Todo sobre... Henry Saiz.

JoMa

Buenas, aqui vuelvo con otro capitulo de " Todo sobre... " tras los de Nathan Fake y Cora Novoa hoy os vengo a hablar de Henry Saiz, del cual me habreis visto hablar por aqui en mas de una ocasion y como en el caso de Cora Novoa desde hace un par de años ( tras la salida del ep " artificial paradise " ) que empece a seguirle la pista me ha ido gustando mas y mas su trabajo.

Es un thread largo con horas de musica, pero espero que le podais dedicar su tiempo y disfrutarlo.

Henry Saiz ha sabdio crear una fórmula propia, eletronica de club compleja y emotiva que integra melodía, intensidad, profundidad y máximo detalle. El sonido de este productor bebe también de la vertiente más melódica de la eltrónica experimental, usando estructuras progresivas cercanas al trance y sumandole una elaborada base ritmica de bajos con matices funk y acid.

Su fichaje en el prestigioso sello inglés Renaissance le confirma como uno de los nuevos valores de la eletrónica europea y sus ultimos trabajos, como el remix para John Digweed o su exitoso debut en Renaissance, son pinchados y charteados por muchos de los mejores djs del planeta. Henry edita a su vez en Paradigma Musik y tambien dirige su propio sello Natura Sonoris, con el que está marcando una linea original y de calidad que destaca en la saturada escena de sellos, apostando por nuevos talentos y artistas como Marc Marzenit, Dosem, etc...

Su potente live act le ha llevado a visitar los mejores clubs del pais y ciudades como Berlín o Londres y en su directo se puede apreciar totalmente el principal objetivo de la electrónica: Emprender un viaje mental que hace que el cuerpo se mueva solo.

Bio sacada de la propia web de Henry Saiz.

Henry Saiz - Mamut ( 2006 )

A1 Wordswallow
A2 Question Overload
B1 Mamut
B2 Mamut (Elephant Version)

Henry Saiz - You, The Living ( 2006 )

A1 You, The Living
B1 Galagos
B2 Galagos (Nigthtime Version)

Henry Saiz - Liquid Gardens E.P. ( 2007 )

A Imagine An Island
B1 Liquid Garden
B2 Liquid Garden (Bonus Beats By Omar Salgado)

Henry Saiz - Labyrinths Designer E.P. ( 2007 )

A Lost In The Woods
B1 Lady In The Mirror
B2 From Tangled Seas

Henry Saiz - Vancouver ( 2008 )

A Vancouver (Original Mix)
B Vancouver (Marc Marzenit Rmx)

Ludovic Vendi - Limbo E.P ( 2008 )

Limbo
Limbo (Paul Ritch Remix)
Limbo (Henry Saiz Remix)

John Digweed - Gridlock (Henry Saiz Remixes) ( 2008 )

A Gridlock (Henry Saiz Remix)
B Gridlock (Henry Saiz White Noise Rain Ceremony Mix)

Henry Saiz - Artificial Paradises EP ( 2008 )

A Artificial Paradises
B Hello, Infinite

Ludovic Vendi - Ending (Remixes) ( 2008 )

A1 Ending (Robert Babicz Remix)
A2 Ending (VARO Remix)
B1 Ending (Henry Saiz Remix)
B2 Ending (Gus Dallas Remix)

Henry Saiz - This Howling World ( 2008 )

We Are All
Triumph Of Delusion
The Snake's Speech

Guy J - Lamur ( 2009 )

1 Guy J - Lamur (Original Mix)
2 Guy J - Lamur (Henry Saiz Remix)

Fefo & Arcas - From Heaven To Earth ( 2009 )

1 Fefo & Arcas - From Heaven To Earth (Original Mix)
2 Fefo & Arcas - From Heaven To Earth (Henry Saiz From Earth To Heaven Remix)
3 Fefo & Arcas - From Heaven To Earth (Dartek Remix)

Henry Saiz - Madre Noche ( 2009 )

1 Henry Saiz - Madre Noche
2 Henry Saiz - Rhinemaidens
3 Henry Saiz - Hadal

John Digweed - Bedrock Eleven ( 2009 )

Guy J - Lamur (Henry Saiz Unreleased Remix)
John Digweed & Bedrock & Nick Muir - Emerald (Henry Saiz Remix)

al ser un recopilatorio el tracklist es muy amplio, remarco los 2 temas de Henry Saiz y tras el spoiler pongo el tracklist completo.

