Metalcore :+)

kakarikez

los payback son lo mas machocore que hay en españa......tras spitting rage xDDDD

p.d hay unos tal i killed myself que hacen metalcore en español....dicen que son muy wenos...solo que alguno es algo emo... xd

Kakita

#61 no daría un duro por ver a los I killed myself esos vamos, ni aunque me apuntasen con un .45. Asco de banda

P.D: emos

MVronsky

Sí, opino que ya están tardando en llevar a cabo lo que predican.

De todas maneras el emo está bien, muchos analistas alarmados por el excesivo crecimiento de la demografía ya duermen tranquilos. Ya podrían exportarlo a África y demás lugares raritos.

Emperoff

#62 Con ese nombre, fijo que son emos, y mira que no los he escuchado xDDDD

NuT

#58 yo les he visto tocar y he hablado con ellos después del concierto y parecen buena gente.

#61 Los I Killed Myself esos son unos flequilleros sobre todo el cantante y el engendro ese que tienen por ahí aporreando una escoba (kakapraka).

EspY

este genero me parece el veneno bien, quien dijo que dark tranquillity es metalcore que se tire por un barranco con 100 kg enrollados en los pies.

B

Todavia estais en esa epoca en el que si sabes mas etiquetas sois mas guays? Putas etiquetas.

Que coño mas da lo que sean. Recomendadle grupos parecidos al chaval. Hay cada quisquilloso...Lo que hizo 49 no es tan dificil. Creedme

KaJoTeL

Yo soy mas guay que tu, etiqueto hasta las estiquetas.

T

Definición

Se trata de una secta religiosa con intenciones de dominar el mundo. También, dícese del tío que practica como deporte la persecución y exterminio de emo/gafapastas.


Características principales

Los hardcore se caracterizan especialmente por ser extremadamente cuidadosos de sus costumbres, su visión pesimista realista de la realidad, por odiar a los demás por sus gustos difundir con pasión su doctrina entre los no-iniciados y su increíble capacidad para calificar toda la mierda como "moderna".

Por ejemplo, aquí tenemos una típica conversación entre un punk-rocker normal y un hardcore con huevos que tiene que soportarlo en el Mésenller:

xPennywise rulesx dice: Hola
(marica que se busca las hostias o llamar la atención de otro hombre)
Naces, te jodes y te mueres dice: tu te voy a dar una paliza la semana que viene
xPennywise rulesx dice: Xo q dices, xaval? Pero q te he hecho?
Naces, te jodes y te mueres dice: Por ser tan emo marikon
xPennywise rulesx dice: Pero si yo no escuxo emo, y si lo escuchara q pasaria?
Naces, te jodes y te mueres dice: K t mataria de todas maneras
xPennywise rulesx dice: Pos vale...tienes el ultimo de Afi?
(típica respuesta de emo que cambia de tema para evitar ser golpeado)
Naces, te jodes y te mueres dice: Afi?? Pero q dices, chaval, menudo modernito de mierda...
xPennywise rulesx dice: Moderno por que?
Naces, te jodes y te mueres dice: Pq son mierda moderna
xPennywise rulesx dice: Pos como lo veas, a mi me la suda, si yo solo escuxo musica pq me gusta...
Naces, te jodes y te mueres dice: No, no escuchas musica porque te gusta, la escuchas porque eres un
llorica y un nenazas que solo sabe lamentarse de su inutilidad escuchando musica de moda
xPennywise rulesx dice: Pero q moda?? Has visto alguna vez acaso q pongan a a Afi en una discoteca??
Naces, te jodes y te mueres dice: No
xPennywise rulesx dice: ¿?
Naces, te jodes y te mueres dice: De todos modos te odio por emo
xPennywise rulesx dice: ein?
xPennywise rulesx dice: Y q opinas de Less than Jake?
Naces, te jodes y te mueres dice: Me estás tomando el pelo, chaval? menudos perroflautas!!
xPennywise rulesx dice: ...pero q dices? tu has leido alguna vez algo sobre ellos?
Naces, te jodes y te mueres dice: No ni me hace falta
xPennywise rulesx dice: Entonces pq dices q son unos perroflautas?
xPennywise rulesx dice: Hola? stas hay?
xPennywise rulesx dice: ???
(Aquí el hardcore ya ha llegado al cuarto del costado donde esta su primo emo marica y le esta
propinando un hostiazo para que deje de tocarle las pelotas)

Este tipo de conversaciones las tiene una y otra vez un hardcore empeñado en difundir su fe y destruir emos.


