Linkin Park - A Thousand Suns (2010)

keeper

Mejor calidad

Hogwarts

Está guapo ahí en medio del observatorio mientras anochece...para mí es más espectacular el donde y cuando lo han hecho que la canción en si misma...

Eso si, anda que menudo fanboy el que ha subido el video bajo el nombre de Best Performance Ever...

yukiHime

Acabo de oirme el disco y la verdad es que me ha gustado. Hablando en clave de arte, podría decir que los dos primeros discos (el tercero es un poco transición, pero bueno) son figurativos, bien definidos y potentes, mientras que ATS es un disco mucho más abstracto y conceptual, a mi parecer más interesante y mucho más complejo.

"Fallout", por ejemplo, sobra muchísimo, pero sin embargo, "Wisdom, Justice and Love"-"Iridescent" me han encantado, porque se nota un hilado potente. El single me gusta, aunque he de recalcar que dentro del álbum, temas como "When They Come For Me" y "Wretches and Kings" dan un toque más pesado, de caña. "Blackout", podría servir de consuelo para los que lloran que LP han muerto para ellos, que me recuerda bastante a algún tema anterior. Y bueno, "The Messenger" me ha parecido preciosa para acabar el álbum, muy bonita.

A mi me ha gustado bastante en general :)

keiruga

#423 gafapasta.

lo siento me ha salido del alma xD

2
N

#423 es un disco mucho más abstracto y conceptual, a mi parecer más interesante y mucho más complejo.

Yo lo que saco es una amalgama de sonidos metidos a saco sin ton ni son, sin ningun tipo de linealidad entre tema y tema, abstracto es un huevo por que no tiene ni pies ni cabeza, pero lo de complejo me ha matado, que complejo tiene una base chunguisima de electronica, si me dijeras que son Gojira, pues mira eso si que son complejos, pero un disco de Pop/electronica tan cutre como este, solo les fata Timbaland soltando los uh uhh esos, bueno los discos de Timbaland le dan 5 patadas a estos, no merece la pena ni compararlos.

DrDr3

LP se han vendido (ahora si que si) al mejor postor...que pena de verdad, aun nos quedara Hibrid Theory y Meteora.

yukiHime

#424 Si eso es de gafapasta... na más que he comentado brevemente los temas que mas me han llamado la atencion.

#425 Precisamente no hablaba de la "complejidad" de las melodías/música/comoloquierasllamar, que parece que solamente nos fijamos en eso, sino en las letras, que se vuelven más simbólicas (porque en Hybrid Theory y Meteora las lyrics son de lo más aburrido). No sé como te puedes atrever a criticar "The Catalyst", por ejemplo, sin echarle un ojo a su letra, que para mi es increíble. Aún así, te confesaré (oh! :$) que MTM me gustó y que "What I've Done" me pareció un temazo que tuve en la cabeza una semana.

De todas formas, no sé que coño hago argumentándote esto, cuando he dejado un pequeño comentario del disco y has arremetido como un fanboy lloroso y decepcionado.

N

Oye que tengas un gusto musical de mierda no es mi problema (No se que mas escucharas, pero para decir que esto te ha gustado no tiene que ser muy alla, tipico modernuqui medio) por cierto fanboy de linkin park¿?, la has cagado xD

Metete en mi pagina de LastFM y hecha un vistazo anda, veras la cantidad de reproduccion que tengo de LP :cool:

yukiHime

#428 Gusto musical? Lo siento, pero ninguno, oigo toda la música que me cae en las manos y si me gusta, me gusta; y la que no, simplemente dejo de oírla, no voy de "modernuqui" como dices tu diciendo que esto es basura o esto no porque yo lo valgo. A Thousand Sun me parece un disco muy rico en ciertos aspectos, aunque en otras partes no me guste tanto, y aunque sabía que alguien como tú iba a aparecer, he puesto mi opinión para ver si alguien más coincidia conmigo.

Este álbum no era ni mucho menos para sacar otro Hybrid o Meteora, es un álbum de experimentación, para no seguir con lo mismo (despues de 2 albumes lo veo perfecto, no han esperado a estar trilladísimos para ello) y yo creo que lo han conseguido, han hecho algo bastante diferente a lo que tenían ya, y seguiré atento a los nuevos experimentos de estos tíos, porque por la misma regla de 3 David Bowie es un mierda por haber sido tan camaleónico durante su carrera musical (Ziggy Stardust, El Duque Blanco, David el Mod...) aunque sea reconocido como un artista mundial.

Seguro que tu eres de los que también dice que el arte de hoy es una mierda y que hoy en día vendes un cuadro hecho sin ganas y sacas 10.000€ por la jeta.

Y tanto que dices que entre a tu perfil de LastFM y ni siquiera te has puesto bien.

Drakea

Un grupo es bueno por su música, no por su letra.

