Problemas y retrasos en los envíos a España por las aduanas de UK

SamaWoodo

El mio pone Admitido en Correos desde el día 15. No tiene que ver con esto, no? Porque pensé que ya estaba en España pero me dijeron que el admitido no tenía que ver con eso.

1 respuesta
B

#31 en le mío pone pre-admitido y es que correos ha recibido información pero ya.
No sé con qué compañía viene, pero a mí en la panasia me sale todo el recorrido mientras que en 17track y correos solo sale pre-registrado desde el día 4.

1
Raftz

#30 Así estuve yo hasta anoche que uno de los paquetes (misma fecha que el tuyo) ya salía como admitido, pasó de ese mismo mensaje a admitido cuando otras veces suele poner lo de "Arrive en London blabla".

Ahora falta el otro que espero que no tarde demasiado

NiBeLHe1M

Entiendo que soy otro mas de los afectados. En mi caso hice un pedido el 3 de septiembre y las ultimas actualizaciones situan el paquete en Londres despues de haber salido de Hong Kong.
2017-09-11 18:46:10 Parcel arrival at London,United Kingdom
2017-09-08 18:42:39 Parcel is leaving Hong Kong Airport

He abierto disputa en PayPal.

misvivos

yo, y lo tengo desde el dia 9 de este mes, pedi en aliexpress y no pude pagar con paypal...

B

madre mia pfff tengo una placa base pedida en aliexpress hace 11 días (cry)

encima sin codigo de seguimiento :facepalm:

B

#17 Pues velo pidiendo para que te llegue en 2020

SmirroLL

Los que haceis pedidos a Asia esperando que llegue en los plazos que marcan las webs, y encima abris disputa a la tienda donde lo comprais por un problema que no tiene nada que ver con ellos os mereceis que os lo pare aduanas de verdad y tengais que pagar impuestos.

Es como poner una denuncia a Carrefour pq el Lunes no hay leche en la estanteria pq el camión de Pascual está parao en Somosierra.

3 respuestas
tuskas

#38 entonces la culpa será de carrefour por no hace bien sus previsiones de leche

1 respuesta
SmirroLL

#39 Supongo que será mal ejemplo el que he puesto. Pero quiero decir que GB o cualquier otra tienda no tiene culpa de que ahora a UK le de por parar los paquetes o mirar con mas atención lo que llega. GB no puede hacer nada, no depende de ellos.

Y en se caso, si no hay leche en carrefour vas a otro lado. Pues aqui lo mismo, compra en España, paga el doble y no hay problemas de aduanas.

#41 El tema es por los paquetes parados en Londres, ya está enviado y ya hay artículo.

1 respuesta
spiller

#38 Sí y no. Imagina que nada mas entrar al carrefour, antes de llegar a la estantería tienes que pagar la leche. Cuando llegas a la estantería no hay leche.Te dicen que vuelvas dentro de 15 días y que a lo mejor tienen tu leche. ¿Qué haces? xDDDD

tuskas

#40 ya ya, pero que me hizo gracia el ejemplo sin más jaja.

A mi tampoco me parece bien que nadie ponga disputas no siendo problema de ellos. Y suponiendo que sea por una situación atípica que hasta que no le ha pasado a todo el mundo, no han podido avisar

NiBeLHe1M

#38 Que tonteria es esa? Como que no tiene nada que ver con ellos? Ellos son responsables de darme el servicio por el que he pagado. En este caso, si me ofrecen un articulo que llegara en X dias, obviamente tienen que cumplir con ese compromiso.
Que GB no tiene culpa de que ahora en UK esten parando paquetes? pues vale. Pero si me han ofrecido un servicio, no lo han podido cumplir (por su culpa o por la de terceros), obviamente estoy en mi derecho de reclamar.

1 respuesta
SmirroLL

#43 Shipping and Delivery

Shipping times displayed on Gearbest refer to the estimated time it takes for packages to leave our hands. Since the actual delivery of your order can be impacted by many events beyond Gearbest's control once it leaves our facilities, we suggest that if customers have a special occasion or event that they wish to use their item for, such as a birthday, that they order their items well in advance. GearBest cannot be held liable for late deliveries. We will, however, work with you to ensure a smooth shopping experience.

Estimado. Osea que los plazos son ESTIMADOS. Puedes reclamar lo que se te ponga en los huevos, pero ellos ya están cubiertos. Si te lo devuelven, es por hacerte la gracia. Por eso digo que reclamar por algo que no está en sus manos me parece absurdo cuando si devuelven algo, o dan compensacion por ello, es por que ellos quieren.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#44 Y, segun tu, como se traduce el termino "estimado" en este caso? Cuantos dias, meses o años debo esperar? O acaso estas diciendo que directamente no tengo derecho a reclamar nunca?
Si yo me comprometo a mandarte un paquete, contrato a un mensajero, por el camino se lo come un cocodrilo y ese paquete no te llega nunca. Que harias? Asumirias la perdida porque "evidentemente" no es culpa mia que el cocodrilo tuviese hambre?
La postura que defiendes es absurda. El compromiso de GB no es mandarme el paquete y que luego sea lo que dios quiera, el compromiso de GB es que ese paquete llegue a mi casa. Y si no llega porque en Londres se lo paran o porque lo roba un barco pirata, ellos deben asumir la responsabilidad al no cumplir con el servicio que me han ofrecido y por el que he pagado.

