido muchísimos vendedores potenciales. Y en unos días se demostrará.

Una pena estas maniobras extrañas que no benefician a nadie.

Xray

#10 en este pais el 95% de la musica es basura, asi va que esta en caida libre.

El dia que tengamos en españa a un 10% de lo que fue freddie mercury por ejemplo entonces se podra decir que el 50% de la musica en españa merece la pena

3eat1e

#15 El 95% (porcentaje inventado, por supuesto) me refiero a toda la música española que se radia por MTV España, M40 y demás cadenas casposas que dan prioridad primero al dinero antes que a la calidad. Hubo un tiempo en el que si, se creyo que la música independiente iba a dar dinero en este pais (de hecho lo daría, pero amigos, para eso hay que invertir en bandas noveles), pero claro, pasa lo que pasa, compensa más tener un grupo pefabricado que cuatro chavales de barrio que tocan para divertirse y quieren hacer lo que les gusta.

En este pais se hace buena musica, MUY buena musica, a la misma altura de bandas de UK y USA (Me vienen a la cabeza CatPeople y Delorean, así, por poner un ejemplo), pero claro, la gente no se molesta en escucharlos.

Ahí tienes un thread sobre Madee, un grupo catalán que ha sacado un discazo con una respuesta. Ahí tienes el de Nueva Vulcano, que tendrá las mismas, de lo mejorcito en este país, y así un largo etcetera. Eso si, luego la música española es una mierda, pero nadie es capaz de nombrar más de dos grupos.

Menos mal que hay sellos como Bcore que están lanzando y dando oportunidades a bandas nuevas y originales, y menos mal que fuera de España se valoran, inexplicablemente, más que aquí.

Y que la música rock (quitando al canto del loco, que eso es lo mismo de siempre) no tiene salida en España .. vamos a dejarlo a parte, que en UK y Francia invierten ni se sabe en sus propios grupos, y aquí ... bueno, ya sabemos todos lo que pasa.

Aquí no tendremos a Freddy Mercury, pero hemos tenido a Los Modulos, a Los Brincos y a Barrabás, autenticos genios todos y grupazos, y ya ves tu la importancia que se les da. No es que no se conozca la música actual española, es que no se conoce ni nuestra propia historia musical.

AG

Beatle, yo no sé dónde encuentras tú esos grupos españoles tan maravillosos, porque yo todo lo que escucho es basura y mediocridad. Y discrepo contigo sobre los grupos que has dicho, no valen ni uno un duro ;@

3eat1e

¿mediocridad y basura? poco has escuchado, por no decir nada. Ahora me voy a cenar, pero tu tranquilo que ahora te hago una lista.

http://www.myspace.com/catpeopletheband

http://www.myspace.com/deloreandanz

http://www.myspace.com/theunfinishedsympathy

http://www.myspace.com/mendetz

Si estos grupos te parecen una mierda, tienes distorsionado el sentido critico, la verdad, o eso, o no eres capaz de dejar los gustos personales a un lado a la hora de valorar.

PD: Si quieres amplio la lista, por mi no hay problema, incluso me puedo meter con los 90, los 80, los 70 y los 60

PD2: Mira, acabo de descubrir un grupo de electro que no suena mal:
http://www.myspace.com/daryl82

AG

Lo siento de veras pero, aunque he dedicado un buen rato a escuchar canciones de esos grupos cuyos links me has puesto, no he descubierto nada que me haya merecido la pena u_u

También es q Rock/Indie/etc no me llama mucho. Sólo me gustan un par de grupos pero mejor ni los nombro porque son alemanes xD.

3eat1e

#19 Para estas cosas hay que dejar los gustos a un lado AG, y ojo, que a mi esos grupos me gustan, pero no tengo problema en reconocer que algo es bueno aunque no me guste.

Por ejemplo, a mi Alejandro Sanz no me gusta, pero el tio es cojonudo componiendo en su estilo, o Quique González por ponerte otro ejemplo.

PD: CatPeople grupo revelación y mejor disco del año en España, gira por Europa (con el primer disco ¿eh? que eso lo pueden hacer pocos) y reseñas y criticas cojonudas en webs de todo el mundo.

smoGG

CatPeople y Mendetz es (para mi gusto) de lo mejor ke tenemos en españa.

escuchad una version de Eleanor Rigby por Mendetz, y cojed el cubo para las babas.

RusTu

Acabas de descubrir a d.a.r.y.l. ¿? con su mítico tema phoskitos

Y Digital 21 que os parece

AG

#20 hombre el mérito lo reconozco, pero los gustos siempre están a la vanguardia y se es imposible ser 100% transparente

ch3ris

El problema que teneis muchos de los que estais dando opiniones esque mezclais lo realmente artistico y de calidad con vuestros gustos musicales personales y de esta manera si no te gusta el rock , nunca querras reconocer que una banda de rock es buena o se sale.

Yo siempre he escuchado lo que viene a ser guitarra solista y metal ( thras y power en especial ) y para mi son los generos mas puros , no hay trama ni carton , pocos grupos de metal estan vendidos y la mayoria toca con un " sentimiento " interior que no les permite cambiar sus letras o tonos por unos euros de mas , no digo que todos pero muchos si.

El pop es el cancer de la musica pero bueno , no vas a poner bark at the moon de ozzy osbourne en una discoteca un sabado no? la gente se quedaria flipando , espero que todos entiendan el ejemplo.

