Metallica

K

Uff, pues por la voz.... si escuchais los últimos discos, la voz de James ha cambiado muchísimo, ahora intenta parecer más melódico (load y reload y demás), y así pierde toda la gracia que tenía, porque es lo que tienen los grupos thrash, esa voz es la que pega genialmente, si no mirad las voces de Kreator o Slayer, no es que sean André Matos precisamente.
Y en guitarra sí que me gusta mucho, pocos guitarristas en su estilo me gustan tanto, quizá Jon Schaffer de Iced Earth y poco más.

Lo que sí tenían bueno eran las letras, me encantaban, pero en su último disco... uhm... frantic tic tic tic?? por favor.

deagle

el tiempo de metallica paso... para mi SIEMPRE seran los dioses, por que cuando escucho fade to black se me pone la piel de gallina y aunque ahora no hagan la misma musica, da iwal, son ellos... algun dia fueron los mas grandes y para mi lo seguiran siendo siempre que ponga el master of puppets, siempre que ponga el one o el orion...

para mi metallica son esas canciones y muchisimas mas. El ignorante que se meta con un grupo con el pasado de metallica no se merece ningun respeto, hagan lo que hagan ahora, como si telonean a bisbal, metallica esta en los 80, no ahora, su esencia es otra y es la que todos los amantes del heavy metal puro y duro, el de verdad, el que sale del corazon añoramos.

psd: ser Nu Metal no es algo despectivo, repito: estoy hasta los wevos de los heavies de palo, intolerantes que se saben 4 grupos y 4 historietas y ya van de entendidos. el heavy no se aprende, se vive

adeu jevis

P3KaX

Señores, señores, NO ES NU METAL, PERO TAMPOCO ES THRASH!!!!!!!! es simplemete una mierda de disco, sacado en la época "post-noshemosdadocuentadekecualkiermierdakehagamossevenderá" y ya está.

Simplemente.

Un saludo a todos

-----editado-----

por favor!!!! kien diga ke no son/eran buenos músicos ke se vayan a tomar por el culo joderrrr

guitarras ritmicas como Hetfield y Kerry King hay pocos

P.D.: Slayer son la mejor banda compositora de riffs thrasheros

Emperoff

Bien, como ha cambiado el tema del foro. Se me ha malinterpretado un poco, al decir "puro trash" tambien dije despues que faltan los solos que le dan ese encanto, aparte de los interludios, que personamlmente me gustan mas que los solos en si.

Esta claro que no es como los primeros discos, pero si que le veo mas parecidos a ellos que al New metal.

En cuanto a las letras, no me hartare de decir que el nuevo disco es una puta mierda. Y yo considero a metallica como los reyes... hasta el black, a partir de ahi ni sikiera critico xq para mi, ESO YA NO ES METALLICA. Es logico que metallica telonee con grupos numetal, ya que ahora abundan bastante mas que los clasicos.

Esta claro que han cambiado mucho, y el gran batacazo de Metallica fue el cambiar su estilo para adaptarse a las modas...

#33 de acuerdo con lo de Slayer, aunque se le reconozcan
mucho menos de lo que se merecen!! :D

En cuanto a Fade To Black... sobran las palabras... jejeje si veis la de Seattle vereis el sentimiento que una cancion es capaz de transmitir...

B

Andre Matos le da un repaso a los cantantes de Kreator y Slayer, y no creo que una voz tan fuerte sea la que mas pegue para un grupo thrash, James Hetfield la ponia ideal y no era tan fuerte como la de Slayer.

Y deagle me la suda el pasado de Metallica, hay muchos grupos como Judas Priest o Iron Maiden que tienen un pasado antes que ellos y siguen con su esencia intacta, es mas creo que ahora se rumorea que Judas va a volver a la formacion antigua pero no tengo ni idea, eso son grupos que merecen respeto, no la bazofia que hace ahora Metallica.

