Synthwave | Omg, i'm so retro

Vashealer

Hola!

me cansé de scrollear entre páginas y he creado una lista en youtube con las canciones del hilo, iré metiendo más según se actualice

https://www.youtube.com/playlist?list=PLyQV_YUFr4MX7vQSmlFy3s_8QruqZfq8c

4
Scylx

Os traigo una lista con lo mejor del Synth Pop y Retrowave de 2021. Hay más estilos, pero todas encajan. Cuando me aburra igual hago una de Synthwave.

3
Scylx

Lista con lo mejor del Synthwave de 2021. ¡Que la disfrutéis! :grin:

De nada.

3
jacare

aparte de Drive, por supuesto, alguno sabeis de alguna pelicula o serie que abuse de esta musica o estetica? estoy buscando porque me mola muchisimo este rollo, pero a pesar de que recuerda mucho a los 80, luego te vas a ver pelis de los 80 y tampoco lo llegas a vivir esta sensación. Igual es porque hay que ser un niño para que funcione del todo el efecto

1 2 respuestas
Strangelove

#1594 Pues tendría que ser películas "newretro" actuales, como "Kungfury" o similares. Clásicas de los 80, pues hay que tener en cuenta que generalmente las bandas sonoras combinaban sintetizador con otros instrumentos, o incluso con orquesta. De mis BSOs favoritas de synth, te diría Brad Fiedel con Terminator, pero solo la primera, la segunda me suena raro. También BSOs de Jan Hammer, Harold Faltermeyer, Giorgio Moroder, Vangelis, Jean Michel Jarre, ...

Mirate por ejemplo la BSO de "The running man", "Top Gun", "Superdetective en Hollywood", la serie "Miami Vice", "Blade Runner", ....

Según me vaya acordando te iré diciendo.

1
Scylx

#1594 Es que el synthwave nació de la nostalgia de aquella época, no es que las películas de la época incluyeran música de este estilo, se trata de una mezcla de todo: la moda, la estética, la música, la tecnología del momento, el cine... es decir, la cultura pop en general.

Películas y series que utilicen esta música son escasas, pero si hablamos de música y estética ochentera tienes Stranger Things, y de películas están Ready Player One, Bumbelbee o Valley Girl (2020).

1
Scylx

EVA X - Whipping Girl

Zariel

No es tu grupo clásico de Synthwave pero The Weeknd se está convirtiendo en un gran promotor del género, su nuevo disco tiene todo el sabor retro con estructura de programa de radio. La transición de 'How Do I Make You Love Me? a 'Take My Breath' es una obra de arte.

5 2 respuestas
Scylx

#1598 Eso no es synthwave, es una mezcla de funky, R&B y pop con inspiraciones ochenteras. Las tres primeras canciones sí que suenan más a synthwave, lo reconozco, pero hasta ahí.

2 respuestas
Zariel

#1599 No creo que beneficie a nadie ponerse purista, especialmente en un género tan fluido como es el synthwave. Mi punto es que ha adoptado la estética y sonido ochentero y eso puede ayudar a una expansión del género, ya que es uno de los artistas que más crea tendencias del panorama popular.

Este hilo es para compartir y aprender, lo he puesto porque estoy convencido que mucha gente seguidora del género le gustará este disco. Los tags en la música son herramientas para buscar y con ello crecer, nunca para limitar y hacer gatekeeping.

1 respuesta
Scylx

#1600 No me he puesto purista, solo he dado mi opinión. No creo que The Weekend tenga nada que ver con la corriente synthwave, eso es todo, yo lo veo más en la línea de Dua Lipa y ese tipo de artistas. ¿Conoces a mucha gente que se haya puesto a escuchar synthwave a raíz de escuchar a The Weekend? No lo creo.

1 respuesta
Zariel
#1601Scylx:

¿Conoces a mucha gente que se haya puesto a escuchar synthwave a raíz de escuchar a The Weekend? No lo creo.

