Sonar 2011: 16-18 Junio Barcelona y A Coruña

Kails

Barcelona, A Coruña, Londres y Tokio, citas de Sónar 2011

La 18ª edición de Sónar tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio en Barcelona y la 2ª edición de Sónar Galicia se celebrará el 17 y 18 de junio en A Coruña. En 2011, el festival también visitará Londres, en marzo, y Tokio, en abril, con sendos eventos.

Sónar 2011 celebrará su Noche Inaugural en Barcelona el 16 de junio en L'Auditori con la actuación extraordinaria del compositor norteamericano Steve Reich (1936), figura clave del minimalismo repetitivo.

Magnetic Man, la primera mega-banda de la generación dubstep, será una de las grandes atracciones de Sónar de Noche tanto en Barcelona como en A Coruña.

Los abonos a precio reducido junto con la entrada especial de dos noches de Sónar de Noche en Barcelona y las entradas de L'Auditori ya están a la venta en los canales habituales. Las entradas de Sónar Galicia se pondrán a la venta en los próximos días.

Steve Reich en la Noche Inaugural de Sónar 2011

El programa de obras que Steve Reich interpretará en Sónar 2011, en compañía del conjunto instrumental bcn216 y el grupo vocal Synergy Vocals en L"Auditori de Barcelona, se compone de dos piezas: "Sextet" (1984) y "Music for 18 Musicians" (1974-1976). Esta última es una de las piezas magistrales del compositor y una de las obras más aclamadas del minimalismo americano. Un extenso tapiz de pulsos sonoros que juegan con la percepción del oyente en la construcción de una macroestructura rítmica. "Sextet" es una pieza para cuatro percusionistas y dos teclistas compuesta a mediados de los ochenta para la compañía de danza Laura Dean Dancers and Musicians. Dividida en cinco movimientos, esta obra experimenta con las limitaciones y la técnica de los instrumentos de percusión.

Este concierto es una coproducción de L"Auditori y el Festival Sónar, con la participación de bcn216.

2
JoMa

Lo de Londres y Tokio es la primera vez que se hace ?

Kails

Creo que sí. Este año lo hicieron en Chicago en Septiembre si no reucerdo mal.

Masackre

De puta madre, otro sonar sin moverme de casa, a ver que precio le ponen este año al Sonar Galicia, porque el del año pasado fue un regalo xD

Skorp1to

Igual pillo ya la entrada, con un poco de suerte anuncian que viene Daft Punk y me ahorro pasta.

Kails

En tal caso pillatela para BCN. No sería raro que si viene DP fuera en BCN y en A Coruña no.

Skorp1to

Ya ya, eso esta claro.

uvege69

magnetic mannnn :babas: que traigan a Katy B x dios D:

Kails

Katy B es casi fijo xD

clamuno

lo de londres no es la 1º vez fijo..ya se hizo algo hace 1 o 2 años con el maestro laurencio..
por lo demas..2 buenas confirmaciones :D :D
a ver si cae un x-104..que está al caer este año me da a mi :D que anda que no me jodio perderme hace 2 años a x-102 :S

van-dermeide

#2 en seul se hizo una vez estuvo actuando angel molina.

breixone

Otra vez en A Coruña ??

TOOOOOOOOOOMA AI!

15 días después
poxe

ho ho ho me parece que al sonar de cabeza con mgm y KATY-B como me encanta esa chavala y si se corren los rumores de DF fiezzzzta¡¡

Masackre

Ya salio el Abono en coruña: 60€ hasta fin de existencias, luego 65€ y 35 entrada 1 dia, taquilla 75 / 45
No esta mal, el precio del año pasado es irrepetible ;)

breixone

este año fue FreshWeekend me parece a mi que 2011 va a ser FreshWeekend y este también xD

Masackre

Underworld tambien en Sonar galicia, que jodida alegria :D :D

1 mes después
RusTu

Finisterrae, la película 'xacobea' del Sónar, gana el Festival de Cine de Rotterdam

Finisterrae', la película del Sónar 2010, dirigida por Sergio Caballero, ha sido distinguida con el premio 'Tiger', máximo galardón en el 40º Festival Internacional de Cine de Rotterdam, también conocido como 'el Sundance europeo' por su especialización y prestigio en el cine independiente.

Esta película es el debut de Sergio Caballero como director cinematográfico.

Caballero, músico y artista multidisciplinar, es también codirector del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, Sónar, y responsable cada año de la imagen que crea el evento para desarrollar sus campañas.

'Finisterrae' no es una película al uso ya que la propia concepción del filme es insólita, con un planteamiento que parte, en primer lugar, del rodaje y la obtención de las imágenes para elaborar después el guión y, finalmente, añadir los diálogos.

Este proceso ha permitido experimentar con la estructura clásica de una 'road movie' y trabajar con la libertad que proporciona no tener que ceñirse a un guión cerrado.

'Finisterrae' narra la historia de dos fantasmas que hartos de transitar en el territorio de las penumbras, deciden realizar el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para, una vez allí, empezar una etapa terrenal y efímera en el mundo de los vivos.

Un recorrido introspectivo por territorios inhóspitos en el que los protagonistas se encuentran con seres extraños, animales salvajes e insólitos personajes. Deben sortear situaciones inesperadas, lidiar con sus propias tensiones y debatir con las dudas de su condición fantasmal.

'Finisterrae' fue la imagen de Sónar 2010 y partiendo de la bicapitalidad del festival, Barcelona y A Coruña, y en el marco de las celebraciones de Xacobeo 2010, Sergio Caballero ideó esta fábula insólita.

