¿Os atrae el teatro? ¿Por qué?

pommetta

Quisiera saber qué pensáis del teatro, si os gusta, si vais a verlo, cada cuánto...

Para mi es media vida (como el foro, jiji), pero sé que los seguidores del teatro son pocos. A menudo pienso en la forma de potenciarlo. Me gustaría que fuese como el cine, que llegara un día y en el que entre los amigos se dijera: ¿Hacemos un teatro?

"y los sueños, sueños son"

PS: http://es.youtube.com/watch?v=01JQe00XHPI

3eat1e

Hace mucho que no voy, basicamente porque no tengo con quien ir y porque es caro, aun teniendo descuentos. Cuando dices de ir a ver alguna obra que puede estar bien, la gente pasa de ir: "¿Al teatro? pff paso".

La ultima obra que fui a ver estaba protagonizada por Ramón Langa, creo que fué "El Alcalde de Zalamea", en el Teatro Español. Uno de los mejores actores que tenemos, la verdad.

George-Bush

Creo q la ultima vez q pise un teatro fue pra ir a ver los tres cerditos con los compañeros de la guarderia o algo asi... :(

B

Sólo he ido con viajes de instituto. Es caro, el desplazamiento hasta ciudad también, y no hay compañía (que no sobrepase los 35 años).

3eat1e

Es que lo del precio y que nadie quiera ir ... es una putada la verdad.

sbG

es para elitistas, yo no puedo permitirme ir al teatro (ni siquiera al cine)

La última vez que fui fue porque a mis padres les regalaron unas entradas para ver 'La Cena', buenísima.

teatro callejero es lo que manda, nosotros vamos a montar Esperando a Godot para representarla en el retiro (bueno, es una intencion xD)

CalvOr0t4

Yo la última(segunada vez en mi vida) fue una de Bertol Brecht que me invitaron a ver(yu ju) y me pareció un coñazo importante.
Y la otra que vi fue "El método" que la fui a ver por mis propios medios porque tenía curiosidad por ver como iba, y esta si me gustó bastante, eso si, 60 € fresquísimos en 2 entradas...

#6 Eso se hace? me gustaría ver a aficionados al teatro representando una obra callejera

KuS

Demasiado caro por desgracia. Desde que, hará un año o así, fuí a ver un Hamlet en versión original no he vuelto. :\

pommetta

#4 No todo el teatro es caro. Hay obras que por 3 euros entras a verlas. Depués también está el teatro universitario, que tb está mb.

#6 En serio? Yo voy a menudo por el retiro a ensayar. Mándame un mensaje privado cuando sepas la fecha, si quieres, claro.

En la página de www.atrapalo.com hay ofertas de espectáculos de toda España y de todos los precios, según lo que se ofrezca (las de 3 euros tb están ahí)

"The show must go on!!"

Netcore

a mi m gustaria ir a ver el musical de grease

tarzanete

Yo fui a ver el Tricicle
Tremendos

NdY78

Me gustaria que me gustase, pero en una ciudad pequeña...

DarthVader

Yo voy bastante, sobretodo a los musicales, (Hoy no me puedo levantar, Cabaret) Mi padrino es actor (Marc Martínez) y ahora está dirigiendo la obra "le mani forti" en el teatre Capitol..

Os la recomiendo.

KoveN

Desgraciadamente, poco teatro hay en los pueblos xD

PrinceValium

omg, musicales xD, podría estar horas vomitando xD

El teatro mola xd

ElKedao

#2

Sino de los mejores actores, de los mejores dobladores ;)

3eat1e

Eso por supuesto, el tio es bueno doblando de cojones. De hecho creo que, y no se si es solo cosa mia, los mejores dobladores somos los españoles.

ElKedao

Totalmente pero al parecer no lo decimos sólo nosotros, se han llevado muchos premios y el reconocimiento internacional, España en ese aspecto tiene una gran popularidad...o al menos eso se dice .

Alina

yo este verano hice una representacion de teatro , en concreto expresion corporal, y al acabar la gente aplaude si, pero no se entera de q va el tema.... creo q la gente no ve tanto teatro como cine porqe el teatro no se explica tanto como el cine, y la gente no quiere imaginar q estarn haciendo, quiere q le den una peli hecha y ya esta...

NdY78

#18 Los dobladores de Padre de familia son de 10 y gente como el Langa tambien. Además Matt Groening dijo una vez, que de todos los doblajes del mundo que habia visto de los Simpsons, el que mas le gustaba era el de España (en la época en la que Carlos Revilla doblaba a Homer)

Gracias al gaming tuve la oportunidad de escuchar un par de frases en directo del doblador de Samuel L. Jackson, que era el padre de uno del clan. Sin risas que nos pegamos aquella noche. Ademas este chico era el doblador de, entre otros, SamSagaz en ESDLA. Cuando se puso el padre y nos soltó aquello de "Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tu sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!" nos partiamos la caja.

darkavm

Yo creo que los unicos actores que de verdad valen la pena en España son los dobladores.

A los demas les deberian dar unas buenas clases particulares de dicción, porque madre mia, hay que afinar mucho el oido para entender lo que dicen.

3eat1e

Yo hice mis pinitos, pero solo en improvisacion. Eso si, me vino bastante bien para abrirme un poco.

MUETTE

Yo al teatro he ido poco, mis padres me llevaron a ver 2 obras de "El Brujo" (San Francisco Juglar de Dios y Los Misterios del Quijote, ambas jodidamente recomendables) y el "Metodo Gronholm, que tambien me gusto bastante, y mi hermano me llevo a "Hombres, Mujeres y Punto" que era de monologos de la Paramount, que estuvo de risotadas tambien. Pero claro, siempre invitado, xq esta bastante carete y el desplazamiento hasta madrid pos tambien te soplan.

3eat1e

de El Brujo vi una hace años en el teatro de la comedia, creo que era el vamos. Tampoco os lo puedo confirmar porque no me acuerdo de lnombre de la obra

B

Me encanta el teatro, pero también me pasa lo típico de no tener con quién ir. Respecto al dinero, me parece más caro comparativamente el cine. No me pesa gastarme 20 euros porque es algo especial, pero escojo la obra con cuidado.

La última que vi fue Historia de una escalera, de Buero Vallejo. Estupenda.

B

Qué hay para ir a ver ahora? Lo último que vi fue algo que hacía Eva Santolaria.

3eat1e

Josep Maria Flotats va a estrenar en el Teatro Tivoli (Barcelona) Stalin, si no se ha estrenado ya. Pinta bien, a ver si viene a Madrid

Golgi

Me gusta mucho el teatro pero entre que es más caro y la gente pasa de ir, no voy mucho.

Ver a los actores en vivo tiene su encanto y es otro ambiente. Antes iba más. ¬¬ por tu culpa me ha entrado mono de teatro

3eat1e

#28 Si, es interpretación en estado puro. Sin cortes, sin lugar a errores, y si los hay, tienen que salir del paso como buenamente puedan con improvisación.

PD: Sé que ha sonado a topicazo y soy un pedante xD

SeRiaL_k

aveis visto el musical gay llamado gay? si, es bastante gay xD

Usuarios habituales