Sí, de hecho lo he usado como introducción al género para los amigos más poperos. Igual que he usado Dance With the Dead para los metaleros cerrados. Incluso he llegado a usar, no me crucifiquéis, esta canción para traer a una amiga que no salía del reggaeton y estamos mirando de irnos juntos a ver Carpenter Brut en esta gira que se viene:

Mi punto es que hay que tener cintura porque nunca sabes de dónde vendrá la gente.

1 2 respuestas
Scylx

#1602 No te he preguntado eso, te he preguntado si conoces a alguien que se haya puesto a escuchar synthwave a raíz de escuchar a The Weeken, por su propia cuenta se entiende, sin intermediarios, que lo hayan buscado ellos mismos.

Scylx

Ultraboss - When It's Love

Scylx

BARx - Révolution Française

Bauglir
clethaw

#1598 En efecto, hay claros toques synthies, retro e incluso dark xdd

Yo creo que desde que estuvo con Daft Punk en colaboraciones lo han pasado al lado oscuro y mola, xq el tío tiene voz y talento para enterrar a más de uno.

4
neoline

#1599 ufff, no sé yo eh. Después de haber escuchado el disco no se puede negar que sube el nivel ochentero del anterior disco After Hours.
Podemos discutir si entra dentro de la categoría Synthwave, pero lo que no tiene discusión es que es el disco es puramente Synth-Pop.
También me da la sensación que no necesitamos mucho más que bajar un poco el beat y un cantante menos R&B y tenemos Synthwave.

Creo que pasa también (son simples opiniones, eh) en la canción de #1602 Que sustituyes a Rauw Alejandro por el cantante de The Midnight cantando en inglés y nos la comemos en las listas NewRetroWave con patatas y sin rechistar.

1 1 respuesta
Scylx

#1608 Lo de Raw Alejandro por mi parte lo dudo, aunque supongo que depende del sonido que busque cada uno, a mi esa forma de cantar no me gusta, y menos con ese autotune tan desagradable, como tampoco me gusta la de The Midnight, prefiero la versión instrumental de sus discos, salvo algunas excepciones.

Scylx

1
clethaw
2
Scylx

Mi lista con los mejores álbumes de synthwave del 2021:

  1. LeBrock - Fuse
  2. Popcorn Kid - Memory Tapes
  3. Young Empress - Lost Time
  4. Male Tears - Male Tears
  5. PROSPEXX - A Quiet World MLP
  6. Morphoice - Vinyl City
  7. Syst3m Glitch - Beyond Stars
  8. The G - Wanderers
  9. Fulvio Colasanto - Unusual Vision
  10. At 1980 - Late Night Calls
  11. Fury Weekend - Signals
  12. Perturbator - Lustful Sacraments
  13. Inexedra - Retrohack
  14. LukHash - We Are Stardust
  15. Dynatron - Origins
  16. Sight Telma Club - The New Ancients
  17. Midnight Danger - Nights At Lake Milsen
  18. Earmake - Cosmic Hero 3
  19. Roxi Drive - Feel The Beat
  20. Paladín - Quest
  21. Ultraboss - Gravitas
  22. Siamese Youth - Echoes of Tomorrow
  23. New Arcades - In The Deepest of Dreams
  24. Laura Dre - Moving Spaces
  25. Droid Bishop - Into The Abstract
  26. Shades of Thunder - Flight of Fancy
  27. Waveshaper - Mainframe
2 1 respuesta
Scylx

Bunny X - Back To You (Official Music Video)

Scylx

EhRah & VENMC - Spike's Song

Scylx

Starcadian - Satellites (Official Music Video)

Scylx

Chris Keya & Color Theory - Sinister

SiCk

Hoy tengo pinchada en un pub de mi ciudad, caerá synthwave :grin:
A ver cómo reacciona la peña.

4
Scylx

LAU - Instant Sunshine

Scylx

Timecop1983 & Waves On Waves - On The Run

SiCk

A la gente le moló.

Esta tenía ganas de ponerla: es tranquila pero rápida, te cuadra en cualquier progresión de temas y muy espaciada/ambiental.

Usuarios habituales

Tags