marea vs extremoduro.

Tressilian

Extremo lo tiene todo demostrado.

Marea esta en el buen camino, pero les falta aun un disco que les haga ganarse el puesto.

22 días después
B

Extremoduro.

1 año después
E

Esun debate difícil. A mi me gustaba mucho extremoduro, tengo toda su discografía. Ahora Marea me está gustando mucho también, y empecé a escucharlos mucho después. Creo que si se comparan extremo son más variados musicalmente y más maduros. Marea los ganan en letras de canciones. Están más curradas y son más poéticas, pero también son más difíciles de entender. La voz de los cantantes, yo prefiero la de Robe personalmente. La de Kutxi es más agresiva, pero aún así me gusta menos. También pienso que extremoduro han madurado musicalmente, y Marea no tanto, se han quedado un poco estancados. Me cuesta mucho quedarme con uno de los dos.

Thuth-BT

Extremoduro sin duda!! Marea está bien, pero se llega a hacer demasiado repetitivo. No digo que Extremoduro a ratos no se haga un poco repetitivo, pero no a tal magnitud como la de Marea.

grieska

Marea no ha perdido su personalidad. Extremoduro ahora dan asquete y no solo por la música. Son unos hipócritas.

#96 Si tuvieras un poco de idea sobre los grupos igual sabrías porque opino así. Te lo explicaría encantada si no fuera porque no me apetece discutir con alguien tan estúpido como para insinuar que las críticas solo pueden hacerlas unos pocos iluminados.

#99 No me interesa en absoluto tu vida. Si quieres un pin te lo compras.

3 respuestas
vaai

#95 ¿En que te basas para decir eso? ¿Eres crítico musical? ¿Has ido a todos sus conciertos? ¿Hablas con ellos habitualmente? ¿Eres hipster?

1 respuesta
vini

mareeeeeeeeaaaa!!!!

frandqt

La verdad es que me quedo con Marea... aunque extremo es un disco mitico y tiene temazos, a mi parecer discos como Besos de Perro o Revolcon son putas joyas dificiles de superar

1
vaai

#95 Creo que tengo más idea de estos grupos que lo que tú piensas, estoy seguro que he escuchado a estos grupos muchísimo más y desde antes que tu, que he ido a muchos más conciertos de estos grupos que tú y me gustaría que me lo explicases y me iluminaras.

2 respuestas
alblanesjr

Los dos grupos son un quiero y no puedo

Loker

Solo por la Ley Innata: Extremoduro.

1
dervil

extremoduro sigue con su esencia hacer lo que les salen de los huevos
solo por eso me quedo con ellos

B

Extremoduro sigue en su esencia pero evolucionando, no tengo una manera mejor de explicarlo y Marea sigue siendo Marea sin más.

Extremo hace de sus canciones poesía y Marea de sus poesías canciones.

Me quedo con Extremo de cabeza

1
reVorZ

no hay color

M

Escuchas el último disco de marea, escuchas "la ley innata" de extremo y te das cuenta de la evolución de un grupo y otro. Solo por el mero hecho de conseguir evolucionar su música sin perder la esencia creo que extremo se lleva el premio.

2 1 respuesta
Red_HMR

no hay color por favor. Extremo

Gravewolf

Extremoduro de calle.

xPipOx

+1 a Extremoduro

B

#105 Has dicho lo mismo que yo xD

1 respuesta
M

#109 ni te había leído xd, goes manita

Abyssix

Me gustan mucho los dos. Ambos grupos tienen canciones que me han marcado mucho. Pero si hay que elegir me quedo con extremoduro del tirón, por su trayectoria, porque evolucionan y madura su música sin perder la esencia que han tenido siempre.

B

Veo que se cita mucho a La Ley Innata como último disco de Extremo, si, a mi también me gustaría pensar así, pero es que el último disco de los Extremoduro es Material Defectuoso, y sin duda eso es exactamente lo que es, Material Defectuoso. Sin embargo, el último disco de Marea bueno, Bienvenido al Secadero no es una obra maestra, pero es bastante escuchable.

Por lo demás, no tienen demasiado que ver. Si, ambos son Rock Español, pero Robe hace letras de drogadicto (o ex-drogadicto) un rock mucho mas sucio y gamberro, mientras que Marea hace un rock con una estética mucho mas cuidada con una rima y un lenguaje mucho mas trabajados.

No pienso votar por ninguno de los dos, Kutxi Romero debería dejar de cantar y dedicarse a componer, y que cante el Piñas y Extremo debería disolverse y que Uoho volviera a formar los Platero :P

1 1 respuesta
YonkiLeon

Un pedo de Robe tiene mas calidad musical que muchos discos de Marea.

1
bloodhound

#112 Venir aquí a decir que Material Defectuoso es un disco de mierda es tenerlos cuadrados. Vale que igual para ti no sea tan bueno como La Ley Innata, pero es que es de risa que hagas esa afirmación...

A mi me encantan todos los discos de Extremoduro, aunque reconozco que debería escuchar algunos con más asiduidad. Y la evolución que han tenido es correctísima, me encanta.

Sin embargo Marea, pues eso, se han quedado ahí en un Rock con letras muy rimbombantes para adolescentes soñadores.

1 1 respuesta
B

#114 A ver, a mi no me gusta Material Defectuoso ¿por qué?, ya no solo por letras y ritmos que no me convencen, si no por que no son Extremoduro. Obviamente es un disco que debería llamarse Robe Iniesta, no Extremoduro...

1 1 respuesta
bloodhound

#115 Pues no sé, háztelo mirar porque a mi me sigue sonando a Extremoduro.

1
el_figura

Extremoduro de calle vamos, para mi ni comparacion a Marea, y mira que estos tmb me gustan, pero no hay color.

vaai

#95 12 años? :D

1 respuesta
Red_HMR

Brutal

http://www.youtube.com/watch?v=1P-WJ_gjqjI

alepe

Discazos de Extremoduro:
Ley Innata, Yo, minoría Absoluta, Canciones prohibidas, Agila, Pedrá, ¿Dónde están mis amigos?, Deltoya, Somos unos animales y Rock Transgresivo

Discazos de Marea: La patera, Revolcón, Besos de perro y 28.000 puñaladas.

Ademas que el mejor cd de Extremoduro se mea en el mejor cd de Marea.
Y lo mas remarcable es que no se con cual quedarme de Extremo, todos los dichos tienen algo, son diferentes entre si y contienen temazos a mansalva. El mejor de Marea, Besos de Perro, es único pero no llega a la calidad musical y de letras de cualquiera de estos.

Y me quedo antes con las letras de Extremoduro que con las de Marea. Mucho de lo que escribe Kutxi son versos sueltos de alto nivel pero sin dejar entrever un mensaje claro en una canción (sobretodo en los últimos cds).

Y en directo me lo pase mejor en el último de Marea que en el último de Extremo xD

Usuarios habituales

  • vaai
  • alepe
  • bloodhound
  • vodkanroll
  • Stallion
  • Hobbes
  • Soltrac

Tags