Intolerancia musical?

NickNack

#179 -> #13

DaVNiz

SOAD no es una mierda, pero cuando se le considera metal empiezan las trifulcas.

Woh

Algunos parece que vivis en los mundos de yupi en serio.

Colmenero

Esto es lo de siempre, los ultra rockeritos que no salen de sus 4 grupos míticos de turno critican grupos comerciales porque son una mierda y blah blah.
Por cierto, pasa y resulta, que los que aquí critican el reggaeton y los músicos de producto, son los mismos que escuchan AC/DC y mierdas del mismo tipo. La diferencia entre el hard rock de estadios y el pop de masas actual es cero. AC/DC es un buen ejemplo, misma canción 40 años, sólo cambiando la letra, que total, siempre tratan de lo mismo, el rock n'roll, la fiesta, el alcohol y las mujeres, viven del guitarrista de 4 notas en pentatónica disfrazado de colegial y de 4 fuegos artificiales. Reggaeton, algunos artistas (que no todos, mirad Calle 13 y su excelso tema Calma Pueblo) misma canción siempre, sólo cambiando la letra, que hablan de fiesta, mujeres y alcohol, y viven de la imagen de un malo maloso con gorra hacia atrás que dice dale, 1,2,3. No veo diferencias.

2 3 respuestas
AlexVai

#184 Sino ves ninguna diferencia entre AC/DC y Calle 13, desde luego desde mi punto de vista y con respeto... tienes el gusto en el culo. Y ahora ven a decirme otra ve que la esencia de esos dos conjuntos musicales es la misma, que no te lo crees ni tu mismo.
"AC/DC y mierdas de este tipo" no words. Mirad he abierto este hilo, y hay hasta alguno que hasta me ha dicho que estaría mejor muerto por pensar como pienso, o me tachan de que solo he escuchado 4 grupos clasicos de mierda y voy de erudito y casi todos vosotros sois unos hipócritas, pensais sino exactamente como yo, parecido pero desde vuestro punto de vista. Yo al menos lo reconozco, y tengo razones para pensar como pienso, no se puede comparar la calidad musical de una cancion de freddie mercury con una de daddy yankee, dejad de haceros los "Oh! si yo respeto esa musica aunque no la escuche " .En el fondo sabeis que apesta, la cruda realidad es la misma para todos.

5 2 respuestas
Mirtor

#184 Claro, estas letras tratan de "rock n'roll, la fiesta, el alcohol y las mujeres"

Y yendo más hacia mi territorio:

y en el día en que estamos, no puedo evitar poner esto:

Grande Freddy, Grande Queen, siempre os recordaremos.

3 3 respuestas
AlexVai

#186 Seeeh Happy birthday 65 year old master Freddie

rockfuck666

Menudo owned le han metido #185 y #186 a #184. Antes de soltar paridas basadas en prejuicios e ideas infundadas hay que saber XDD.

Ale, a comparar esto con la mierda que suena en las discotecas. Y ya de paso, de homenaje:

1
A

La mano arriba, cintura sola , da media vuelta, danza kuduro. La has bailado en verano y lo sabes

2 1 respuesta
Colmenero

#185 Que te guste más es una cosa, que tenga más calidad musical es otra. Si me puedes decir que AC/DC se diferencia en algo de lo que puse es que no escuchaste un disco entero de los "Australianos".
#186 Mencioné a Queen? Mencioné a los Maiden? Mencioné algo de Power Metal?
Que por cierto, siempre con la misma miticada, no sabéis poner otras canciones que no sean las que esuchó ya todo el mundo?
Y Guns n'Roses, Mago de Öz y los Sonata Patética son otra puta mierda. Y te lo dice un putifan de los de Axl Rose.
Quieres buen metal?

Buen Hard Rock?

Si lo que queréis es competir a quien sabe más de rock, adelante.
Queen es otro mundo. No se puede comparar con casi nada.
EDIT: #189 Yo sí que bailé la Danza Kuduro, y como todo el mundo, que por mucho rockerito que seas siempre vas a la disco a arrimar cebolleta.

1 1 respuesta
Mirtor

#190 ¿Sonata Patética? Son uno de los grupos con más calidad musical ya no del panorama actual, sino de la puta historia, desde luego mucho mejor que tus queridos don omar y daddy yankee. Dijiste rockeritos y no se lo que entiendes por rock, pero en mi pueblo Guns N' Roses y Queen, por lo menos, son rock.

