FIB 2009

billie

Bueno, a mi también me jodía lo de los baños, los guiris que movian mi tienda de campaña para ponerse juntos, que me robaran una camiseta.. pero la verdad es que prefiero quedarme con lo bueno, que al final es siempre lo que queda. ¿Tú no?

;p

smoGG

y ke estes dormido en tu esterilla a las 4 de la mañana y venga una guiri de 400 Kg borracha y te pise la espalda, mola si.

JoXe

Yo ya tengo la entrada con un grupo de amigos y somos primerizos, consejillos cuantos dias antes ir y en que camping ponerse y resto de 'protips' de expertos?
Como anda el tema de las mujerzuelas por ahí? mucha inglesa golfa suelta?

tokeh

#37 Creo que no es tan dificil de entender que mi post fue un C&P de una noticia. Asi que, o bien se malinterpretaron sus declaraciones, o bien lo unico que querian decir es que no iban al Glastonbury este año.

De todas formas yo encantado con que vayan al FIB, y aunque me queden a 10 min. en coche no se si ire... mucha pasta :/ Y a Oasis ya voy a verlos dentro de un par de semanas a Barcelona...

CybeR

#62 o una de 50kg, y surja el amor. Mirais siempre el lado malo!

#63 yo te recomiendo el CampFib, y llegar allí el primer día que abran el camping para pillar buen sitio y hacerte con el lugar. Te lo pasarás bien fijo. Esto es lo que yo recomiendo, ahora, haz lo que quieras xD

smoGG

el campfib esta bien si llegas de los primeros y pillas buen sitio. pero olvidate de dormir. guris borrachos con guitarras acusticas tocando canciones hasta las miles de la mañana.. lo suyo es dormir en la playa a la sombra xD
nosotros nos mudamos a un camping con su cesped y tal, pekeñito, y se estaba bastante agusto, dormiamos trankilos y estaba menos mediatizado.(y gratis xd) Y luego esta el camping ese ke es ENORME(no recuerdo el nombre) pero ke esta donde Cristo perdió las llaves subiendo un monte y cuesta arriba. aparte de ke está LLENO de mierda.

yo si este año vuelvo, voy de alkiler si o si.

CybeR

Hombre, si te puedes permitir lo poco que valen los campings de pago de Benicassim, huelga decir donde tienes que ir, con tu bar, tu piscinita, tu sombrita, y con menos escándalo.

Huk

yo hace dos años estuve en el ribera, un camping de por ahi cerca, a 5 mins.. mira si era barato que alquilamos entre.. unas 40 personas, una roulote, y teniamos cocina y baños de putisima madre ahi en medio, yhaciamos turnos de follar en cama buena XDDDDDDDDDDDDDD. Hicimos una paella, y unos vascos llevaban pinchos en tupperwares tio, se levantaban a las 10 HUBIERAN DORMIDO LO KE HUBIERAN DORMIDO y se jodian los pinchos y las birras.. inolvidable xD

buen ambiente, si te piras de alli.

PaWI

bueno, yo fui el año pasado de voluntaria, y me pege una fiestorra que en mi vida!
asi que este año, a repetir, voluntaria, en hosteleria o como sea!

Gallagher_JC

#42
La particularidad de los festivales y estas cosas, es que los grupos tocan en directo. Yo no lo sabía hasta hace poco.

Partiendo de este nuevo descubrimiento, decir que oasis es un cabeza de cartel mediocre es ser un completo ignorante. Puedes criticar sus últimos discos o como son personalmente, pero nunca su actitud en directo, todo lo contrario, en directo no hacen más que mejorar, a excepción de la voz de Liam.

PD.: Que mi avatar no juegue en mi contra xD.

_

#70 Si con la musica que hacen digna del cursillo de las monjas de la iglesia de su pueblo y 4 fotos de los beatles necesitan mas de 15 años para sonar medianamente bien en directo, ademas de Liam que canta como si estuviese siendo violado por el primo negro de Mario Bros apaga y vamonos.

Si con buen directo te refieres a un drogadicto con un atuendo de 6mil euros haciendo cortes de manga me quedo con ramoncin.

Huk

De pijos nada nano, que gallagher lleva una j200 epiphone.. (masterbuilt, años 60 XD, cuando kalamazoo no habia ni abierto XDDXXD)

Buen directo? No lo hacen.

Si eres fan? Te alucina, eres un fan, es lo que quieres ver. ¿Si simplemente vas a ver un show musical? Escuchas a un guitarrista strummear como si quisiera ser townsend pero con mas chuleria, peor tecnica, y peor gusto.. y un cantante que deja bastante que desear (En todos los aspectos vamos xD)

15 años para madurar un directo, me parece que han tenido suficiente tiempo para hacerlo.

Gallagher_JC

#71
¿De verdad?.

#72
¿15 años?. El punto de inflexión en directo han sido las incorporaciones del nuevo guitarrista (que toca bastante mejor que Noel) y el nuevo bajista, desde el 2000, así que no tiene sentido lo que dices. Precisamente el deterioro de la voz de Liam ha ido junto a la mejora en la banda en conjunto, escucha instrumentalmente cualquier canción tocada en sus primeros años o tocada ahora, ni punto de comparación.