Musica

Sus gustos musicales suelen inclinarse por música dura y surcos melódicos y armónicos demasiado complejos para el oído emo (que suele estar ocupado escuchándose a sí mismo lloriquear por todo).

Así, títulos como "Terror", "Versus", "Madball", "Biohazard", "Sick of it all","Hatebreed", "Born from pain" o "ProudŽz" están entre sus favoritos porque "son muy machos".

Un hardcore siempre querrá que tú nunca escuches lo que él escucha (porque eso sería volverlo una moda), siempre quiere que su música sólo la escuchen las mismas veinte personas que asisten a los conciertos de The Band Apart. Por este motivo, escogen los grupos con los sonidos más horribles y menos atrayentes que hayas podido escuchar en tu vida, ya que así, su religión nunca se volverá una moda.

Otra cosa característica de los hardcore es que en su música, las letras casi no necesitan ser inteligibles, ya que distraen al hardcore de la cacería de gafapastas, a los que acechan con facilidad precisamente por estar cantando como nenas canciones pseudopunks de moda. Basta que el vocalista tenga una voz similar a la de un monstruo hablando alemán bajo el agua a 1000 metros de profundidad para tener el efecto estimulante requerido por el deporte oficial de esta secta.

Creencias

Ésta es la única religión verdadera, si no te gusta te puedes ir a cagar a otro lado, que seguro va a haber un hardcore cerca para hacerte creer a porrazos.

Para el hardcore todos los demás son niños pijos y homosexuales. Su credo consiste en la exaltación de la propia fuerza para demostrarle a su vecino nazi de 17 años que tiene más fuerza que él y que se ha convertido en un superhombre después de comerse vivo a su abuelo franquista y a su padre anarquista.

Otra característica especial es que para los hardcore todos los grupos no hardcore son unos vendidos hijosdeputa, lo que demuestra su afiliación más próxima al comunismo ruso (donde los hombres eran bien hombres, y algunas mujeres también) y contra el capitalismo (un hardcore nunca compra nada que cueste más de 10 lo-que-sea-la-moneda-local, y si es pirata, mejor que puede ser pirata o no según la preferencia personal).

Los hardcore no suelen leer libros nunca (eso es cosa de Emos y gafapastas), no suelen estudiar carreras en las que haya que leer mucho sobre el mundo, o FPs básicamente técnicos, a ellos la política y el mundo no les interesa porque al fin y al cabo lo pueden cambiar por la fuerza a su gusto.

Los mayores enemigos de los hardcore son los Emo, por la única y sencilla razón de que escuchan música suave sobre niños pijos que lo único que hacen es lloriquear porque sus papis les dicen que parecen maricas con sus camisetas de Jack Skellington y sus peinados gafapastas. En términos más amplios, el hardcore común se caracteriza por considerar enemigo a todos aquellos que no son como él, pero no se considera nazi ni semi-nazi porque le parece que sus métodos son demasiado suaves.


Relaciones

Sus relación con el mundo se define por la frase "En el pit sólo vale la ley del más fuerte". Entre ellos prevalece el hardcore que más enemigos puede destruir con sus propios puños (a diferencia de ciertos maricas que destruyen a otros usando mariconadas como aviones y dinero... ¿¡¿Qué diría Chuck Norris?!?). Otros lemas hardcore son: "Dar palizas es un derecho" o "Kill EMO".

Siempre están buscando alguna presa para ensayar frases como "o haces esto, o te doy una paliza", o "deja de ser tan marica, o te meto el disco de AFI por el culo", esto les hace aún más parecidos a su mayor ídolo, Chuck Norris, que ha llegado a transmitir esa frase y otras más amenazantes al mismo tiempo sólo con medio segundo de mirada. Suelen entrenar arrancándole la cabeza a chavalines menores que ellos o a frikis escuálidos que juegan al Magic, aunque estos últimos han probado llegar a ser más duros que los gafapastas por tener un brazo mucho más fuerte que el otro.


Variaciones

Algunos otros son Straight Edge (movimiento caracterizado por no beber, no fumar, no tener coito con otra persona que no sea tu novia/esposa y ser vegetariano); estos han encontrado más importante no comer carne o no beber que acabar con el racismo, la intolerancia y la pobreza, que son mariconadas para negros, homosexuales y pobres. Nunca verás a una hardcore con un pin de simbología nazi ni antinazi ni tampoco suelen verse en manifestaciones, porque eso es cosa de niñatos punkies poseros.