Nadie ha dicho nada de competir a quién sabe más rock, simplemente te he demostrado con hechos que las letras no tratan sólo de "rock n'roll, la fiesta, el alcohol y las mujeres" Hechos, verdades como puños que parece que no te sientan bien.

Me parece bien que no te guste AC/DC ni el rock en general, es respetable. Pero tú mismo lo has dicho "Que te guste más es una cosa, que tenga más calidad musical es otra" y para eso está #86

2 respuestas
Colmenero

#191 Los viste en directo? Un amigo mío, que te puedo asegurar que es el máximo fan (tiene un par de tatuajes y todo) quedó defraudadísimo en directo, y cuándo una banda en directo no da lo que en estudio demuestra algo, y no es bueno. Mira Dragonforce acelerando las pistas en estudio, que gran grupo de rock, que no producto comercial oiga.
Y oye, tu compresión lectora parece que sea negativa. Con lo de letras me refería única y exclusivamente a AC/DC, vuelve a leer el mensaje alma de cántaro.
Y repito, el rock es lo que más escucho a día de hoy, y por mucho que el rock me guste, no puedo negar que está lleno de mierda hasta las orejas, y que muchos de los baluartes del Hard Rock son grupos hechos por y para vender.

1
Calzeta

#191

Son uno de los grupos con más calidad musical ya no del panorama actual, sino de la puta historia

Te habrás quedado a gusto.

2
H

Como van a sonar igual si al disco le meten el sonido de 3 guitarras y 4 Kakkos y en directo solo hay una guitarra y un cantante? xddd
En fin. A mi Sonata Arctica en estudio me parecen un grupazo y en directo pues eso... Cuando no se puede con Wolf n Raven y Blank File algo malo pasa.

urrako

Este hilo ya daba algo de vergüenza antes pero esta última página con los 2 fanboys del rock que llevan todo el thrad diciendo burradas ya ha sido el culmen del etnocentrismo musical xD

En fin, me rio por no llorar. Que todos sabemos que algunas canciones de pachangueo son basurilla para bailar en la disco y au pero otros con afirmaciones tan categóricas como que AC/DC es de los mejores grupos de la historia demostráis vuestra ignorancia. A AC/DC no lo van a recordar dentro de 100 años igual que la mayoría de vosotros no conceréis a Caruso.

¡Ey! Esto lo digo yo que escucho rock a tope (hard sobretodo actualmente) así que no os penséis que soy un hater.

El problema es que estáis asumiendo que hay un paradigma universal para catalogar la calidad de una obra artística y lo siento pero no lo hay (no hay más que observar el cambio que cada pocas decenas de años se da). El arte sigue criterios utilitaristas individuales, esto es lo único que se puede concluir con total seguridad por tanto se hace complicado arrogarse el papel de juez. Puede hacerse, asumiendo que juzgar el arte no es una cuestión empírica y evitando ciertas sentencias, pero para eso hay que saber, y mucho, de música y ninguno de los que posteais aquí dándoos golpes en el pecho de lo bueno que es el rock lo habéis demostrado (yo tampoco considero que sepa mucho, no creáis que me incluyo en dicho selecto grupo).

Por lo tanto aconsejaría más prudencia y respeto a la hora de juzgar la música porque con las razones esgrimidas hasta el momento algunos habéis quedado un poco en evidencia.

Además, con lo fácil que es disfrutar de la música que te guste sin que importe si es buena o mala o lo que a los demás les parezca. Yo no necesito la aprobación de los demás y disfruto lo mismo con el Cuidado de Eskorbuto que con La Folía de Scarlatti.

En serio, si hubieseis querido iniciar un debate serio hubiese podido estar muy bien pero ya desde el principio #1 comenzó metiendo mierda a todo el que no pensase como él y luego esto, consecuentemente, ha sido un toma y daca entre quienes se sentían ofendidos por las chorradas que tanto unos como otros han ido escribiendo.

PD: Igual el post me ha quedado en un tono muy serio y no es lo que pretendía, que nadie se ofenda porque reitero que no lo pretendía. Además, seguro que he dicho un montón de chorradas que merecen ser rebatidas xD

2 1 respuesta
Emperoff

¿Pero aún sigue este thread abierto? xD

reVorZ

#195 "A AC/DC no lo van a recordar dentro de 100 años igual" que lástima que no este vivo ni yo ni tu para que te puedas comer tus palabras como las grandes hamburguesas musicales que son los riffs de acdc chámpion ;).