1
BlackBeasT

Pues a mi solo me gusta wreches and kings,catalyst una parte y waiting for the end las demas nada...y yo soy de los que lloran y a mi blackout no me recuerda a ninguna anterior de linkin park ni siquiera me gusta,a que temas te recuerdan?

N

#429 Te has ido por los cerros de Ubeda, el disco no es malo por que hallan cambiado de estilo, el disco es malo, por que las canciones son malas y no hay por donde cogerlas asi de claro, que han pasado de tener guitarra, bateria, bajo y Dj, a meterse los instrumentos por el culo y hacer un disco electro/pop bastante chungo.

Por cierto Bowie y LP en la misma frase...estamos locos xDDD.

Ah por cierto yo no te he dicho que no lo escuches, por mi como si te lo pones todo el dia en repeticion continua, pero es muy triste que con la de grupazos que hay por aqui, te fijes en LP y en la mierda que han sacado... tu mismo con tu mecanismo.

Whose

#432 vaya prepotencia gastas... Tu opinión es única y tus gustos los mejores? Deja que cada uno escuche lo que quiera y que opinen lo que les gusta y lo que no. Lo que no te gusta a tí puede gustarle a los demás, igual que la mierda que tú escuches puede no gustarme a mí (aquí he intentado imitarte, ¿A que no es agradable?).

A mí también me gusta el disco, pierdo el tiempo escuchando LP pudiendo escuchar algo de mejor calidad de tu LastFM, no se que estoy haciendo con mi vida...

4
Shikoku

Tela como se las gastan algunos aqui al comentar de un disco. Parece q le insultaran O_o

Tan facil como si a ti no te gusta, ponerlo y punto, no cagarte en los demas

Estoy escuchando el disco y me gusta bastante, MUY diferente a los anteriores, salvo justamente The Catalyst, q con oir 10 segundos sabes q es LP xDDDD

Han cambiado bastante en el momento justo

Cambiando de tema, como es posible q a dia de hoy, se filtre el DISCO COMPLETO antes de su salida? solo se me ocurre una buena cantidad de pasta de por medio

Emperoff

#423 Te ha llamado gafapasta solo por tu forma de escribir. Parece que vayas de crítico de cine o algo y tu "review" roza la pedantería innecesaria. Te ha faltado la mítica frase "me parece superfluo y pretencioso", pero supongo que no la has puesto porque te ha gustado.

El disco es una mierda como un piano, así dicho lo mas fino que puedo para que veáis que yo también soy culto.

2
yukiHime

#434 Al parecer en Japón se confundieron de día, lo sacaron antes en unas tiendas y hubo algún espabilado que lo compró e inmediatamente lo filtró en la inet. Algo así leí yo.

aNke

Llamadme raro pero este disco me encanta. Quizás es porque tengo un gusto musical diferente al vuestro, pero yo soy de esos "nuevos fans" que se supone que el nuevo disco de Linkin Park pretende captar. "Hybrid Theory" me pareció normalito (musicalmente bueno, en contenido lírico pésimo), "Meteora" me encantó, "Minutes to Midnight" me gustó igual o más que "Meteora" y éste ultimo disco simplemente me parece SUBLIME.

Es sin duda digno de admiración que un grupo de la talla de Linkin Park, con casi 50 millones de discos vendidos en todo el mundo a base de nu-metal fundamentalmente (aunque ya tenían pinitos con otros géneros) se pongan a evolucionar, a buscar sonidos, a experimentar. Se nota que son tíos que les gusta la música, que les gusta probar y que sacan la música que les gusta en cada momento. Porque muchos de nosotros hemos ido cambiando nuestros gustos musicales a lo largo del tiempo (yo mismo con 10 añitos llegué a comprarme un disco de La oreja de Van Gogh) y vamos cambiando nuestro oído conforme a situaciones de nuestra vida.

Este disco puede gustar mas o menos pero es de todo menos criticable. Criticable sería que, tras 10 años de su primer disco, sacaran "Hybrid Theory 6", como muchos grupos hacen y tanto criticáis por estos lares.

Hablando del disco, pues sencillamente genial. Producciones muy bien escogidas, un sonido pensado al segundo, al detalle (los interludios, los sonidos de fondo, baterías...) y si bien hay alguna oveja negra, todos los temas pueden ser considerados temazos (repito que esto es a gusto personal).
Lo mejor del disco, para mi, pasa por: "Blackout" (su sonido mas tradicional), "Burning in the Skies", "Iridescent", "The Catalyst" y la mas poderosa "Waiting for the End". El resto me gusta mucho, y en conjunto todo el disco me encanta. Quizás queda un poco floja "Wretches and Kings" y "When they come for me" aunque ésta última con un poderosísimo final coral. Ala, a seguir escuchando.

P.D: Por cierto, el video de "The Catalyst" es brutal. Siguen en su linea de videos currados y espectaculares.

