Guitarristas

ToLkieN

Slash

B

Lo que hace Slash te lo toca Malmsteen con el dedo gordo del pie.

Ese solo tenia feeling muchacho y ahora esta acabado, tocaba mas con el corazon que con los dedos.

Hay que tocar con las dos cosas.

sbG

thunderstone sin comentarios...solo piensas en la tecnica... aunque digas que no, pork el buen guitarrista es el que toca buena musica y bien no el que farda de tecnica y hace canciones para eso.

robert fripp y hendrix
españoles, Vicente Amigo.

B

No hablo de tecnica tontin, quien ha dicho que hable de tecnica, yo hablo de:

Creatividad, hablo de velocidad, hablo de tecnica, hablo de feeling, hablo de composiciones, hablo de estilo, hablo de elegancia, hablo de buena musica, hablo de YNGWIE "GOD" MALMSTEEN.

Espero que te haya quedado claro.

sbG

no me keda claro pork para mi el malmstencio ese no tiene mas que tecnica.

pd:ademas creo que hablo en nombre de todos de este foro si digo que toy asta los cojones de ti y de tu prepotencia... siempre insultando a los demas porque no se parecen a ti y les gusta lo mismo que a ti

deagle

mazo elegante yngwie y es un hortera de cojones xDDDD

B

Insultando?? te he insultado acaso.

Prepotente?

No eres mas ignorante por que no puedes.

Crees en las apariencias de alguna persona por escribir?? crees que yo vengo a MV a contarte a ti mi vida?? crees que mi importa la tuya o la vuestra?? no crees que la credibilidad en internet es 0 y que una persona puede entrar en MV a vacilar un rato para matar el tiempo, acaso en los post en donde expongo mis dudas me he puesot de chulo??? no crees que si aparento mi prepotencia es por que en ese momento me apetece aparentarla??crees que me interesa que a ti te guste lo mismo que a mi, acaso he insistido en que asi fuese o simplemente he expuesto mi opinion??crees que mi importa si estais hasta los cojones de mi?? crees que no dormire hoy por habermelo dicho aun sin pensar que yo ya lo sabia???

Por cierto que creo que no lo he dicho

YNGWIE "GOD" MALMSTEEN

xxxVaDeRxxx

#34, no eres capaz de hacer ningun comentario sin faltar ?

sbG

#38 aver a mi me la pela como seas en la realidad lo unico que quiero esque te comportes en un foro que esta para que la gente exponga sus opiniones no para que se las insulte

B

Yo insulto cuando me tocan los huevos, dudo que alguien con la cabeza en su sitio insulte por la cara, ademas tontin.... me da que no se puede ni considerar insulto, dudo que tu con tus amigos vacilando no les hayas dicho cualquier insulto en el momento que sea, deberias de contarlos, se que me diras, pero hay confianza el tono no es el mismo la intencion tampoco y yo te dire, estamos en un foro, no puedes apreciar ni el tono de la voz ni la intencion ni nada, solo que estoy hasta los huevos.

No voy a poder seguir con la conversacion, tengo que salir.

Saludos

DaRkWaRe

Los hay "mejores" no lo discuto, pero para mi, mi guitarrista preferido es Jani Liimatainen, de Sonata Arctica, antiguo miembro de Altaria. Es de lo mejor que he escuchado en cuerdas powermetaleras ;) Bye... DaRkWaRe

deagle

#42 toy contigo, es una autentica bestia. Lo vi en directo hace 4 años cuando vinieron de gira con Stratovarius y Rhapsody y me quede o_O! lo mejor se sonata es el guitarrista y las baladitas xD

SonX

Este tema del mejor,peor etc...son chorradas.La musica es un arte y como tal su percepción es distinta según la persona.
Es evidente que despues hai grandisimos ejecutantes,pero eso no quiere decir que sean grandes artistas y a la inversa,hai grandes artistas que no son grandes ejecutantes.

