1 de cada 15 Barceloneses ya es un Expat

didinahui

Están entre nosotros pero cuesta conocerles o interactuar con ellos. Seguramente los que uséis Tinder o Bumble, o os mováis por ciertas zonas de Barcelona, los veréis continuamente, y seguramente pensaréis que son turistas. NO, no son turistas: viven aquí, compran pisos aquí, y están formando sus familias aquí.

¿Qué es un Expat?:

  • Extranjero europeo o norteamericano que viene a trabajar a la ciudad. Trabajan de freelance/nómadas digitales, o en multinacionales extranjeras y startups.

  • Suelen tener pasta y no les importa pagar 2000 o más euros de alquiler por un piso de 80m2 en zonas buenas.

  • La mayoría no hablan catalán, pero es que mucho de ellos ni siquiera hablan castellano. No lo necesitan. Se mueven en sus circulos de "expats", ya asentados en la ciudad, y en el trabajo hablan inglés.

  • En la ciudad empiezan a tener sus propios "locales": bares, restaurantes incluso clubs privados. Hacen "brunch", piden aguacate, bagels o huevos benedict y demás cosas que tienen 0 que ver con lo que comemos por aquí. Están empezando a cambiar el mapa gastronómico de algunas zonas de Bcn. "Colas para hacer el Brunch: el "avocado toast" destierra el pan con tomate".

  • Se mueve por el Poblenou, el Born y el Raval. Cada vez se ven más por Gràcia y Sarrià (los que foman familias).
Iwywnsb

Se podrían ir a tomar por culo, la verdad. Y no soy de Barcelona, pero sí de una zona en la que la proliferación de europeos (de los de verdad) es cada vez mayor, y ya era muy alta en su momento. Sinceramente, me molestan. Que si expats, que si nómadas digitales. No ellos en sí, sino que -en parte- por culpa de ellos la vivienda cada vez es más inaccesible. Vienen con sus salarios mucho más altos y su mayor capacidad adquisitiva, se compran las mejores casas (y las no tan mejores) como quien se compra un iPhone, y nos van desplazando cada vez más a la periferia, o nos echan directamente. Un piso de 150.000€ lo compran como si nada. Un alquiler de 1000€ lo pagan como si nada. Y como no les supone esfuerzo, cada vez suben más los precios de compraventa y de alquiler. Y lo siguen pagando. A los que somos locales nos es imposible competir contra eso y no nos queda más que irnos.

Esta viñeta resume muy bien lo que quiero decir:

Se les debería poner un impuesto como el que han puesto en Andorra. Un 30% extra de ITP si no eres de España. Aunque aún así les parecería barato. Y mientras tanto a los locales nos siguen poniendo un 10% de ITP aún siendo nuestra primera vivienda. Ya no sólo es difícil tener el 20% de la entrada o acceder a la hipoteca, sino que encima nos meten el impuestazo por la compra de 1era vivienda.

30 4 respuestas
X

De los otros 14, 2 o 3 son de España.

4
bocadillo

No voy a criticarlos porque tampoco soy yo quien, pero ¿porque coño no se llaman a si mismo inmigrantes? No te haces pobre de golpe ni nada por el estilo. ¿O hay alguna diferencia? entiendo con los de Europa por la Union pero los americanos no la verdad.

2 7 respuestas
D

problemas de pobres bienvenidos sean al menos suben el nivel

Thunderhawk

Que bien si ya habia suficiente con especuladores de mierda y estafas de agencias ahora solo falta los tontos que como cobran 3k€ tocandose los cojones desde casa les suda pagar 2k€ en un alquiler de 50m2..

Si esta gentese va a sus ghettos fuera o si acaso al lado de la ciudad que ahi se queden con sus precios de mierda pero no que vengan a joder principales zonas de la ciudad donde una familia sobrevive pagando 900 o mas de alquiler para que llegue otro hijo de puta y le ofrezca el doble.. Con dos cojones bien grandes, al final el propietario no es tonto y tampoco es su culpa, si te ofrecen el doble por tu piso cualquiera acepta..

3 1 respuesta
verseker

Procede, claro que sí. Y reciente, de estos "fenómenos".