Para todo lo demás, regetunning y pachangeo pa quien los quiera, la vida es muy corta pa escuchar la mierda esa con la cantidad de estilo y variedad musical que merece la pena escuchar.
He dicho.

2 respuestas
T

Yo estuve escuchando hard rock una semana y me creció la uña del dedo meñique.

1 1 respuesta
T

#198 :clint:

Calzeta

#197

¿Ah pero tienen más de uno?

2 1 respuesta
Colmenero

#200 Nada más que añadir.

urrako

#197 No tengo una bola mágica pero sólo tendrías que repasar la historia de la música y de los intérpretes para darte cuenta de lo fácil que es olvidar por parte de las generaciones posteriores a grandes genios anteriores. Te saco en un momento unos cuantos ejemplos de músicos con una relevancia mayor que AC/DC y que hoy en día apenas se conocen. ¡Y, ojo! He dicho que no se recordarán igual, no que no se recuerden en absoluto.

Un beso guapo!

heyjoe

Hombre, yo en unos pocos años me he fijado en que la gente que critica más agresivamente otros estilos de música suele ser en general la más inculta en ese sentido. Me refiero a la gente que se empeña en comparar dos estilos de música como si fueran equiparables, muchos con comentarios del tipo ''electrónica guay, heavy caca''. Normalmente la gente no suele tener muchos conocimientos sobre música (yo la primera), ya sea solfeo, historia de la música, etc, por lo que basan la calidad musical en sus preferencias personales. Yo por mi parte he conseguido respetar la mayoría de los gustos musicales de la gente, aunque ni de lejos me gusten. Y digo la mayoría porque una cosa es que te guste el flamenco o el popero de turno, y otra es querer equiparar el regueton al resto de categorías musicales. Es cierto que grupos mierdoleros los escuchamos todos, pero decir que el regueton es tan música como el rock (por poner un ejemplo) es tan absurdo como decir que da igual comerte un entrecot que un bigmac. Total, los dos son de ternera.

En fin, que cada uno escuche lo que le de la gana, pero el que se dedique a escuchar únicamente música precocinada que no se queje si luego viene alguien y le dice que AC/DC, Metallica o el marica de HIM es mejor que lo suyo porque sabe de sobra que tiene razón.Ea, ya he soltado el rollo, y antes de que me caiga la mierda a litros que quede claro: Zeppelin rules!

http://www.youtube.com/watch?v=c2PYqSOA-Jc&feature=player_detailpage

2 respuestas
Woh

#203 Todo bien hasta que has dicho no se que de música precocinada y has dejado caer que AC/DC no lo es.

Lo dices en serio?

1 respuesta
bloodhound

Yo hace unos años no me veia escuchando esto:

Y sin embargo ahora me mola casi todo. Menos el reggeton y alguna cosilla más (Camela y Bumping). Pero respeto a quien las escucha.

heyjoe

#204 A mí AC/DC mucha gracia no me hace. Lo he puesto como ejemplo de grupo con el que se podría dar debate acerca de si es mejor o peor que otro dentro de su estilo, pero que incluso considerándolo una mierda, sería una discusión con más sentido que la de si es mejor el pitbull o el don Omar de los cojones.

Sinceramente, me gustan miles de grupos mucho más que AC/DC, pero aún así los considero muy por encima de esos sonidos de tambores de guerra precolombinos

1 respuesta
lafundo

Caspitas!!!!! Que buenos cocineros los AC/DC, precocinando desde los 70Žs.

Colmenero

#206 El tu-patu-patú del reggaetton es aún más complicado que el tu-pa tutu-pá que teine AC/DC en TODAS sus canciones.

1 respuesta
CherryLee

Bueno, espero que ya hayas tirado todo lo que tengas de Sober y SOAD :)

Mirtor

#203 Ahí se acaba la discusión :)

#208 Mira, yo tampoco es que escuche mucho AC/DC ni sea precisamente mi grupo favorito, pero de ahí, a que el reggaeton sea más complicado que AC/DC hay un trecho gordo. Es cierto que AC/DC es bastante repetitivo, creo que incluso Dragonforce varía más que ellos, pero sige siendo infinitamente menos que el reggaeton.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlexVai
  • Eithel
  • Woh
  • Mirtor
  • Colmenero
  • Emperoff
  • lafundo