Esos si que son grupos buenos y que dan ejemplo, no un grupo como Metallica que esta menos de 20 años haciendo musica buena y luego la caga y echa a perder ese trabajo.

De acuerdo tambien con Emperoff en lo de las modas, siempre lo he dicho.

PD: Kak1ta me vi un video cacophony que ahi si se ve un guitarrista como Dios manda, xD Jason Becker puFF, y el Marty Friedman al lado todo joven :).

Tiphoon

La caja es muy pero que muy recomendable, el precio es acojonantemente bueno, cuando salio la primera vez en VHS y tal valia 20000 cucas. Los conciertos son muy muy guapos, en serio, merece la pena. Las mejores canciones de Metallica cuando estaban en la cima por 41 euros y en directo en dvd ... pero que mas quereis?
a mi aun se me pone la piel de gallina cuando escucho el comienzo de uno de los directos, con la cancion del bueno el feo y el malo de fondo, con los gritos de la gente , etc...

En cuanto al resto de los comentarios, para mí, el ultimo disco desde luego no es trash (por favor). Metallica han sido y son grandes musicos que estuvieron en la cima (hasta el disco negro para mi) que se cansaron de hacer siempre lo mismo y cambiaron de look y estilo de musica. Si no te gusta dejas de comprar sus discos y punto, que le vamos a hacer. Lo que no se puede es olvidar las obras maestras que nos han dejado para siempre.

Emperoff

Completamente de acuerdo con lo de Iron Maiden, sinceramente, siempre quise que Metallica hubiera continuado con su estilo... Algo por lo que admiro a Iron Maiden, por seguir fieles a sus principios aun con los años que llevan.
Cada cual a sus gustos, pero yo a partir del black, solo salvo "Fuel", "Until It Sleeps" y el S&M (Aunque yo le habria quitado las del load/reload excepto las 2 anteriores, y habria metidos joyas como "Fade To Black" o "Sanitarium" pero weno, es lo que hay....

PD: ¿Os habeis fijado que en su ultima gira apenas tocaron canciones de load/reload? Aqui x ejemplo tocaron 1 en Madrid y ninguna en Barcelona... :D

K

Emperoff tienes razón, se nota que al menos han olvidado parte de lo que hicieron con el Load y el Reload, porque en el concierto no tocaron apenas, si mal no recuerdo la de Fuel tan solo.....

Bueno, dicen que sacarán otro disco a principios dl 2005, pero yo no confío en que vayan a sacar nada decente, así que es hora de ir escuchando otros grupos....

Por cierto, habeis escuchado el "Tribute to the four horsemen"? Algunas versiones son penosas, sobre todo la de Battery por Die Krupps.

Emperoff

Yo he oido Nothing Else Matters tambiend e Die Krupps y casi vomito...

FreemAN-

#38 y #39 el one d korn l da 40 patadas xDDD

KaJoTeL

A ver, yo creo que Metallica lo que hace ahora es experimentar hacer la musica que les da la puta gana, por que joder seguir siendo el Metallica de siempre no les cuesta nada.
Yo creo que habra que esperar tiempo hasta que cada cosa se ponga en su sitio y es muy facil cagar para St.Anger pero darle tiempo a todo y se vera...
Que conste que a mi St.Anger no me gusto pero eso no significa que sea una basura.

aNuBiS

No entro a opinar sobre metallica por que no esque les haya seguido mucho...asi que todo lo que dijese seria inventado...

Si os gusta metallica probar a escuchar apocalyptica...el cd de Play Metallica by four cellos que son todos covers de ellos y me decis....

Un saludo...

P.D stratovairus como siempre haciendo de las suyas.... solo entiende un concepto de musica el SUYO y no se habre a los demas..el problema esque la mayoria de las veces esta equivocado xD

K

Sí, he oído ese cd de Apocalyptica, y en el de Inquisition Symphony también vienen algunos covers que se habían dejado (One, Fade to Black, Nothing else matters....) así como otros (Sepultura: Refuse/Resist). Me gusta mucho la mezcla que hacen, el problema es que al ser sólo 4 cellos pues tienen muchas limitaciones, y eso se nota al oír los covers (léase solos y demás) que dejan a las canciones un poco peor, pero bueno, aun así están muy bien.