Otros nombres

  • Chuck Norris
  • Frikis que dominan el mundo
  • Cerrados
  • Flipados
  • Jarcorer
  • Extremistas
  • Come-nazis
  • Violentos

No confundir con:

  • Punks
  • Heavies
  • Emocores/Posthardcores

la pagina esta pagina es la ostia xDDDDDDD

kakarikez

winds of plague <3 dios me la ponen burrisima!!!!!

ZJM003

podrias difundir un poco de esa vuestra extensa cultura? =) en plan diferencias entre hardcore nu skool con metalcore (musicales) con ejemplos de grupos y hacia que tiene cada uno, si tiene mas influencias de tal o cual (thrash / death melodico / ...). Que bueno esta muy bien veros discutir pero me gustaria enterarme un poco y eso. lo de los breakdowns y los blastbeats ya lo reconozco y lo asocio a metalcore ... ahora ya no me saques de ahi, por eso intento culturizarme :).

PD: gran descubrimiento el de los as blood runs black ...

kakarikez

Me alegro que te gustar mi recomendacion... :) es que yo se...no como el gay del nut o el tr00 del kakita xDDDD

lo de definir estilos...es meterse en camisas de 11 varas...o 11000. pero voy a intentar algo.

El old school viene a ser el hardcore que se hacia años ha.... basicamente son riffs mas alegres, con baterias mas de blast en general. Como ejemplos tenemos...../y aqui la cago seguro xDDDD) a madball o sick of it all.

Despues de eso....tenemos el hardcore metal. O lo que viene a ser hardcore con riffs pesados provenientes del Thrash. Aqui meteriamos grupos como merauder. Y mas adelante los hatebreed.

Pongamos que todos estos....son grupos antiguos....de los 90. A partir del 2000 se empezaron a fusionar estilos, y cada vez mas grupo provenientes del Thrash se fueron acercando a sonidos mas hardcoretas. Y a partir de aqui empieza el puto lio cacao de la hostia. pero el metalcore, para mi, seria la fusion de eso...del hardcore y thrash malamente

Asi por ejemplo, los grupos que hacian old...se han ido metalizando. asi vemos evolucion de grupos que de hacer hardcore han pasao a un metalcore... como por ejemplo sworn enemy

tenemos grupos que hacian thrash...que se han ido hardcorizando...como lamb of god.

Tenemos grupos que han empezado dirctamente a hacer metalcore, como los mencionados parkway drive o as blood runs black

O tenemos grupos que se han apuntao a la vena del metalcore como trivium (esta opinion es subjetiva y discutible xD)

Total que eso.....y sin querer meterme en mas submundos....rollo crusti, rollo emo, del autentico xDDD sin meter influencias death, aunque muchos grupos de metalcore tb los llaman deathcore..... eso es todo lo que puedo aportarte a las 3:15 de la mañana todo dormido xD

p.d. al proximo que se meta con i killed myslef le castigo pasandole mas temas grabaos en el ensayo con calidad pesima jhaahahaha

K

As I Lay Dying y Bleeding Through MANDAN

Y los videos de Bleeding Through aun mas.

FIN DEL TEMA.

kakarikez

as i lay dying es al metalcore lo que dickers al punk español

p.d. decir lo que dices con un avatar de limp bizkit, cuando menos, me produce gracia xD

ManOwaR

#49 Chimaira son mas ñu metaleros wannabe groove q otra cosa, en serio q no se q le ves de Metalcore a esos ;S

ZJM003

#72 va por ai va el tema, eso era lo que queria yo xd discursion con fundamentos (se que es un poco offtopic pero bueno, para entender algo nuevo primero hay que conocer lo antiguo =)).

en los grupos que dijiste de oldskool yo tenia como referencia a gente como black flag, bad brains, minor threat, dead kennedys .... cada uno con sus peculiaridades , pero todos pertenecientes a la movida hardcore americana. la verdad es que los escuchas y es como punk pero mas rapido, mas distorsion en las guitarras y muuuuchos berridos. dicen que fue la evolucion logica

y luego los que pusiste tu como sick of it all y tal, yo los asociaba mas a la nu skool.

