Metallica - Death Magnetic [Novedad]

Josepanaero

En primer lugar, ya sé que existe un tema sobre una canción de este disco, pero he decidido abrir un tema para hablar de TODO el disco.

Como sabéis, el lanzamiento está previsto para el día 12 de Septiembre, pero ya está circulando por la red el disco completo (bendito internet).

Antes de nada, diré que Metallica es uno de mis grupos favoritos, pero solamente en los primeros cuatro discos. En el Black Album cambiaron radicalmente y, aunque se podía escuchar, ésos ya no eran Metallica. Luego el Load me pareció una MIERDA, el ReLoad una RE-MIERDA y bueno, el St. Anger ya, apaga y vámonos.

Os comento esto para que, los que no hayáis escuchado el disco aún, tengáis una referencia sobre el estilo que me gusta.

Pues bien, después de haber escuchado el disco una vez (ahora estoy escuchándolo por segunda vez), tengo que decir que me ha sorprendido MUY gratamente. Tras 17 años de pura basura, finalmente han conseguido sacar un buen disco. Evidentemente no es como los primeros, pero suena mucho más parecido a la Metallica de esos años, mucho más cañera, se ve que Kirk Hammet se había guardado para este disco todos los solos y buenos riffs que no empleó en el St. Anger. Ulrich está decente a la batería, quizá un poco repetitivo, pero bien en el fondo, al menos ha abandonado la puta batería de cocina que tocaba en el St. Anger. Trujillo tiene bastante protagonismo, y Hetfield está más que correcto, en su línea.

También cabe resaltar la duración media de las 10 canciones, de unos 7:30 minutos. Aún así, no se hacen repetitivas, puesto que a pesar de que la línea en general es que meten muchísima caña (a diferencia de sus últimos discos), las canciones consiguen ser todas bastante diferentes. ¡Hasta hay una instrumental que dura 10 minutos! La única excepción es The Unforgiven III. Con ese nombre cabría esperar que fuese la mejor canción del disco, pero claro, el hacer una canción con ese nombre, te hace pensar en la primera, que puso el listón ALTÍSIMO, y con esta referencia, lo normal es que la nueva versión salga perdiendo (a pesar de su comienzo prometedor). Es más, creo que es la peor canción del disco.

  1. That Was Just Your Life
  2. The End of the Line
  3. Broken, Beat & Scarred
  4. The Day That Never Comes
  5. All Nightmare Long
  6. Cyanide
  7. The Unforgiven III
  8. The Judas Kiss
  9. Suicide & Redemption
  10. My Apocalypse

Me voy a abstener de hacer un análisis completo del disco, porque solamente lo he escuchado una vez, pero en general me ha gustado mucho, creo que en parte porque para nada me esperaba un disco así. Hace ya años que perdí la fe en ellos y la verdad es que este disco invita a soñar. No creo que vuelvan a ser los de antes, con su estilo antiguo, pero al menos parece que se han reconducido y se acercan más a la senda de los discos antiguos. ¿Es posible que tenga algo que ver el hecho de que para este disco hayan echado a Bob Rock como productor y hayan puesto a Rick Rubin? Recordemos que Bob Rock llevaba siendo el "quinto miembro" de Metallica durante unos 15 años, precisamente con él en la producción sacaron el Black Album, lo cual supuso un cambio de estilo que desagradó a los fans. Ahora Rick Rubin, según palabras de los propios integrantes de Metallica, los deja trabajar más a su aire, no está metiendo las narices en todo como hacía Bob Rock. Rick les deja trabajar, a penas se pasa por el estudio, y la verdad es que creo que eso se ha notado en este nuevo disco, en el que se dejan notar más sus raíces thrasheras.

Mi nota: 8/10. Os recomiendo que al menos le deis una oportunidad.

FreemAN-

Sí, el Black Album desagradó tanto a los fans que es el disco de metal más vendido de la historia.

Madre mía, flipo con la peña como ningunea a discos que son de lo mejorcito de la historia en su género. Pues ale, a tocar a ver si sale algo parecido xDD

Y para rematar después de dar a entender todo esto, dices que "The Unforgiven" pone el nivel altísimo...madre mía, ¿pero no era una mierda el "Black album"? ¿en qué quedamos?

Josepanaero

#2
Sí, el Black Album desagradó tanto a los fans que es el disco de metal más vendido de la historia.

Estoy casi seguro de que el Black Album no es el más vendido de la historia del heavy metal. Y sí, muchos de los fans quedaron decepcionados pq habían cambiado de estilo

Madre mía, flipo con la peña como ningunea a discos que son de lo mejorcito de la historia en su género. Pues ale, a tocar a ver si sale algo parecido xDD

No he ninguneado al Black Album, simplemente digo que cambiaron mucho el estilo.

Y para rematar después de dar a entender todo esto, dices que "The Unforgiven" pone el nivel altísimo...madre mía, ¿pero no era una mierda el "Black album"? ¿en qué quedamos?