2
N

#433 Lo que pasa es que gustarte este disco equivale a no tener gusto musical....Asi que no puedes venir con la cantinela de que me meto con tus gustos, por que directamente no tienes o lo tienes atrofiado por toda la mierda sonora que se te mete en el cerebro al escuchar semejante porqueria de disco.

N

no me gusta, simplemente.

1
Whose

#438 está bien que defiendas tanto tu opinión y tu exquisito gusto musical, pero de ahí a decir que tenemos un gusto atrofiado... Pienso que eres bastante cerrado y no respetas o no entiendes lo que para los demás puede ser bueno.

1
tarzanete

#437 Evolucionar es perfilar, mejorar o depurar el estilo.
Si cambias totalmente de estilo es venderse o que se te han acabado las ideas para seguir fiel a lo que te ha hecho conocido. Cambiar de estilo es despreciar el gusto de millones de personas que han comprado tus discos.

N

#440 Yo no soy cerrado, simplemente flipo con que halla alguien en el mundo que le guste semejante mojon, pero es peor hay mas de uno, pero vaya no me extraña hoy en dia con tanta musica de usar y tirar, seguro que de aqui a fin de año ya te has olvidado del disco.

DeNz1L

#442 Ilumínenos, oh mesias de "logueno" y de "loqueesmejó", díganos que escuchar, porque en estos momentos me siembra la duda de si aprobaría mi gusto musical pagano, o por lo contrario me tacharia de hereje y de negado. :no:

No he escuchado el disco aún, voy a ello ahora, pero es que me hace muchísima gracia tus formas de hablar y de razonar, se ve que eres todo un entendido.

N

#443 Bueno cuando lo escuches vienes, y cuentas tu opinion a ver a cual se parece. De mientras no mereces que te preste mas atencion alla de este post.

S

Que la peña diga que este disco es sublime, es para que se lo hagan mirar. Y que MTM es mejor que Meteora ya es para matarlos.

No es por gustos musicales, esque melodicamente es PENOSO, no tiene bases definidas, y las que las intentan tener son sacadas de los vinilos enpolvados de DjMarta.

Decepcionado me hayo.

[Bocadillo] - Como me gusta el nuevo disco de LP

1
aNke

#445 Si lo dices por mi, estás muy equivocado. No he dicho que MTM sea mejor que Meteora, simplemente he dicho que a MI, personalmente, ME gusta más. Quizás no sea un gurú de la música ni voy presumiendo por foros de internet de mis listas públicas de Last FM o Spotify (antes los verdaderos gurús escuchaban LPS, cintas o lo que fuese sin una lista pública en internet que dijera "mira que guay soy)

Y si, musicalmente este disco me parece sublime. ¿Tengo la verdad o la razón absoluta? Por supuesto que no, hay discusiones para todo. Para algunos la obra de Picasso es una mierda y para otros el arte mas puro de todos. Y si digo sublime es por su nivel de cuidado: en las voces, en las letras (muchísimo mas cuidadas que en discos anteriores y con una temática común), en los sonidos, en la música en general, en la concordancia del disco, en el nivel estético. No me parece sublime el último de Estopa, por poner un ejemplo muy cutre, en el sentido de que no tienen ni la mitad del nivel del cuidado y mimo que respira éste por los cuatro costados.

#441 Tú mismo lo has dicho: perfilar. Creo que el cambio que han pegado no tan brusco como, por ejemplo, el de Dover (para mi eso SI es venderse con descaro). Han ido "perfilando" como tú dices su música hasta llegar a éste. Han ido cambiando su música y si te fijas todos sigue un camino que inevitablemente llega a donde se encuentran ahora. Quizás es un cambio más drástico que los anteriores, pero no deja de ser un camino que han ido tomando desde hace tiempo.

Ethanh4nt

Para mi este disco tiene distintas visiones:

-Punto de vista linkin park: El cd es malo con ganas si lo comparamos con lo que linkin park ha sido en sus anteriores discos.

-Punto de vista de alguien que no conoce linkin park para nada: El disco no tendria ni la mitad de exito que tendra como consecuencia de llevar la etiqueta de linkin park.

-Punto de vista musical: A mi personalmente me dan este cd sin saber que es de linkin park y sigo considerando que salvo un par de canciones es realmente malo.

2
S

#446 Claro claro claro...

ECL

JAJAJAJ me aprto con el comentario de arriba de uno q dice q este disco es conceptual y mas complejo JAJJAJAJAJAJ MADRE MIA AJAJAJAJAJ

me acabo de pasar las canciones asi rapiditas y me han parecido una bazofia.

es una lastima q esta banda acabe asi :S como me putea q se desperdicie la voz de Chester madre mia, lo q daria para q se juntara con Slash,Duff y Matt Sorum....pfff

keeper

Hay que ser muy cateto para afirmar que una persona no tiene gustos musicales porque no son afines a los suyos.

Usuarios habituales