Synthwave | Omg, i'm so retro

Scylx

Aquí está la lista de lo mejor del synthwave de 2017 volúmenes 1 y 2. El primero tiene canciones más cañeras y el segundo más melódicas.

5 2 respuestas
hamai

#1201 esta de 2017 es de mis canciones en general, es de mis favoritas ever, nos solo synthwave.

Por si hace el corte para tu lista.

3 1 respuesta
Scylx

#1202 Esa ya la tengo en el volumen 2. El volumen 1 es más cañero, por así decir, mientras que el volumen 2 será más suave, pero aún le estoy dando vueltas porque no me termina de convencer.

1
B

Por fin está sacando la chicha nueva.

5 1 respuesta
n40k1

#1204 Putamadre. De paso que vuelvan a España :smirk:

1
Scylx

Parece que la cosa empieza a moverse. W O L F C L U B acaba de sacar nuevo álbum, Just Drive - Part 1, junto con el nuevo single que lo dejo por aquí:

1 1 respuesta
B

#1199 Muy buena!
#1206 De Wolfclub salio esta hace tiempo y esta incluida en el mismo album.

B

#1201 Muy buena lista la primera! sobretodo me gusta mucho esta:

1
Scylx
1
Scylx

Nuevo single de The Midnight lanzado este viernes:

2
Aidanciyo

Alguien sabe de algún buen tuto para hacer synthwave en flstudio

1 2 respuestas
Strangelove

#1211 Hay unos cuantos en youtube, el problema son los paquetes de samples "buenos", que los cobran en todas partes y no hay donde conseguirlos gratis.

SiCk

#1211 Yo te recomendaría escuchar canciones de los 80s que te molen y buscar con qué sintes están hechas, buscar el VST concreto de esos sintes (todos tienen su correspondiente VST :sweat_smile:) y aparte mírate los de Nexus. Y ahí empezar a trastear (sobretodo con el tecladín y el arpegiator).
Efectivamente luego tienes que buscar buenos packs de bombos, cajas, etc. Personalmente no me gustan sintetizados, pero igualmente puedes sintetizarlos, pero te recomendaría que si lo haces así, les añadas filtros para que no suene demasiado limpio.

B

Acabo de descubrir a The New Division, no esta nada mal. Igual no es exactamente synthwave pero tampoco le anda lejos.

2 2 respuestas
Strangelove

#1214 Tengo un CD de mi coche con esto, en este mismo orden:

Los 30 minutos restantes son clásicos de Nina y Maxthor xD

2 1 respuesta
Scylx

#1214 #1215 Yo tampoco lo conocía y me está gustando, suena bien. Sobretodo esta:

2
Scylx
1
B

Hasta los abuelos se animan a hacer Synthwave! :grin:

Oye pues no esta mal

1 1 respuesta
Legault

Con lo guapo que seria tener una lista de reproducción de todos estos videos del hilo para oírlos directamente desde aquí ... Del palo, una radio del/para el hilo xD donde están los desarrolladores de MV??

1
Aidanciyo

Lo lógico sería una colasborativa de Spotify

1 respuesta
Legault

#1220 El problema es que mas de la mitad son videos de youtube

1 respuesta
Xustis

Pues creas una lista de youtube y vas añadiendolos, cuando la tengas lista la compartes ;)

Scylx

#1221 La mayoría de esas canciones están en spotify.

Strangelove

#1218 Grupos que se llaman "Carpenter" en synthwave hay varios, abuelos unos pocos, pero sólo uno es el auténtico Carpenter (actualmente padre e hijo).

1
Scylx

Hablando de Carpenter, alguien sabe donde se puede ver el documental The Rise of the Synths (La revelión de los Sintes)? No lo encuentro por ningún lado.

1 1 respuesta
B
1
p0MeL0

#1225 aquí tienes unos subtítulos para el documental; viendo esto, si buscas un poco lo encontraras por ahí :wink:

1
Scylx

Ya he visto el documental The Rise of the Synths, está muy bien, la única pega es que no sale Kavinsky, por lo demás genial. Recomendadísimo.

richmonde

No se como poner el formato de "Spotify" playlist

Covers de canciones famosas versión Synthwave. Hay muchas que son crema de la buena

https://open.spotify.com/playlist/22Fg9zAYz8XUerQWnVuMzz?si=jmSGFCFESKSgfKHH6m2uXA

2 1 respuesta
B
2

Usuarios habituales

Tags