Portátil DELL Inspiron 5000, de 999€ a 29€, afectados?

A

#239 No, eres tú el que tiene que probar tu buena fe. Tu eres el que va a llevar a juicio a la empresa, ellos solo tienen que avisar del error en el precio una vez detectado y como en este caso es algo tan cantoso pues no les pasará nada pues se defenderán diciendo que es un error manifiesto.

#240 Es obligación del consumidor tener una actitud proactiva en la búsqueda de información. Si no ha habido antes ninguna oferta similar, ni es para limpiar stock, ni nada similar tiraran por ahí (argumentando error manifiesto) y eres tú el que tiene que probar que lo has hecho porque eres tu el que demandas. La buena fe obliga a un comportamiento humano objetivamente justo, leal, honrado y lógico.

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Soy_ZdRaVo

#241 de donde sacas esto?

La buena fe se presume y es quien alega su inexistencia quien debe dar indicios. Deja de desinformar e inventar

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Era_HeatoN

#241 No, tienen ellos que probar la mala fé. ¿Te suena lo de inocente hasta que se demuestre lo contrario?

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A

#242 "Se presume" hasta que hay un error manifiesto como es el caso, tienes que demostrar que no lo era y que actuabas de buena fe.

#243 Claro, pero es que la presunción de inocencia se aplica al demandado, no al demandante. Te van a denunciar ellos a ti? Si la respuesta es no la presunción aquí no pinta nada a no ser que sea para defender a la tienda.

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Soy_ZdRaVo

#244 que demuestren ellos que es un error y no una oferta.

Ellos pusieron un precio. Al comprar te decían que comprobarían tu pedido y luego lo confirmarían y llegaron los emails de confirmación.

Es más, ellos en su email de cancelación hablan de problema con la pasarela de pago y no de error manifiesto en el precio. Así que no pueden alegar lo que tú dices en un proceso (por eso de que está prohibido ir contra tus actos)

Yo si hubiera comprado el portátil les demandaría solicitando al juez que ejecute un contrato de compra venta perfeccionando a distancia y que cumple todas las condiciones para ser vinculante y ya ellos que aleguen, pero lo tienen perdidisimo

Ya nos sacó la ley #94 que sabe de leyes un rato y es claro. La oferta hecha públicamente forma parte del contrato cuando se trata de consumidores

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edbusy
#245Soy_ZdRaVo:

Es más, ellos en su email de cancelación hablan de problema con la pasarela de pago y no de error manifiesto en el precio.

Asi es, es mas no han cancelado el pendiente de autorizacion de paypal porque no pueden e incumplirian sus propios terminos y estan esperando a que pasen los 30 dias. Ademas no han respondido a ninguna reclamacion tanto de la web como a la contestacion de la supuesta cancelacion

A

#245 No, ellos cancelan y se acabó. Lo quieres? Ve a juicio y demuestra que tienes razón. Así es como funcionan los juicios quien actua como parte acusadora debe defender que tiene razón.

De leyes sabrá un rato pero creo que más saben los jueces (ignoro si es juez) y tenemos sentencias que dicen cosas como "Cualquier persona de mediana actitud intelectiva puede comprender que, en la exposición del anuncio, hade existir error al fijar el precio, y si al cabo de unos minutos de advertido el error en el precio se participa alas personas que hayan podido estar interesados, y se les devuelve el precio más los gastos que le hubierasupuesto tal ingreso, es una cuestión entendible"

Eso es referente al intento de compra de una notas que quiso comprar una tele de 1200€ por 1,6€

Y espera que sigue Ahora bien, el hecho de que, se insista en que no habido error, y que, se ha de comprar al precio anunciado 1,16euros cada televisor, procede analizar si ello puede constituir abuso de derecho.

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Soy_ZdRaVo

#247 que parte acusadora? Esto es un juicio civil y hay demandado y demandante

Deja de hablar de lo que no sabes. No tienes ni idea de derecho

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A

#248 Tu tampoco por lo que se ve, a mi me falta vocabulario y a ti conocimiento de leyes, lo mio se soluciona y la gente me entiende, lo tuyo necesita es algo más complicado. Bueno y ahora que sabes que hay sentencias de jueces que dicen que dices? Porque antes me has apelado a un forero que de ellas sabe un rato, sabe más que los jueces?

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Leoshito

Zdravo no tiene ni idea de derecho.

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Soy_ZdRaVo

#249 yo no sé de leyes pero llevo ya casi 5 años viviendo de ejercer la abogacía xd

Venga a pastar y opina de lo que sepas

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A

#251 Pues entonces dime, que dices ahora qyue sabes que los jueces pueden opinar lo contrario? les vas a decir a ellos que no saben de leyes. Es que llevo esperando varios mensajes a que te pronuncies sobre ello y solo veo que esquivas el tema. O es que no quieres contestar porque en el fondo no sabes del tema? Porque hasta citan el código civil tanto en dicha resolución como en todos los arbitrajes que la ponen como ejemplo. Ahora explícanos porque tu sí tienes razón y el resto no.