Por otro lado si que es cierto que en españa hay muchos grupos que han sido y son muy buenos , algunos mas reconocidos y otros menos. Yo siempre recordare a los Heroes del Silencio , en españa han tenido el mejor directo de todos los tiempos ( bajo mi punto de vista ) y reconocida fama internacional y buenas criticas ; grupos revelacion como Second (http://www.youtube.com/watch?v=yLb1pDVISGg), unos murcianos que ganaron el festival internacional de las bandas de rock y los pobres estan haciendo spots de cerveza en murcia porque teniendo un talento grandisimo nadie se ha dignado a ayudarles ni un poco , todo lo que tienen lo han conseguido ellos por sus propios medios... Ese es el problema de la musica en españa ( mas que reiterado ) que realmente nadie apuesta por lo realmente bueno sino por lo rentable.

Si por mi fuera operacion truño y todos estos programuchos de mierda poperos creados para quinceañeras desaparecerian y en su lugar pondria programas tipo Radio21 , programa de musica emitido en la 2 a altas horas de la noche ( claro como no interesa porque no tiene tanta audiencia como operacion mierda...) y que tenia a grupos muy buenos y muchos de ellos aun por descubrir.

salu2

F

Como odio MySpace, ni una puta página me cabe en la pantalla, y suerte si se puede discernir el texto del fondo.

3eat1e

#24 Lo que he puesto en #18 no es pop.

¿Gustos? Hombre, si alguien es capaz de argumentarme por qué CatPeople es mediocre, cutre y casposo, que lo haga, porque aun estoy esperando.

Aunque solo sea por produccion (ya sin entrar en terminos musicales), puedes cogerte cualquieras de esos discos que he puesto ahí, y compararlos con el sonido del primer disco de Sexy Sadie (el del famoso In The Water) o del Inquilino Comunista (teloneros de Sonic Youth eh?, ahí es ná).

Si quieres hablo del metal en España, y saco el tema de Hamlet, que también es un grupazo. Pero claro, es que Hamlet, incluso tiene más repercusión mediatica.

#24 Second son buenos pero buenos de cojones. Cuando ganaron el Global Battle of the band (un grupo español contra grupos INGLESES y AMERICANOS, CAGATE), ¿Sabes cuanto tiempo les dedico telecinco (la unica television que se hizo eco)? ni 2 minutos. Eso si, saca un disco Bisbal, que ni lo ha escrito el, y te hablan de las gafas que lleva (vaya, como si en España no se llevasen las wayfarer desde hace año y medio), de su corte de pelo (el resto de grupos deben ser greñudos que no se lavan), y de su ropa (y encima van desnudos), y todo esto 10 minutos de reportaje. Triste, pero triste.

Eso si, los conciertos de radio 3 a las 3 de la mañana, para que nadie lo vea.

ch3ris

#26 hay otro programa que se llama radio21 no se si ahora esta fuera de programacion , no es radio3.

Por otro lado yo no dije que los grupos que linkeastes fueran malos o fueran pop , simplemente generalice que el pop es una mierda.

La verdad esque si que da pena ir a una tienda de musica pedir el CD de los Second y que el tio se te quede mirando con cara de WTF? pero le dices como tu bien dices david bisbal y hasta tienen reportajes en directo de sus padre y de lo que hizo el verano del 86 cuando no sabia ni hablar ...

PD: el metal en españa para mi aun este por descubrir , hamlet no me gusta mucho demasiado extremista para MI gusto pero con una musicalidad acojonante y un buen ritmo , saratoga , stravaganzza no se no me gustaron mas que grupos extrangeros , sera porque fuera de españa todo esta mas "adelantado"

3eat1e

#27 No es que fuera esté más adelantado, es que para sonar bien hay que grabar fuera, y no todo el mundo se puede permitir el lujo de grabar con Colin Richardson como Hamlet. Cierto es que los estudios en nuestro pais han dado un salto cualitativo de gigante, pero aún faltan productores de este estilo de calidad en nuestro territorio.

Aunque, ciertamente, la culpa de que no se exploten estos estilos no es de los estudios, la culpa la tienen los directivos ESPAÑOLES de las discograficas. Si en Francia, Alemania, UK y USA un grupo underground/alternativo puede vender millones de copias, aquí tambien puede hacerlo. Pero no, prefieren hacer de distribuidoras de compañias independientes llevandose una pequeña tajada por si suena la flauta de Bartolo y no invertir. Por suerte tenemos sellos como everlasting, Bcore y Subterfuge que a pesar de todo siguen ahi luchando por nuestra cultura, porque no nos engañemos, nuestros grupos noveles son nuestra cultura y nuestro futuro. Futuro que de no apoyarlos, no tendremos.

PD:

Y otro grupo que suena de puta madre que he econtrado esta mañana:

http://www.myspace.com/gasdrummers

Si es que pegas una patada y te salen 1000 asi. pero claro, son españoles y eso no mola. Si nos dicen que son de Birmirgham en lugar de de Cadiz, estariamos todos con los calzoncillos en la cabeza y cantando a gritos sus canciones.

W

beatle no se de donde eres, pero aqui en catalunya tenemos el canal 33 donde hacen miles de programas sobre musica alternativa y joder, de calidad, muchos grupos de los que has mencionado han pasado por alli y han emitido sus conciertos, entrevistas, etc.

A ver, el problema yo creo que es la gente, que es subnormal, y no hay mas, si los 40 principales (por poner un ejemplo) se pusiera ahora con videoclips paranoicos de estos no se comian un rosco, porque? pues porque la juventud ya esta corrumpida, y le mola mucho escuchar mierda como el canto del loco, y claro, una cadena de tv quiere ganar dinero, no contribuir a la cultura del pueblo u_U

3eat1e

#29 Aquí te puedo asegurar que no se ve nada, pero nada. Ademas, quien tiene que potenciarlo es TVE (tanto la 1 como la 2), mira Uk con la BBC ...

Lo que no se puede es emitir los conciertos de Radio 3 a las 2-3 de la mañana, ni los festivales de Jazz a la misma hora ... un poco de por favor.

Usuarios habituales