1 de cada 15 Barceloneses ya es un Expat

Xetroz

Pues ya sabéis quedaros con todos los eggs y los advocados que yo seguiré disfrutando de mi mollete tostado con aceite de oliva, jamón, tomate triturado y zumito de naranja que sabe a gloria bendita.

3 1 respuesta
Rfael79

cuando les ataquen y roben :D los niños MENAS de Colau, los Okupas se metan en su piso :D y les roben los carteristas, se iran pitando

treetops

La cuestión es si está gente con altos niveles de estudios y salario elevado será capaz de arrastrar el salario medio español hacia arriba y ya de paso crear un ecosistema tech donde surjan nuevas startups.

2 respuestas
Jetxot

No se puede tener una ciudad mega turistica, pintoresca (bueno, a algunos se lo parece...), capital de comarca de provincia y de Comunidad autonoma, con una densidad de población altísima y nucleo comercial (y laboral) en esa zona de Europa, sin tener precio de la vivienda por las nubes.

Es que es imposible, da igual quien gobierne. Es simple oferta y demanda.

La gente de barcelona a normalizado llevar al niño a cole y por el camino encontrarte a 200 turistas de 50 nacionalidades distintas. Eso no es normal en una ciudad. Eso no es una ciudad, tampoco entendería porque quieren vivir allí, y menos siendo mil eurista. Hay ciudades o barrios de ciudades mucho mas tranquilos y baratos en el area metropolitana. Ahora bien, si quieres salir de casa y tener a 5 15 minutos la playa, el tibidabo, 5 centros comerciales, 15 cines, la sagrada familia y el camp nou, pues tendras que pagarlo.

Leoshito

Este hilo me da una alegría inconmensurable.

La putada es que nadie va a abrir los ojos, prefieren hablar de menas y la colau.

allmy

Por estas cosas soy super fan de Barcelona. Nos salva al resto de España de MENAs y ahora también de Expats.

#4 porque no es lo mismo. Un inmigrante es permanente, un expat se mueve unos años a otro país para X, y luego se larga, no intenta conseguir la nacionalidad ni nada. Hace lo que venia a hacer y adeu. Esa es la diferencia con un inmigrante.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

Quisimos ser un pais de turisteo, somos un pais de turisteo, a difrutar.

1
Andy

debemos salvar los esmorzars de forquilla, putos guiris a tomar por culo. muerte al aguacate

3 1 respuesta
DiSKuN

#38 alguien que sabe

1 respuesta
Pitufooscuro

Lo mejor de todo es que no se hará nada, ya que la mayoría de dirigentes, tanto de izquierda como derecha son landlords y esto les viene bastante bien, tal vez poner un limite excesivo al alquiler o alguna cosa que no afecte a su jubilación.

bocadillo

#36 Coño, pero inmigrantes también se llamo mucho tiempo a gente que se iba un tiempo y ya. Yo recuerdo llamar inmigrante a la gente que marchaba a francia a trabajar unos años durante el franquismo pero con la intención de volver. Y los que marcharon esta ultima crisis lo mismo, todos decian de querer volver de Alemania y no por ello tenían un nombre especial.

DiSKuN

ahora me entero que mi abuelo no era inmigrante, era expat

2
PLeaSuReMaN

Doy fe. Vivo en Poblenou en un bloque todo de Build to rent y todos los pisos con mensualidad de 2000-3000 hacia arriba.

Solo conozco a 2 vecinos españoles.

1
Andy

#39 qué mal exportamos lo bueno de verdad

1 respuesta
DiSKuN

#44 mejor, que lo bueno se quede en casa y exportemos lo malo vendiéndolo como bueno

GamA

Eso lleva años pasando en otras grandes ciudades. Yo vivía en Londres y era uno de esos "expats" que vivía en el centro mientras muchos londinenses vivían en "midlands" o en la periferia. No siempre porque no pudieran permitírselo, sino porque sabían bien donde había buenos precios y calidad de vida. Los "guiris" como nosotros que íbamos a trabajar en puestos altamente cualificados no conocíamos nada, por lo que al final tirábamos de lo fácil. Vivir en el centro, relativamente bien comunicado con el trabajo y encima ya que la idea era ir a trabajar unos años y luego te vas a volver tampoco quieres vivir en la nada. No tendría sentido irse a vivir al culo de la ciudad, dónde no conoces nada, no hay nada que hacer y encima no conoces a nadie. Al menos no pudiendo pagar algo mejor.

Con esto no quiero decir que defienda esta tendencia, pero generalizar nunca es bueno.

De todas formas no creo que haya solución fácil y no parece que sea algo que vaya a parar en las grandes ciudades, sino más bien al revés.

