El Estepario Siberiano bateria del año

clethaw

#59 Tiene un proyecto con músicos novicios que no han tocado en una banda, igual que él. Ya deben de llevar un tiempo haciendo temas y ensayando, tengo mucho hype por ver qué sacan.

A este tío en creatividad con la batería no le gana nadie, y eso ya es mucho.

Cocodiras

A ver, tiene millones de subs y es español, lo cual está de puta madre, pero se nota que habeis escuchado pocos baterias de renombre.

2 respuestas
St3in3R

#62 ilumínanos

1 respuesta
UnleasheD

El tío es un máquina.

Muchos baterías de renombre dicen que es un máquina.

Dudo mucho que sin formación musical podamos decir si este es mejor que otro batería de muy alto nivel, pero el tipo es flipante lo que hace. Además de hacer videos muy buenos que quizás es lo que les falte a otros.

Desde luego ningún batera de RRSS le hace ni sombra.

A mi me cae bien y sus videos me encantan, también las reacciones de gente flipando, sobre todo de gente que sabe algo más de batería que yo, algunos explicando las locuras que hace porque yo, en mi limitado conocimiento me pierdo mucho.

Si es el mejor o no, ni puta idea, pero un maquinote si que es.

1 1 respuesta
clethaw

#62 Tienes en la página anterior a Dennis Chambers hablando sobre lo bueno que es y flipando con él. No hace falta que traigas a nadie más lol

Cocodiras

#63 Antonio Sanchez, Vinnie Colaiuta, Dave Weckl, Buddy Rich, Neil Peart, Simon Phillips...

Hace probablemente los mejores chops del mundo, y bueno yo creo que no xd, tal y como dice Dennis Chambers, lo que le hace muy espectacular para el usuario que no entiende del mundillo.

2 respuestas
clethaw

#66 Si podrá ser así, pero yo sin tener ni puta idea del instrumento, no he escuchado ninguna batería sonar tan diferente y encima en cualquier estilo de música. Son una pasada de ritmos y sonidos.

Igual es que estamos en la era de las redes sociales y encima es un tío al que le gusta experimentar mucho.

Luego está la discusión eterna de establecer rankings bastante subjetivos. Sea como fuere, ya está entre los más grandes de la batería y ha aportado/va a aportar una barbaridad al instrumento, eso es innegable.

EspY

#64 Eso que ningún batería le hace sombra en internet... xd, no todo es hacer movidas eh

1 respuesta
Kaledros

Coño, pero si es muy fácil. Escuchadle aquí:

Está tocando un tema de power metal a toda hostia, sin fallar una puta nota, clavando el tempo y tan relajado que le falta estar mirando el móvil. SE ABURRE tocando esto, es perfectamente evidente.

Compararlo con gente que juega en otra liga me parece no saber por donde te da el aire. Qué cojones tendrá que ver el bluf de Buddy Rich con esto.

1 respuesta
Cocodiras

Buddy Rich en su día era un canteo, para mi, que llevo una temporada en esto Estepario es para la batería lo mismo que los Harlem Globetrotters son para el baloncesto.

Muy impresionante y maravilloso si inspira a la gente a conocer el instrumento, pero al final del día es una habilidad que no tiene mucha utilidad práctica musicalmente hablando.

1
EspY

#69 Si tan relajado que se desmayó cuando ensayaba los temas de Saratoga y dijo que fue el reto más difícil de su vida porque estar acostumbrado a tocar a otro ritmo no garantiza que seas bueno tocando un poco más lento o que tengas la resistencia a largo plazo como cuando hace videos de 5 minutos. Bueno, esto es algo que sabe cualquiera que se haya centrado en una técnica/estilo en un instrumento pero bueno, puestos a decir cosas pues hombre...

1 respuesta
St3in3R

No tiene utilidad práctica ni la busca con lo que hace en su canal, pero haciendo lo que hace se ve que podría hacer cosas con la punta del rabo.

Es como si ahora Mario Duplantier mismo deja Gojira y se pone a hacer vídeos de skills. No por eso pasa a ser un Globetrotter xD

Krosita

El caso es quitar valor a gente buena en lo suyo :sob:

1 respuesta
Kaledros
#71EspY:

se desmayó cuando ensayaba los temas de Saratoga

Porque se lo tomó a lo bruto, se pegó horas tocando sin parar y le dio una lipotimia, lo explica EN LA MISMA FRASE en la que dice que se desmayó y se abrió la cabeza. Has cortado la anécdota por donde te ha venido bien.

#71EspY:

dijo que fue el reto más difícil de su vida porque estar acostumbrado a tocar a otro ritmo

Lo único que dijo es que no tenía el pie izquierdo acostumbrado a hacer doble bombo y que aceptó antes de entrenarlo. Eso es todo. Si quieres te pongo el vídeo con timestamp de la entrevista porque te has pegado un par de invents bien gordos.

