Sólo guitarra

DOD

vaa eric clapton... yo hago los arpegios con la pua te es mas rapida,pos te digo qe te acostumbres a hacerlo de una manera o te vas acostumbrar mal! pos hojala lo hagas mal!
Ostia esto es una ventanda de ayuda y me dice MANDA COJONES! Ostias para ti chaval,y 3 semanas no es nada,cogiste soltura?? sabes bien hacer los arpegios? Y eL Suit picking xdddd AJAJAJ

B

¿Suit picking? Para empezar a reíros los unos de los otros y quedar en ridículo mejor callaros, por favor.

DOD

darth lamer lo dije por decir por eso las x d por si no lo pillabas,ya se que es algo que tiene merito y qe lo empezo hacer steve vai,por eso digo qe se deje de chorradas,toce bien,se aprenda los acordes,los arpegios con pua,y que deje el arpegios con la guitarra,que no aprenda todo de golpe,qe le va salir mal.
Pero dejalo asi,las cosas se aprende bien no?

ElKedao

Lo que si os pido es que intentéis escribir correctamente, que esto es un foro no un chat, y con la escritura tan enrevesada que usáis no os entiende ni el Espíritu Santo.

PD:Steve Vai no inventó los Arpeggios ni los empezó a usar, llevan en la música siglos xD

Maestro_H

Yo sinceramente doy mi voto para que "DOD" pueda seguir visitando y comentando este tema,pero por dios, que se le prohiba dar mas consejos...

L

Darth_Lamer, a mi es que el sonido no me sale muy bien con la yema de los dedos, por eso prefiero dejarme las uñas largas, el sonido me sale bastante mas limpio.

Lo de las uñas de la mano izquierda es bastante obvio que hay que tenerlas bien cortaditas, por eso ni siquiera lo mencioné, si no te las cortas te puedes hacer hasta daño.

D0D, Menudo espectaculo estas montando, estoy haciendo un esfuerzo por leerte, mas que nada porque estas hablando de mi, normalmente no suelo leer a la gente que escribe tan increíblemente mal como usted. Por cierto, tu no te tocas ninguna canción de Mark Knopfler o Eric Clapton con la pua, mas que nada porque la mayoría de las canciones requieren tocar 2 o mas cuerdas simultáneamente como ya dije anteriormente.

Otra cosa, dime de que presumes y te diré de que careces, yo llevaré 3 semanas, pero sabes ? Ni aunque llevara siete 7 años tocando sería un jodido prepotente riéndose de la gente que acaba de empezar, encima dices " Ojalá te salga mal ! ", pues mira, ojala te salga a ti bien, lo de desearle el mal a los demás no es mi punto fuerte.

¿ Qué es el "Suit Picking" ? ¿ No será Sweet Picking ?

ElKedao

Aclarado el tema, haya paz que aquí estamos todos para ayudarnos a todos :)

Volviendo al tema de tocar con los dedos, bajo mi propia experiencia no os hace falta tener las uñas largas, es acostumbrarte, si bien es cierto que al ppio te asusta tocar por que las yemas las tienes blanditas con el tiempo se te hace medio callo y puedes tocar perfectamente, pero esto es más bien agusto del consumidor. Espero que no os dejéis las uñas como los de Flamenco por que a la hora de agarrar la púa os puede molestar bastante.

Aquí tengo algunas grabaciones mías de clásica, tocadas con la mano a pelo(en guitarra eléctrica):

Romance de René Bartoli

Etude de F. Tárrega

Saludos!

L

Elkedado, pasame links de las tablaturas please, que las únicas que he visto estan para Guitar Pro 5 y estoy teniendo serios peleas con el, me ha detectado no se que , que mi version guitar pro 5 esta hackeada ^, así que ahora no se como voy hacerlo correr, tendré que formatear o buscar algún crack ( La opción de comprar el programa ni pensarlo X"D )

Pues eso, pasame links de las tablaturas que voy a ver si puedo tocarlas xD.

Gracias de antemano.

ElKedao

Para el programa Powertab(es como el GP pero gratuíto)

Romance:

http://www.tabscout.com/guitartab/vqxJx6l@/Romance/

Etude:

http://www.tabscout.com/guitartab/vq1Exa9@/Etude%20in%20E%20Minor/

Maestro_H

Hay cierta mula que puede ayudarte a "comprar" el Guitar Pro 5.

Josetxe

#966 no es para picar pero tampoco es sweet, sino "sweep" xD

y a DOD no lo nombro porque entre que no se esfuerza un minimo en que se le pueda entender y que es un cabezón no merece la pena discutir(y que conste que a pesar de todo no me parece mal tio, solo que se expresa mal y se le malinterpreta).

helicon

el otro día me compré el guitar rig y el amplitube, y no sé porque pero no me funcionan. tengo instalados los Asio4ALL y todo eso, y en el menu de la tarjeta tengo seleccionado como entrada de sonido el line in, por el que todo suena. tb he probado haciendo lo mismo por la entrada de micro.

del line in tengo un mini jack a jack conectado a una mesa (donde tengo un tocadiscos) y del micro de la mesa a la guitarra, pero nada. el caso es que así me funcionó cuando tenia el anterior pc y ahora no, no sé porqué

alguien sabe que puede pasar?

