Optimus Alive 2012

KaNiBaL_Cb

Optimus Alive 2012 ha confirmado recientemente a Radiohead, The Stone Roses, Snow Patrol, Florence & The Machine, Justice, Mazzy Star, Metronomy y Caribou.

El Optimus Alive 2012 se celebrará los dias 13, 14 y 15 de julio en el paseo marítimo de Algés, Lisboa, y los abonos están actualmente a un precio de 99 euros (sin camping) o 114 euros con camping incluido.

http://www.optimusalive.com/

1
_Besaid

Yo iré por segundo año pero fijo.

1 respuesta
Colmenero

Yo voy con #2

Masackre

Yo intentaré ir.
En este festival el precio de la entrada no sube verdad?

1 respuesta
_Besaid

#4 Ni baja ni sube, siempre el mismo.

8 días después
J

yo pienso ir de fijo porque me encanta radiohead y porque me cae cerca. le agradeceria a alguno si ya a ido info de por ejemplo como llegar hasta oeiras desde lisboa y demás cosas de interes. tambien si vais en coche no me importaria poner dinero y vamos juntos. Un saludo y gracias

1 respuesta
_Besaid

#6 Yo fuí el año pasado en bus desde Pontevedra hasta Lisboa. El recorrido era el siguiente: Cogía bus en Pontevedra, llegaba a la estación de Vigo y cogía otro bus. En ese bus compraba el billete de Vigo-Lisboa ida/vuelta por aprox. 54 € y tienes que decirle al busero en que fechas lo quieres, porque te lo vende él y luego no puedes cambiarlas.

Salí de Vigo dirección a Oporto, aunque hacían varias paradas en otros sitios y había que fijarse cuando había que bajar, así que cuando estábamos en Oporto le pregunté al busero y me dijo que bajase ahí. En Oporto ya te dejan en una especie de "estación" que realmente es un bajo en medio de la calle y tienes que entrar e ir a ventanilla para que te formalicen el billete. Una vez hecho esto toca esperar 1 horita hasta que llegue el bus que te lleva a Lisboa.

Una vez que coges el bus a Lisboa desde Oporto, ya es directo el viaje. Cuando llegues a Lisboa en principio no hay que ir a ninguna cabina para que formalicen nada, así que lo que hay que hacer es pillarse un taxi hasta el camping que está en Estrada da Circunvalaçao, entre Oeiras y Lisboa, tirando hacia arriba, el LISBOA Camping, que creo que sigue siendo el mismo y está de puta madre.

Desde el camping a partir de las 4 de la tarde y hasta las 5 de la madrugada hay buses circulares Camping-Oerias (Recinto Optimus) cada media hora, así que por eso no hay problema.

Igual todo lo que te acabo de escribir no te hace falta porque puede que vayas en coche y ni si quiera acampes, pero lo dejo como algo orientativo para la gente que venga desde Galicia en bus.

1 2 respuestas
J

#7 Muchas gracias por la info yo soy extremeño y salgo desde Badajoz, con avanzabus me sale por 28€ ida y vuelta, el problema es que te deja en la estación do oriente y he estado consultado la manera de llegar a Oeiras y solo te permite a pie o a taxi hasta la estación de tren que esta en la otra parte de Lisboa por lo que son muy caros los taxis por alli o hay otra alternativa que sepais que esta bien? y luego yo tengo pensado ir sólamente el día 15 para ver a Radiohead porque me resulta imposible ir el 13 xq tengo examen, por lo que creo que debería ir directo hasta Oeiras si pasar por el camping no?. Un saludo y muchas gracias

1 respuesta
_Besaid

#8 Estación de oriente, justo, es ahí donde me dejó a mi el bus en Lisboa. Desde Lisboa a Oeiras es más distancia que desde Lisboa al camping. Lo que puedes hacer es o decirle que te deje cerca del recinto del Optimus, pero corres el riesgo de que no tenga puta idea o que no te deje exactamente donde es, sin embargo, los alrededores están llenos de gente del festival. Otra opción es pillarte un taxi desde la estación al camping, que son 15 euros, y desde ahí pillar el bus circular. Es gratis, vamos, a mi ni si quiera me miraron si tenía la pulsera del camping.

1 respuesta
J

#9 ok mira e estado mirando en google alguna ruta desde la estacion do oriente hasta donde se hace el festival que es más a las afueras de lisboa y la ruta es esta: http://maps.google.es/maps?saddr=Lisboa+(Oriente)+%4038.767862,-9.099094&daddr=Optimus+Alive,+Portugal&hl=es&ll=38.732661,-9.167061&spn=0.126677,0.220757&sll=38.73339,-9.167125&sspn=0.126676,0.220757&geocode=FfaMTwIdqih1_w%3BFZ13TgId8BZz_yF3ltZOxu2bBQ&vpsrc=0&dirflg=r&ttype=now&noexp=0&noal=0&sort=def&mra=ltm&t=m&z=12&start=1

Hay un bus que va directo casi hasta donde está el festival que es el 750 porque yo no se si ire al camping ya que solo voy el 15

14 días después
B

http://www.everythingisnewtv.com/everythingisnewtv/

En unos minutos van a dar una rueda de prensa los del optimus, puede que confirmen nuevas bandas para el que le interese.

