Lori Meyers - Cuando el Destino nos Alcance

Olif

Acabo de escuchar el disco y no me ha gustado nada... aun que siempre me pasa lo mismo.

m3tr0

El productor se ha defendido de las críticas (Fuente:Jenesaispop)

"Mi nombre es Sebastian Krys, Estoy del otro lado del charco en Los Angeles viendo como la gente responde no al disco de Lori Meyers, sino a como tuvieron la mala fortuna de caer en manos de semejante villano como puedo llegar a ser yo. Les quiero dar un poco de historia de como me infiltre en lo mas profundo del mundo “indie” Español. Es curioso que en un lugar como España de donde salieron tantos grandes artistas, compositores, pintores, hayan tantos prejucios. Creci en los Estados Unidos, asi que se muy poco del mundo “latino” aunque naci en Buenos Aires. Empeze mi carrera tocando guitarra en una banda punk en Miami. De ahi estudie ingenieria de sonido y trate de entrar en lo que su momento era el mejor estudio de grabacion de Miami como asistente. Dicho estudio (Crescent Moon) es el estudio de Gloria y Emilio Estefan donde fui asistente durante cinco años. Por el pasaron muchos artistas pop latinos como Gloria Estefan, Shakira, Ricky Martin, etc… Tambien trabajaron Pink Floyd, INXS, Iron Maiden, Frank Sinatra, Quincy Jones, etc… Mi siguente paso fue hacer ingenieria y mezclas de discos para artistas pop, latinos, dance, punk, rock. Muchos artistas que pasaron a ser muy conocidos, otros que desafortunadamente no. Despues de esa etapa empeze a producir discos. Siempre tuve una sola meta, vivir de la musica. Tengo un curriculum “raro” del cual estoy supremamente orgulloso por lo raro que es. He trabajado con bandas como Kinky, Volovan, Rabanes, Jacob Jeffries Band, & artistas como Gloria Estefan, Fonsi, Bisbal, Carlos Vives, y Vega. En generos de rock, pop, dance, punk, etc… Obviamente lo que mas se conoce de mi trabajo es lo que mas ha llegado al publico masivo. El problema con el pop no es el “pop”, es que a mucha gente que hace este tipo de musica simplemente no le gusta, o no le importan los resultados. No respetan al publico al que se dirigen. A mi me gusta el pop. La palabra “indie” no la entiendo. Nirvana fue una banda “indie” hasta que diez milliones de personas compraron sus discos. Lo mismo con REM, U2, etc… The Beatles eran un “boy band”, hasta que dejaron de serlo, evolucionaron y su publico los acepto. Sex Pistols fue una banda creada por Malcolm McLaren para promocionar su tienda de ropa alternativa “Sex”, un invento de marketing que Mclaren despues no pudo controlar. La independencia al final del dia para mi es poder ser independiente de los prejucios, y elegir tu propio camino, formar tu propia opinion. Cuando surgio la oportunidad de trabajar con los Lori (para mi… no para ellos), me pague un pasaje de Los Angeles a Madrid, me quede en la casa de una amiga, y me meti en un estudio para ver si nos entendiamos, y nos entendimos. La grabacion la ibamos a hacer en Granada, pero tuve circunstancias personales que por desgracia me lo impidieron. Vinieron ellos a Los Angeles y este fue el resultado. No fue una movida perversa de la discografica, ni una busqueda de la banda hacia el exito “pop”. Ellos querian un cambio. El control artistico de Lori Meyers es 100% de Lori Meyers. Que no les guste el disco me parece perfecto. Que no les gusten los artistas con los que he trabajado tambien. Pero tener prejucios antes de escuchar bien un trabajo por el mero hecho de que yo alguna vez trabaje en el pop me parece bastante estupido. Si estamos hablando de Julian Casablancas (cuyo disco aun no he escuchado) o The Strokes, no le robamos las ideas a el. Al contrario se las robamos a la misma persona que el se las robo como Tom Petty and the Heartbreakers… que de “indie” tienen todo y nada. Aqui les dejo con un par de versiones originales de donde viene “Last Nite” de The Strokes cronologicamente (”lust for Life” y “American Girl” salieron en el año 1977, armonicamente lo de The Strokes es bastante “tin pan alley”)… Bo Diddley + Tom Petty + Iggy Pop = The Strokes. Si alguien en algun momento quiere hablar de musica estoy encantado de hacerlo.. Pero de musica. Porque musica hay mucha y para todos los gustos.

PD: me encanta “last nite” de The Strokes."

Huk

Creo que por unanimidad, absolutamente toda la gente del sector en españa, va a notar este comentario como prepotente y fuera de lugar.

Ese tio la ha cagado xD.

Shatterz

Es lo de siempre...excusatio non petita, accusatio manifesta

soulsville

Oye, pues a mí me parece bastante coherente y acertado lo que ha dicho. ¿Qué te parece el tío este, Huk? No creo que haya dicho ninguna locura, ¿no?

Yo no he escuchado el disco todavía, Lori Meyers nunca me ha molado mucho quitando algún tema del Hostal Pimodán

pd. Jenesaispop = muerte.

Huk

Un productor o un ingeniero no se pone a decir estupideces contestando a los anonimos comentarios de un blog. Y ni mucho menos, con su nombre, descalifica el trabajo de terceros.

Si lo ha escrito el, es un niñato xD.

La gente mas profesional en la produccion comercial suele ser 40+ añera (En las producciones indies es otro tema) y este tio se ha metido en un berenjenal al cual no deberia entrar.

Intentar demostrar que has currado tanto con indie como con main, para tener ¿mas razon? es algo lamentable.