¿No lo hacen?, no, solo tienen una de las mejores críticas internacionales y su última gira fue la más multitudinaria de su historia, curiosamente con un disco muy mediocre. Precisamente oasis vive de esto, de machacar con sus clásicos en directo, que, repito, es de los más seguidos por todo el mundo.

Pero por supuesto el odio visceral hacia los Gallagher hace que te mucha gente se ciegue y ni se digne a escuchar nada de sus últimos directos (no acepto retórica en esta frase respecto a lo de ceguera ^^ ).

Saludos.

CybeR

#72, dices cosas muy coherentes siempre, pero esta vez estoy de acuerdo con JC. Llenar 3 días seguidos Wembley no se hace con un mal directo. Oasis tienen muy buen directo y no precisamente por Liam como bien decis. Lo mejor de Liam es el directo, y hace un directo mediocre en cuanto a voz, pero la actuación la clava. Por no comentar las críticas de los últimos años, que han pasado de las tonterías de "que payasos son los Gallagher estos" a petarla en los directos con discos mediocres.

Sólo tienes que mirarte un setlist de cuando sacaron el Don't Believe the Truth, que se tocaban casi todas las del disco, a los de ahora, que aun que siguen mantieniendo truños como Lyla y The Meaning of Soul, tocan 3 o 4 del Dig Out Your Soul.

Huk

No suenan como una banda consolidada en los 90, no suenan a banda que lleva 15 años tocando en los mejores festivales del mundo, y tampoco como deberia una de las bandas, si no la banda mas influyente de los 90 en el mundo entero. No suenan una mierda, ni en dvd.

Y lo que dices es cierto, si no fuera por los musicos que llevan, y por que viven de los clasicos.. que harian? Me estas diciendo que tocan mal, ya que usan musicos de estudio (Aunque liam no los ha necesitado nunca, pero bueno) liam canta mal, y que viven de canciones de los 90.. e incluso me parece bien.

Esa gente deberia de sonar a otro nivel.. no asi. Que coldplay suene como una mierda me da exactamente igual, pero que lo haga oasis, de los cuales soy fan, pues no.

No creo que los vea esta año por sexta vez, aunque me encanten sus 3 discos, no soy tan fan como para chuparme el setlist de los 90 mal cantado y tocado por musicos de sesion.. :'(

tokeh

#75 Ve y consume cristal. Sera el concierto de tu vida.

JMBaDBoY

Dicen que The Killers al FIB

http://cucharasonica.com/2009/01/30/the-killers-estaran-en-el-fib/

Ufff... de momento Oasis, The Killers, Kings Of Leon, Franz Ferdinand...

Huk

Pues lo que debe ser, grupos mega mainstream para que vaya mucha gente y ganen mucho dinero.

Yo por ahora, con esas confirmaciones.. no pago 180€ :S

soulsville

#78 y punto, claramente. Grupos mainstream a tope para sacar cuartos, suerte hermano, como no empiecen a verse otras cosillas le pueden dar por el culo. The Killers me parecen bazofia, Oasis más o menos lo mismo, Kings of Leon no me llaman mucho la atención, no están mal vamos pero... y FF me parece guay pero tampoco me apasiona.

A ver si empiezan a salir más grupos, porque yo iré a algún festival con unos amigos y ellos querían ir al FIB pero de momento no me llama nada.

Tema aparte, a Huk es casi imposible rebatirle, pocos de aquí sabemos música y ciertamente, se nota que sabe de lo habla, ya me gustaría a mí xd y la verdad es que lo poco que entiendo sobre lo que suele hablar en otros threads o mismamente en éste, suelo estar bastante de acuerdo con él.

/buscandosexo

billie

hombre claro, huk ha estado en la orquesta sinfónica de vienna!

Huk

Esa idiotez a que viene?

Y no, no estuve jamas en la sinfonica de viena (ojala) pero si en el konzerthouse, si te vale

Aqui las opiniones son todas validas y muchas incluso super fundamentadas e inteligentes, lo que pasa es que esto es un foro.. y ser 100% justo con todos tus comentarios es imposible, asi que si todos escribieramos activamente en todos los temas, intentando aportar unicamente un punto de vista subjetivo, y sin prejuicios.. estaria el foro de puta madre. No hace falta fundamentar nada en un principio, basta con apuntar que opinas o que piensas sobre algo, con un poco de sentido comun. Todos ganariamos y aprenderiamos.

aNuBiS

Buenas,

Para este año unos coleguitas participaron en el concurso de "Proyecto Demos" y al final les han seleccionado para la semifinal, asi que si os molan un poco votadles que no cuestan nada y vienen haciendo algo diferente a lo que siempre se escucha The red crayon aristocrat club

Y cambiando de tema...¿Este año se ha oido algo de un FIB saturday en Madrid como el año pasado? Aunque viendo el cartel...