saludos

PD: puede que mis opiniones sean erroneas, y precisamente por eso posteo, para intentar corregirlo y poder hablar con propiedad cuando se hable de hardcore/metalcore.

kakarikez

diferenciar entre punk y hardcore a veces es bastan dificil.... que es agnostic front? sin duda todo el mundo te dira que hardcore....y pa mi son unos punkis de mierda jajajajaa

lo mismo que ahora diferenciar thrash de hardcore....es dificil...cuando la mayoria de grupos hacen puto thrash pero van vestidos de jarcoretas

K

#74

La verdad que a mi ME LA SUDA saber diferencia o no, unos de otros, y x otro lado, estoy en mi SANTO DERECHO de oir lo q me da la gana, me puedes decir q no entiendo de musica, si tu te sientes muy listo y superior por ello x eso, ok, felicidades ;)

Que pasa que no puedo tener un avatar de limp bizkit? Me gustan unas cuantas canciones, tiene algo de malo?
A mi la gente como tu q se dedica a darselas de listo por saber "etiquetar" a un grupo y no solo x eso si no por criticar al resto me resulta realmente askeroso

Por otro lado kiero q pongas donde dije yo q AILD son Metalcore.

PD. Aplicate el cuento

Kakita

Jajajaja sin post de #69, qué bueno ^^

A kakapraka: opino como #72, creo que el old school te lo has comido un poco, no digo que Sick of It All no hicieran de las suyas ya a mediados de los 80, pero desde luego no fueron ninguna influencia en el hardcore hasta los 90 cuando empezaron a sacar LPs, y el old school hardcore ya llevaba una década dando caña.
A principios de los 80 había en NY antes de la oleada de HxC la mejor cantera de punk desde la de Inglaterra, y grupos como Television o Talking Heads ponían el arte en el punk y otros como Los Ramones la caña y la crítica pura y dura.
El hardcore old school se vino influenciando de estas dos corrientes y además el nacimiento del thrash metal en el '83 (¿Agnostic Front anyone? jajaja). EEUU era un país hecho una mierda en las clases sociales más desfavorecidas (sigue siéndolo, pero ahora se tapa mejor), y esa fue la chispa necesaria para crear el mejunje musical.

Para mí old-school lo asocio con gente como Agnostic Front, YoT, Negative Approach o Minor Threat en el sentido más estricto, y con Hüsker Dü y otros como Black Flag poniendo la innovación y las pretensiones artísticas (sin duda estos 2 últimos mis grupos preferidos). También hay que reconocer el impacto de bandas no hardcore pero sí dentro del mismo area de influencia a (como aceptarán de buen grado gente como 3eat1e) Meat Puppets o The Minutemen, sin contar la new wave, claro, pero ahí sí que me parten a palos xdddd.
A mitad de los 80 los grupos empiezan a ser mucho más directos, más cañeros y líricamente incluso más agresivos con la incorporación del crossover que influenciará a cientos de bandas en la década siguiente.
Aquí hay que poner sin duda a DRI (Dirty Rotten Imbeciles), creadores de los blast beats, técnica usada 10000000 de veces tanto en el metal como en el hardcore y CoC (Corrosion of Conformity), banda que ha influenciado tanto a Metallica como a Earth Crisis.

A partir de aquí pues eso, punk, thrash, death y en según qué casos prog-rock dan paso a la siguiente generación, aquí sí, encabezados por gente como Sick of It All, Murphy's Law, Madball (más tarde) y toda la pesca. Aquí ya lo que dice kakapraka, así que no me entretendré más, aparte de que en nu-school no soy el más indicado para postear.

El hardcore de ahora suele ser algo para gente que escucha hardcore (valga la redundancia), sabes a lo que vas, pero el hardcore old school era grupos de indies, punks, thrashers y deathheads probando cosas, como casi siempre al inicio de los géneros. Es por eso que me cabrea cuando algunos criajos intentan desprestigiar otros estilos creando el aura de hardcore como fenómeno aislado del resto de este planeta, "el género de la violencia" y ahí yo me río viendo los posters de los 80 con Agnostic Front tocando con Mantas, SOD con Minor Threat, los carteles de hardcore y death que se celebraban de punta a punta del país o quizás poniéndome el disco de ExC de versiones de los Rolling, Led Zeppelin, Black Sabbath...

Que Dios os guíe en vuestro hardcore a partir de ahora.