JuKi

Bueno voy a poner algo ya q el post esta un poco desviado de su cauce.

Opinion personal

MetallicA es mi grupo favorito, con ellos empece a aficionarme al heavy, alla por el 98 escuche un disco llamado Load, sisi y mas tarde otro llamado Reload :O asi q para mi esos 2 discos son cojonudos. Luego pille los primeros y claro como no sabia mucho d musica por akel ntonces pues las canciones mas pegadizas d los dos mencionados anteriormente m gustaban mas...Hero of the day, until it sleeps, fuel, the unforgiven 2 etc... Claro q apartir d ahi fui aprendiendo sobre musica, enterarme de todo el rollo heavy y xq nunca antes lo habia escuchado ( la falta d promocion en los medios ), pos eso ahora mismo pues por supuesto q esas dos obras maestras Master of puppets y Ride the lightning son intocables para mi, y bueno el st.anger pues si es un disco bastante raro q no escucho mucho aunke lo tengo original como un buen fan.

Puntos de vista:

1º La voz de hetfield respecto a lo q se ha dixo q la ha ido cambiando segun la moda, no creo q fuera asi. En el Kill'em all era un chaval de 20 años y ahora pues le ha cambiado la voz, y seguro k los grititos desgarrados q haciea antes ahora no puede hacerlos pero es indudable q su voz es una de las partes k hace k metallica sea lo q es

2º como musicos... pues no son Yes, ni Dream Theater pero cada uno es bueno en lo suyo y hammet es un gran guitarra y lars un gran bateria, es un tio q sabe meter el doble bombo en una cancion sin k kede demasiado cargado vease "one". Y Cliff q en paz descanse era el amo en eso todos deacuerdo. El trujillo pos no opino de ese tio cndo lo vea mas opinare y Newsted no cabe duda de q aportaba muchisimo al grupo.

3º ami tb se m pone la carne de gallina cndo escucho fade to black

4º metallica son los mejores y punto

5º mucha gente cree k el cambio d metallica fue debido a la entrada d b.rock como productor, yo no opino sobre eso puesto a q no los conozco ni estaba alli ni nada para saber si gran parte d la culpa fue de el. De lo q estoy seguro es que si hubo cambio es xq metallica quiso.

6º En respuesta a Thunderforce o Stratovarius, creo recordar q Iron Maiden con el cambio de Cantante se les critico bastante con The X Factor y Virtua XI y q paso? q aunke harris y bruce no sean muy buenos a migos pues hicieron las "paces" y volvio para seguir haciendo lo d siempre. Y Judas Priest que quieres q t diga... es un grupazo y me encanta sobre todo la epoca de Owens pero como q son un poco Una parodia de ellos mismos, se repiten mas q las melodias d tierra santa.

Lo siento mucho si me he extendido mucho :P

skarXa

Juki de acuerdo con el punto 4 :D

Además te mereces un pin por aficionarte a Metallica en su epoca de Load/Reload, tuviste buena vista, a mi me hubieran pasado desapercibidos.

Yo tuve la suerte de descubrir metallica en el 92

Por cierto que concierto es el más recomendable del live shit?

darkange

#45 Me quedo con el del seattle, del tiron, que caña que dan en ese concierto.
He visto incontables directos suyos (nunca en vivo, cagondiox), tanto de ahora como de los de antes... y el de seattle el mejor, aunque se hechan en falta algunas canciones del black album, ya que cuando dieron el concierto, todavia no habian sacado dicho disco.
Saludetes.

B

bob rock tuvo bastante que ver en el cambio como apuntan mas arriba. Pero el cambio decisivo fue la muerte de Burton, eso esta mas que claro, se noto 1000 que no estaba su mano.

