Nach y la ACB

St0rM_T

pues yo no soy rapero ni nada de eso, pero lo poco que he oido suele hablar de subir el rap y todo eso, pero en cambio los que lo escuchais criticais que los q curran lo consigan subir...

KirK

come on reipers

BHyBa_LLo

lo mejor el final a lo cipres hill xD

Ka1oNeZ

A ver a casi tos ls flipaiyos d x aki (xq hay alguno ke se salva)...
1º A mi me gusta el hip hop y no el baloncesto, ke parece ke si te gusta el hip hop tienes ke jugar al baloncesto o viceversa.
2ºAunke hay 1s cuantos ke me gustan + ke nacho, el es 1 d ls pokos ke tienen algo ke decir.
3ºNo critikeis tanto y si os parece facil o algo acer algo vosotros.
Y x ultimo...aunke sta cancion no sea mu wena...kien kiera ke escuche canciones como:
Desafio, el regreso, rimas invencibles, cambiando el mundo, ser o no ser, compite, etc.
Y logo x no ablar d algunas d sus colabos como:
Ni retirada ni rendicion, shock!, tiempos mejores, etc.

shasta_020

No m la he bajado pero si es la k creo la canto en el concierto de valencia y esta bastante bien

ShockeRwan

#17 Eso es venderse??????ni puta idea,ke tiene de malo ke aga un anuncio,si ta rimando,es lo ke le gusta y lo ke le llena y aun por encima cobra....
La cancion de nach es un poco triste....

cournichon

me encanta el basket.
odio el rap.

conclusion : odio esta cancion xD

Salu2!

PD: mira k es feo el tio este y por acer estas rimas, hasta yo hago poemas mejores, ja ^^

V

no se dice 'rapero' se dice mc (emcee)

kaops

se va a decir como tu kieras

nach, aunque sea vuestro heroe.. a exo un pastelazo de cancion que no es normal, ademas de que es un falso que no puede serlo mas sino se moriria, mucha mierda niños del tercer mundo, mucho no se que y despues lo ves ai con sus nike exas por esos niños del tercer mundo explotaos, solo un comentario pa nach "IYO SUMBAAA", este rapero no no mc perdon, parece salido de los videos de el principe de bel air, chavales que esto es españa!!! ke si no se puede criticar a los heroes de algunos nos quedamos estancaos y a este ritmo no creo yo q el rap español suba mucho mas, ya que cada vez ai mas colegueo y la peña buena ai dando el callo sacando maquetas.. de españa no vale una mierda el 90% y esto tiene la culpa la gente que defiende a mc's q no valen un duro como si estubiesen defendiendo su vida

y ya me jartao de raperismo en media vida, si kereis rap del bueno ORANGE JAM 27-28 de Mayo, ya mismo el cartel, en Palma del Rio

Ale ahora criticarme por decir lo que pienso de vuesto dios

PD: La cancion se supone que trataria del baloncesto en vez de de lo bueno que es nach, no? kizas no lo entendio bien cuando se puso a escribir

XkratX

Muchos confunden "hacer subir el rap" con "hacer rap con fines comerciales" = rap comercial = lo que tanto habian criticado antes.

Hacer que suba no significa hacer cancioncitas para anuncios o "pateticas series televisadas". Significa hacerlo real, esforzarse y con los pocos medios hacer que cada vez mas gente lo escuche, que cada vez mas gente se interese y se involucre.

Ahora, aprovecharse de la gran maquinaria industrio-comercial que tanto criticas para popularizar el rap.... eso es otra cosa amigo :)

C

Aki la peña se cree mas "andergroun" y mas "real" x criticar a nach una cosa es q no te gusta y otra decir q si es un vendido q si no sabe hacer wen rap aver... Q nach a exo una cancion pa la acb? pos me parece perfecto sabra sacao sus pelas es normal, q kereis? verlo en la puerta de alguna iglesia mendigando? pfff q gente... hablando de la cancion la base me mola el soma se la a marcao y la letra no me parece mala nombre a jugadores de ahora y otros miticos, q se autoproclama el puto amo? se lo e oido decir a la mayoria de mc's, a q no acusais a 50 cent y demas de q en sus videoclips no salgan mas q mansionas coxes pasta y alguna zorrona?? pos ahi keda eso.