Tracklist completo

Tiësto - Louder Than Boom ( 2009 )

1 Tiesto - Louder Than Boom (Extended Mix)
2 Tiesto - Louder Than Boom (Bart B More Remix)
3 Tiesto - Louder Than Boom (Henry Saiz Remix)
4 Tiesto - Louder Than Boom (Tyrane Remix)*

*Destaco tambien el remix de Tyrane ya que es un grupo donde participa de forma activa Henry Saiz, segun comento llevaban 5 años haciendo cosas y esto es lo primero que hacian publico, me consta que sigue escribiendo cosas y grabando, pero no se cuando sacaran un album, ep, o alguna cosa mas aparte de esto.

Way Out West - Future Perfect ( 2009 )

1 Way Out West - Future Perfect (Original Mix)
2 Way Out West - Future Perfect (Henry Saiz Remix)

Marc Marzenit - ITS Caracas Remixed ( 2009 )

Marc Marzenit - ITS Caracas (Paul Ritch Remix)
Marc Marzenit - ITS Caracas (Prompt Remix)
Marc Marzenit - ITS Caracas (Henry Saiz "Ayahuasca" Remix)

Bedrock - Emerald ( remixes ) ( 2010 )

1 John Digweed & Bedrock & Nick Muir - Emerald (Henry Saiz Remix)
2 John Digweed & Bedrock & Nick Muir - Emerald (Henry Saiz Psychedelic Tech Tool)
3 John Digweed & Bedrock & Nick Muir - Emerald (Charlie May's Quartzite Cluster Mix)
4 John Digweed & Bedrock & Nick Muir - Emerald (Charlie May's Seismic Dub)
5 John Digweed & Bedrock & Nick Muir - Emerald (Filterheadz Remix)
6 John Digweed & Bedrock & Nick Muir - Emerald (Grayarea Mix)
7 John Digweed & Bedrock & Nick Muir - Emerald (Original Mix)
8 John Digweed & Bedrock & Nick Muir - Emerald (Bedrock Dub)
9 John Digweed & Bedrock & Nick Muir - Emerald (Reprise)

Henry Saiz - They Came From The Light ( 2010 )

1 Henry Saiz - They Came From The Light (Original Mix)
2 Henry Saiz - Hipnos
3 Henry Saiz - They Came From The Light (Into The Bliss 2010 Version)

Way Out West - We Love Machine - The Remixes ( 2010 )

Way Out West - Surrender (Henry Saiz Remix)

tracklist completo

Glenn Morrison - Symptoms Of A Stranger ( 2010 )

1 Glenn Morrison Feat. Cathy Burton - Symptoms Of A Stranger (Original Mix)
2 Glenn Morrison Feat. Cathy Burton - Triangle & Strings
3 Glenn Morrison Feat. Cathy Burton - Symptoms Of A Stranger (Henry Saiz Space Oddity Remix)

Hernán Cattáneo - Renaissance: The Masters Series Part 16 - Parallel ( 2010 )

1-12 Henry Saiz - We Are All (Henry Saiz Earth's Pulse Version)
2-05 Henry Saiz - The Rider

tracklist completo

Henry Saiz - The Rider EP ( 2010 )

1 The Rider
2 Unmei

Henry Saiz no acaba en sus eps o remixes editados, al igual que otros grandes artistas como pueden ser Laurent Garnier, John Digweed, entre otros ... este año tambien se aventuro a crear su propio programa ( Podcast ) al que titulo Labirynth. El programa empezo siendo una cosa mensual, pero posteriormente se conviertio en un " cuando se pueda " ( xD ), la duracion es normalmente de 2 horas aproximadamente, la primera para Henry Saiz y la segunda para el artista ( y amigo ) invitado. Este programa le servia a Henry para moverse por otros estilos que normalmente no lo hacia, ya que en cada programa lo dedica a un estilo ( incluso uno a una sesion con sonidos 8-bits ) y al oyente aparte de disfrutar de otras facetas de Henry tambien le servia para escuchar " promos " o lo siguientes temas en editarse de " Natura Sonoris " ( su sello discografico ) o para escuchar los de los artistas invitados.