B

The Cure confirmados como cabeza de cartel del dia 14
Edito: No queda claro si el cabeza sera The Cure o Florence, pero tocan el mismo dia vaya.

soulsville

que facemos?

B

Han dicho ademas que va a haber 5 escenarios, supongo que seran 2 de conciertos y los demas de espectáculos, mi nivel de Portugues no llega a tanto.

Por cierto, hace dias en la emisora Lastfm del optimus 2012, ya me salian The Cure junto con los ya confirmados. No se si sera coincidencia o ya lo sabrian y los han metido. Black Lips y Dum dum Girls tambien me salen, no se si sera coincidencia o los confirmaran en breve.

Colmenero

De cabeza. Es MI festival.

1 respuesta
B

#15 Y rumores de Sigur Ros el dia de Radiohead

1 respuesta
soulsville

ya tengo la entrada, nig

1 respuesta
Kartalon

clamuno, RusTu y yo casi seguro volvemos a ir este año...

(yo en cuanto ahorre pelas compro la entrada)

#17 Seguramente salgamos en coche desde Salamanca, mira a ver.

Gallagher_JC

Qué escándalo de festival, de cabeza.

Una pregunta para los que ya han estado, en caso de pillar hotel por los alrededores, ¿Se puede ir caminando?, porque no es si por la versión beta del google maps, pero para acceder al recinto por cualquier recorrido me hace dar una vuelta acojonante (se ve que la Avenida Marginal es una autovía y no se puede cruzar).

1 respuesta
Kartalon

#19 Hay un tren que va desde Cascais hasta Algés que cubre toda la zona esa que tiene multitud de hoteles y pollas. El tren te deja en la misma entrada del festival. Este año además por 10€ más creo que tienes un bono de ese tren durante todo el festival.

El año pasado una vez el tren nos dejó tirados según íbamos de fiesta a Lisboa y tuvimos que saltar a las vías y saltar la valla para escapar del tren después de estar una hora parados, pero según los portugueses con los que estábamos eso no es lo normal.

:D

1 respuesta
Gallagher_JC

#20
Gracias, entonces entiendo que no se puede cruzar la Avenida Marginal, mi preocupación no es ir, es cómo volver a las siete de la mañana al hotel :D

Colmenero

#16 Y decían que no iba a ser tanto como el año pasado.
Por cierto, cuadra el mismo finde que el FIB y el BBK. Menudo en la frente el cartel del Optimus a los otros dos.

1 respuesta
B

#22 Para el Fib se comenta que podria llevar (Beach Boys, Killers, Blur, Sigur, Black Keys, Bon iver Neil Young) habra que ver que pasa al final, pero para mi en teoria el mas flojo es el BBK, que si quitas los cabeza e cartel me parecen bastante flojillos los demas.

LuIsCrAcK

Una duda para alguno de los que hayais ido a ediciones anteriores. Cuanto tiempo se tarda desde coger el bus desde el camping hasta el optimus, ademas #7 comenta que son cada 30 min, pero... hay suficientes o ha habido aglomeraciones?

1 respuesta
B

Se comenta mucho que podria haber un cabeza de cartel aun para el Primer dia, en lugar de The Stone Roses como nos han hecho pensar, y que podria tratarse de Rage Against The Machine.

Yo creo que me voy a ir sacando ya la entrada y la polla.

1
Colmenero

El BBK va a ser un minioptimus.

_Besaid

#24 No más de 10 minutos lo que tarda el bus en hacer el trayecto camping-optimus. Aglomeraciones hay cuando terminan las actuaciones, sobre las 3 y pico, que toda la gente sale, y literalmente tienes que recurrir a los golpes para poder entrar. El año pasado a más de uno le piso los pies el autobús.. O eso, o tirar de taxi. Yo la verdad es que me di mis buenas ostias los días que fuí xd.

1 1 respuesta
soulsville

#27 ¿termina a las 4?

vaya basura. ¿y qué cojones se hace después?

2 respuestas
B

#28 Según tengo entendido, la gente se va a Lisboa de bares, el año pasado cerraron a las 4:40 el festival y dentro solo sirven Cerveza como bebida Alcoholica.

M0E

Pues sí Karakarton, creo que voy a apostar por ir a éste como festival del verano.

Usuarios habituales