Vamos por partes:

-El video ese de Angelo que anda por la red no lo he visto pero asegurar que un señor es un compendio de tecnicas ambulante no significa que sea bueno,que no digo que el no lo sea,pero dame musica,si quiero show me voy al cine.
#Por cierto no sera el notas tocando 2 guitarras simultaneamente una con cada mano no?,porque eso ya lo hizo en los 80 el señor Vai con su famosa guitarra de doble mastil con forma de corazón#

La "tecnica" no es algo unico de la musica rock ni del heavy(no seamos brutos y abramos los ojos).En el mundo de la guitarra electrica hai muchas otras tecnicas que requieren tanta o más habilidad que el mentadisimo sweping o tapping.
El jazz por ejemplo recurre a gran cantidad de recursos tecnicos para algunas de sus piezas,recordemos a Jhon McLauglhin y Allan Holdsworth como la corriente fussion y con alto octanaje de velocidad y virtuosismo.Siendo algo más algo más clasicos el señor Metheny y Scottfield tan poco se quedan atras en calidad.
Estilos como el country u otros africanos utilizan afinaciones alternativas y el finger pincking haciendo
intervalos gigantescos.(Gente como Erick Jhonson sabe mucho de eso).

Respecto a velocidad,pensar que muchas veces es mucho más dificil tocar lento que despacio,me explico.Cuando practicas una escala o un pasaje llega un momento en el que lo mecanizas,pierdes la consciencia de lo que haces y simplemente lo disparas como un acto reflejo.Por eso cuando tienes que tocar un pasaje más lento y sobre todo si lo tienes que improvisar es cuando se jode el invento y sales con los tipico cliches trillados y sosos que todo el mundo conoce.(Ej:El señor Vai en el G3 en el ultimo tema con Sacth,Johnson y el mismo tocando un blues...Vai es un maestro,pero a mi manera de ver en ese momento no estaba "agusto").

Sin ganas de entrar en polemica dire que tengo toda la discografia de Malsteen y algunas partituras de el e incluso tengo un poster del en mi habitación(ya me da pereza arrancarlo de detras de la puerta).Y solo decir que esta acabado,es un super guitarrista,pero como artista hace mucho tiempo que no saca nada decente no tiene "agallas" a salir de los 80 y los 80 murieron hace mucho,no se puede vivir del recuerdo los tiempos del live at leningrado se acabaron.

Actualizarse o morir asi de claro,el propio Lenny Krabitz es un fanatico de los 70 y grababa con consolas de la epoca etc,pero...amigo estamos en una nueva era y solo hai q fijarse en sus producciones con super grabes y una mega compresión con sonido totalmente actual.

Por cierto los seguidores de pacotilla del Malsteen si que me dan pena,porque hai algunos que son un quiero y no puedo.Lo peor es que venden discos y todo jalll.

anarchy

Parece mentira que solo he visto a 5 o 6 con Jimmy Hendrix, que para gustos los colores, pero el mejor ha sido y sera siempre Hendrix, es el que "renovo" la guitarra electrica.

Despues decir que me gusta bastante Adrian Smith,
up the iron`s, xD

Tb decir, que aunque el flamenco no me guste, Paco de Lucia es el puto amo con la guitarra española.

Otro guitarrista que tpco es k eskuxe musico el blues, pero BB king es el amo xD.

SonX

Como que no....Jimmy es un jefazo ok,pero la revolución fue más por su musica que por su tecnica.
Revoluciono su sonido,revolucionaron sus composiciones es una leyenda,punto.
Dentro de ese ambito tambien esta el señor Van Halem,el Hendrix de principios de los 80.
Como eses y alguno más hai muy pocos y son los "padres",pero "padres" hai muchos,madre solo una.

M0E

no entiendo xq en esta comunidad no se puede postear sin discutir....

p.d: menos mal ke tb hay gnt EDUCADA como mexicano ;)

GoMe

Nacional: Alberto Rionda

Internacional: Yngwie Malmsteen

HeCK

Como veo q no los ha puesto nadie, o casi nadie (juraría q nadie pero es mu tarde y no me fio de mis ojos :D) sólo nombraré a 2 de cada estilo de los q oigo y q a mi entender son la mejor mezcla técnica/feeling.

Clásica

David Russell
John Williams

Eléctrica (Rock/Hard Rock/Heavy)

Andy Timmons (Pasaos por su web y escuchad, por poner un ejemplo de virtuosismo con sentido, "Groove or Die" o "All is Forgiven" Simplemente O_o. Todo lo suyo vale la pena www.andytimmons.com) Para mí el mejor sin ninguna duda. Y si tenéis oportunidad de verlo en directo, os cagaréis la pata abajo :D

Michael Romeo (De Symphony X) Más q por los solos, por los riffs. Impressive tb. Aunque para riffs tb está Nuno Bettencourt de Extreme. Joder es q hay tantos buenísimos q no se han nombrado siquiera...