The Labyrinth #01 ?Welcome? Featuring Marc Marzenit

tracklist del programa

http://a4.video3.blip.tv/0060000419348/Henrysaiz-TheLabyrinth01WelcomeFeatMarcMarzenit321.mp3

The Labyrinth #02 ?The New Sun? Featuring D.a.r.y.l

tracklist del programa

http://blip.tv/file/get/Henrysaiz-TheLabyrinth02TheNewSunFeaturingDaryl272.mp3

The Labyrinth #03 ?I.D.M.? Featuring bRUNA

tracklist del programa

http://blip.tv/file/get/Henrysaiz-TheLabyrinth03FeatBRUNA449.mp3

The Labyrinth #04 ?The Doors Of Perception? Featuring Somfay

tracklist del programa

http://blip.tv/file/get/Henrysaiz-TheLabyrinth04FeatSomfay653.mp3

The Labyrinth #05 ?Cinematic? Featuring Dosem

tracklist del programa
http://blip.tv/file/get/Henrysaiz-TheLabyrinth05CinematicFeatDosem842.mp3

The Labyrinth #06 ?Progressions? Featuring Guy J.

tracklist del programa

http://blip.tv/file/get/Henrysaiz-TheLabyrinth06ProgressionsFeaturingGuyJ555.mp3

The Labyrinth #07 ChipTunes Featuring Cora Novoa

tracklist del programa
http://blip.tv/file/get/Henrysaiz-TheLabyrinth07ChipTunesFeatCoraNovoa992.mp3

The Labyrinth #08 ?Hypnotism? Featuring Van Hai

tracklist del programa

The Labyrinth # 09 Feat Hernan Cattaneo

tracklist del programa
http://blip.tv/file/get/Henrysaiz-TheLabyrinth09FeatHernanCattaneo436.mp3

The Labyrinth #10 Summer Dying Fast

tracklist del programa

The Labyrinth #11 Best of 2010

tracklist del programa

http://soundcloud.com/henry-saiz/the-labyrinth-11-best-of-2010

Por lo que destaca Henry Saiz son por sus lives aunque a dia de hoy no hay muchos por internet asi que os dejo el ultimo que hay para descargar del pasado mes de Mayo :

http://www.megaupload.com/?d=2E2JW8YB

y tambien os dejo el ultimo djset que colgo a mitad de diciembre en su souncloud.

http://soundcloud.com/henry-saiz/henry-saiz-promo-djset-winter-2010

En otro orden de cosas Henry Saiz participo en un concurso que hizo Radiohead para remixear su tema " Reckoner " en el que participaron djs de la talla de James Holden que recuerde ahora, al final no se que hizo Radiohead con el concurso solo se que el remix de Henry fue una bomba, el tema no se llego a editar, pero Henry lo colgo en su pagina web para su libre descarga.

Tambien pongo aqui un tema que hizo conjuntamente con Marc Mazenit para el sello de Hernan Cattaneo ( Sudbeat )

Durante este año se ha recorrido parte de España con su " Natura Sonoris Showcase " acompañado de Corita, el video presentacion de este showcase fue grabado por su hermano y es este :

El proximo proyecto en el que esta inmerso es en el de este dia 1 de enero, donde actuara junto a su amigo Marc Marzenit en 2 horas de live que han estado preparando, promete mucho la cosa :

Para finalizar os dejo otro tema con el que nos deleito en el Creamfields Andalucia de este año que aun no esta editado y que para mi es lo mejor que he escuchado en muchisimo tiempo, no sentia nada asi al escuchar un tema desde el you are here de Nathan Fake.

y creo que hasta aqui hemos llegado de momento ...

