Esas canciones que se venden antes de salir

B

Aquí en Cataluña se le da bastante importancia a los grupos que hacen música alternativa y acaban de empezar (con mil concursos para grupos "iniciados" y demás). Tanto grupos que cantan en catalán, como castellano (o inglés), y que su estilo sea Rock, Indie, Reagge... lo que quieras (mientras toquen bien...).

Aunque sí. Musicalmente no soy un erudito ni nada, pero veo que:
-A mucha gente les quitas de la lista de los 40 principales y no saben nada más
-Hay un miedo INCREÍBLE a no escuchar nada que no te suene (por lo que puedan decir). He llegado a poner rock de lo más suave a gente que nunca había escuchado, y te sueltan:
-Pero a mí ponme <estilo musical que ellos conocen>.

Parece que da miedo abrirse a nuevas formas y/o estilos musicales, cuando esto es lo más importante en este mundo tan grande.

3eat1e

#31 Le he puesto a Unfinished Simpathy (grupo catalan del sello Bcore) a un colega que opina que la música española es una mierda, sin decirle que son españoles claro, y el tio "guaaa son la polla guaaaaa!".

Probe a enseñarle algo diciendo antes de mostrarselo que eran españoles, y el resultado fue completamente diferente.

Golgi

#32 jajaja, estoy acostumbrada a ellos, tengo un amigo heavy de los mente cerrada (si no es heavy es una mierda) y llevo la vida pasandole discos y nada. Escuchó esos mismos discos en casa de mi novio sin saber que era: "Esto que es? suena bien". TE MATOO!! xD

La gente es así.

De todas formas lo que has puesto es muy popi, a mucha gente esa música no le va. Popi-->"alternativo" / música del FIB

ch3ris

Despues de pensarlo he llegado a la siguiente conclusion:

Una discografica da una oportunidad a un grupo de musica alternativa , el grupo acepta , grava su disco , no venden una mierda... hacen una minigira y sacan algo de pasta ahora pasan 2 cosas ; o que el grupo siga gravando el segundo disco con lo poco que tienen o que la discografica les diga: haceros X y ganareis millones , los grupos alternativos aceptan la oferta y se pasan al popeo y a la buena vida , en 6 meses son olvidados y tienen sus milloncetes en los bolsillos , eso si cojen la opcion 2 , si continuan por amor al arte sin beneficios no se comeran un rosco , no tendran dinero , tendran que dejar la musica por curros de toda la vida y al final sera igual que en el caso 2 perooooo sin el dinero en el bolsillo , de manera que todos o el 99,99% de los grupos cojen la opcion2 y esta es la musica en españa.
El otro 00,01% de los grupos tienen un " sponsor " o alguien con pasta detras que les paga todo y pueden sacar adelante su proyecto , aveces funciona , aveces no...

Por otro lado hay ciertas discograficas que solo venden discos de determinados estilos , hace mucho tiempo que a roadrunner solo vende metal y rock pero todo esto se debe a que gente con muxa pasta detras empezo jugandose el cuello para crear este tipo de sociedades.

Con la mentalidad que hay en españa jamas llegaremos a nada porque la gente teme perder todo su dinero en un proyecto que no es del todo seguro.

Me dejo muchas cosas en el tintero pero no voi a redactar la biblia.

salu2

PD: el tema se esta desviando un poco del post #1 pero igualmente es interesante

3eat1e

#33 Eso no es popi. Popi son los Fresones Rebeldes o Superputa si me apuras.

CatPeople es un grupo de revival en la misma onda que Interpol, y si interpol es popi, Bauhus, Echo & The Bunnymen y Joy Division deben ser canción popular española lo menos.

Deloran y Mendetz Dance Punk. Mendetz se autodenominan Casio Punk, directamente, y el ultimo de Delorean pasaría perfectamente por un disco de electro. Que a lo mejor Sex Pistols eran a los 70 lo que Amaral a los tiempos actuales, oye, no lo sé.

The Unfinished Sympathy bueno ... el dia que vea a Dave Grohl o a Crish Cornell tocando la pandereta al son del La la la de Masiel, ese dia, The Unfinished Sympathy serán pop, mientras sera un grupo de la escena Hardcore catalana (como standstill, superpopis tambien) que han evolucionado hacía el rock.

Y si por tocar en el FIB ya se es un grupo popi, debo estar completamente engañado, porque aqui veo uno o dos grupos de "pop", y esto apurando y levantando mucho la mano:

http://img137.imageshack.us/img137/9303/fib07cartel300ppppesut2.jpg

Tenéis un concepto completamente distorsionado de lo que es un grupo popi y de lo que es el pop. Vamos, ahora me comparáis todos los videos que he puesto más arriba con esto:

Vamos, lo mismito.

B

Muse Popi? xD!

Usuarios habituales