P.D: #77, punkis de mierda...te voy a dar tal sopapo que se te va a caer la cara para los dos lados. "Cause for Alarm" o "Liberty & Justice for..." son lo más thrashy que he escuchado desde que me caí un día por las escaleras.

K

Se ha empezado en Metalcore pasando por Nu Metal, Trash Metal ETC... asi q su comentario viene fuera de lugar, sencillamente ha intentado darselas de listo.

ZJM003

lo de #80 me gusta mas, hablando de la old skool, me he enterado de bastantes cosas que no sabia (ta kakita =)). a ver si alguien puede hablar asi de extenso sobre la nu skool.

la verdad es que es bastante curioso ir escuchando grupos y ver como va evolucionando y tal.

nos hacen estudiar a fondo la historia de hace miles de años cuando lo mas interesante paso hace 20 xdddd. /ironia

kakarikez

#73 manzanas traigo xDDDDD que viene a ser lo quehas dicho tu. primero dices que aild son los mejores, despues dices que nunca has afirmado que sean metalcore (pero estamos en el thread de metalcore) en que quedamos? te alaras?¿?¿
Por otro lado, solo he dico que aild son dentro del metalcore, los mas conocido. si no comprendes eso, pos weno...vale. tu mismo

kakita: :* por fin hemos sacao a la enciclopedia del armario xDDD sal del armario ya tio! por cierto ya he avisao que en el old school la cago....nunca ma gustao el old school y no hago lo mas minimo por oirlo xD

Kakita

#83 no no hijo puta, yo posteé porque me lo pediste, pero yo ya de música ya sólo ver, oír y callar, que luego pasa lo que pasa xDDD

Además hay mucha gente a la que le gusta hablar sobre estos grupos, así que debuti, todos aprenderemos \m/

Un saludo

ZJM003

na si es cierto que no mola ponerse a hablar de algo porque si te equivocas te meten mierda por todos lados pero bueno estaria hacer de este un postexcepcion xd. en el que poder explayarse sin temor a eso sencillamente compartiendo opiniones, aunque esto en mv es casi idilico.

NuT

Me parece difícil describir cada rama del hardcore porque además no suelen ser muy homogéneas, lo mejor es que escuchéis grupos de cada rama y veáis más o menos como va el rollo. He aquí un sencillo esquema:

Oldschool = Minor Threat, Bad Brains, Gorilla Biscuits, Sick Of It All (antes, ahora hacen Nueva Escuela), Agnostic Front, Dead Kennedys, Black Flag, los primeros Proud'z, HHH, Fuerza de Lucha, Kausa de Alarma...

New School = (para mí new school es todo lo que no es oldschool, desde grupos más alegrillos y rápidos, véase Comeback Kid, a grupos de beatdown, vease Shattered Realm; de ahí el comentario que hago al inicio del post) En mi opinión el New School es Old School + cualquier otra cosa. De ahí sacamos a: Hatebreed, Irate, Shattered Realm, Integrity, Ringworm, Deviate, Comeback Kid, Ignite, Nueva Ética, Sworn Enemy, etc.

Metalcore = yo la verdad es que no sé clasificar el metalcore, hay grupos de todos los colores. Siempre me he guiado por lo que una vez dijo Kakapraka en el post de Sólo Metal: Son grupos de hardcore muy metaleros o grupos de thrash que se han venido a "menos".

PD: esto es un resumencillo de como lo veo yo, la verdad es que es un tema que se puede discutir mucho.

kakarikez

mis colegas, que son mas jebis que una lluvia de hachazos dicen que los metalcoreros son thrasers sin conciencia de jebis xDDDDDDD

al tema de metalcore.....peazo concierto los walls of jericho hoy....por diooooooos xDDDDDDDD

p.d sick of it all me han DORMIDO!

Ad_astra

Metalcore, emocore, emo son unas autenticas mariconadas q no valen ni para dar por culo.

El Hardcore ya es otra movida, q por lo menos esta hecho con cojones

l3l3l3

http://youtube.com/watch?v=-xSSrrC7a4A

http://youtube.com/watch?v=GjkowC_0mqc

http://youtube.com/watch?v=nPbYenI_n8o

Los putos amos

Usuarios habituales

  • Ad_astra
  • NuT
  • kakarikez
  • l3l3l3
  • ZJM003
  • Kakita
  • Emperoff