3
VonRundstedt

El hate que os gastáis algunos por Barcelona es de hacérselo mirar. Viví allí los que fueron probablemente los 7 mejores años de mi vida y los volvería a repetir encantado. Para vosotros vuestros alquileres baratos en pequeñas ciudades o pueblos, si dais prioridad a tener la cuenta del banco llena y una vida tranquila y monótona me parece perfecto, si os gusta bien. Lo que no entiendo es el creerse por ello con el argumento suficiente para aleccionar a alguien con diferentes inquietudes y prioridades en la vida y dar por hecho que vuestra elección en como vivir vuestra vida aplica para el resto de mortales.

Y cierro al salir, que aquí huele a esmegma.

1 respuesta
ReEpER

#4 un expat en muchos casos va a un pais por necesidad de trabajar ahi. Es decir moverte a x sitio porque tu empresa te obliga.

Los que se van a x sitio como "nomadas" son inmigrantes temporales y ya.

G

Prefiero a los menas. De la puñalada se puede salir de la gentrificación no

#47VonRundstedt:

Para vosotros vuestros alquileres baratos en pequeñas ciudades o pueblos, si dais prioridad a tener la cuenta del banco llena y una vida tranquila y monótona me parece perfecto, si os gusta bien

Si te gusta el campo bien, si te gusta la ciudad bien también, el problema es que la mayoría de la población no puede elegir. El trabajo sale donde sale y a la mayoria les toca comerse ciudad. Si no puedes elegir y encima te viene un finlandés cobrando 4000 por teletrabajo pues te jode bien jodido.

3 1 respuesta
VonRundstedt

#49 Ah bueno, cierto, pero ese es otro tema. Aunque con fácil solución:

2 1 respuesta
G

#50 Como mínimo no dejar que los extranjeros compren casas, pero es que encima aquí se fomenta. Nah España no tiene solución porque ya no es un país, es una colonia de vacaciones. Luego se rasgan las vestiduras que si indepes que si amnistía y tienes el país donde la población española no puede vivir donde han vivido sus antepasados porque te viene chusma europea del norte, te expulsan de tu casa a golpe de talonario y convierten el bar Manolo de buenos bocadillos al que ibas con tu abuelo en el duodecimo Starbucks.

Esta mierda si que se ha cargado España.

3 1 respuesta
M0E

#4 Un expat es un expatriado, trabajas en un país y te mandan a otro, manteniendo sueldo y condiciones del país que te contrata pero viviendo y gastando en otro con la diferencia en cuanto a poder adquisitivo. Los inmigrantes que trabajan en corporaciones se dicen expatriados porque son unos horteras y unos paletos. Esclavos de cuello blanco agradecidos se llaman expat porque suena mejor, pero no lo son.

12
Mrolex

Y tu a llorar por que no sabes como ganar el mismo dinero que ellos.

Overwatch

#6 Yo creo que esta gente que paga 2000€ por un piso cobra bastante más de 3000€ al mes xD

Probablemente se acerque más a los 10.000€ mensuales.

2 1 respuesta
Von_Valiar

Sinceramente, como catalán, me parece una mierda lo que hacen estos europeos, vienen a trabajar aqui, tributando en vete a saber donde, disparando el precio de la vivienda y desplazando a gente de Argelia y Marruecos que realmente viene a trabaje.

Cuando haya un incendio o drama, el taxi que ayuda sera el de Hasan, no el de James el nomada digital o la Claire influencer de Francia.

2 1 respuesta
VonRundstedt

#55 Estás oxidado cabrón, la edad o la falta de práctica?

16
RockDune

#14 Como en la mayoría de grandes urbes supongo.

zk_pum

Básicamente estamos convirtiendo cada ciudad europea de más de un millón de habitantes en un mini Nueva York y lo digo con todo el desprecio del mundo a la trituradora humana que es esa ciudad.

1
Inmolatus

La definición en #1 de expat no tiene sentido. Que ganes 20000€ en vez de SMI como extranjero no te hace ser expat.

La unica diferencia entre ser inmigrante o expat, es que los inmigrantes son de estancia permanente (o a largo plazo), mientras que los expat son inmigrantes que esperan volver a su país a corto-medio plazo.

Otra cosa es la gente que se autodenomina expats porque inmigrante les suena sucio, pero sigue siendo usar el término mal. Yo en mi caso soy 100% inmigrante, no expat.

fkdlzh

Expat lo usan los americanos por que no quieren verse como lo que son, inmigrantes. Ya que llevan toda la vida echando mierda de ellos.

La mayoria de esos inmigrantes en ciudades grande pagan dinerales xk no viven en familia ni solos , si no con otros 10 inmigrantes como ellos. Esta e sla diferencia, no es que ellos cobren un pastizal, si no que viven en pisos patera. (Ricos habra claramente, pero la gran mayoria son estos que hacen "coliving" para que suene guay)

Lo cual no es mas que otro problema de una sociedad que reniega de hacer vida familiar a cambio de placer inmediato. Va a estar divertido el futuro cuando todas estas generaciones tengan 60 años y esten todos muriendose del asco

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • Hiervan
  • mongui
  • PLeaSuReMaN
  • ReEpER
  • DiSKuN
  • Erpotro