2 respuestas
SmirroLL

#45 El compromiso es que llegue a tu casa, y en eso se comprometen, lo pone ahí. El tema está en que si tu al comprar pone 7-15 días, y en esos 15 días no ha llegado a tu casa, no puedes hacer nada aunque reclames, porque es estimado ese tiempo. Y eso tambien lo pone ahí. Si el paquete está en aduanas, aduanas tiene un tiempo tambien de retención de paquetes, un paquete no va a estar 3 años en aduanas sin que den una contestación, osea sin que te notifiquen si tu paquete está retenido o no. Con esto me refiero a que tu paquete, salvo que esté perdido, se sabe en todo momento donde está, y lo único que dice gearbest en este caso es que si tu paquete esta en aduanas 3 meses, ellos no están obligados a hacer nada si quieren ya que sus politicas son así y en este caso están visibles en la web y se entiende que si compras en una tienda, es porque sabes como funciona o lo que pueda pasar.

En resumen, que por mucho que reclames (ojo, que yo haría lo mismo), es que si ellos quieren, te pueden decir que sigas esperando ya que tu has aceptado al comprar, que ese tiempo es estimado ( a no ser que el envio ponga que si no esta en X dias te devuelven el dinero o te compensan de alguna forma) y el paquete al no estar perdido, está en camino. Tarde 15 días, 1 mes o 3 meses, pero está en camino y en ese punto, gearbest no ha incumplido nada ya que el paquete sigue de camino (ni comido por cocodrilos, ni perdido, ni nada) y el tiempo de llegada es estimado, otra cosa es que se pierda, o lo roben o lo que sea, pero no es el caso.

Sertkoc

He visto que en varios productos ya no hay envío gratis, esto tiene algo que ver?

K

#45 como derecho a reclamar,el comprador lo tiene si o si,en virtud que el cliente siempre tiene la razón,otra cosa es que te sirva de algo.....comprar en China tiene su pro (precio) y su contra (retrasos, producto no conforme etc) y las tiendas más famosas hacen lo que pueden en sanear los "contras",aunque ,no siempre es barato ; el envío por DHL, etc.garantiza entrega 7-10 días, aún así no siempre se cumple; los envío normales (0 euros o muy pocos....) son normales y pueden tardar demasiado a veces ; el dinero lo tendrás asegurado por PayPal,pero tienes que esperar me parece 3 meses para que tengas el derecho de reclamar a PayPal por un producto no recibido

gmpdelfin

Me estás diciendo que llevo desde el 8 de agosto, que según GB me envió un producto... Les envío un MSN y me dicen k no hay nada enviado xk no había stock... y eso que sale enviado desde y esos días. Me dicen que me lo enviaran cuando haya stock....vete a saber cuándo... Me tengo k esperar unos meses más con el producto ya pagado? Vamos anda.... Reclamé en PayPal... Una cosa es retenido x problemas y otra que se olviden y te mientan y encima te tengan meses esperando como un gpllas. Vamos a ver aún estoy esperando respuesta en la reclamación de PayPal.. y dices que es vicio de quejarse?

elferpincel

En GearBest me ha pasado el estado de:
2017-09-09 00:00:00Pre-registrado
2017-09-22 00:00:00Admitido

No ha pasado por estados intermedios de UK ni nada... He leido casos de que al poner Admitido llega al dia siguiente. ¿Me llegará hoy?
Pero en correos line no me carga para introducir el tracking number. ¿A alguno le va mal el localizador de correos line? Parece Renfe anoche :S

1 respuesta
HaDEsS

#50 Ni de coña te llega hoy. Mi paquete también me pone 2017-09-22 00:00:00Admitido ese mismo día y hora, me da que es un mensaje genérico para que la gente no reclame y se piense que su paquete llegara dentro de unos días.

SmirroLL

¿Qué significa “paquete Admitido”?

Cuando el envío está en la oficina y está listo para empezar el proceso de envío, constará como admitido. Es en este momento, cuando el paquete está preparado para viajar y puede decirse que se ha cumplido el paso previo a la recogida. Pronto, el estado cambiará a “En trámite”.

GreatKingRat

A mi después de una semana por lo menos parado en Londres me pone lo de admitido, pero en vez de en correos como el paquete que me llego la semana pasada, la compañía que me aparece sigue siendo panasia.

B

El mío sigue allí xD.
Y por quinta vez me han dicho que llame a Correos para ver si lo tienen allí y lo recoja :psyduck:

He cerrado el ticket porque me cabreo ya xD

GreatKingRat

Pues mi paquete que llevaba en Londres desde el 14 me acaba de llegar sin actualización del estado en el tracking bot ni en la web salvo lo de admitido. Así que tened esperanza xD

SmirroLL

Si pone Admitido, ya está en España.

luzius

Pues yo pedi el Air 13, y aun no esta ni enviado, sigue en processing, y cuando le doy para cancelar el pedido me sale un error conforme la pagina esta caida, si mañana no puedo cancelarlo abro disputa en paypal.

2 respuestas
P

#57 Cuanto antes la abras mejor.

Fabada

#57 a traves de que paguina lo compraste? estoy teniendo el mismo problema por gearbest

1 respuesta
luzius

#59 gearbest, ya he abierto disputa en paypal para ir haciendo

Usuarios habituales