Léete otra vez mi post y dime dónde he dicho que el Black Album sea una mierda. Te repito que lo único que he dicho es que cambiaron mucho su estilo. No digas cosas que no han salido de mi boca.

Emperoff

#2 El Hybrid Theory de Linkin Park no se si vendio 20 millones de copias, una burrada vamos.

Se llama PROMOCION. A ver si vamos a pensar ahora que copias vendidas = calidad xDDDD

En cuanto al disco, estoy convencido de que sacaron la basura del St. Anger para que el resto de sus discos fueran comparados a el y no a sus anteriores, y asi a la gente les guste, porque vamos a mi no me parece para nada un buen disco. Y sí, estoy deacuerdo en que "Unforgiven 3" es la peor cancion del disco (aunque Cyanide y otra mas que no recuerdo el nombre la siguend e cerca).

Me ha hecho gracia sobretodo lo de intentar hacer otra instrumental para que nos creamos mas que hacen discos como los de antes. Si comparas Suicide & Redemption con cualquier de las instrumentales antiguas, corres riesgo dee que te de un patatús xD

Por cierto, Kirk Hammett ha perdido totalmente el gusto o las ganas de tocar. Todos los solos son iguales, [inserte sus 30 segundos de escalas pentatonicas aqui]. Supongo que no volveremos a ver solos como el de Blackened, The Unforgiven, One, o Master of Puppets

En cuanto a Rick Rubin, les ha dejado demasiada manga ancha sin duda. La producción del disco es PESIMA (si, en mayusculas). Las guitarras no tienen fuerza, parece que ni siquiera estén dobladas, cuando el sonido de Metallica era un brutal muro de sonido, y la batería también se las trae, esta tan alta como el ego de Lars. Donde esta el perfeccionismo que demostraban en sus primeros trabajos donde todo estaba perfectamente pulido? Joder el LOAD y el RELOAD te podrán gustar o no, pero la producción es infinítamente mejor... Comparado con otros trabajos de Rick Rubin como el Subliminal Verses de Slipknot o el Mesmerize/hypnotize de SOAD la verdad es que me esperaba algo más...

Raul_Ska

jake mate

FreemAN-

#4 Nadie ha dicho que ventas = calidad, pero vamos, que si quieres te digo que "Hybrid theory" defraudó a los fans de Linkin Park con sus 20 millones de copias xDD

O que Bisbal defraudó a sus fans con sus tropecientasmil copias por disco.

vasag0

realmente lo que esperaba de metallica, perdieron el norte y aun lo estan buscando. Debe ser contagioso porque en el viaje se han encontrado a slipknot y ahora echan carreras a ver quien caga la mierda mas apestosa

MegalomaniaC

#7 cierto aunque lo que estoy escuchando de este cd no esta tan mal mal...

B

Despues de ecucharlo tropecientas veces..... solo puedo decir que es un copy&paste mal hecho de sus anteriores discos (hasta casi podriamos meter St Anger xD).

Y copy&paste literal eh xDD, madre mia....

Dabra4hire

Veo que muchos esperabais un Master of Puppets 2 y eso jamas sucedera.

B

Jose eres grande eres muy grande.

PD: el viernes cumpleaños del semiautentico miguel xd

vasag0

Coincido totalmente con #9, las bases echan un tufo a load&reload, los limpios al master of puppets, los solos parecen improvisados (con gambas incluidas como en unforgiven 3), las baterias y la voz al st anger...

Si esto es lo que los "true metallica fan" llaman vuelta a los origenes, que venga creeping death y lo vea.

_GATE_Aekold

Mp para link descarga directa plz? asi cuando llegue a casa lo pongo del tiron

Cuando lo escuche doy opinion

skarXa

En ciertas partes de varias canciones me recuerda bastante al St. Anger con sus maditos ritmos machacones... lo que hace que mi impresión global de las canciones quede bastante por debajo de lo quizás son ( a falta de confirmar con más escuchas).

Teniendo en cuenta que no me esperaba lo más minimo de este disco la cosa no ha estado tan mal, es bastante mejor que toda la basura que ha hecho metallica ultimamente, lo cual no era demasiado dificil la verdad sea dicha.

El disco tiene 10 canciones de las cuales personalmente sólo me convencen "All Nightmare long" (no es ninguna maravilla pero cuanto hace que Metallica no hacía una cancion medianamente thashera? ) y sobretodo "The day that never comes", esta última muy pero que muy por encima del resto de canciones del disco y que bien podría pasar por una canción del ...And justice for all.

En cuanto a las demás... pues una o dos pasables y el resto dan verguenza ajena :(

Tres decepciones seguidas este año, primero Iced Earth, luego Haggard y ahora Metallica :(

GR33N

#14 no te olvides de Slipknot.
A mi tampoco me ha gustado mucho porque salvo 3 o 4 canciones, el resto me parecen muy repetitivas, y no se, en general le falta algo. Es mejor que el St. Anger sí, pero no es un disco por el que pagaría...