Hasta la proxima

kaops

ni mas underground ni mas real, solo que si no me gusta nach lo critico, para mi gusto no sabe hacer buen rap, pero vendido por hacer un anuncio me parece una gilipoyes pq hay una cosa que se llama dinero que es lo que mueve el mundo..

Por cierto es muy distinto hacer una cancion sobre y para la acb y hablar de ti que en un disco tuyo hables de ti.. ahora nach hasta en la sopa, tras esto a aguantar comentarios de gente que solo a escuchao a nach diciendo es que los raperos estan to el dia hablando d q son el puto amo de q no se que...

Por cierto por mi como si 50 cent se muere, no me gusta y nunca me ha gustao.. El problema de españa es que los raperillos se creen que el rap se acaba en zenit o en nach, me parece increible que a alguien le guste el rap y prefiera escuchar a algun personaje de estos que a non phixion, algo de madlib, euphrates, j-zone, apathy o al chino xl.. pero claro hay una cosa que se llama moda que son gente que no pasa de estos y se creen que los otros son unos flipaos por escuchar americano, frances, aleman, noruego o el pais que sea, que el bueno es el zenit o el nach, en españa se hace buen rap, pero no precisamente por esta gente.. si alguien me insulta a mi o a alguien que critique a nach solo por criticar a nach no pasa del nivel de GRUPPI, q es lo q os diferencias de los poperos?

C

Te puede gustar nach y a la vez non phixion, dilated people, saian supa, afu-ra... no es cuestion de enkasillar a la gente xq q escuxe a tal o cual mc, y creeme q como todo si q hay flipaos que solo escuchan rap en ingles y ni se preocupan de escuchar rap en español para descatalogarlo... q e visto peña jugando en el hipodromo con un balon pintado en taker q ponia "westside" xD por favor siendo de Alicante no te parece ridiculo? pos eso que pa gustos los colores y estoy de acuerdo en q no hay xq llamar vendido a alguien por hacer canciones pa la cruzcampo o la acb. Saludos!

kaops

y tanto que me parece ridiculo xDDDD

pero dime que te parece a ti mas ridiculo eso o que el dia del concierto de non phixion en madrid cuando acabo el zenit de telonearlos se empezo a ir peña pq su heroe ya habia acabao el concierto, eso si que es ridiculo colega

esta claro que puedes escuchar a nach y otros grupos, y pa gusto los colores pero a mi nach no me gusta nada, y hay muxa gente (probablemente no sea tu caso) que no pasa de nach o de otros y encima critican a la gente que escucha americano.. en mi opinion nivel en españa lo tiene poca gente, pero haberlas ailas o algo asi xDD

PajarracO

kaops, por fin alguien sensato.

Para muchos Nach o Zenit son dioses... Zenit no se, pero si escuchais algún freestile del Nach ireis directos al retrete a vomitarlo todo.

Nach escribe lo que le gusta escuchar a la gente, lo injusto que es el mundo, la sociedad, el amor... con rimas facilonas y el mismo flow en todas las canciones.

Que done a alguna ONG en vez de ir con sus Nikes y su ropa Ecko o Fubu.

Lo que más me cabrea es que por ahí se ven muchos comentarios criticando a gente como el Mucho Mu y adorando a NS... por lo menos el Muchacho escribe lo que siente, lo ke vive, no se dedica a escribir lo que le gusta escuchar a la gente, porke NS sabe que el tipo de letras que él hace son las que más gustan a los que empiezan. Además de que el Mucho Muchacho lleva en esto muchísimo más tiempo, y en un freestile se come al NS con patatas.

XkratX

el muchomu otro flipao na mas que hablando de putas fiesta y dinero.. copia barata de rap stars americanos.

OhmaK

Aqui la gente se esta equivocando bastante

Nach, el raper respetado por algunos y odiado por otros (yo el primero). Yo ya di mis razones. A mi me la suda que haga una cancion para la acb o para lo que le de la gana. Lo importante es el money (y eso que nadie lo niegue, se estaria mintiendo a si mismo). Si cree que es una forma para potenciar el rap, alla el, yo no lo creo.

Pero otra cosa es la calidad de su rap. Veamos, sus letras muy bien (tienen mensaje, pero a veces le falta mojarse un pokito mas). Hasta aqui de putisima madre. Pero le falta algo, que tb es tan importante. FUERZA, RABIA, NERVIO!. El Rap no es hechar una parrafada y a casa. Es fuerza con la voz, rabia con la base y nervio en directo. Y esto (y que opine la gente que lo ha visto en directo) le falta al señor nacho.