B

Recordad que dos días antes o así había 2x1 para el Saturday... si me llego a enterar a tiempo hubiera ido de cabeza. Yo no fui porque no estaba Micah en el cartel :(

No sé, las confirmaciones me parecen interesantes pero de momento no me llaman lo suficiente para arrastrarme hasta esos lares, gastarme el pastón de la entrada y demás. Esperemos al BBK que se comenta que va a ser un serio competidor. Y si no... ¡siempre nos quedará Portugal!

Huk

Yo este año como la cosa siga asi me voy pal paredes..

Aunque FIB tiene mucha pasta este año.. yo creo que acabaran con cartelon

#82 estoy afiliado a votar a otros amigos, pero suenan que te cagas, mejor que los que he votado yo xD

Gallagher_JC

#75
Como no podría ser de otra manera no estoy de acuerdo contigo.

En cualquier caso, es un tema tan subjetivo que podemos discutirlo hasta la saciedad. Lo más o menos aceptable que digo, es que el directo a mejorado mucho y que instrumentalmente son una banda cojonuda, por ejemplo mirate cualquier video de champagne supernova actualmente, si eres fan has de disfrutarlo.

Respecto a las que toca noel, son mejores que en el estudio, eso es así.

Lo que no logro entender, es como dices que te encantan sus tres discos (supongo que te referirás a los primeros) y lo de musicos de sesión xD. Precisamente eso es lo que no hacen en directo y las canciones están bastante bastante mejoradas, que recuerde eran; Rock 'n' Roll Star, champagne supernova, the masterplan, don't look back in anger, cigarretes & alcohol, supersonic, wonderwall.... Quizás sea cosa mía, pero los directos del 2000 para atrás solo los veo por la voz de Liam, porque instrumentalmente, para, en ese momento ser los "reyes" del britpop, dan bastante penita.

No sé, ya te he puesto al principio que era imposible que nos entendieramos, aún así no he podido aguantarme xD.

Y respecto al FIB, que este tema va de eso, que quereis que os diga, lo realmente interesante de un festival de estos es el entorno y lo que vas a vivir, fiestas, conocer a gente y..., si queda tiempo escuchar algo de música. No te vas a un festival de estos para ver a una banda en concreto, si de verdad quieres ver a esa banda en concreto vas al concierto de la banda en cuestión.

Saludos.

Huk

Tu eres un fan, y no creo que valga la pena discutir sobre sonido con un fan de determinada musica.

Por todo lo demas, aupa oasis XD y stop offtopic XD

3eat1e

#85 JC, en el 2000, no pueden ser reyes del britpop, porque en el 2000, el britpop como movimiento musical esta más que muerto.

Y a mi, personalmente, una banda que necesita echar a todos sus miembros para conseguir sonar medianamente bien tanto en directo como en estudio no me merece el más mínimo respeto.

¿SObre el FIB? Mantengo la opinion que llevo plantenado desde hace ya varios años: Festival para guiris con precios para guiris y con una relacion calidad/precio de risa. Un timo en toda regla.

Veremos el Summercase y el Primavera, pero lo que tengo claro es que me voy al ola festival, que por lo que pague el año pasado por ver Bjork, Massive Attack, Goldfrapp, Digitalism y 2 Many Dj's, tengo para reirme durante un buen tiempo aun de todos los poserfiberos que se gastaron la pasta en el abono comprandolo 6 meses antes para ser el mas guay sin una puta confirmacion asegurada.

CybeR

#87 a todos los miembros? La cara de Oasis son los Gallagher, por muy bien que toquen Archer y Bell. Ademas, estos dos se han convertido en insignias de la música britanica.

Respecto a lo del ola, estoy completamente de acuerdo. En cuant a lo del FIB, te sigo diciendo que eres un pobre de mierda y que te lo pasarías de puta madre.

Huk

La gente los compara a sus homonimos en diferentes epocas.. la diferencia es que los beatles, dire straits o queen.. merecieron ser referentes en sus respectivas.

Oasis por el contrario no lo merecio. Ya que sin salir de la ciudad, ni de estilo, ni de epoca.. the verve, es mucho mejor banda en todos los aspectos. De ahi que se les custione cada vez que vayan de super estrellas, ya que como dije antes.. Repertorio de hace 15 años con musicos de sesion, lo que dice beatle.. respeto 0 xD.

Respecto al ola pues eso.. menudo jaleo el año pasao, ¿40pavos? 6 grupos, pero que 6 grupos.

Gallagher_JC

#87
Lo sé beatle, pero he generalizado con los directos con los anteriores componentes.

Para mi merecen respeto las bandas que tocan bien en directo, ni más ni menos, seré un personaje extraño pero valoro lo que llevo viendo ya hace un par de años.
Es decir, acepto perfectamente que no te gusten o que te sientas decepcionado con ellos, creo que desde que el 04 que llevo registrado lo has dejado bastante claro, pero no entiendo porque tienes que criticarles por ese lado (cambio de componentes) cuando podrías jartarte por muchos otros.

#89
Que quieres que te diga, actualmente musicalmente hablando the verve están a un nivel casi tan bajo como oasis. Eso no quita que sus directos sean geniales, lo que ya sabes que a mi me encantan ver a musicos de sesión tipo oasis y the verve en directo :P. Aunque tu parece que no aplicas el mismo rasero a todos.

Saludos.

Usuarios habituales