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Lexor

#252 la cosa va mas bien que el tiene razon y tu no y tampoco vamos a explicarte por que
Pero si te interesa conocer su transfondo como profesional del derecho puedes filtrar sus mensajes y temas iniciados hasta que sacies tu curiosidad

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B

#252 piensa el lado positivo. Podrás estudiar derecho en tu nuevo y Flamante Dell

1
A

#253 Por que el tiene razón? Yo me baso en las sentencias publicadas, el se basa en? Hay otro ejemplo que habla de un ordenador de más de 900 euros que otra notas queria comprarlo a 68 euros y tampoco fue aceptado. El motivo? Error manifiesto. COÑO! Como el anterior y como lo que llevo yo diciendo y son jueces los que han aplicado eso, que yo no sabre de derecho pero ellos sí y tampoco les haceis caso, incluso dedís que no tienen razon

En primer lugar por cuanto al existir un error en la oferta de la página web se produce una invalidez del contrato, por lo que existe
un vicio del consentimiento. Así, se anunciaron a través de la página web dos sets o packs consistente en un Apple Macbook de 13"
y un limpiador de teclado y de forma errónea no se incluyó el precio correspondiente al ordenador, sino que se puso el precio de los
limpiateclados que era de 22,48 Eur.. Pero no es un precio correcto, por cuanto el precio de mercado del ordenador era de uno 900
Eur.; dicho error involuntario estuvo colgado en internet durante un fin de semana, y el lunes se procedió a subsanar y a ponerse en
contacto con los cliente

Así que puede haber iniciado muchos temas referente al derecho pero en este caso ha metido la pata. Lo de que el sabe y tu no porque ha estudiado es una falacia de autoridad. Yo ya he puesto parrafos copiados y pegados de los fallos judiciales que refutan sus comentarios.

Que tal si nos basamos en lo que dicen los jueces que son los que interpretan la ley?

Soy_ZdRaVo

#252 no se ni que estamos discutiendo. Mira #94 mira la ley de defensa de los consumidores y ya está.

Obviamente si compras 50 ordenadores se presume la mala Fe pero teniendo un email de Dell diciendo que es un problema con el pago y no con el precio tu argumento es inválido.

Como no sabes no te das cuenta que un principio general del derecho (más importante que las leyes) es que no puedes decir una cosa y luego la contraria (no puedes ir contra tus propios actos). Si dicen que no pueden cumplir por no haber cobrado no pueden decir que no pueden cumplir porque el precio es erróneo.

Yo les mandaría un burofax poniendo a su disposición los 30€, luego los consignaría y luego les demandaría y me juego lo que sea que lo gano.

Pero repito eso es porque yo soy abogado y no tengo que pagarme y porque el procurador me lo haría gratis porque trabajamos juntos. Si tienes que pagar abogado y procurador no es rentable por 900€

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A

#256 Mira las resoluciones judiciales que tu eres el que me has dicho que yo no sé de derecho y yo te digo que tu tampoco si no ves lo que dicen quienes sí saben y más que tú y son además quienes interpretan la ley.

Respóndeme y dime porque los jueces están equivocados. No me repitas la ley como un papagayo que para eso tengo Google, apórtame algo que me haga ver que sabes que los jueces estaban prevaricando.

Lucrarse de manera ilicita por un error no es acutar en contra de la buena fe?

Que yo estoy dispuesto a cambiar mi forma de verlo pero necesito hechos, no palabras

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Soy_ZdRaVo

#257 lucrarse ilícitamente es una figura prohibida por ir contra la buena fe (principio general del derecho)

Pero por qué hablas de error en el precio cuando la empresa dice que no es un error en el precio sino que es un error de la pasarela de pago?

Sabes más que Dell?

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Lexor
#257Akiles_X:

Que yo estoy dispuesto a cambiar mi forma de verlo pero necesito hechos, no palabras

puedes contratar sus servicios como abogado para que responda todas tus preguntas, pero no puedes exigirle a cambio de nada

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A

#259 Y puedo decirle que se equivoca aportando resoluciones judiciales, tu sin embargo has dicho que el tiene razón a pesar de tener mis copia y pega de estas.

#258 Hablo de error de precio porque la captura de #200 habla de que es un error en el precio Si hablara de gatos atados a tostadas con mantequilla que vuelan por el espacio hablaría de gatos atados a tostadas con mantequilla que vuelan por el espacio.

Que leyes no sabre, pero leer creo que sí.

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Soy_ZdRaVo

#260 de todas formas aunque en algunos emails digan que es un error al hacer el pedido te confirmaban haber recibido el pedido y que comprobarían el pedido y mandadarian una confirmación de este

Cosa que hicieron y recibió @lexor por ejemplo (únicos emails que he visto porque me pregunto por privado)

Si recibes un pedido y dices estar comprobándolo antes de confirmar y luego confirmas... poco después no puedes alegar un error en las condiciones de ese pedido PORQUE VUELVES A IR CONTRA TUS PROPIOS ACTOS Y NO PUEDES HACERLO PORQUE ES CONTRARIO A LA BUENA FE

Tienen las de perder. Pero no sale económico ejercer tu derecho.