2 1 respuesta
EspY

#73 Yo creo que nadie quita valor a nadie en lo suyo la verdad, el tio es un máquina y creo que todo el mundo que ha argumentado está de acuerdo, otra cosa es lo que aporte al instrumento etc

#74Kaledros:

Lo único que dijo es que no tenía el pie izquierdo acostumbrado a hacer doble bombo y que aceptó antes de entrenarlo. Eso es todo. Si quieres te pongo el vídeo con timestamp de la entrevista porque te has pegado un par de invents bien gordos.

SI bueno no lo dejo expresamente de él (lo de tocar a otros ritmos) pero lo dijo del instrumento/bateristas en general, de invent nada xd

1 respuesta
Kaledros

#75 Lo que dijo es que no se puede tocar a la vez rápido y contundente, y que quien toca de una forma lo tiene muy jodido para tocar de la otra. ¿Vas a parar de inventarte cosas?

1 2 respuestas
EspY

#76 O sea que cuando dice que le cambias el tempo a alguien que está acostumbrado a tocar de una manera o subirle y es un desastre que entiendes?
Sabes lo crucial que es la pegada y la constancia a la hora de grabar o tocar en directo? has estado alguna vez en un estudio o sonorizando un directo? O te crees que todos van con triggers? Pues claro que no eres bueno en un estilo si no sabes mantener tu pegada.

Es que en serio, si te pones a sacar las cosas de quicio con cada palabrita como si fueras el transcriptor del video, pues vamos a ponernos tiquismiquis.

UnleasheD

#68 No creo que me hayas entendido.

Kirbos

#66 pues no paro de ver reactions de baterias de renombre a sus videos y practicamente arrodillarse

1
AlecHolland

A mi lo que me pasa con el Estepario es que su mayor virtud es su mayor defecto: es una máquina.

ogeuF

pues yo lo he descubierto por este hilo y me gusta un huevo todo lo que hace, le da un toque mu wapo a todas las canciones

1
NoRelaX

#58 y Mario Duplantier, pero es lo que tiene mitificar artistas.

#17 Usa a Skrillex como ejemplo de que los "DJ" (en realidad querían referirse a productores) no tocan instrumentos y plasman todas sus ideas en un ordenador. Esto ya per se es mentira, pero es que justamente Skrillex ha estado durante muchísimos años en un grupo donde ha sido compositor, cantante, y toca varios instrumentos.

ChaRliFuM

A mí lo que más me impresiona es ver a baterías profesionales, profesores, etc ver sus vídeos y quedarse con una cara de tontos que flipas. Tienen que ver varias veces el mismo fragmento del vídeo para darse cuenta de tooooooodo lo que está pasando al mismo tiempo.

1
Fenixcn

#76 Para eso están los triggers.

2 respuestas
clethaw

#84 Y para todo lo demás los cursos de drumeo de Estepario Siberiano.

EspY

#84 Y los baterías de sesión para todos los que van a grabar sin haberse enfrentado nunca a un metrónomo o tocan diferente cada 20 segundos. Que se lo digan a La Oreja de Van Gogh

1 respuesta
Fenixcn

#86 Si el chaval quiere grabar sus baterias adelante. Oye, que llevar triggers no te hace peor bateria, la tecnica tiene que estar ahi.

STILES

yo opino dos cosas:
1-que no se puede decir a ciertos niveles, este es mejor otro y
2-a esta gente por que no la matan :smile:

1 1 respuesta
Fenixcn

#88 Cuando se compara gente con tanto nivel. A mi me toca la polla lo de "mejor batería", este es mejor que este y tal.

Paso a fijarme mucho en la composición y el nivel de musicalidad para sonar a banda/grupo.

Aunque vistosamente tengan una tecnica pulidisima, pegada y buen groove. Creativamente es donde me ganan muchos.

Vamos que la velocidad no te hace mejor. Y este tío ha enseñado que todo lo hace que te cagas. Menos la composición, veremos si con el nuevo proyecto nos enseña esa faceta, aunque creo que va a hacer las mismas locuras...

2 1 respuesta
STILES

a mi me gustan los músicos completos, baterías y guitarras que sepan tocar de todo, aunque claro está, su dominio no será el mismo en cada estilo, pero vamos que se las apañen bien, esos son los buenos baterías
luego están los tipos que ves por youtube que INTERPRETAN y flipas y luego no son capaces, ni de tocar con gente, ni de crear un tema propio (que los habrá tb ojo)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kirbos
  • EspY
  • Fenixcn
  • clethaw
  • Kaledros
  • Cocodiras
  • DrDr3