Johnata

ami si me gusta el disco...

YaMBiADoR

En la madrugada del viernes 12 al sábado 13, a la 01.30, sintonizar Rock&Gol. En el programa 'La Emisión Pirata' se podrá escuchar la entrevista realizada a Robert Trujillo y también pincharán algún tema del nuevo disco me imagino.

Josepanaero

#11, sí, allí nos veremos :D

La verdad es que no creo que haya nadie que piense que vayan a volver a hacer discos como los primeros. Yo creo que lo único que se les puede pedir a estas alturas es que no saquen un nuevo Load o un nuevo St. Anger. Pienso que han sacado un disco que mezcla algunos estilos de su carrera y aporta tb un ligero aire fresco con respecto a lo que nos tenía acostumbrados. Y bueno, también influye mucho las expectativas que tengáis. Si vais a escucharlo esperando un nuevo Master of Puppets, pues os decepcionará. Pero si os pasa como a mí, que esperabais un nuevo St. Anger, pero peor, pues os sorprenderá positivamente. Al menos a mí es lo que me ha pasado.

Un saludo.

frantxu

Bueno, como no soy fan de Metallica, me dedicare a sacarle el maximo provecho a este disco sin entrar en discusiones sobre si el Master of puppets es la polla, el load es la peste, o he oido ollas cayendo al suelo, que suenan mejor que la bateria del st. anger.

Sagrath

con toda la pasta que tienen a su alrededor y que la producción/mastering sea tan mala...

helicon

quizás lo que se ha filtrado es la versión sin masterizar...
a ver si me lo bajo y lo escucho.

darkange

El disco se ha filtrado por que una tienda francesa ha vendido el disco antes de tiempo. Por tanto, el sonido del disco es el que podeis escuchar... es decir, PESIMO. La produccion no me gusta un pelo, suena todo sobrecomprimido.

Ya en el terreno de las canciones en si, pues me parecen bastantes buenas si las comparamos con sus ultimos discos, pero tampoco es para tirar cohetes.

La que mas me gusta, The Judas Kiss ;)

Emperoff

#14 Joder tío, yo que "The Day That Never Comes" diría que es la peor cancion del disco... xD Me parece un quiero y no puedo de Fade To Black... A quien quiero engañar, The Unforgiven III es infumable xD (se salva la intro y porque me recuerda a Pink Floyd xD)

#22 El estribillo de "The Judas Kiss" es lo mejor que ha escrito Metallica en 20 años xD

Carnival

Todos los discos que se sacan en la actualidad son una puta mierda, hay que creer a los miles de genios musicales que inundan los foros.

No se porque se sigue haciendo musica.

Fyn4r

Como ya dije en su dia, me parece que no voy ni a piratearlo xD

no0mad

digais lo que digais el black album no tiene nada que ver con lo que hacian antes y es en este donde empiezan a mostrar por donde iran los tiros a partir de entonces, que a muchos les guste es otra cosa, pero es un hecho que a muchisimos fans de metalica (o ex-fans) nos parece una gran bola de mierda (negra) digno antecesor de lo que viene luego.

el death magnetic no esta mal, pero carece de frescura, metallica ya ha dicho todo lo que tenia que decir y, al igual que otros como maiden o ACDC, tienen dos opciones, la que siguen estos dos ultimos (hacer lo mismo que antes pq los fans lo piden, lo q hace metallica en este) o lo q hacia metallica hasta ahora o otros grupos como, nose satyricon; madurar y experimentar, hacer lo que les apetece en ese momento, si eso a todos nos parece una mierda (que nos lo parece) pues para gustos colores, pero me parece mucho mas autentico que hacer siempre lo mismo.

Fyn4r

#26 no me puedes decir que el Black es una mierda y luego que este es "autentico" venga ya xd

B

Estoy con #27

No se puede decir que Black era una mierda para sus fans...... y que este disco era lo que los fans demandaban xDD

Emperoff

Seguro que si despues del Black Album hubieran sacado algún disco trallero, el Black hubiera quedado como un disco tranquilito y no hubiera sido considerado peor que los otros, sino "diferente". Algo como el "The Dark Saga" de Iced Earth.

Vamos a ver, el Black Album quizás decepcionase a los fans del thrash, pero no me jodais que "Nothing Else Matters", "The Unforgiven" o "Wherever I May Roam" no son jodidos temazos... Además, la produccion del Black Album es perfecta. Muchísimos grupos de metal a día de hoy se basan en el sonido de ese disco a la hora de buscar un sonido potente para sus guitarras.

Y quien diga que este album tiene mas de Metallica que el black, que me pase lo que fuma que yo también quiero xD

B

#29 hombre, perfecta perfecta no es, entre ego y ego se comieron el bajo.

Usuarios habituales

  • yarviT0
  • Emperoff
  • Josepanaero
  • FrioneL
  • bakanly
  • frantxu
  • FreemAN-