Aqui a mi me veis meter mierda, y ni una vez he posteado un disco mio, ni para quien trabajo. En este foro hay un guitarrista que ha trabajado con lo mejor de madrid y tampoco lo sabeis.. Hay quien necesita perpetuar quien o que es, por que si no estan vacios xD. Este debe ser el caso del fulano.

A

Se ha notado el cambio si, pero a mi este ultimo disco me gusta y mucho.

PinK

Aquí está el texto completo:

http://www.slithersmusiczine.com/index.php?/Contraportada/sebastian-krys-responde-a-las-criticas.html#josc1225

A mí prepotente no me parece, no veo prepotencia en sus palabras. Fuera de lugar, sí, totalmente. Anda que no han puesto a caldo a grupos y discos y no he escuchado a ningún productor salir a defenderse.

De cualquier manera hay dos frases que sí me han gustado mucho:

"La independencia al final del día, para mí, es poder ser independiente de los prejuicios y elegir tu propio camino para formar tu propia opinión."

"Para mí es curioso que en un lugar como España, de donde salieron tantos grandes artistas, compositores, pintores, en un país con la historia increíble que tiene de arte, hoy en día haya tantos prejuicios."

Huk

A mi esas frases no me dicen nada. Las palabras o las actuaciones sensatas o correctas, no me llaman la atencion, de hecho las exijo. Lo contrario es lo que llama la atencion y es para hablar de ello. No que diga obviedades.

La independencia es hacer lo que te da la gana, y que disfrutes haciendo una labor profesional y siempre integra con la gente. Te garantizo que vivir de ello es totalmente secundario.

Independencia no es irte a miami (Centro de toda la caspa musical mundial) a buscar "el mejor estudio de miami" y meterte de asistente.

Lo de strokes ya me parece lamentable. Si el productor de is this it no fuera un TOTAL DESCONOCIDO para el mainstream, que no claudica ni esta respaldado por ningun sello mundial, veriamos si el fulano se la jugaba a comparar su trabajo con el de otros.

Y va de digno el pavo xD.

Al comentario que hace de españa y patatin patatan.. que le pregunten si sabe algo de un señor con bigote que se llamaba paco y estuvo 35+ años hundiendo la cultura de españa. Intentar suavizar alabandonos, tela xd.

PinK

Bueno, tú sabes que yo soy muy pesados con lo de los prejuicios. Llevo hablando de ello cada vez que entro en un hilo de música. En España hay muchos prejuicios, y dentro del indie más.

Shatterz

Pues tras oir varias veces el disco, he llegado a la conclusión de que me gusta menos que los anteriores, pero más que la mayoría de basura que se hace en este país. Espero que tengan éxito comercial a tope, yo ya me quedo con los Lori Meyers de los inicios y lo guardo para siempre en mi memoria musical. Ahora lo que espero es que puedan vivir de esto con cierta dignidad (son de mi tierra y siempre me han caído bien).

danix64

concierto en granada en la copera a 7 euros , alguien va?

PinK

la que más me mola por ahora es la de "nuevos tiempo" que es por otro lado de las que más encajaría en algún disco anterior.

Shatterz

Yo voy a ir a La Copera con la novia y los colegas a verlos.

Andy

Cada vez me gusta mas el disco...
Rumba en atmosfera 0 y nuevos tiempos las mejores para mi por ahora (son las que mas me recuerdan a anteriores discos)

Shatterz

Religión> All.

T

Uau, amo Lori Meyers!!!! los habré visto trescientas veces en concierto, y es que no me canso... Prueba de su buen hacer artístico es que, al menos en mi entorno, o se les ama, o se les odia. Y eso sólo lo consiguen los genios. La mediocridad deja indiferente... Pero los genios, aaaaaaaahhh, eso es otra cosa!

Huk

Eres la novia de noni? Eres el roadie? Comentanos quien eres! :-D

Menuda agonia xD.

22 días después
T

hahaha, no, no soy la novia de ese hidalgo caballero, a no ser que mi churri tenga una vida paralela que desconozco..... :)

PinK
4 meses después
V4MPiR3

15 pavos en la Sala Q en Sevilla, menudo abuso xD

Aidanciyo

Yo les respondi en twitter, ya que un concierto suyo no me acuerdo donde valía 32€! he pagado menos para ver a dylan...

Edito: http://www.entradas.com/asterix/sesion.do;jsessionid=9084E7855F4F0FA4DD321B40EF0EC2D1?idSesion=39732

33 pavos en granada...

Sobre ese directo en Fnac, me parece increible lo que se le va la voz, aveces canta muy irregular en directo.

HellTiger

4€ esta noche en Valencia O.o barato no?

BoR0

#53 si. yo voy a ir, pero me estoy empezando a arrepentir de la entrada comprada...

V4MPiR3

Vamos yo no pago 15 pavos ni loco.

B

Yo pague 25€ por Dorian y al fin de semana siguiente los veia en el sos (que me costo 35€)

Que más da, luego vamos a discotecas que nos cobran 10€ por copa y no pasa nada, nos bebemos 5 o 6... Es dinero bien invertido.

Huk

Llamarle a 25€ por ver a dorian: "Dinero bien invertido" es como minimo, reportable

6
viksvaporu

yo fui al de la bienvenida universitaria en valencia. Posiblemente, uno de los mejores conciertos. Para sorpresa mia no tocaron todas del nuevo disco.

HellTiger

Video del acustico al final del concierto que no les dejaron ni acabar la policia. Tuvieron que hacerlo de improvisto en la valla. Primer plano!

SeYc

#59

Madre mia! No se que mas decir :S

Usuarios habituales

  • Shatterz
  • Andy
  • BoR0
  • Huk
  • SeYc
  • V4MPiR3
  • PinK

Tags