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doogie780

#261

Por qué no te haces un patreon con todos los afectados y pagamos 20€ cada uno para que nos defiendas?

A unos 1300 usuarios en telegram, te sacas un dinero.

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A

#261 Pues si hablas de cosas pruebas que yo no tengo no sé como esperas que me defienda XD, obviamente no te voy a pedir las capturas porque entiendo que es algo privado

Pero es que ya van dos: primero la de que no sé de derecho y esquivando las preguntas sobre si los jueces tampoco saben y luego diciendome que la empresa no dice algo que las únicas pruebas públicas (si hay otras decídmelas que lo mismo me las he pasado porque empece a partir de la página donde aparece el mensaje 200) que tenemos dicen que sí lo dicen.

Lo que yo entiendo de esa captura (la que he remarcado) es que no llegaron a procesar y a partir de ahí construyo todo mi discurso

#262 Tampoco seaís perros y poner al menos el precio que costo el portatil xD

Soy_ZdRaVo

#262 porque pierdo dinero teniendo en cuenta que en españa no existen las acciones colevtivas de consumidores (debería conseguir representar a la mayoría del total absoluto de afectados y como es un número que solo conoce Dell no podría hacer mucho)

Al tener que ser pongamos que 300 procedimientos distintos muy por lo alto( ni de coña todos me pagarían) me implicarían una carga de trabajo absurda por una cantidad de dinero que no me compensa

Lo mismo a legalitas o a algún despacho así le salen las cuentas. A mi que solo estamos mi compañero, una secretaria a media jornada y yo nos buscaría la ruina xddd

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Flamazares

#260 Las resoluciones que citas, ¿podrías decir de dónde las sacas? ¿Son sentencias del Supremo que sienten jurisprudencia? ¿Por qué piensas que la resolución de un caso X en el que el juez X consideró que por X circunstancias, en ese concreto supuesto la figura del abuso de derecho debía prevalecer sobre la normativa referente a la protección de consumidores de usuario, es extrapolable a cualquier otro supuesto?

Soy_ZdRaVo te ha expuesto muy claramente la normativa aplicable al caso, y ha dicho desde su primer post que con la norma en la mano los que han solicitado el ordenador al precio ofertado tienen derecho a obtenerlo, CONSIDERANDO EL SUPUESTO EN ABSTRACTO. Si lo persiguieran y llegaran hasta las últimas consecuencias es muy probable que un juez obligara a Dell a realizar la venta en las condiciones ofertadas... en teoría.

Ello no es óbice a que, consideradas todas las circunstancias concurrentes en un determinado caso (i.e. persona que pide 30 portátiles, haciendo patente su voluntad de enriquecerse injustamente con el error del vendedor), un juez determine que la norma debe ceder ante el principio general de interdicción del abuso de derecho.

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HeXaN

Hay que ver menos Ally McBeal, eh.

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doogie780

#264

Tío no me puedo creer que haga falta tanto puto papeleo para demandar de forma colectiva y más cuando existen agrupaciones competentes como OCU, FACUA etc, etc, que están hasta las pelotas de tramitar (ya sea con éxito o sin él) millones de demandas.

Bueno, si ves que en vez de 20€ son 50€ para que te cuadren los números, ya sabes ;)

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Lexor

#266

#266HeXaN:

Hay que ver menos Ally McBeal

A

#265 No he encontrado ninguna del Supremo, ha llegado alguna causa allí? Pero imaginemos que sí que ha llegado alguna (y en fecha anterior a las que he puesto), por qué entonces los jueces ignoran la jurisprudencia? Están prevaricando? O pueden ignorar la jurisprudencia y entonces tu pregunta carece de sentido? Contéstame a estas preguntas por favor. Por su puesto que si las resoluciones del Supremo son posteriores pues no hay que responder a ninguna de las preguntas, pues al ser posterior no puede tener efectos retroactivos.

Soy_ZdRaVo me ha puesto la normativa aplicable, pero es los jueces dicen que no es aplicable.

Las resoluciones las saco del nefasto buscador del Poder Judicial http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

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Soy_ZdRaVo

#267 es que la puta ley está hecha para favorecer a esas asociaciones

Solo una asociación o un grupo de afectados superior a la mitad de todos los afectados pueden hacer demandas colectivas. A los demás nos toca ir al juzgado de la residencia de cada uno de los afectados a saturar la justicia con miles de casos repetidos (como está pasando con las hipotecas, con los coches diésel trucados y con las preferentes, donde miles de afectados para poder defender sus derechos gracia a nuestros sabios políticos están saturando, aún más, una justicia que ya tenía pocos medios)

Como curiosidad en valencia capital si metes una demanda hoy por una cláusula abusiva en tu hipoteca de Bankia/Bancaja/Banco Valencia con más de 20.000 demandas ya por exactamente la misma cláusula) te están dando fecha de juicio para 2021 xd

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