Maestro_H

Habia un "HOWTO" del guitar rig 2 hecho por el kedao que a mi me ayudo bastante en su momento,miratelo en el buscador.

Josetxe

#972 no te entiendo bien lo que haces.. pero por qué usas un tocadiscos y no directamente un ampli?

guitarra conectada normal al ampli, y el ampli con la salida de cascos pues con un adaptador lo metes a la entrada del pc.

Emperoff

Aprended a tocar slap/pop en la guitarra y veréis que callos echais xD

helicon

#974 creo que me he explicado mal.

guitarra > mesa > line in.

a la mesa tengo conectadas otras cosas, entre ellas un tocadiscos, pero ya digo, que antes de formatear lo tenia todo igual y funcionaba perfectamente.

el problema es que suena el sonido de la guitarra muy alto y de fondo se escucha muchisimo ruido muy bajito, y no se escucha NADA los efectos que le meto.

Czhincksx

Hola. Mi hermano tiene un bajo que no usa y voy a intentar aprender a tocarlo.

Buscando por ahí encontré esto que parece bastante sencillo y la canción me encanta: http://www.youtube.com/watch?v=xguq6NDDEYU&feature=related

Pero después al intentar localizar la partitura me salen estas:

http://www.fretplay.com/tabs/n/nirvana/come_as_you_are-btab.shtml

http://www.bassmasta.net/n/nirvana/102889.html

No se cual de las dos será la buena, pero en cualquier caso, ¿No se supone que el 0, 1, 2 etc. son los más cercanos al clavijero? En el video no parece que esté tocando esas.

No tengo mucha idea pero practicar escalas no es lo mio. Si no veo de vez en cuando que progreso con alguna canción me desmotivo.

Enga gracias, saludos.

Edit: #978 Ok gracias. Me acaban de aconsejar el Guitar Pro 5 para aprender a ver que tal XDD

Josetxe

#977 el 0 es al aire, el 1 el primer traste desde el clavijero, y asi sucesivamente.

7 días después
Strato

murió el hilo? XD

holon23

Bueno yo tengo una cuestion .. A la hora de mezclar una grabacion que tengais .. ¿usais algo para procesar la señal? Compresores y esas cosas .. Por lo visto se pueden obtener resultados muy buenos pero no me entero de nada

¿alguien podria contar algun truquito?

Juli-Tr0n

pues todo depende de qué efecto quieras meter en concreto.

Para empezar yo te recomendaría normalizar los archivos para que no te pases con los picos de volumen y a partir de ahi ecualizaría cada cosa y a chapucear la señal. De ahi en adelante... eso ya es cosa tuya, simplemente procura que la señal del master no pase de cero, o te sonará algo saturado de señal :)

Suerte!

Maestro_H

Hola, mirad a ver si me podeis resolver esta duda:

En este video http://es.youtube.com/watch?v=LOwcCt5HUGo&feature=related

En el segundo 32 y 33, hace un tapping y un harmonico a la vez.

Osea golpea con la mano derecha y hace un armonico con la izquierda,es eso el sonido que se oye? Como se hace eso?

Yo lo intento y se hacer tapping y harmonicos, pero no se hacer tapping con la mano derecha y que con la izquierda me salga un harmonico...

Saludos y gracias!

ElKedao

Pulsa con la mano izquierda el traste 2 cuerda 2 y golpea con un dedo suavemente en el traste 14 de la misma cuerda(misma nota), así forzarás el armónico.

Practícalo poco a poco y te saldrán solos.

Min 0:56 ahí tienes un ejemplo.

Maestro_H

Gracias!

helicon

alguien me puede poner tablaturas de solos de guitarra facilitos para la acústica?

FrioneL

nueva duda muy n00b xd:

como se supone que se toca esto con pua?

---7---

---5---

(por ejemplo)

Que se hace con esa cuerda central? Se tiene que tocar con los dedos?

Gracias :)

ElKedao

Tapas todas las cuerdas que no te suene ninguna, y tan sólo pulsas esas dos. Para que te suene bien tienes que hacer que golpeando todas las cuerdas sólo suenen esas dos.

Es fácil ánimo.

reVorZ

Tapa la cuerda central con el dedo corazón, simplemente ponlo encima para que se apague el sonido ;)

BeNiTiN

si fuera con pua no deberia de poner:

---7---
---x---
---5---

?

Juanjolopezv

si pero la gente es muy BaGa ;d

Usuarios habituales