Los veteranos (Nuevo disco SFDK)

Josetxe

[ 05/03/07 ] SFDK: Los veteranos

SFDK es uno de los grupos más importantes y con mayor número de seguidores de la escena hip hop nacional. Su primera maqueta data del año 93, desde entonces han publicado 4 discos largos, varios singles y han ofrecido numerosos y multitudinarios conciertos en todo el territorio español, EE.UU., y Latinoamérica.

Llevan 14 años en el Rap por eso su nuevo trabajo se titula Los veteranos.

Su anterior larga duración 2005, que incluía el éxito El niño Guei, llegó al nº 3 de la lista oficial de ventas, vendió mas de 50.000 copias y consiguió el disco de oro. La gira presentación recorrió las principales ciudades españolas vendiendo más de 200.000 tickets en sus conciertos.

El maxi adelanto del nuevo trabajo, Original Rap University ya ha despachado mas de 10.000 copias.

Existe un sonido SFDK totalmente reconocible, tanto por las bases de Acción Sanchez como por la voz de Zatu y por los muchos himnos que tienen en su amplio repertorio. Zatu es un comunicador nato que llena el escenario con su presencia. Fue el ganador de la primera edición de La Batalla de los gallos después de haber sido disco de Oro.

Son un autentico fenómeno, no paran de tocar ni de llenar en todos sus conciertos.

Con este nuevo trabajo SFDK busca el respeto. Desde el titulo Los Veteranos hasta el contenido, quieren romper y presentar un álbum mas arriesgado, no continuista, incluyendo temas más duros así como temas pensados para los clubs.

SFDK regresan con un nuevo y espectacular disco dispuestos a todo: Los Veteranos, previsto para el 21 de marzo de 2007. De momento, podéis ir haciendo boca con su adelanto del videoclip.

http://www.boa.es/boacornews/comunicados/sfdk_veteranos/sfdktrailer.mov

soy yo, o se están pasando al lado oscuro?

Saludos!

Vivemucho

define "lado oscuro"

M

Veteranos son, muchos años en esto, pero eso no significa que vuelvan a ser los de antes

aLeoLo

habra que oirlo

pakaso

en fin , espero que no sea como el aterior, una pura estafa y eso que me lo baje , aun asi , me senti estafado , que cosa mas mala

R

no espero nada de este disco.

minig

Yo soy la voz del barrio, glamour del extraradio me salto los horarios y fumo hasta quemarme el labio.

El adelanto del videoclip tiene buena pinta la base, la letra y calidad de video. Y su maxi me gustaron todas menos la de No hay color. Espero que le salga algo como el 2001 odisea en el lodo.

¡Go SFDK!

APOCa

Desde luego supongo que lo que se ve ahi esta hecho a proposito para que la gente lo divulge por los foros.

De todas formas el maxi, quitando la de ternera podrida, es una chufa.

Spachu_4Ever

Gran Dj con un MC con mucho potencial que dejo de ser bueno por pasarse a hacer el gilipollas en lugar de hacer los temas seriamente.

Y del disco, si va en la linea del maxi... me suena a 2005 = mierda. Me lo bajare a ver que tal.

"Yo soy fan del Ingeniero y no del Niño Guei"

oFF-sIDE

Pues la verdad es q a mi el 2005 si q me moló mogollón, al igual q el de Odisea en el lodo.

B

el 2005 fue una patata comercial, fue uno de los discos mas esperados y resulto ser el mayor bodrio del rap nacional...

ag3r

confiad en zatu ome, 2005? simplemente dinero, ahora viene crema :D una de cal y una de arena

B

#12, me pides que confie en Zatu y encima dices que 2005 solo un disco para ganar dinero? si claro, que se haga el anuncio de cruzcampo también.. OH WAIT!!!

vngnc

Al que dice que el maxi es chufa... que me digas que el Original Rap Remix no es un temazo, es pa darte macho.

Pues la verdad que a mi el video me ha creado mucho hype y lo estoy esperándo con ganas.

Está claro que Zatu ya no es el ingeniero, pero por lo que da a parecer, tampoco el niño wey, y eso es un paso adelante enorme x)

RoBErTiTo

Tu a callar que eres un bakala ;D

Spachu_4Ever

#14 Solo es buena la base, por eso precisamente es mejor el remix, porque la base es mejor que la normal.

B

Joder , habia leido en el titulo SJK jaja

Vamos a ver que tal les sale este disco...
Aun que con el tema de ternera podrida se vio que tenian el liston bien alto.. espero no equivocarme

sTrm

pues a mi no me gusta el hip hop y lo unico que suelo escuchar y que me gusta es sfdk,por las bases que me gustan mucho y porque me gustan las letras,para escuchar penas y cosas de la vida ya tenemos el telediario.

vngnc

Ni que todo el rap fuese penas y penurias xD

pd: Acción Sanchez es la mano de dios, bájate su mixtape Terror en la ciudad y disfruta :D

SeRgIo

nada mas que decir http://www.youtube.com/watch?v=M9oNggHH-0s

espero que sea mejor que el ultimo disco

KaMyKaZe_PcS

Bueno en este disco parece que se va un poco por el rollo "gansta", aun así espero el disco con muchas ganas :D

PD: Antes de criticarlo, hay que escucharlo, no?

9 días después
FraNKzZ

lo espero con ansiedad desde el maxi xD, yo creo que se van a superar como siempre, pero es dificil que superen el 2001 odisea en el lodo, ese si que es un cd de rap...

B

http://www.hhdirecto.net/2007/03/14/sfdk-pruebalo-video-completo/

Ala aqui teneis el vidoe completo, en fin, un paso atrás para el Zatu, es lo mismo que en 2005, pero con un intento de ser un gangsta malote...

PD: Que se afeite el pecho que eso de ir con chaqueton y sin camiseta debajo enseñando todos los pelos es horroroso.

N0rth_

Donde iran ostias, si el oscar en el concierto de vigo llego con una gorra cutre y con la cabeza gache, y ahora en el video que si new eras, que si el plumon, que si polos xxxxl, en fin, que guapo el rollo clubber ahi loco, como brindan las copas, como chocan puños y como le hacen palmas cuando pasa el zatu joder loco que guapo, sobre todo cuando hace las pipas con las manos, bff que subidon que malotes, bling bling, primero beef y ahora posser yeah (H)

por dios que asco da esa pagina de hhdirecto, bueno mas bien los comentarios, hay cada ignorante de cuidado... bueno chicos, mvoy a servir unos perritos que ahora es lo mas gansta, big up!

minig

da muy buen rollo el video es la crema el video y la cancion

B

esta claro que ahora.. no es lo mismo Ingeniero vuelve ya!

FraNKzZ

haber, es normal que se lo crea, es el puto amo

B

#27, primero: se dice "a ver".

Segundo, no se si es mas tonto el Zatu por ir de rollo gangsta y dormir con 7 balas bajo la almohada (como él mismo dice) o tu por intentar defenderle y decir que es algo normal que se lo tenga creido, un poquito de modestia por favor...

Y por cierto, ahora no os acordais de cuando Zatu era Zatu (por el 2003) y en el Viñarock se metió con mucho Muchacho por sus colaboraciones con Música Sí? (y mirad como acabó el, anunciandose en la tv con cruzcampo).

Ejem... nunca digais de este agua no beberé ;)

pakaso

En fin , parece mentira que fuera el mismo que el de " El liricista en el tejado " el disco anterior ya me dio asco , y este ... me guardo los calificativos.

pd: http://www.youtube.com/watch?v=Kn4_GL4DOWc , esto si es bueno

Usuarios habituales