Monitor Dell S2721DGFA (27", 1440p, IPS, 165 Hz, G-Sync) a 320€

Saido

#389 Es el perfil que viene en los drivers en la web de dell

#390 Si en ganancia

hitsvil

A todo esto, he de decir que me encanta como se ve, es la ostia la verdad. Vaya salto de calidad

kukuxumuxu

#388 Usada esa config, si bien por defecto creo que va calibrado de manera "decente" con los valores que has dicho gana un plus en colores generales

I

ya no está en oferta verdad?

1 respuesta
Ylhanna

#388 ¿De dónde bajaste el perfil, por favor? Por más que miro en la web de Dell no encuentro nada, en las descargas me sale el Display Manager y los controladores, nada más.

2 respuestas
B

#394 no

hitsvil

#395 que por cierto, hay que instalar alguno de esos 2? Sabes si son útiles?

1 respuesta
Ylhanna

#397 Instalé ambos pero no sé si sirve de algo, la verdad. La configuración de brillo, contraste, etc la hice en el propio monitor...

1 respuesta
kukuxumuxu

#398 Me lo he bajado de aqui
https://www.dell.com/support/home/es-es/product-support/product/dell-s2721dgf-monitor/drivers

Luego seguí el tuto de este video:
https://www.youtube.com/watch?v=GDxkLzvpnPI

Y puse la configuracion que puso #388 que a mi me parecía bueno tras pasar la calibracion de esta web
https://www.eizo.be/en/accessories/software/monitor-test/

2
kroSio

Este es el setup que me ha quedado con los monitores, me falta el ordenador que me están llegando las piezas y ya ^^

2 3 respuestas
Saido

#395 el perfil icc está dentro de los controladores, cuando le das para que lo descomprima si vas a la carpeta verás el driver y el perfil icc

1
alblanesjr

Otra pregunta tonta para los que tengais varios monitores. Para que quereis tantos monitores?? Es que macho no se que utilidad puedo darle al viejo y la verdad es que no entiendo la necesidad de tener 2 o 3. Yo el PC lo uso para juegos, musica y peliculas.

1 respuesta
Popino

#400 ¿Qué app usas para la cámara? ¿Siempre lo tienes encendido?

Buenarda la setup

1 respuesta
kroSio

#402 Para los que hacemos streaming es super útil, te diría que casi obligatorio tener una segunda pantalla para manejar el OBS.

#403 IP WebCam, transfiere la imagen por wifi, así que si tienes mala conexión no sé si te podría petardear

B

#400 ¿qué soportes usas para los monitores? ¿Es uno para todos? Me interesa el de en medio.

1 respuesta
kroSio

#405 es una pata para los 3, pillé este

1 1 respuesta
B

#406 Joder, gracias, me acabo de pillar el de un monitor. Cuando miré hace par de semanas, no había ninguno que enviase a Canarias salvo el de Amazon Basics (102€...). ¡Me encanta!

Edit: ¡¡que sea lunes ya!!

1
Tencru

#400 Cómo se llaman las luces esas?

1 respuesta
HeXaN

#408 Lámpara LED estudio. En Amazon tienes miles jajaja.

1 respuesta
Tencru

#409 Pues las que me aparecen poniendo Lámpara LED estudio son las típicas para leer y no las que él tiene.

Tiene pinta de que son estos

1 respuesta
kroSio

#410 esas son si 😉

B

Ya me llegó :sunglasses:

Ahora toca configurarlo. De entrada me encuentro con el problema de que la aplicación de la que hablaba Bijan en su vídeo no sirve para este modelo, que no es exactamente el S2721DGF, sino el S2721DGFA:

Voy a intentar ponerme en contacto con los de Dell para que me expliquen las diferencias.

#113 Al final las aduanas fueron 41,81€. En total se me queda el monitor en 310,31 €, más barato que el total del LG y con bastantes más ventajas. Sin duda este ha sido uno de los grandes chollos de estas navidades.

2 respuestas
HeXaN

Para los monitores no tenéis que instalar nada. Enchufar, ajustar el brillo en torno al 20 y disfrutar.

1 respuesta
TheKace

#412 Ánimo con el contacto que entre que es un 902 y que no saben la gestión interna que tienen entre ellos... la verdad que en mi experiencia la atención de pena.

1 1 respuesta
B

#414 A mí ya me están contestando. El soporte técnico lo hacen por Whatsapp. Y sí, tardan en contestar a cada pregunta, pero terminan contestando. Es dejar las preguntas escritas y esperar a que respondan.

Edit: nada, me ha remitido a los manuales de los dos y lo he mirado detenidamente, página a página de los dos PDF y no hay diferencias en características, son iguales. También le pregunté lo de la aplicación y me dijo que sí sirve: https://www.dell.com/support/home/en-us/product-support/product/dell-s2721dgfa-monitor/drivers.