15 días después
MILF

die antwoord!!! increibles

Kails

M.I.A., figura clave de la colisión de estilos que caracteriza este principio de siglo, llega en plena forma a Sónar con su explosiva propuesta en vivo y la solidez de su reciente mixtape, “Vicki Leekx”. Sus actuaciones en Barcelona y Galicia serán las únicas en nuestro país durante este año.

Die Antwoord han logrado un enorme impacto desde su Suráfrica natal con una imagen rompedora, directos incendiarios y una propuesta musical que se atreve por igual con el rap sórdido, el pop naíf o incluso el eurobeat.

Los australianos Cut Copy han dado un paso definitivo hacia un privilegiado status que les sitúa a medio camino entre el culto y el éxito mundial, gracias a su synth pop contemporáneo.

Boys Noize son capaces de mover multitudes con su acid techno, que en Sónar se presentará con un potente show audiovisual, facturado especialmente para la ocasión.

Y si hablamos de agitar la pista, nadie mejor que Buraka Som Sistema que vuelven con su vibrante directo a base de kuduro y ritmos quebrados que segregan pura adrenalina.

Nuevas incorporaciones a Sónar Barcelona

La figura de Shackleton, productor de culto donde los haya, se va agrandando día a día gracias a un sonido personalísimo, oscuro, hipnótico y asombrosamente profundo.

Nicolas Jaar está llamado a ser uno de los hombres del año: jovencísimo y dueño de un gran talento, su house lento, triste y sexy (escuchen su disco de debut, “Space Is Only Noise”) es ya uno de los sonidos de este 2011.

El alemán Paul Kalkbrenner es uno de los djs más populares del mundo ahora mismo, aunque lleva ya muchos años sabiendo qué significa enfrentarse a una pista con más de 20 mil personas con ganas de bailar.

Mark Pritchard y Tom Middleton formaron los míticos Global Communication, formación clave del ambient de los noventa gracias a una obra maestra del género, el álbum “76:14”, que interpretarán en directo demostrando la plena vigencia de sus postulados.

Pritchard repite con Africa Hitech (en este caso junto a Steve Spacek), con su excelente apropiación de ritmos tribales para dispararlos a un futuro a la vuelta de la esquina.

El americano Steve Aoki ha dado un paso decisivo hacia las grandes ligas, dominando cualquier pista con efectividad y contundencia, y colaborando con el renacido Armand Van Helden en la explosiva “Brrap!”.

Kails

En otro orden de cosas, el Sonar 2011 ya tiene imagen.

Como sabrán los más fieles, la presentación de la Imagen del festival es un acontecimiento destacado dentro del timming de presentación, y a la altura de los más importantes headliners. (Más información).

En mi opinión es horrible, y casi igual de mala que la del Tunning Japonés.

wooper

Lo primero, la imagen del festival es penosa, tengo curiosidad por saber que estudio de Barcelona les a colado el Gol pq tiene pinta de primer curso de diseño cuando te enseñan a foter tu primer render en 3d, no words.

Espero que rectifiquen no es el primer año que ven que se les va de las manos y todo el marqueting de TV y demàs lo cambian.


Sobre el cartel de momento NADA me llama la atención, y a mi modo de ver, al menos el de Barcelona va perdiendo fuerza cada año con caras conocidas, que casi siempre es a ultima hora cuando confirman a alguien en plan sorpresa , en plan escoje uno : ( chemical brothers, jeff Milles,Sven Vath, Richie Hawtin ) que vale son buenos pero llevan todos los años decorando el cartel con los mismos nombres y luego no suelen dar la talla con mucho artista novel, vease el caso del año pasado de AIR que se quedaron solos tocando pq la puta verdad nadie sabia que cojones estaban tocando, ni sus classicos temazos ni nada, y la sala de Hot Chipp quedó desbordada.

De MIA si puedo opinar pq la vi hace poco , es una artistaza y tiene un muy buen directo, la vi en el Razz y lio un buen percal tirandose al publico , subiendose por el escenario o subiendo la gente al escenario, bastante Yonky si, me imagino que en el Sonar el efecto se multiplicara y al menos sera divertido.

De momento por lo que vale la entrada no considero que valga la pena ir, ya veremos a ver 1 mes antes del festival como esta la cosa!

Que traigan a DAFT PUNK de una puta vez y sde dejen de mariconadas joder

2 respuestas
Kails

#21 pero es que el Sonar si se caracteriza por algo precisamente es por llevar mucho artista NOVEL que lo petará en un futuro. NO es un FIB de traer sólo a God Tiers, es más un Primavera Sound de la electrónica.

1 respuesta
Masackre

Daft punk son los padres, Siriusmo al Sonar!!

wooper

#22 si ya lo se , si suelen ser los artistas novel los que tiran el festival adelante, como el año pasado me acuerdod e Cora Novoa que fue un puto passote, me refiero a que se dejen de traer viejas glorias como Jeff Milles para decorar i que pongan alguien muy basto de cabeza de cartel, solo 1, o 2, para los dos dias fuertes y todo lo demas lo llenas con gente de puta madre.

Shatterz

#21 Ólvidate de Duft Punk, en el FB del Creamfields publicaron la contestación que les dieron cuando intentaron traerlos y decía algo así como que Daft Punk no iba a hacer ningún concierto este año.

Apo_powa

Boys noize + Paul Kalkbrenner

Do want!

Maaarc

Y por cuanto puede salir la broma?

alelale

nicolas jaar es una delicatessen para los oidos

13 días después
Kails

Voy para la rueda de prensa. Ahora os cuento.

Kails

Viernes 17 veo por aqui a Aphex Twin, Boys Noize, trentemoller, a-trak, MIA...

Usuarios habituales

  • van-dermeide
  • Bricel
  • kamiQazy
  • Masackre
  • clamuno
  • Kails
  • breixone