PD. Dejar el tema de venderse y tal. Opinar de la cancion, y ponero en la situacion de que te ofrecen pasta por hacer una puta cancion. Que hariais? ayy no es tan facil de responder (es una cancion, no una prostuitucion por dios!)

OhmaK

Aparte lo que dicen mas arriba. Nachito pa los que empiezan pero cuando escuxes a alguien que lo parte (la inmensa mayoria) pasaras de nacho como de la mierda.

Y lo comentado arriba, veo a muxas niñas que se creen rapers por escuxar al nach (sobre todo en alicante...) y cuando hablas y dices otros grupos de otros paises o incluso de españa (gente conocida del rap) te dicen: y ese kien cOño eH?...

na mas xD

keko

pues yo de elegir alguna rapero hubiera escogido sin duda a rapsus, pero claro suponjgo ke su estetica...ademas es de zaragoza.
PD:para mi canciones wenas solo la hacen 2 grupos
Rapsus y Fuck tha posse, en especial el tema de jamarosis, ke os obligo a escucharla :D

FraNz-

¿Que se vende por hacer 1 cancion para la acb? SFDK hizo el anuncio para cruzcampo y para mi eso no es venderse, por tanto nach tampoco se esta vendiendo.

Por otra parte, por poco que os guste Nach sabeis que sus letras y mensajes son bastantes buenos y la mayoría de los que lo critican lo hacen para creerse más "reales" y esa es la realidad ;) Eso sí, el mejor mc de Alicante no sé si será, a mi también me gusta Demasiado De y algunos más desconocidos.

Yo sólo lo he visto una vez en directo, en las colaboraciones que hacía con ArmaBlanca en el concierto que dieron en Alicante y no me pareció malo, aunque claro Dash lo hizo mucho mejor (para mi gusto)

¿Nadie ha escuchado a Frank T en el anuncio de Ponche Caballero? yo sólo lo he oido en la radio, no sé si estará en la tele :\

RickE

a ver si os enterais que ellos dieron la vida para el hiphop, como creeis que vivirán sin vender ? necesitan vivir de eso, nadie le dara dinero ni nada, se tendran que buscar la vida digo yo...

PD : se ve que mirais muchas entrevistas y todo, - sin informacion no hay opinion - ...

Chacal_0x

Cuando el resto de los Mcs españoles lleguen al escalon en el que esta er Zatu (SFDK) quizas hagamos algo.

Para mi es el Mc que mas ha evolucionado y mas se lo ha currao, por mucho que digan de el. Pero nunca me defraudaron sus discos, sus maquetas, sus conciertos ni sus freestyles.

ShockeRwan

POrke kada vez ke se esta hablando de rap siempre aparece uno de zaragoza haciendo publicidad de rapsus y de los fuck?xD Ya rallais siempre kon lo mismo xD

El mejor mC español ke mas se lo curraes el toteking,tiene fuerza,muxo mensaje,es duro,tiene flow,y unos freestyles acojonantes!o no? :D

FraNz-

#53 ayer fui al concierto del tote y esperaba un pokito mas, aunq no estuvo mal :D

PajarracO

La verdad es que los freestiles del Tote acojonan de buenos que son :D.

B

Nach no tiene aire de grandeza... te lo digo yo que lo conozco personalmente ^^

SsNnIiFf

La cancion me parece patetica :)

ReDz

Increible, en un típico tema de rap en MV alguien acaba hablando de Apathy. ¡Hay esperanza!

ManOwaR

#7 "La ACB a sabido como llegar al pueblo, basket y calle siempre de la amno, hip hop 3 on3 para siempre. Street basket en el hipodromo"

JAJAJAJAJAJA si, si, la ACB es una liga underground xDDD triste engañabobos...

Como era eso de... fue bonito mientras duró. Otro empujoncito mas para el movimiento d moda. Q asko q haya q vender imagen para dar a conocer un estilo de musica. El mundo esta lleno de posers.

VACAS

se sale!! go etosa jajaj

Usuarios habituales

  • bakanly
  • SsNnIiFf
  • PajarracO
  • FraNz-
  • OhmaK
  • XkratX
  • kaops