Qué es lo que hace que triunfe la música como ésta?

Parodius

Podríamos opinar también acerca de que un grupo se llame "Juanita y los Feos".

preguntitas

Marketing, y que el ser humano es subnormal

1
Fyn4r

600 subs, canción de hace 10 años, vaya triunfada loco

18 1 respuesta
Aidanciyo

Pues a mí me parece bastante mejor que las canciones de moda

5
tada

650 visualizaciones al mes lo llamas triunfar? ganas mas tocando en el metro

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Que va asociada a una estetica concreta, porque si, el sonido forma parte de la estetica por tanto a un sector de la poblacion concreta. Y ese sector lo consume.

Eso asumiendo que fuese un triiunfo, que no lo es, es mas bien un fracaso, 70k de visitas en 10 años es bastante ridiculo,

Pasa lo mismo con cualquier otro genero y su contexto sociologico, sin ser yo nada de eso.

Kaos

Venden estética retro, habrá mucha gente que se encuentre vinculada con las normas, hábitos y costumbres de los 80. Aunque la canción, a nivel de estilo, poco tiene que ver con la época que pretende adoptar en su línea. Al menos es un grupo, tocan cosas y no hay un vocoder loco.

ManOwaR

#3 #5 a estas alturas no ver el spam encubierto...

2 1 respuesta
Overwatch

#8 Es spam puro... ya lo he visto otras veces por aquí... como el que opináis de este producto y te ponen enlace a una página web cutre que no conoce ni dios xD

2
perche

que son los punsetes de hacendado.

TripyLSD

Otro hilo más de "mi música es mejor que la tuya"?

Fenixcn

Cual de los feos eres tu?

1
perche

no os riais de estos grupos que luego se vuelven directores de periodicos.

1
CAFE-OLE

no es mi estilo pero me puedes poner musica en español que sea mucho mejor que eso?

Zariel

Dios bendiga el final de los dosmiles con su indie en los garitos petados de modernas y cuando el M aún era bueno. Detestaba el indie pop español y ahora lo daría todo por volver a esos tiempos.

6
MiNmbreNoCab

Es una pedazo de mierda de cancion

pero se les oye venir diciendo, "esto es mejor q el morad jeje, mirame que edgy soy, odio las modas"

luego descubren que ni tocan ellos, ni escriben ellos ni cantan ellos sin efectos.

Y asi desde hace 80 años y lo que queda

oho

A mi me gusta esta música. No sé si habéis escuchado las ginebras pero son una pasada.

Mucho más respetable que el traptotune que está por todos lados.

1
B

Juanita y los feos es el típico nombre que hace 20 años quedaba simpático-gracioso pero que hoy no se aceptaría para la mayoría de carteles, por eso no han triunfado, y eso que el tema suena bien y el grupo tiene la estética sonido indie muy lograda

B

No entiendo nada de la letra que canta, me cuesta entenderlo...

Estamos en una época donde la música es al 80% basura, y siendo generoso.

1 respuesta
bicho0

No puedo con los grupos gafapasta y meter con calzador lo retro . Mi primer festival fue el arenal sound y no sabía a lo que iba( fue su segunda edición , ya que la primera no tenía nada que ver ) y solo entré a los grupos de electrónica de la noche.
Mira que lo he intentado pero que si la casa azul , Iván Ferreiro etc etc

oho

#19 Es que la letra de este tipo de música está muy inspirada en la música inglesa de los 60, 70, 80. Si ves las letras de la mayoría de canciones de los Beatles dicen gilipolleces de este estilo.

1 respuesta
Shandalar

Da vergüenza ajena y aun así es mejor que el reggeaton.

1
CAFE-OLE
Tuskus

Hace tiempo que no escucho las canciones de Juanita.

B
1
larkkkattack

Justo les conocí hace unas semanas y trallé muchísimo esta

sin DUDARloOOOOO

B
1
ukuki

Pues una banda más de la escena esta que rápidamente está pasando de sonar a fresco a sonar a rancio. Pero suena bien.

Scylx

#21 Claro, es que Bad Bunny y Rosalía son poetas de la música. :grin:

Es un grupo de parodia de los que abundaban en los 2000, que nada tienen que ver con la música de los 60, 70 y 80. Me vienen a la cabeza algunos que tuvieron bastante repercusión (que no éxito) como Superputa o el Chivi. Eran grupos de cachondeo, que no se tomaban en serio a ellos mismos, solo buscaban parodiar con la música y la estética. Aquí dos ejemplos:

AlecHolland

Me encanta Juanita y Los Feos, pero Violeta (que no se llama Juanita) montó otra banda llamada Rata Negra que es aún mejor:

Es como el reverso tenebroso de todas esas bandas juveniles actuales en plan Axolotes Mexicanos o Aiko el Grupo. Es lo que tiene tener 10-15 años más, que con los años cotizados te vuelves más cínico y oscuro xD.

La muchacha que canta tiene otra banda llamada Miss España. Hay una maquetilla en Youtube:

Usuarios habituales