Eléctrica (Blues)

Stevie Ray Vaughan
B.B. King

Eléctrica (Jazz)

Stanley Jordan (Increíble todo lo q toca con esas 2 manitas. Tapping puro y duro a 2 manos. Acompaña con la zurda y hace la melodía con la diestra. Algo increíble, digno de ver)

Wes Montgomery

Eléctrica (Jazz/Fusion)

Earl Klugh
Chuck Loeb

Con esto no digo q sean los mejores. Simplemente son grandísimos guitarristas perfectamente comparables (técnicamente y en algunos casos musicalmente) a los que ha dicho la gente en el post y que no podían quedarse en el tintero. Un saludo ;)

ManOwaR

Kerry King (curioso q nadie lo nombre, pa mi uno de los grandes grandes), Kirk Hammet y aunke Thunderstone parezca un poco rudo, no le falta razon :P, Yngwie Malmsteen.

Nacional, Jordi Carles

GoMe

Y John Petrucci de Dream Theater ??

Emperoff

Aunque me encante MetallicA no considero a Kirk Hammett uno de los grandes... en cuanto a Kerry King, pos si, sus solos dan miedo! O_O

B

Sonx, muy buena tio esa exposicion.

A ver si la gente como Thunderstone se entera de que Yngwie es bueno, muy bueno, pero no es dios, yo mismo puedo tocar cualquier pieza de Yngwie ahora mismo y no soy dios. Guitarristas con la tecnica de Yngwie hay a patadas, y no tienen pq ser famosos y tocar en un grupo famoso. Aqui mismo en mi barrio perfectamente hay 3 o 4 chicos que le igualan, por no hablar de gente con mas experiencia por aqui...

GoMe

Nuno Betancur de Extreme se sale

PiTuFa

Nacional :el Colibrí es el de Marea

SonX

Me han gustado mucho los que ha apuntado heck.
Yo de mi gusto personal añadiria algunos.

De rock---->Muchos tantos que no me paro en 2.

De clasica--->Aqui simplemente los 2 que has escogido me parecen perfectos añadiria a Manuel Barrueco.

De Blues--->En vez de B.B King pondria a Fredy King.

De jazz---->Aqui disiento muchisimo contigo respecto a Stanley Jordan,1º porque juntas a un purista/clasico del jazz como Montgomery con un guitarrista más de fussión que de jazz.Y por otra parte porque pese a que es muy bueno y a a la espectacularidad de la tecnica de tappig a 2 manos de Jordan,se le va la pinza muchisimo.Ej:Bolero-Stanley Jordan(Arista records).
Yo pondria a Metheny por lo de algo antiguo y algo nuevo.

De fussion--->Simplemente McLauligh(uno no se puede olvidar del padre de esto Miles era mucho Miles)y el segundo pues Holdsworth o Gambale o Carlton o Rittenour no se hai muchos.

Emperoff

Para los que le guste la musica clásica, os recomiendo al par de bestias de Children Of Bodom, dios! es que se me llenan los oidos escuchando a esos tios!!!

bajaros el Passage To The Reaper, y sabreis de lo que os hablo ;)

B

Tienes razon emperoff, yo discutia con Kak1ta que Children of Bodom era Metal Neoclasico y que lo unico que tenia era la voz de Black pero el me decia que no, por fin veo a alguien que dice lo mismo que yo.

Children of Bodom es Metal Neoclasico digan o que digan ya que se inspira en Stratovarius, Yngwie Malmsteen, Rainbow e infinidad de grupos neoclasicos.

Solo hay que escucharse el Something Wild con partes de canciones de Bethoven o Mozart y solos de guitarra que recuerdan a Yngwie Malmsteen a Timmo Tolkki y a los grupos de los que se inspiran.

El otro dia escuchaba este CD en el coche en mp3 y es impresionante.

Emperoff

Sinceramente yo le pegaba un par de patadas en el culo al cantante de Children Of Bodom y ponía a otro, porque en mi opinion caga al grupo.
Me quedo con children 1000 veces antes que con Stratovarius, aunque insito en que la voz del cantante la jode...

Usuarios habituales