En cuanto al monitor, de lujo, no tiene ni un solo pixel muerto y no tiene backlight bleed que se pueda ver a simple vista con la habitación totalmente a oscuras. Solo cuando intento sacar una foto con el móvil, que se vuelve loco intentando compensar la oscuridad aparenta tener un poco en los bordes, pero mucho menos que el LG.

#413 Por cierto, en cuanto a lo del tema de bajar el brillo, que se leían los mismos consejos en el hilo del LG y al final hasta me quedé con la idea de que el tema de ver tan mal con el brillo a niveles bajos (25-40) se debía a que el monitor me había salido malo.
Pues ahora, que llevo ya dos horas toqueteando la configuración, veo que no era el caso, me pasa exactamente lo mismo con este. Yo no sé si os habéis acostumbrado mal a tener el brillo bajo, pero lo he estado calibrando en el campo de tiro del Apex y con el brillo al 20 parece que todo tiene un filtro gris aplicado, como cuando va a empezar un eclipse o cuando se ponen unas ligeras nubes frente al sol, que se ve todo como con una ligera sombra, como apagado.
El campo de tiro tiene un día totalmente soleado y despejado, que es algo que tenemos en Canarias continuamente y sé perfectamente cómo se tiene que ver la arena cuando le da un sol que raja las piedras y créeme que no es como se ve con el brillo a 20 (ni a 30 ni a 40). El monitor viene con el ajuste predeterminado del brillo al 75 y creo que es porque es el más que se ajusta a la "realidad". Desde luego es como yo estoy acostumbrado a ver la arena en un día totalmente soleado y despejado. Y después también está el tema de lo triste que se ven los colores con el brillo a 20, todos apagados, sin intensidad. En un día totalmente soleado, el rojo metalizado (el de los robots) se ve muy muy intenso y con el brillo a 20 no, se ve algo oscuro, como si estuviese bajo una sombra semitranslúcida (como con un ligero filtro gris que apaga el rojo). Con el brillo a 75 todo se ve mejor, tanto los modelos como los colores, lo que ayuda a ver mejor al enemigo.

2 respuestas
alb3rtpr0

#415 Menudas películas te montas tú solo. Las ventajas no es que sean mucho más grandes, ni el brillo afecta a la información en las sombras como ya demostramos con el fondo de pantalla de cyberpunk que pasaste si no recuerdo mal, y la única diferencia con la "A" al final del modelo que tú tienes es que viene con el firmware actualizado, tal y como leí en reddit que le contestó un tecnico de Dell a un user de allí.

1 respuesta
B

#416
No me monto películas, cuento mi experiencia de manera honesta. Lo del fondo de pantalla de cyberpunk ya se dijo que no valía (del todo) porque era una captura de mi pantalla y cuando yo cambiaba los valores de brillo, no se veía afectada la imagen, así que tuve que retocar las imágenes para darle la diferencia de brillo que yo veía al mirar mi monitor.
Ahora estoy hablando de lo mismo, pero desde otra perspectiva, estoy hablando del brillo natural de las cosas y de que tener el brillo a 20 no es cómo yo estoy acostumbrado a ver la arena en un día de sol despejado. Solo eso. No es una película, es mi experiencia. Si tú en la vida real ves las cosas así de oscuras, perfecto, ponte el brillo como estés más cómodo, pero el brillo a 20 no es como yo veo las cosas (ni el blanco es blanco del todo cuando tienes el brillo a 20, que parece que está amarilleado/grisáceo, ni el rojo metalizado se ve tan cantoso como sucede en la vida real). Por eso me pongo el brillo a 75, porque es como yo veo las cosas en la vida real y como me parece natural. Cuando lo bajo, aunque lo deje varios días bajo (lo hice como 3 días con el LG), da igual que me meta mil horas al día delante del monitor, todo el tiempo mi mente me dice que algo no está bien, que está todo oscuro.

Gracias por aclarar lo del firmware, eso no me lo dijo el que me atendió, simplemente me dio enlaces a los manuales de usuario.

Prava

#415 Hasta donde yo sé el brillo no afecta a la calibración (en cuanto a que puedes calibrar el monitor a cualquier brillo salvo, quizá, valores muy extremos). Ahora, si solo tocas el brillo claro que estás alterando algunas cosas, sobre todo en lo que respecta al contraste y demases, pero nada que no se pueda arreglar manualmente después.

A fin de cuentas nadie baja el brillo "para verlo mejor" sino para "cansar menos la vista". Pero vamos, que como lo tengas a 75 o juegas con una habitación super iluminada o te vas a poner moreno...

1 respuesta
alb3rtpr0

#418 Es que hoy día el concepto de brillo ha cambiado. Realmente debería llamarse "nivel de retroiluminación". Pero lo que antes se conocía como brillo ahora se llama "nivel de negro" en las teles y monitores, que eso sí afecta a la intensidad del negro y la información mostrada en las zonas oscuras.

belegar

solo me falta el monitor para mi nuevo pc y no hay manera de pillar una oferta, ni de este ni del LG..

2

Usuarios habituales