Por cierto, el load es un disco muy bueno xD. Hay que escucharlo varias veces y sobre todo tocarlo, los riffs molan xD.

Eso si , pienso que la cagaron con load y reload, una seleccion en un solo disco y les hubiera quedado un discazo. Os imaginais?

Until it sleeps, Aint my bitch, Hero of the Day, Fuel, Memory Remains, King Nothing (esta en directo como todo en metallica gana muchisimo xD) y un par de temas mas y seria un disco bastante serio, un cambio en su musica pero con buenos temas, como deberia haber sido :(

otra cosa, metallica en directo insuperables para mi hoy en dia, solo para mi Maiden les puede hacer frente (y eso es por la puesta en escena q tienen q si no... xD), ademas que siguen tocando como siempre y los temas de siempre... yo aun flipe en el ultimo directo cuando tocaron el Damage Inc. y Ride The Lighting entre otros... xD

Emperoff

#45 Seattle, sin duda, aunque en el de San Diego esta The Unforgiven, que es de mis favoritas, Y un curioso "duelo" de licks en One, (no se puede llamar duelo, xq si te pones a comparar...). Aun asi prefiero el de Seattle

#47 no se que decirte... Ayer por fin vi el concierto entero de Alemania de este año que llevaba bajando desde ni se sabe xD y me lleve una decepcion tremenda con Hetfield... La modulacion de voz le salia bien el el S&M... pero ahora... unos gallitos que me han dejao horrorizado (especialmente uno en Master Of Puppets).

Hasta cuando habla normal, ahora se le nota una voz de carajillero que lo flipas, yo creo que mas que modulando le iria mejor cantando como en los primeros discos o el live shit, que ponia mas voz de basto, y ami personalmente me gustaba mas

Kizas sea ese concierto solo, no lo se. Yo estuve en el de Barcelona, pero se escuchaba practicamente mas al publico que a Hetfield, usease que tampoco se podia opinar mucho... si alguien ha visto ese concierto (Rock Am Ring 2003) que me diga su opinion

JuKi

Pillaos el Monster of Rock del 91 en Moscu que es bastante bueno. Por Cierto Tengo una lista bastante amplia d Directos y Videos (sobre todo Mp3) de metallica quien la quiera q me la pida q yo sin animo de lucro le pasaria lo q quisiera. :)

B

#48 ta claro que hay conciertos malos xD como en todos. Me acuerdo de cuando los maiden vinieron aqui a madrid en el 99, en la cubierta, no abrieron el techo... y no se escuchaba nada de nada... problemas tecnicos xD

me acuerdo de metallica en la gira del load aqui en la peineta que fue un sonido un poco lata...

pero vamos, en general, tienen un directo muy sobresaliente.

FreemAN-

#49 en ese concierto el creeping death es BESTIAL.

KaJoTeL

#49 ese no es en el que la policia en pieza a hechar a la peña atras y se queda un pavo todo jarto en la valla agarrao mientras le dan de hostias?
Para mi el mejor directo el de Seattle en el la gira de And Justice...

CAPARZO

Si viene el album S&M ya merece la pena :P

P3KaX

estoy de acuerdo con emperoff, en lo ke ha dicho sobre la voz del concierto de alemania, ahí la cagó, hizo un pesimo concierto en mi opinion. Y por ultimo señores, para mí Metallica se separaron en 1990, antes de ke saliese el black album :D porke a partir de ese disco (este incluido) dejaron atras el thrash.

Un saludo a todos

JuKi

en el monster of rock recibieron todos ostias menos los musicos xDD estuvieron apunto de parar el festival antes d q salieran the black crowes xq habia muchos heridos :S

3 meses después
ZaRaLLo

SON LOMEJO
Q MASDECIR DE ELLOS
Q DUREN PA SIEMPRE

28 días después
ZaRaLLo

SON LOS MEJORES!!!!!!!!!!!!!

Usuarios habituales