"Ya sospechaba que no iba a renovar... cuando el bar Juan pasó a ser Johan Coctel's Bar. Y en el piso donde te criaste, ahora vive un chico holandes, que está escribiendo un libro sobre que en Amsterdam no llega a fin de mes"

5
MicrosofWord
#4bocadillo:

¿porque coño no se llaman a si mismo inmigrantes?

Por que inmigrante es de pobre.

20
BliNk_PoWa

Carnaza para menas

1
pardier

es la forma mas logica de acabar con el independentismo

TripyLSD

Pero la culpa de la adaptación local a las costumbres de fuera es de los que hacen esa adaptación y de los empresaurios que montan esa basura de negocios, o de los que transforman las viviendas en alquileres vacacionales de larga estancia.
Os vais a cagar de la risa cuando por vuestro avocado toast con café os pidan la propina del 15% después de pagar

DiSKuN

E aquí otro de los principales problemas del precio de la vivienda de Barcelona

Y esta gente tampoco se integra y pagan impuestos lo justo

P.D. estoy hasta la polla de ver 40 brunchs y aguacate en cada esquina

Cada vez menos Bar Paco con sus bocatas

9 2 respuestas
Eyacua

Mas guiris aun en Barcelona???

1
Kike_Knoxvil
#1didinahui:

Extranjero europeo o norteamericano que viene a trabajar a la ciudad

Pregunta sincera: ¿hay alguien en Barcelona que viva porque quiere y no por trabajo?

1 1 respuesta
laZAr0

Se han cargado España de norte a sur y las islas en cosa de 7 y 8 años y no pasa nada.

1 respuesta
Kenderr

Pues a mi me mola el brunch y las tostadas de aguacate.

Pero la verdad es que puede llegarse a convertir en un problema si se concentran en zonas ya tensionadas

1 respuesta
DiSKuN

#16 ojo, a mi también me gusta ir a un brunch de vez en cuando, el problema es cuando saturan la ciudad a costa de otro tipo de negocios

ArThoiD

Que problema hay con eggs benedict y aguacates? Si eso son desayunos top justamente xddd

Peor seria que se llenase todo de shisha bars y mierdas asi, aunque fijo que hay muchos ya.

4
BigFish

#15 Pues depende que islas eh, IBIZA, GC y FTV ya están en el ajo también... y TF me pierdo pero creo que debe andar por ahí también.

Erpotro
1 respuesta
Roads

Yo soy expat y esta media europa igual, no solo BCN

Erpotro

#12 Prefiero un brunch con aguacate, salmón y sus cositas, al sobrevalorado Pan Tumaca o el croissant rancio de panadería mediocre lleno de azucar líquido por encima

1 2 respuestas
DiSKuN

#22 prefiero un buen bocata de panceta o lomo con queso, que unos huevos pasados por agua

Puestos a hacer comparaciones

1 respuesta
Calzeta

#22 Por qué les tendrán que echar el pringue de mierda ese. Solo hace que estén demasiado dulces y que de asco agarrarlos.

2 respuestas
mongui

#24 me vais a comer los huevos los que criticáis los croissants melosos, venir todos a mi

1
Erpotro

#24 Tal cual xD

#23 Mira, ni pa ti ni pa mi, por que no tienen 1 poco de cada y todos contentos? xD yo tmb quiero 1 trocito de ese bocata de lomo...

1
T

Claro, porque el aguacate nunca se ha comido en España, y es originario de norte america

Sólo por eso todo lo demás que dices vale 0

Chaotic

#20 Pobrecillo. El roedor este pensaba que se iba a inflar q follar en tinder y como no se ha comido una rosca, todo es una puta mierda.

Aqui dice que Barna es perfecta, como dice el autor, sera bipolar xD

1
1mP

Cuantos más de estos vengan, mejor. Así los de jovenlandia los targetean a ellos y no al pobre desgraciao mileurista que teme a que le roben su Alcatel lleno de fotopollas.

Dofuramingo

#4

Por la aporofobia. Como con aquel chiste de que el moro con dinero no es moro sino árabe.

5

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • Hiervan
  • mongui
  • PLeaSuReMaN
  • ReEpER
  • DiSKuN
  • Erpotro