El nivel de cultura músical de este subforo es pobre

nomechordas

#30

Bullet for my Valentine
Metalcore

Si hubiera por aquí metalcore "del bueno" ni tan mal...

smoGG

aaaay, lo que te queda por aprender ...

1 respuesta
KriaBrekkan

#32 Ahí está la gracia.

1 respuesta
smoGG

#33 no la veo

11
brokenbeat

#1 Tengo por aquí una canción que habla de ti:

1 1 respuesta
ziordo

#35 de nada por la inspiración

juejjj

W

estás cansado de que te den por el culo, vas a dejar a tu chulo

Juanelex

#1 Y por qué en vez de decir que tenemos un gusto malo y/o un nivel cultural músical pequeño ¿No haces un hilo nuevo de introducción a la música para novatos, que grupos escuchar, y una serie de métodos para ir escalando en el mundo musical y así te lo curras y cada uno aporta su granito de arena.

Pero esto es remover mierda por remover y este hilo no tiene ningún futuro, básicamente:

Es más sino es a ti #1 espero que alguien lo haga en vez de empezar a criticarse unos a otros. Y la verdad #1 no será la verdad absoluta pero algo de razón tiene porque por ejemplo 80000 páginas en el hilo de dubstep y 1 en el de Reggae duele.

Yo me acabo de comprar un móvil, nunca he tenido mp3 y al móvil le he metido una tarjeta de 16gb así que me vendría de perlas que me recomendéis hace mucho hice este hilo http://www.mediavida.com/foro/musica/como-saber-si-456160 y aun no me he entero de la mitad de las cosas.

1 respuesta
W

#38 http://www.soulseekqt.net/


(salas de chat, a la derecha)

Y más que preguntar, indagas por los archivos que tiene la gente y te vas bajando cosillas, y te digo que en nada encuentras un montón de cosas.

Cuando me instalé soulseek creo que me bajé dos o tres gigas de música en un mes, y tampoco creo que haya bajado mucho el ritmo de descarga desde entonces. La verdad es que es una maravilla; la última vez que miré, tenía más de dos mil discos, eps y demos en la carpeta de música.

2 1 respuesta
Juanelex

#39 Muchas gracias, acabas de aportar algo, si todos hicierais lo mismo los foros tendrían sentido. y se crearía la perfección también conocida como LA COMUNIDAD.

El sabio no vale nada sino enseña lo que sabe.

2 respuestas
KriaBrekkan

#40 Tengo pensado abrir un hilo de musica Islandesa si no es hoy mañana, mas que para "Enseñar" para compartir.

En la música como en todo , cuanto mas crees saber, menos sabes, así que hacer un hilo del estilo "artistas imprescindibles que todo el mundo debería conocer" sería tachado de pretencioso como poco.

PD: aunque pensandolo bien no es tan mala idea.

2 respuestas
W

Un mv-core estaría guay, tbh. Aunque no sé cuánta gente se prestaría a participar ni qué podría salir de ahí.

2 respuestas
nomechordas

#42 definición de mv-core?? Suena a core...

1 respuesta
KriaBrekkan

#42 inb4 A Night At The Opera

1
ukuki

#41 Cuanto más sabes, más consciente eres de tu ignorancia.*

Y te recomiendo que antes de juzgar intentes conocer aquello a lo que diriges tus juicios. En el foro hay de todo, solo hay que buscar un poquillo para darse cuenta. En un rato cierro el hilo, de momento lo dejo por si alguien más quiere opinar sobre tu opinión...

2 respuestas
W

#43 en el tablón de música de 4chan, /mu/, la gente hace infografías "x essentials" donde x es un género. Los hay de todo, puedes echarles un vistacillo aquí. También ves a veces otras infografías con "/mu/core", que es música que se suele manejar en el tablón y algo así como los discos esenciales que todo /mu/tant (gente que se pasa por ahí) debería escuchar e idolatrar.

Mv-core sería algo así como los grandes álbumes que todo mediavidero debería escuchar, supongo que de cualquier género. Para que fuese más democrático me imagino que habría que hacer alguna encuesta y sacar de ahí los resultados, pero es muy fácil que haya poca participación y al final haya como 10 personas distintas votando xd

Mira #40, que leí en el hilo que pones que buscabas reggae; essential reggae, sacado del blog este que acabo de mencionar.

#45 no veo por qué cerrarlo, la verdad. ¿Os han dicho algo los admins sobre cómo orientar estas cosas? En mediavida en casi todos los subforos os sobráis un montón (para mi forma de verlo) cerrando hilos.

1 4 respuestas
KriaBrekkan

#45 sí, tu frase está bastante mejor la verdad.

Si lo vas a cerrar, cierralo ya, cualquiera que opine a partir de ahora lo va a hacer solo en base al primer mensaje, así que ya sabemos como va a acabar.

#46 Sí decidís hacerlo me apunto, aunque no sé que derecho tengo yo a votar en un "mv-core" si me registré ayer xD.

nomechordas

#46 Pues estaría bien la verdad :D

Joey

Pregunta seria: ¿"Sunn O)))" en qué condiciones hay que escucharlo? osea, no los conocía ni nada y he buscado algo por youtube para documentarme. Llevo 6 minutos escuchando acoples de guitarra y aún no ha empezado ningún ritmo ni nada que me llame la atención. Al principio pensaba que era algún rollo así doom metal, pero que va, ni se acerca.