Gracias por llegar hasta aqui,
Un saludo.

15
Tenazas

Madre mía como te lo has currado.

Como bien dices es un hilo para echarle horas. Apenas he escuchado nada de él, ire poco a poco a ver que tal.

El remix de Reckoner si que lo había oído y es brutal

B

Coincido con #2 con lo del remix de reckoner, es brutal... He de escuchar mas musica de henry aunque me parece muy bueno.

Y aver cuando saca el tema ese que puso en creamfields...

soulsville

Lo he visto el sábado pero no en live y el set se me hizo algo pesado, aunque el cierre fue con The Rider xd -estuve toda la noche rezando para que se pusiese el remix de Reckoner, pero no hubo suerte-.

A mí lo que más me gusta de él es lo último que ha sacado, sin duda alguna.

Otro gran thread.

Halvert0

yo ya estuve dos noches en festivales en los que participó y me lo pasé en grande

zErOx

No he escuchado nada de este tipo ni lo voy a hacer porque no me gusta este estilo pero joder, te lo has currado.

Privatovic

Que guapo el post, con unos spoilers sería la bomba. No conozco al jambo, ¿qué referencia recomendais para empezar?

vaai

aver si encuentro el video que sale con Cora en el copera... que es la puta POLLA

vaai

http://vimeo.com/11460205

este vídeo lo hizo un coleguilla, le pidió al hermano de henry que lo grabara desde el escenario

B

Gran currazo de tema.

#9 Buen pepino de cámara xD

vaai

#10 Es una camara de foto, una Canon 5D Mark II, el video tiene más filtros q mi cafetera xD

1 respuesta
B

#11 Aún con los filtros, la cámara sigue siendo un pepino xD

B

Increible el video, es guapissimo...

Por cierto, pepino de camara

Tenazas

esa copera ahí xDDD.

cora novoa me pone burrísimo

1
Cs_AoK

Peazo curre de post, yo creo que ni él mismo sabe que tiene tantos temas :o_o:

EDIT: el de VANCOUVER.... uuuuuuuuffffffffff :si: y artificial paradises me flipan!

JoMa

leñe, que entre una cosa y otra desde que abri el thread no me pude pasar por aqui

#4 a mi me paso igual el par de veces que lo he visto en djset dentro de un club / discoteca ( destaco lo de club / discoteca pq el djset que he colocado en el apartado sesiones si que me ha gustado mucho sobre todo los primeros minutos ) , la 1º fue junto a Cattaneo en Malaga y tuvo momentos tremendos como este :

caribou - sun + 2raumwohnung - wir werden sehen (Solomun Vox Remis)

pero luego otros que se me hizo muy pesado, eso si cerro con " el tema " que le pedi antes de empezar su sesion y no se si lo hizo por mi o pq ya lo tenia pensado, pero aquello fue nuevamente orgasmico!

( para que engañarnos con el 1º video que he puesto y el cierre me arreglo la noche jajaja )

hace 1 mes justo hoy lo vi tb en djset en un natura showcase junto a cora en cordoba y ahi se le fue la pinza, tuvo momentos muy duros y la verdadera pena fue el sonido que fue lamentable super fuerte hasta tal punto de hacer daño y distorsionado, la cosa es que desde cabina se oia super bien, por eso supongo que Henry pensaba que estaba sonando bien en toda la sala cuando no era asi xd

lo que es raro es que el otro dia no te pusiera el reckoner para cerrar, cuando ha ido de showcase cerraba con chemical brothers - swoon + reckoner ( no siempre por lo visto xd )