En cuanto a lo de la cultura musical... a mi Radiohead no me gusta y aún sigo vivo, ¿soy un inculto? La cultura musical no consiste en escuchar el grupo más underground de tu barrio, sino en conocer la variedad y tener argumentos para valorar susodicho grupo. No vale decir "esto es una mierda porque no me gusta" que es lo fácil y lo habitual.

No me considero un experto en la cultura musical, pero la música me gusta bastante y disfruto escuchándola y conociendo gente nueva que lo hace bien. Si puedes aportar cosas al subforo, ánimo, hazlo siempre que puedas, si no, ya puedes volver por donde has venido y seguir aprendiendo como hacemos la mayoría.

3 1 respuesta
ukuki

#46 Porque me molesta que se abran hilos sobre el contenido del subforo sin siquiera haberlo revisado. Yo me considero un moderador bastante transigente pero con este caso no pienso serlo porque entre otras cosas considero que se ve feo el título de este hilo.

1 respuesta
Juanelex

#41 Pues hazlo y cada uno que aporte algo y así vamos creciendo. (Me refiero al del 2º parrafo)
#46 gracias justo lo que necesitaba

KriaBrekkan

#49 El drone por lo general es un gusto adquirido, no es un estilo que se escuche por la melodía o el ritmo, es un genero que trata mas sobre Texturas y Atmosfera. Puede resultar chocante en un principio porque simplemente parecen guitarras distorsionadas tocando la misma nota durante una jodida hora, pero realmente entre toda la amalgama sónica se encuentran pasajes de inusitada belleza:

Por cierto, no sé donde me has visto mezclar a mi "cultura músical" con los gustos personales de cada uno, pero por si acaso te doy la razón.

1 respuesta
W

#50 No, si en este caso lo entiendo, para serte sincero, pero es que ya me llama la atención de hace tiempo y quería preguntar :v

A mí el drone me parece de julandrones, lo que le da morbo a las tías es la síntesis granular.

el coño les da palmas con eso a las muy putas

tdspts

nomechordas

Mortician > Drone

Joey

#52 No conocía el género, la verdad. Se me hace bastante difícil de escuchar eso, me gustan más las atmósferas que se llevaban en el rock progresivo y sinfónico de los 70.

Ejemplo (apartir del 11:10)

Pero gustos hay como colores. Y sí, puedes darme la razón, con leer el título de #1 y la última frase es suficiente.

5 1 respuesta
EspY

Creo que extremizas demasiado, quiero decir, en estos foros yo por ejemplo no suelo pasarme por el de Solo Rap porque no me gusta el rollo que llevan de, hoy mola tal, mañana no mola y viceversa (Caso de El Coleta) y solo suelo pasarme por Solo Metal, aunque eso no quiere decir que no escuche rap realmente, luego si echas un vistazo a mi LFM también llega a ser muy muy relativo todo.

A lo que voy es que aunque aquí alguien no hable de tal grupo o no se refleje en la música que escuche en el PC, no quiere decir que yo luego en el tocadiscos no me ponga tal o me ponga cual.

En cuanto a Sunn O))) mira que tenía un CD que me dejó un colega y lo intente escuchar 3 o 4 veces y no le pillé el gusto, aunque tengo amigos que les fascina, no creo que te haga mas guay escucharlos o no, te has ido a lo fácil porque Sunn O))) como cualquier grupo de noise o drone cualquier oido no puede con esos sonidos...

1 respuesta
KriaBrekkan

#55 #55 No he elegido esos grupos como forma de decir "Si te gustan estos grupos tu gusto músical es exquisito y si no es una puta mierda" , los he elegido porque sobre todo los dos primeros solo son conocidos por un público aficionado muy concreto, a pesar de que, como ya he dicho, mi primer post iba con la intención de buscar polémica, creo que se ha malinterpretado bastante.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
Joey

#57 Bueno, es que eso que comentas ahora y lo que hay escrito en #1 es bastante diferente. Ya te digo, me gusta debatir (siempre desde el respeto, evidentemente) y considero que a todos nos falta mucho por aprender de todo en general. Llamar a un grupo de gente inculta por no conocer lo mismo que uno mismo es un poco error, pero vaya, aquí estamos para compartir información (el maravilloso mundo de internet).

Hoy he conocido el género drone y me ha parecido infumable. Quizás mañana le de otra oportunidad, o no, quién sabe jaja. De todas formas si navegas un poco por el subforo vas a ver hilos dedicados al metal, rap, post rock, stoner, jazz, blues y aparte, hilos individuales de debates, lanzamientos de discos, etc. Hay variedad (quizás no la suficiente, según el criterio de cada uno), pero por el foro hay gente con muy buen gusto musical y que entre todos, vamos aprendiendo unos de otros.

1
Tenazas

Yo sólo quería decir que me parece cojonuda la expresión "tener cultura musical" y lo tan a la ligera que se usa. ¿Cómo mides tu cultura musical? ¿Cuál es tu vara de medir?

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nomechordas
  • white-whale
  • CherryLee
  • KriaBrekkan
  • smoGG
  • RusTu
  • Juanelex