#7 lo del tema de los spoiler lo dices para " esconder " los temas ? a mi es que me parece super pesado tener que ir abriendo spoiler todo el rato y sobre todo en un thread con tantos temas, aunque supongo que a ti se te hara pesado el que se te carguen tantos videos a la vez xDDD

sobre recomendaciones, como he dicho, yo lo descubri por el ep de " artificial paradise " que me parece muy rico! el de " This Howling World ( 2008 )" tb, " the rider " , " madre noche " y el de " They Came From The Light ", todos esos me parecen eps muy buenos

el video que habeis puesto anunciando el showcase de natura como dice #9 esta grabado por el hermano de Henry Saiz, Alberto Saiz :

y parece que esta camara tampoco se queda corta jajaja , en el video se me ve a mi en el 0:52 sentado tras el y junto a Cora xd

ya aprovecho y lo pongo aqui y en #1 Alberto Saiz tb fue el autor de esta foto :

es el proximo proyecto de estos 2 personajazos ( pq los 2 son unos personajazos de cuidao! ) 2 horas de live juntos, me da miedo lo que puede salir de ahi, con un poco de suerte lo podre ver en directo y con un poco de mala suerte pues no xD ( lo que no se si durante el año lo haran de nuevo en algun lado o sera esto un caso especial )

#15 para ser sinceros al hacer este thread yo tb he descubierto algunos temas de henry que antes no habia escuchado jajaja ( sobre todo los anteriores al 2008 )

muchas gracias a todas las personas que han dicho que les ha gustado el thread ! ;) ;) ;)

1
vaai

por si no lo he dicho, muy buen thread!

Privatovic

#16 Es más bien para poder llegar más rápido a los comentarios, pero vamos que es un detalle sin importancia. De los que has puesto he elegido "Artificial paradise", a ver que tal se da.

Masackre

Felicidades, cunden mucho estes post Joma.
Yo solo lo he visto una vez, pero era Dj set y la verdad no me gustó. En live debe molar bastante o almenos lo que tengo visto por inet, entre ellos tus videos del Creamfields de este año.

CalvOr0t4

Vaya threads que te curras colega. Muchas gracias por el aporte, no había escuchado nunca nada de este tío.

RusTu

Te falta uno de marmota para completar el círculo xD.

spoiler
B

#21 Exacto, eso iba a decir yo tambien xddd

JoMa

#21 #22 jajaja lo se, un amigo incluso al ver este thread dijo que lo haria el primero para " quitarme la exclusiva " xD, lo que pasa es que nuestro amigo " alan, alan, alan " desde que empezo a coquetear con Bedrock y Cocoon tampoco es que sea su mayor fan, pero tambien es cierto q los temas q ha sacado para esos sellos los escuche de pasada, quizas un dia me ponga y le de otra oportunidad ...

al final no podre ver el b2b live del day one de marzenit y henry, espero que alguien se lie a grabar videos y q el sonido sea bueno ... :( :( :(

clamuno

joma, eres un jodido friki....acabo de ver el thread, pero todavia ni me ha dado tiempo a leerlo..

spoiler

Hay algun temilla que no he oido..asique mañana le pego un ojo :D

la pega esque no haya ningun live :S ..que todavia no he visto a henry entre pitos y flautas nunca! siempre pasa algo a ultima hora y me caigo yo , o se pone malo y no actua xDD

B

Muy bueno Joma ;)

Shatterz

Bueh, no había visto el thread hasta hoy. Currazo. He de admitir que lo vi en IC una vez y no me hizo especial gracia el set, pero he oído discos suyos que sí que me han gustado. Ahora le daré una oportunidad. Muchas gracias :)

B

Entrevista reciente a henry saiz : http://www.mixside.com/entrevista-a-henry-saiz/

1 respuesta
18 días después
JoMa

#27 lo mejor de esa entrevista es los proyectos tanto suyos, como para Natura en el 2011 :D

rescato el thread para añadir el ultimo " Labyrinth " del año :

The Labyrinth #11 “Best of 2010″

Tracklist del programa

http://soundcloud.com/henry-saiz/the-labyrinth-11-best-of-2010

B

Se que la pregunta se ha dicho mil veces pero aún no se sabe el tema con el que cerró creamfields? :(

alricotomate

no habia visto este post y la verdad q tiene cosas bastante wapas. como han dicho por ahi arriba molaria aun mas con unos spoilers xDDD

Usuarios habituales